Nuevo fic :D

"Debemos estar dispuestos a dejar ir la vida que planeamos para tener la vida que nos está esperando"- Joseph Campbell.


Sousuke's POV

"Dónde están mis malditos apuntes?..."

Murmuro fastidiado, a la vez que sigo buscando entre las hojas de mis libros y cuadernos, las anotaciones que hiciera en unas páginas sueltas durante las seis horas que estuve en la biblioteca. La asignación es para pasado mañana y todavía no he comenzado a armar el trabajo…..de no encontrar mis apuntes, no sólo sería tiempo perdido en la biblioteca revisando sobre un tema tedioso que no me importa, sino también un cero en uno de los trabajos más importantes de este curso, pues ya no tengo tiempo para recopilar esa información nuevamente, estudiarla y tipear el trabajo …ni la paciencia…..

"Mierda!"

Nunca ha sido mi costumbre dejar para última hora una asignación, menos una tan importante, sin embargo…..*suspiro*…..la carrera que he elegido…contabilidad….no es algo que me atraiga en lo absoluto. Simplemente opté por ella pues estaba cansado de escuchar a mis padres preguntarme sobre lo que haría con mi futuro. Yo no tenía idea y ellos sugirieron contabilidad por ser más estable, ya que podría usar mis habilidades para convertirme en contador público o bien para el negocio familiar.

Aceptar su propuesta acabó con el hostigamiento….Sin embargo, luego de empezar a estudiar en la universidad local, otra forma de incomodidad comenzó a apoderarse de mí. La ciudad en la que había vivido la mayor parte de mi vida y que albergaba mis recuerdos más felices, se sentía diferente….se sentía vacía….Rin se había marchado nuevamente, pero también lo habían hecho Kisumi y los Iwatobis (al menos quienes eran mis contemporáneos). Se habían ido a perseguir sus sueños dejándome atrás….Caminar todos los días a la universidad en esas calles tan vacías era asfixiante….No podía seguir allí.

Convencer a mis padres que me permitieran estudiar en una universidad fuera de Iwatobi no fue difícil. No tenía idea a dónde iría, pero cualquier opción sería mejor que caminar por calles familiares que se sentían desiertas para mí. Además, la sola idea de que aquellos que todavía estaban aquí como Gou, Nitori y Mikoshiba, se marcharían también de la misma forma— Tenía que irme y pronto, pues no iba a poder aguantarlo….el sinsabor de ser dejado atrás a la deriva….

Escogí mi destino al dedo, sin prestarle mayor importancia, sólo contento con que sería lejos…..calles desconocidas, llenas de desconocidos….donde nadie sabría de mi situación…..un nuevo inicio en el anonimato, sin preguntas ni miradas incómodas….Por lo menos así fue hasta que, una semana antes de partir, cuando todos los papeles de mi traslado estaban listos, mi mamá mencionara algo…inesperado.

"Se te ha perdido algo?~" pregunta Kisumi de repente, detrás de mí, muy cerca de mi oído, sobresaltándome. En qué momento ha regresado?!

"No!" respondo rápida y cortantemente, parcialmente molesto por la manera en que ha interrumpido mi búsqueda, mostrando enfado para que no note que me ha sorprendido. El desastre a mi alrededor ya es grande, así que no me preocupa seguir empeorándolo, lanzando un libro detrás de mí, para alejar a Kisumi….no llega a impactarle, pero si consigue que se aleje unos pasos.

"Si me dices lo que estás buscando puedo ayudarte a hallarlo más rápido…" suena algo fastidiado….en la manera en que Kisumi suele mostrar fastidio, supongo. No puedo verle pues estoy de espaldas a él, pero el tono de su voz me dice que no está complacido con lo que acabo de hacer…posiblemente hasta me esté sacando la lengua en antipatía, como el niño que todavía pretende ser.

Como no respondo, Kisumi se queja pronunciando mi nombre en ese tono quejumbroso e infantil que a veces usa para llamar mi atención y me irrita un poco…..definitivamente no le gusta ser ignorado. Sin embargo, muy a su estilo, no deja que esto le desanime y pronto –luego de un suspiro exagerado y un rato en silencio- escucho como tararea una canción a la vez que acomoda nuevamente los cuadernos que he desparramado en el suelo, colocándolos ordenadamente en el sitio que les corresponde sobre mi escritorio.

