Inmortal

Después de la muerte de Beckendorf, Percy había escuchado a Silena citar uno de sus libros favoritos, Diario de una pasión.

La frase fue "la razón por la que duele tanto separarnos es porque nuestras almas están conectadas", el hijo de Poseidón no era el tipo de chicos que se sentía atraído por las novelas románticas, pero la particular línea había llamado su atención.

El por qué era sencillo. La frase le recordaba mucho su situación con Luke. Sí, el mismo Luke Castellan que había sido poseído por Cronos y había intentado destruir el Olimpo.

A la vista de todos, él y Percy no eran más que un par de amigos que el destino había obligado a odiarse. Sin embargo lo que ellos sostuvieron en el pasado iba mucho más allá de la amistad.

Cuando Luke resultó ser el Ladrón del Rayo, el más desdichado al enterarse había sido Percy. Al igual que cuando este se convirtió en el cuerpo huésped del Titán.

Dolía porque cada vez que veía centellar los ojos dorados de Cronos, recordaba la cálida mirada azul sobre sí. Dolía porque cada vez que se batía en un duelo de espadas con este, recordaba ese verano en el que Luke le enseñó a luchar. Dolía porque cada vez que el maestro del tiempo pronunciaba palabras maliciosas, Percy recordaba las dulces palabras que Luke le susurraba al oído en las noches de pasión. Dolía porque cuando Cronos le dirigía esa sonrisa malévola, recordaba esos mismos labios posándose sobre los suyos y mandándole corrientes eléctricas por toda la columna.

A pesar de la traición, el engaño, las lágrimas, la sangre derramada y el insufrible dolor que oprimía su pecho y le rompía el corazón, Percy no podía odiarlo. Y si no podía odiarlo, mucho menos podía matarle.

Porque cada vez que veía la oportunidad, cada vez que Contracorriente estaba a centímetros del otro semidios, Percy veía al primer chico que le gustó, al primer chico que logró entenderle, el primero que le beso, el que fue su primera vez, el único que amo.

Y dolía tanto verlo del otro lado, y no porque no estuviese en el lado correcto sino porque no estaba a su lado. Y a lo mejor sus almas si estuviesen conectadas, porque Percy Jackson no encontraba otra explicación a ese dolor.


Bien, mi primer Luke/Percy. Algo que tenía que sacarme del pecho. Me gusta pensar en mis personajes como los de la película, en donde la diferencia de edad no parece tan grande.

Gracias por leer