Hola a todos! Bueno, esta historia quiero decir que es muy ambiciosa. Quiero repasar toda la información que recopile para formar unos lazos fuertes, unidos y que tengan coherencia en la historia. Todos sabemos quienes son los STARS. El grupo que me marcó de por vida en el RE1! Había buena camaradería y muy buena química. Pero... ¿quién entró primero? ¿Cómo llegaron a formar unos lazos tan fuertes? ¿Cómo era la vida de los integrantes de STARS antes del incidente de la mansión? Bueno, acá lo encontraran y espero no defraudar ni decepcionar a nadie... ya que si bien es toda información que procese, es muy poca lo que existe ahí afuera en internet y tengo que armarlo de alguna forma.

Quiero agradecer mucho a los sitios como residentevilsh que me ayudó mucho con su información recopilada y especialmente a un usuario del sitio de nick "Nightmare Hunter" que me brindó valiosa información sobre el ingreso de los miembros.

Bueno, no los quiero aburrir más y los dejo con el primer capítulo de los inicios de los STARS!

Nota: En muchos capitulos aparecerán personajes con los que nos topamos o tuvieron algún protagonismo, tanto sea secundario como primario y hasta terciario en Raccon City y en sus juegos (RE1, RE2 Y RE3 que son los que toman en cuenta el incidente y luego sobre la ciudad).

1

El último espacio en blanco del mapa

El departamento de policía de Raccon City anunciaba su más reciente formación: un grupo de fuerzas especiales para luchar contra el terrorismo y el crimen organizado, cosas contra las que la policía no está preparada para enfrentar. Y la ciudad estaba entusiasmada por la noticia.

A pesar de ser una pequeña ciudad esta se fue modernizando hasta convertirse en una comunidad industrializada. La expansión y modernización fueron acompañadas por un aumento en los índices de delincuencia.

Ahí es donde la R.P.D estableció el grupo S.T.A.R.S. (Servicio de Tácticas Especiales y Rescate) para mantener a raya la tasa del terrorismo en la tranquila ciudad montañesa.

Esa mañana la conferencia de prensa era realizada a puertas de la comisaría, con un Brian Irons, jefe de la jefatura, haciendo énfasis en que Umbrella era generosa al repartir gastos y molestarse en contribuir con la nueva formación anunciada. Los flashes de las cámaras, los micrófonos y las preguntas de los reporteros era algo con lo que Irons se sentía cómodo y a gusto. Pero no se podría decir lo mismo del hombre que estaba a espalda de él, esperando ser presentado para seguir con el discurso que habían preparado para esa mañana.

-El departamento de policía está infinitamente agradecido también con nuestro alcalde Michael Warren por las molestias ocasionadas con los preajustes y nuevos honorarios para el presente grupo. ¡Ustedes mismos, ciudadanos, fueron parte de este nuevo proyecto! La seguridad es pensada primero en ustedes, por ustedes y ante ustedes. Hemos oído noticias de qué el terrorismo esta en auge pero esto no nos detendrá. Aquí sólo hay familias trabajadores y que no se dejarán aprovechar por estas lacras de la sociedad. ¡El R.P.D trabaja para ustedes! ¡Y los S.T.A.R.S. lo harán pensando en todos!

El pequeño televisor transmitía con pequeñas interferencias a medida que el discurso seguía. Los flashes de las cámaras seguían y ahora era cuando los reporteros hacían las preguntas. Una gran noticia como aquella era revolucionaria para aquella ciudad. Todos querían ver que pasaba y saber de los famosos S.T.A.R.S. y por eso la tienda de armas Kendo estaba vacía en esos momentos.

-Un hablador ese Irons, ¿verdad? –preguntó un hombre corpulento detrás de la barra, observando el televisor mientras limpiaba con un trapo la barra.

El aludido no respondió, solo miraba la televisión. Estaba frente al dueño de la tienda, apoyado en la barra y con el cuerpo encogido en sus hombros. Sus ojos estaban enfocados en el hombre detrás del jefe de la policía. El que se suponía que fuera su jefe en los próximos días.

-El mismo discurso de siempre. Políticos. Ese tipo tendría que ser político. Le gusta demasiado la atención. –volvió a hablar el dueño de la tienda.

-Es por eso que el alcalde le cedió el lugar para el discurso. Irons no me agrada, pero será mi jefe a partir de hoy.

-Vamos, Barry, ¿dónde está ese ánimo?

-No lo sé, Robert. No lo sé. –suspiró.

-¿Sucede algo? ¿No estás a gusto con tu puesto? ¿es eso?

Barry se quedó en silencio, ignorando deliberadamente al dueño de la tienda de armas, y prestó atención nuevamente al televisor.

-Pensé que ser el experto de armas de los S.T.A.R.S. sería tu trabajo ideal. Estás casi por la jubilación y un trabajo tranquilo es lo que querías…

En la televisión, Brian Irons bajó del pequeño altar y el hombre que estaba observando Barry subió. Se aclaró la garganta y habló.

-Como capitán de la nueva escuadra adjunta del departamento de policía no puedo más que garantizar el trabajo a futuro que estará siendo realizado una vez que el equipo esté con todos sus efectivos. El progreso es nuestra misión, la vocación a que consagramos nuestra vida. –aseguró Wesker mientras hablaba por el micrófono, alzando la voz. -¡El progreso ha de derrotar al injusto! ¡El progreso ha de detener el delincuente, el violador, al golpeador! ¡Una vida libre de robos, muertes y dolor! ¡El gran sueño de la humanidad!

-Vaya tipo estupido ese, ¿no? Podría quitarse las gafas de sol… -dijo Kendo.