"Ayer me crucé con la señora Shigino. Te acuerdas de ella? Tú solías jugar con su hijo mayor cuando eras un niño. Justamente él está asistiendo a la universidad donde te estás trasladando. No es maravilloso?! Le di tú número para que su hijo pueda llamarte y así, tal vez, haya alguien que pueda ir por ti a la estación….No querrás llegar tarde tu primer día de clases, cierto hijo?"

Desde que me perdiera en el zoológico –por un día entero- cuando era niño, mamá se preocupa por lo mismo. Sé que a veces me desvío un poco de la ruta que debo seguir, pero siempre encuentro mi camino al final, sin ayuda de nadie….No es gran cosa.

Lo que me dijera, no me lo esperaba en lo absoluto. Al inicio no sabía si estábamos hablando de la misma persona (negación más que todo), pero cuando luego ella comentara que ese muchacho estaba asistiendo a mi nueva universidad gracias a una beca por jugar baloncesto, supe que se trataba indiscutiblemente de Kisumi.

Cambiarme de universidad nuevamente ya no era una opción, así que ahí terminó mi idea de estudiar en una ciudad nueva llena de caras desconocidas….donde nadie que me conociera de años atrás podría ver lo miserable que era haciendo lo que hacía….Suerte la mía. Hn!...justamente esa idea había hecho más sencillo aceptar la partida de Rin…No deseaba pretender que me sentía bien, como tuve que hacerlo frente a Rin por largo tiempo, para ocultarle lo de mi hombro, pues eso es en extremo agotador y ya no tengo las fuerzas ni las ganas, pero no había otra salida si habría de cruzarme con mi amigo pelirrosa….

"Kisumi se puso muy contento cuando le dije que irías a estudiar a su universidad, Sousuke-kun~ Tal vez sea mucho pedir, pero me sentiría más tranquila sabiendo que cuidarás de él mientras estés allá…..Mi Kisumi trata de ocultarlo, pero soy capaz de reconocer la tristeza en su voz cada vez que llama a casa….Su papá dice que sólo son ideas mías, pero una madre sabe de estas cosas…."

Después del pedido de la Sra. Shigino, quien parecía muy consternada y casi al borde de las lágrimas, evitar a Kisumi en la universidad dejó de ser una posibilidad también. No estudiamos la misma carrera, así que era probable que sólo nos cruzáramos de vez en cuando (a lo cual no me oponía), sin embargo si tenía que cuidar de él, entonces tendría que buscar el tiempo para verle con regularidad, fuera de clases y en mi tiempo libre.

Claro que eso se solucionó por sí solo luego de que Kisumi me contactara por teléfono. Había encontrado la manera de que fuéramos compañeros de habitación en un lugar alquilado, colindante a la universidad. Traté de persuadirle, discretamente, que no me importaba vivir solo, pero ante su inquebrantable insistencia, terminé aceptando sus términos y henos ahora….viviendo bajo el mismo techo.

No le pregunté si tenía un compañero de habitación antes o dónde era que se alojaba antes de llegar yo….o acerca de su vida los meses que nos habíamos visto…pues eso le motivaría a hacerme las mismas preguntas y yo no deseaba compartir nada….especialmente sobre mis emociones. De todas formas, como lo esperaba, Kisumi terminó contándome algunas cosas sobre sus actividades y en particular sobre su equipo de baloncesto, especialmente luego que no consiguiera sacarme respuestas muy elaboradas sobre mi vida.

"Aquí hay varias hojas sueltas con tu letra, Sousuke. Es algo importante o lo tiro a la basura?" pregunta Kisumi de repente, sacándome de mis pensamientos. Cuando volteo medio cuerpo para ver en su dirección por primera vez desde que él entrara a la habitación, miro con asombro que aquello que sostiene Kisumi son precisamente aquellos apuntes que estaba buscando.

"Dónde diablos estaban?" pregunto, arrebatándole los papeles a Kisumi para inspeccionarlos, y levantando –involuntariamente- un poco la voz, aliviado que hayan aparecido y a la vez fastidiado porque no fuese yo el que los halló.

