"¿Qué es lo que tenemos?"
"Ah, hola Sara."dijo David sobresaltado. "Asfixia por estrangulación."
"¿Hora de la muerte?", preguntó mirando el cuerpo de la chica.
"Hace aproximadamente 11 horas"
Sara levantó su ceja en confusión y se acercó a la mano izq. del cadáver. "Ey David, ¿qué es esto?"
El chico se quedó mirando, pero no sabía que contestarle, "la verdad, no lo se".
"Bien" dijo Sara mientras cogía una bolsita de muestras y rasgaba de debajo de las uñas de la víctima una sustancia amarilla. "Parece que se defendió. Lo llevaré a rastros. ¿Alguna teoría acerca del arma homicida?"
"Pues pudo haber sido cualquier ligamento de algodón. He encontrado estas fibras en el cuello y en la garganta de la víctima", dijo entregándoselas a Sara. "Parece ser que lo que usó el asesino para asfixiarla también lo uso para taparle la boca."
"Vale, le llevaré esto a Greg. Nos vemos David", dijo saliendo de la sala.
"Adiós"
Nada más salir vio a Grissom al fondo del pasillo; venía en su dirección. Quería evitarlo a toda costa después de lo que había oído detrás del cristal de la sala de interrogatorios…Yo no podría… Esas palabras se repetían en su cabeza una y otra vez. ¿Por qué tuve que venir a las Vegas? se recordaba a si misma, en San Francisco estaba bien…tenia amigos. Sara se dio cuenta de que el encuentro con Grissom en esta ocasión iba a ser inevitable.
"¡Sara!" exclamó el jefe levantando su cabeza de los informes que llevaba en la mano. "¿Cómo va tu caso?"Se paró. Grissom se paró en medio del pasillo y claro Sara no iba a seguir adelante ignorándolo, aunque realmente quisiera hacerlo. con una expresión fria en su cara.
"¿Ya tienes sospechoso?"
"No, aun no"
"Ah… bien. Cuando tengas algo ¿me avisarás?"
Estoy deseándolo, pensó, pero en realidad solo pudo asentir.
Grissom continuó su camino y volvió la vista a sus informes, pero pocos pasos después salieron de su boca unas palabras que no tuvo tiempo a callarse: "Por cierto, ¿cómo estás?" En ese momento sintió como un escalofrío le recorría la espalda, ¿por qué he dicho eso?
Sara se dio la vuelta extrañada por su pregunta y mintiendo le dijo, "ehh, bien"
"Oh".Fue la respuesta de él mientras ambos tenían la mirada fija en el otro. De pronto se oyó una voz al fondo, "¡Sara! ¿Puedes venir un momento?". Era Greg. Ella se giró. "Voy". Mientras caminaba echó la vista atrás, pero Grissom ya había entrado en la sala del forense.
"¿Qué quieres Greg?"
"Pues me preguntaba que si en el descanso…en fin, ¿te apetecería comer conmigo?", preguntó llevándose la mano a la nuca.
Sara no sabía que decirle, ya se lo había pedido una vez, pero su "caso candente" no ayudó demasiado. "Está bien, ¿Por qué no?
La expresión de Greg rebosaba de felicidad "¡Genial!"
"Pero hasta entonces", añadió Sara, "mira ver si me puedes decir que es esto que encontré debajo de las uñas de la victima y compárame estas dos fibras."
"Tus deseos son mis órdenes" dijo con una sonrisa un poco estúpida.
-----o-----
Greg entró en la sala común con la esperanza de que Sara estuviera allí esperándole para comer, pero sólo encontró a Grissom metiendo uno de sus experimentos en la nevera comunitaria.
"Jefe, ¿ha visto a Sara?"
"¿mmm? no, pero creo que esta procesando la escena, al parecer algo se le había pasado por alto"
"Vaya…"miró a su alrededor. " ¿Y… sabe cuándo volverá? Es que… había quedado con ella en el descanso para comer"
Si no hubiera sido porque Grissom estaba de espaldas, Greggo se habría dado cuenta del cambio de expresión en la cara de su jefe. Estaba celoso, ¿de Greg? pensó, pero sólo le venían a la cabeza imágenes de ellos juntos, lo que le ponía enfermo.