-Hay algo que no me cierra y aún no encuentro qué es. –dijo de pronto Barry. –Algo en ese tipo…

-¿El que habla?

-Sí. En ese…

-Siempre tan social mi amigo. –dijo riendo. –Sólo recuerda viejo amargo que la temporada de caza pronto nos abrirá las puertas para un fin de semana relajante.

-Eso si que no me olvido.

-Lo haces cuando tienes mucho trabajo, Barry.

-Y créeme que lo tendré. Bueno, es hora de marchar. Aún tengo papeleos en la oficina. Con todo esto de la selección de personal estoy atareado.

-Saca tu mugrosa presencia de mi tienda y hazme el favor de avisarle a mi hermano con tiempo sobre las armas que querías.

-Lo llamaré luego. Adiós Robert.

-Ah, y Barry…

-¿Qué sucede?

-Hazme el favor de ignorar tu instinto. Nunca te falla pero no te metas en cosas que no son.

Barry sonrió y despidió a su amigo con un ademán.

En la televisión, Albert Wesker se paseaba entre los reporteros y civiles sonriendo y saludando con la mano a la multitud que lo aclamaba.

-Gracias, gracias. Son muy amables. Gracias… -cada vez que pronunciaba las palabras agachaba un poco la cabeza. La dosis de modestia precisa.


Barry Burton estacionó su coche en el único espacio vacío que quedaba del estacionamiento de la policía y caminó hacia la entrada de la comisaría, escuchando los aplausos y gritos. Miró su reloj y si esto tardaba un poco más, podría trabajar sin demasiado alboroto en su oficina.

Barry ingresó en la RPD y subió las escaleras que daban al segundo piso y a su despacho. Cuando pasó por la oficina de Irons se detuvo al oír su voz desde el otro lado de la puerta.

-¡Albert! ¡El discurso ha sido magnífico! ¡Magnífico! –Brian Irons le tendió la mano a Wesker.

-Sí. Me alegro de que te haya gustado. –Wesker no le devolvió el saludo. En vez de eso, se desprendió del transmisor inalámbrico y se lo colocó en la palma de la mano a Irons. –Guárdame eso, Brian.

-Claro, Albert.

-¿Ha venido el alcalde Warren?

-No, Michael no ha podido venir. –Brian se encogió de hombros.

-Es una pena que se haya perdido el discurso. –opinó Wesker.

-Ya le diré que vea el DVD. –repuso Brian.

-Hemos conseguido que las noticias lleguen ahí fuera. –dijo Wesker. –Esa es la cuestión. Ahora todo el mundo sabe que hay un grupo de élite preparado para defenderlos. Eso es lo que importa. Umbrella y la RPD se encuentran perfectamente posicionadas.

"¿Umbrella?" pensó Barry,

-¿Por eso accediste a dar el discurso? –preguntó Irons.

Wesker se le quedó mirando. -¿Y que carajo creías? ¿Qué tenía muchas ganas de venir a Raccon City? –a continuación se desprendió del micrófono y se lo entregó a Irons. –Guárdame esto también.

-Claro, Albert.

Wesker se dio media vuelta y se alejó de él sin decir nada más. Brian Irons se estremeció. Pensó que era una suerte que Umbrella tuviera dinero. De otro modo, estaría más que sentenciado.

Barry Burton se alejo antes de que Wesker saliera de la oficina del jefe de la policía y se perdiera escaleras abajo.

El experto en armas ingresó a su despacho, cerró y se sentó en una de las mesas que había a disposición de mas personas.

¿Brian Irons siendo dócil con el capitán de un grupo formado adjunto a la comisaría, como si intentará no hacer algo que lo molestara? ¿Umbrella bien posicionada? Había escuchado demasiado y tenía que acallar sus pensamientos. Después de todo, Robert Kendo tenía razón. Su instinto no le fallaba, pero era mejor dejarlo congelado por ahora. Podría meterse en asuntos turbios y no quería quedarse en la calle antes de tiempo.

Sacó la fotografía de su familia de su billetera y la observó unos segundos antes de ponerse a trabajar.

La carpeta que estaba frente a él era uno de los próximos efectivos para el grupo. Leyó el título.

Forest Speyer.


Nota del autor: Si llegaron hasta esta parte quiere decir que les gusto como va la historia y eso me alegra mucho! Notaron que hubo participaciones de personajes que en RE2 vimos, ¿verdad? Por ejemplo de Robert Kendo y su tienda de armas, que es el primer sobreviviente con el que nos topamos (Uses a Leon o a Claire) luego de la explosión y la posterior separación del policía o la hermana Redfield. Y sí, Robert Kendo y Barry eran buenos amigos, aunque en realidad Barry era amigo de todo el mundo y a su vez tenía muchos contactos. El hermano de Kendo era el que fabricaba o personalizaba las armas que Barry pedía para su equipo de STARS.

Sobre el porqué del ingreso de Barry y Wesker desde el principio, bueno... STARS se formó en 1996. Los arreglos entre Irons y Umbrella ya venían de antes del 96 por lo tanto es evidente que Irons y Umbrella digitaron a Wesker como lider de STARS.

El equipo Alpha se formó primero, y luego se incorporó el equipo Bravo, no sé exactamente cuándo pero deduzco que no fue mucho antes de 1998, dado que en RE2 podemos comprobar que los Bravo aún no tenían una oficina propia dentro del RPD mientras que el equipo Alpha sí.

Respecto a Barry, él junto con Wesker eran los miembros más antiguos de STARS, es decir que estuvieron allí desde su fundación en 1996 y por eso será nuestro protagonista por el momento.

Nota: Citado de Nightmare Hunter.

Si les gusto, diganmelo!