"Estaban debajo de tu cama, entre unas cajas que tienes allí. Los vi cuando me agaché a recoger el libro que lanzaste en mi dirección…" explica Kisumi, entre divertido y todavía algo fastidiado por lo que hiciera antes.

Me siento al borde de mi camarote (el mío es el de abajo) y, sujetando todavía mis apuntes, me echo hacia atrás, dejando salir todas las tensiones que he ido acumulando durante el largo tiempo que estuve buscando estos papeles….No me he dado cuenta que he cerrado los ojos hasta que los abro para ver a Kisumi, quien se ha sentado a mi lado, apoyando su mano en mi hombro para llamar mi atención.

"Sousuke…te encuentras bien?" la preocupación en sus ojos hace que me tense de nuevo, recordándome que no hay un minuto que pueda relajarme alrededor de Kisumi: tengo que pretender. De no hacerlo, es un hecho que le dirá a Rin que algo me ocurre –exagerando las cosas inclusive- y eso hará que Rin se preocupe y distraiga.

"Por qué no estaría bien?!" respondo molesto y fastidiado, moviendo mi hombro para que me suelte e incorporándome nuevamente. Ahora ya no tengo ni siquiera la natación para liberar mis frustraciones así que pretender me estresa y estresarme me molesta…..mucho.

Kisumi me mira en silencio unos segundos, con una expresión indescifrable, para luego sonreírme ampliamente, aproximándose de nuevo a mí.

"Entonces, te gustaría ir a ese nuevo café del que te hablé? Tengo tiempo libre y creo que a ambos nos caería bien un poco de cafeína para empezar la noche~~"

Aunque un café no suena mal, no sólo no tengo ganas de salir, sino que ahora que ya he encontrado mis apuntes, debo empezar a hacer esta estúpida asignación si quiero terminarla a tiempo. Le hago saber esto a Kisumi, animándole a que vaya sin mí si tanto desea ir. Me ha venido hablando sobre este sitio desde hace dos semanas y ésta no es la primera vez que me invita y he declinado su oferta…..Si tanto desea visitar este lugar, pues que lo haga.

"Será en otra oportunidad entonces~~"

Se muestra un poco decepcionado, pero eso sólo dura un par de segundos, por el tono entusiasta y alegre con que me compromete a acompañarle en otra oportunidad….Cómo si tuviera tiempo para esas cosas. Luego de un día asistiendo a clases que no deseo ir, lo único que me hace sentir algo bien es dormir en mi cama.

Decidido a no postergar más la asignación ahora que he recuperado mis apuntes, suspiro cansado antes de empezar a recoger las cosas que he tirado al suelo. No he levantado más que dos libros antes que Kisumi se ofrezca a limpiar por mí. Con un leve movimiento de cabeza en señal de aceptación, tomo mi sitio en mi escritorio y empiezo mi tarea.

"El sábado regreso de un partido en la universidad del distrito vecino. Unos compañeros de clases van a hacer una pequeña reunión en el departamento de uno de ellos. Si quieres puedes venir conmigo a distraerte un rato o podemos ir juntos a ver una película. Tú decides. Será divertido~~"

Kisumi va a estar ausente unos días? Creo que me lo mencionó pero en verdad se me había olvidado. Casi sin pensarlo le respondo que lo pensaré, sabiendo bien que no iré. Si le doy otra negativa seguirá insistiendo, así que es mejor así. El sábado buscaré esconderme de él hasta que no tenga más remedio que irse sin mí…..Cuántas veces tendré que decirle que no hasta que entienda que sólo deseo que me deje en paz?...


65! Cómo es posible que luego de rehacerlo una y otra vez- de quemarme las pestañas terminando ese trabajo sacara semejante nota?! Aunque estoy aprobado, es una calificación muy pobre y sin mérito para mí dado el esfuerzo que le dediqué…..Ni siquiera quería hacerlo, pero lo hice, lo terminé y aún así- Mierda! Al diablo con esto!

Desde que empezara a estudiar en la universidad mi desempeño ha sido mediocre, pero dentro de eso me parece que he empeorado desde que me cambiara de universidad. No le dedico el tiempo ni el interés que debiera a mis estudios y deberes, lo admito, pero recién es el primer año, así que varios de los cursos tienen mucho que ver con lo aprendido en secundaria por lo que no debería tener estos problemas.