Sin darse la vuelta le dijo con un tono más o menos controlado que no sabía cuando volvería. Así Greg volvió al laboratorio y Grissom pensando que estaba solo, dio un portazo al cerrar la nevera.
"Grissom, tranquilo, ¡no la pagues con la nevera!", dijo una voz a sus espaldas. Él se dio la vuelta sorprendido.
"¡Sara!"Se quedó mirándola sin saber qué mas podría decir, porque todo lo que se le pasaba por la cabeza no era apropiado.
"Sí, soy yo… si quieres vuelvo en otro momento, de todas formas había quedado…" Pero Grissom no la dejó acabar la frase.
"No, no dime" dijo rápidamente.
"Bueno pues te venía a poner al corriente del caso, como me dijiste que te mantuviera informado…"
"Si, es cierto, ¿has encontrado algo nuevo?"
"Pues la verdad es que si; había semen en la ducha de la victima. Iba ahora a ADN para compararlo con el sospechoso, Robert Ruskin."
A ADN, va a ver a Greg…se dijo Grissom, pero no lo podía evitar, además ¿realmente estaba dispuesto a dar lo que le podía dar Greg? Se lo dijo al Dr. Lurie y por mucho que en el fondo quisiera otra cosa, la situación no era la adecuada. Al fin dijo algo.
"Bien…ya me dirás"
"Si, lo haré" Cuando iba a salir por la puerta, se detuvo. "Grissom, quería hablar contigo, ¿tienes un momento?"
"Si claro. ¿De qué se trata?"
Sara no sabía cómo decirlo, pero simplemente ya no se lo podía callar mas. Llevaba dos semanas intentando evitarlo y en realidad era imposible hacerlo, así que se lo tenía que contar. Entró en la sala y cerro la puerta. "Pues…" ¿cómo se lo digo? "Te oí".
La confusión en la cara de Grissom lo decía todo. "¿Me oíste? ¿De qué hablas?"
"Lurie. Te oí. Estaba detrás del cristal"
Griss se quedó quieto, mirándola a los ojos, sin pestañear, ni un solo movimiento. No sabía que decir. Un sudor frío le recorrió el cuerpo, se sentía vulnerable, algo que siempre había intentado evitar. "Sara…no se qué decirte".
"¿Por qué será Grissom que nunca sabes qué decir? Siempre encerrado en tus…miedos, ¿no crees que es hora de superar todo eso? Grissom, ¡no soy Debbie!..." Estaba realmente enfadada, pero necesitaba explicaciones.
"Sara…se que no eres Debbie, pero yo me siento como el Dr. Lurie…entiéndelo, yo no te puedo dar nada, no hay nada en mi que te puede hacer feliz."
Ella le interrumpió. "¿No crees que eso debería decidirlo yo?"
"Eres joven y tienes toda una vida por delante, no dejaré que la malgastes conmigo"
"Grissom, ¿no lo ves? Estas anticipándote a los hechos y estas decidiendo por mi, cuando yo sola me se cuidar. Se distinguir entre error y acierto, y te puedo asegurar que si algún día llegaras a ver que es lo que quiero yo realmente, y no lo que tu crees que necesito, te darías cuenta de que lo nuestro no sería ningún error."
Dio media vuelta y dejó la habitación. Griss se quedó solo con sus pensamientos.
-----o-----
Sara iba a ADN para llevarle la muestra de semen a Greg. Se había olvidado de su acuerdo con él. Entró en el laboratorio…
"Hola. ¿Me podrías comparar esta muestra con el ADN del sospechoso?"
"Sara, ¿Dónde estabas? ¿Creía que habíamos quedado para comer?"
"Es cierto, lo siento Greg lo había olvidado. Estaba…en la escena del crimen atando cabos sueltos."
"Si, ya me dijo Grissom. ¿Y ahora tienes tiempo?"