Es contabilidad, así que casi todo tiene que ver con números, y eso es básicamente matemáticas, cierto? Aunque también hay otros cursos como filosofía y lenguaje….por qué llevaríamos eso si estamos estudiando para ser contadores?! Todo es una tontería….

El día empezó mal de por sí, cuando el profesor me llamara la atención por dormirme en clase. No me dormí en el estricto sentido de la palabra, sólo pestañeé varias veces, pero el profesor no lo creyó así…Me parece que no le agrado. Me puso una mala calificación en el examen de hace dos semanas y siempre me mira con mala cara. La verdad, creo que a casi todos mis profesores no les caigo bien.

Arghh! Todo este estrés ha conseguido que el hombro comience a dolerme horrores. No se ve inflamado, pero la tensión en los músculos que me produce toda esta presión, ha conseguido que me duela casi tan mal como cuando todavía competía nadando por Samezuka….El sólo recordar esos tiempos me produce una punzada en el pecho. No por el dolor que padecí sino por todo aquello que he dejado atrás y que-

No quiero pensar en eso.

Caminando por los pasillos que conducen a mi habitación, alguien colisiona ligeramente contra mi hombro derecho y algo como un electroshock me hace apretar los dientes de dolor, teniendo que apoyarme en un muro para no caer…Aquel que ha chocado conmigo desaparece rápidamente de la escena, seguramente sin percatarse de lo que ha hecho. Mierda!...Necesito mis medicinas, ahora!

Automáticamente entro a mi cuarto, sin cerrar la puerta detrás de mí, dirigiéndome con urgencia hasta el cajón donde recuerdo haber puesto los analgésicos. Como no las encuentro en el sitio de siempre, empiezo a sacar la ropa que guardo en el cajón, arrojándola al suelo. Tch! Dónde carajos-!

"Sousuke! Volviste temprano~ Pensé que tenías trabajo de grupo. Estás buscando algo?"

Kisumi…..La cabeza empieza a dolerme apenas termina de hablar….Me había olvidado por completo sobre el trabajo en grupo…Maldición….Una punzada en mi hombro me recuerda cuáles son mis prioridades, y pronto termino de vaciar el cajón sin conseguir lo que buscaba. Mierda!

"No me gusta cuando me ignoras, Sousuke….." se queja Kisumi, con ese tono desaprobador e infantil que suele usar cuando quiere llamar mi atención, suspirando fuerte al final.

"…No estoy de humor, Kisumi. Déjame solo…." Le advierto en un tono seco, para que sepa que hablo en serio. El dolor en mi hombro y los eventos del día me tienen al límite, así que no creo ser capaz de pretender que todo está bien…..siento que voy a estallar!

"Eh? Ésta también es mi habitación. No puedes botarme~" Comenta medio en broma, medio en serio, Kisumi, acercándose un paso hacia mí, mirando desaprobatoriamente mis ropas tiradas en el suelo, comentando en voz baja como Rin nunca hubiese tolerado un desorden así. Decido ignorarlo, a la vez que procedo a abrir el segundo de mis cajones para hacer lo mismo que con el anterior.

"Si no piensas ir a tu reunión de grupo, qué te parece si vamos a comer fuera?~ Me han recomendado un sitio donde preparan un delicioso ramen. Qué dices?" Bajo otras circunstancias, eso hubiera captado mi interés pues tengo hambre, pero ahora—

"No me hagas repetirlo de nuevo, Kisumi: déjame solo!" ahora no quiero saber nada del mundo ni de nadie. Estoy enfadado y muy adolorido, y lo único que deseo es gritar mi frustración, patear algo y echarme en mi cama y dormir hasta mañana, con mi hombro entumecido luego de tomar mis analgésicos…..una vez que halle los malditos analgésicos.

Kisumi hace un gesto entre sorprendido y ofendido al escuchar mis palabras. Volteo mi vista de nuevo al cajón, esperando que se marche, sin embargo esto no ocurre. En su lugar escucho un suspiro exasperado de su parte.

"Nunca quieres hacer nada divertido! Entiendo que esto no es lo que habías imaginado de tu vida universitaria, pero encerrarte entre cuatro paredes no es la solución, Sousuke…." Amonesta Kisumi, con una expresión algo molesta y triste al mismo tiempo en su rostro.

"Tú no sabes nada…." Gruño entre dientes, cerrando con fuerza el cajón para abrir el siguiente, tratando de contener los sentimientos nada placenteros que sus palabras hacen evocar en mí. Además sus palabras son huecas….cómo podría entender! Ha venido aquí con una beca para jugar el deporte que tanto le apasiona…..su vida es perfecta.

Kisumi se mantiene callado unos segundos para luego recoger alguna de las cosas que he botado al suelo sin darme cuenta….una foto que estaba sobre su escritorio donde aparecemos Rin, él y yo, cuando éramos niños, si mal no recuerdo. Con el rabillo del ojo veo cómo la coloca sobre su escritorio nuevamente y se le queda mirando unos segundos antes de bajar la vista al suelo.

"Sé que no te gusta la carrera que has elegido y lo haces por complacer a tus padres. Sé que estás triste por la ausencia de Rin; molesto por lo de tus truncados planes como nadador profesional, y sé lo mucho que te duele-"

"QUÉ QUIERES DE MI, KISUMI?" cállate de una vez! Es por esto que no quería estar cerca de alguien que me conociera! Alguien que se creyera en el derecho de meterse en mi vida sólo porque nos conocemos de tiempo atrás! Nunca debí cambiarme a esta escuela! No quiero hablar sobre ello porque estoy cansado de lamentarme sobre mi pasado, de resentir mi presente y temer mi futuro. Estoy harto!

"Que dejes de evadirme, para empezar. Si te lo permites, podemos divertirnos juntos como antes, y a partir de allí quizás—"

"Quieres divertirte? Vienes a joderme sólo para que acepte ir a un estúpido café CONTIGO?" No puedo controlar el desdén en mi voz. Eso es lo que me ha estado pidiendo desde hace semanas, ir a tal o cual sitio, para matar su aburrimiento evidentemente. El maldito egoísta sólo piensa en él! Si por un momento llegué a pensar que podría estar genuinamente preocupado por mí, esto demuestra lo contrario. Kisumi realmente es tan superficial como comentan por allí….como deja ver su vida llena de invitaciones a fiestas y salidas a bares y cafés.

"N-no! No se trata de eso esp—"

"Acaso crees que yo me cambié de escuela para hacerte compañía, Kisumi?!"

Siento que la cabeza me va a estallar!….ya no aguanto más de esta conversación. Mis analgésicos no están por ningún lado, así que será mejor que vaya a la farmacia a comprar más antes de que cierre. Kisumi abre la boca para decir algo más, sin embargo me siento hastiado con todo y le culpo por hacerme sentir peor que antes. Entonces es mi culpa no querer divertirme? Debo sentirme mal por la forma en que trato de sobrellevar lo que me ha tocado vivir? Si es así, que se vaya a la mierda.

"Métetelo en la cabeza: si hubiera sabido que estudiabas aquí antes de hacer mi traspaso, hubiera escogido ir a otro lugar Kisumi. No te quiero cerca." Son mis palabras finales al pasar por su lado rumbo a la puerta.

No volteo para ver la expresión de su rostro….simplemente me marcho.


El regaño que recibiera por parte del farmaceuta luego que le levantara la voz, enfrió en algo mi acalorado humor. Era la tercera farmacia a la que iba donde se les había agotado la medicina que necesitaba y la noticia no me cayó bien, reaccionando mal y siendo reprendido en respuesta….con toda razón. Sin embargo, luego de que me disculpara con el señor, muy amablemente me indicó dónde podía conseguir lo que estaba buscando.

Ya han pasado como tres horas de eso. Luego de que los analgésicos hicieran efecto, mi dolor de cabeza y el malestar en mi hombro fueron desapareciendo de a pocos mientras caminaba por la ciudad para calmar mis agitados ánimos. Hace una hora que ya no siento ninguna molestia, pero todavía no he vuelto a la habitación que comparto con Kisumi pues, luego de reflexionar sobre mis acciones, me he dado cuenta que no porté bien con él.

Me siento mal por haberle tratado del modo en que lo hice. Kisumi no tiene la culpa de mi situación y definitivamente no fue quien me puso de mal humor en primer lugar…..Estuvo mal que me desquitara con él, sólo que en ese momento sus palabras- no, estoy seguro que cualquier cosa que hubiera dicho me habría hecho estallar de igual manera, así que no puedo culparle por eso, o por querer acercarse a mí tampoco. Francamente, es la única persona que todavía tiene la intención de hacerlo.