"¿Grissom?..." Sara no tenía ganas de nada después de la conversación con el jefe, así que una vez mas pospuso su cita con greg. "Lo siento, te importaría dejarlo para otro día. Estoy bastante cansada y si ese semen coincide con Ruskin, nuestro sospechoso pasará a ser asesino y concluiré el caso."
"Vale, no pasa nada. Voy a comparar las muestras. Cuando sepa algo te doy un toque."
"Gracias Greg" Sara se disponía a salir.
"Ah! Y Sara,"ella se dio la vuelta, "te tomo la palabra respecto a lo de comer juntos."
Le echó una mirada de esas que derriten a cualquier hombre, pero esta vez iba dirigida hacia él y claramente él era un hombre.
-----o-----
Ya era casi de día y el semen había coincidido con el sospechoso. Lo habían interrogado confesándolo todo. Sara tuvo que armarse de valor para llevarle los informes a su supervisor. Se acercó a la puerta de su despacho. Estaba cerrada. Sara picó y oyó una voz que le permitía pasar. Entró y él la miró incómodo por encima de sus gafas.
"Grissom he venido a traerte los informes del caso para que los firmes y se los envíes a la fiscal." Posó los informes sobre la mesa y, sin mirarle a la cara, se dirigió de nuevo a la puerta para salir de la oficina.
"¿Quién era el asesino? ¿El marido?" En realidad no tenía por qué preguntárselo, porque todo eso estaba explicado en los informes, pero no quería que se fuera. Había estado pensando y quería aclararlo todo.
"Pues lo puedes leer en los informes…"Grissom no estaba por la labor de mirar los informes, así que Sara desistió. "Si, fue el marido"
"¿Qué razones os dio?"
"¿No nos dices siempre que el por qué no importa? ¿Que es el cómo el que realmente le debe interesar a un científico?"Grissom no contestó, siguió mirándola a los ojos, pero ella apartó la vista, sin saber donde fijarla. Odiaba que la mirara así. Parecía que una sola mirada suya lo podía decir todo y a la vez nada. "El marido creía que ella tenía una aventura con su jefe."
Esa respuesta dejó a Grissom todavía más descolocado de lo que estaba. No esperaba esas razones y no sabía por qué, pero se sintió más incómodo con la situación y deseo no haberle hecho esa pregunta.
"Sara…quería hablar contigo"
"¿Sobre qué? Creo que las cosas están bastante claras, ¿no?"
Su nombre volvió a salir como un mero susurro de sus labios mientras se levantaba y se acercaba a ella. "Me gustaría realmente hablar contigo de todo esto. Te mereces una explicación, pero quiero que entiendas que este no es el lugar adecuado para ello." Hubo una pausa. Grissom tomó aire y se armó de valor. "Sara, ¿te gustaría que nos viéramos dentro de…"miró su reloj, "una hora mas o menos y desayunáramos juntos?"
Sara estaba petrificada, ¿Grissom invitándome a desayunar con él? Intentando quitarle importancia al asunto respondió con un si a secas.
"Está bien. ¿A las 7 en la cafetería de debajo de tu casa? Como ya has acabado el turno, supongo que te iras a casa…a no ser que hayas quedado con Greg…"
¿Greg?, ¿por qué? Y ¿cómo sabe que hay una cafetería debajo de mi casa? Es más, ¿Cómo sabe dónde vivo? De todas formas Sara aprovechó la ocasión para ver la reacción de Grissom "No tranquilo, supongo que quedaré con él un día para cenar, ahora estoy cansada." La sangre le hervía por dentro, quería ver a Greg para encargarle un turno doble todos los días que pudiera; realmente estaba celoso. "Vale a las 7 me parece bien. Nos vemos allí", dijo por fin Sara. Viendo el cambio de expresión en la cara de Grissom, sonrió para sí.
En ese momento Cath entró en el despacho. "Grissom tenía para ti una…perdón! ¿Interrumpo algo?"
"No, yo ya me iba. Nos vemos mañana Catherine" dijo Sara saliendo por la puerta.
"Hasta luego…Dime ¿Qué tienes para mí?"
Cath le miró un poco confusa, pero no dijo nada.
-----o-----