No sólo me he encerrado en mí mismo, evitando estrechar lazos con otras personas, sino que las pocas que han intentado acercarse a mí por obligación (es imperativo cuando haces trabajos en grupo), me dejan notar que ya no desean hacerlo….y la verdad no les culpo por eso.

He aprovechado estas 3 horas para reflexionar sobre muchas cosas y he llegado a la conclusión que no estoy manejando mi vida tan bien como creía. De hecho, creo que no la estoy manejando en lo absoluto, sólo dejándome llevar por la corriente, resintiendo cada minuto de ello. Y es ese resentimiento que ha hecho brotar lo peor de mí hoy contra Kisumi.

Muy en el fondo quería hacerle daño por tener lo que yo no tengo, y no sólo hoy sino desde que viniera a vivir con él, evadiéndole (como él dijo) pues sé bien que no le gusta, excusándome tras mi amargura y culpándole de varias cosas pues así es más sencillo. Sí, a veces Kisumi hace o dice cosas que me fastidian o avergüenzan un poco, pero jamás he resentido su compañía….somos amigos después de todo. Y no se trata a los amigos como he hecho hoy con él, por eso debo disculparme.

Me da miedo pensar que así como me porté con Kisumi pude bien portarme con Rin….resentirle por seguir su sueño, a causa de esta amargura, cuando en realidad es todo lo contrario. Estoy orgulloso de sus logros y quiero que alcance sus metas, aunque yo no pueda perseguir más los mismos sueños….Kisumi también se merece lo mismo pues ha trabajado muy duro para llegar donde está y no tengo el derecho de malograrle tal logro.

Sin darme cuenta me he portado muy egoístamente, pero esto se termina ahora….es momento de volver….


Abro la puerta de mi habitación y todo está a oscuras. Ya es bastante entrada la noche, pero no esperaba encontrar las luces apagadas a esta hora….generalmente Kisumi está leyendo algún libro o escuchando música echado en su cama mientras yo leo un libro.

La escasa luz de la calle que entra por la única ventana de la habitación me deja ver a Kisumi. Está echado en el camarote de arriba, de espaldas a mí, con las sábanas cubriéndole hasta las orejas. Parece que duerme…

"Kisumi?" pregunto en voz baja, acercándome un poco a nuestro camarote, notando con algo de sorpresa que el desastre que creé horas antes ha desaparecido y el suelo que piso está libre de mis cosas.

Kisumi no reacciona de ninguna manera a mi llamado así que efectivamente está dormido. Aunque me gustaría resolver las cosas con él hoy, para terminar con este sentimiento de culpa, decido dejarle descansar...


Hoy ha sido un día agotador. Luego de asistir a mis clases y disculparme con mi grupo de trabajo por mi ausencia ayer, no he parado de ponerme al día en las clases que he descuidado hasta ahora…y vaya que hay bastante en qué ponerse al día, más de lo que imaginaba. No espero resolver esto en un solo día, pero es un comienzo. Me he unido a un grupo de estudio inclusive, para mejorar mis notas.

Justamente me voy a reunir con ellos para estudiar toda la noche pues se viene un examen importante y estoy muy atrasado, así que aprovechando que tengo media hora libre antes de ir a encontrarme con ellos, corro al apartamento para darme un baño, cambiarme de ropas y recoger los libros que necesitaré. El apartamento que alquilamos Kisumi y yo será pequeño, pero tiene todo lo necesario, inclusive un mini-refrigeradora y una pequeña cocina para preparar nuestros propios alimentos de así quererlo. Hasta ahora Kisumi es el único que ha hecho uso de la cocina un par de ocasiones.

En cuanto a Kisumi…..estaba nervioso por cómo sería enfrentarle en la mañana, aunque todavía decidido a disculparme antes de que ambos tuviéramos que ir a clases, pero no tuve que hacerlo. Kisumi no se encontraba en su cama cuando desperté. Su maleta tampoco estaba así que deduje que había salido muy temprano en la mañana, lo cual me pareció un poco raro pues solamente hace eso cuando tiene que viajar por un partido con su equipo de basquetbol y, aún así siempre se despide de mí antes de marcharse.

Hasta donde sé, nuestra universidad no tiene ningún partido programado hasta dentro de dos semanas así que Kisumi debe haber salido temprano por otro motivo. Podría haberle llamado a su celular, pero luego de lo que pasó entre nosotros anoche no me pareció correcto. Si iba a disculparme sería en persona.

Es por ello que, aunque no me sorprende no hallar a Kisumi en nuestra habitación a estas horas, esto hace que la situación se complique. No puedo llamarle por teléfono para informarle que me ausentaré toda la noche por lo del grupo de estudio pues todavía no hemos aclarado lo de ayer, pero tengo que hacerle llegar el mensaje de algún modo, para que no se preocupe.

"Una nota servirá" expreso en voz alta, a la vez que cojo uno de esos post-it de colores, con formas de gatitos, que Kisumi guarda en su escritorio. Brevemente escribo el motivo de mi ausencia y que volveré mañana temprano, y pego la notita sobre su escritorio, junto a la foto en que aparecemos los tres, de niños, sonriendo para la cámara.


"Vamos, contesta…" Es la tercera vez que llamo al número de Ksumi y me manda al buzón de voz.

Marco de nuevo su número esperando un resultado diferente…no sé qué más hacer. Regresé más temprano al departamento, cuando el sol todavía no se asomaba en el horizonte, justamente para tener más tiempo para conversar con Kisumi, pero grande fue mi sorpresa al no hallarle durmiendo en su cama.

No sólo eso. Luego de una rápida inspección me di cuenta que sus cosas tampoco estaban. Sus cajones de ropa, vacíos; su escritorio, sin sus libros, ni sus lapiceros de colores ni sus ridículos post-its gatunos….Tampoco estaba la foto, solamente el mensaje escrito a mano que le dejé ayer.

Quiero pensar que tal vez ha salido de viaje como otras veces, pero estoy seguro que no tiene un partido hoy, ni entrenamiento a estas horas y además, por qué se llevaría todas sus cosas? Hasta su cepillo de dientes, aquel que le regaló Hayato antes de que viniera a estudiar aquí, ya no está.

Cuando otra vez mi llamada termina en el buzón de voz, decido dejar de intentarlo. Dónde pudo haber ido? Y lo más importante….por qué? Reconozco que le dije cosas hirientes aquella noche, y estaba preparado para que Kisumi me dejara de hablar en señal de molestia y tal vez fuese frío conmigo por un tiempo si no aceptaba mis disculpas. Estaba dispuesto a complacerle en lo que quisiera para conseguir que me perdone y las cosas vuelvan a estar bien entre nosotros pues, aunque Kisumi no es rencoroso, sí se retrae mucho cuando—

Mi celular suena fuerte y comienza a vibrar.

"Kisumi?" pregunto con urgencia, tratando de no levantar mucho la voz. Escucho a alguien reír un poco del otro lado de la línea e inmediatamente sé de quién se trata.

"No. Soy Rin. Tu mejor amigo? Todavía te acuerdas de mí, no? Sousuke~" Rin ríe un poco más mientras me recupero de la sorpresa. No es que nunca llame. De hecho, esta vez estamos manteniendo contacto mucho mejor que la primera vez que se fue a Australia, sólo que no suele llamar en días de semana, como hoy, o tan temprano….

"Sé que todavía es muy temprano y seguramente te he despertado de algún sueño extraño que envolvía a Kisumi, pero tengo práctica toda la mañana y es posible que luego de eso no me desocupe hasta la noche, y como quería ser el primero en desearte feliz cumpleaños, decidí llamar. Feliz cumpleaños, Sou!"

Feliz…cumpleaños?...Miro de reojo el calendario y me doy con la sorpresa que en verdad hoy es mi cumpleaños. Se me había olvidado. Respondo mecánicamente con un leve gracias, todavía con la mente en otro lado.

"Si no te conociera diría que no estás feliz con mi llamada, Sousuke. Pasa algo?" pregunta Rin, dejando de lado su tono jocoso de hace poco.

"Claro que me alegra que llamaras, sólo que-…..Todavía estoy medio dormido. Ya sabes cómo soy a estas horas, Rin." Consigo que mi voz se oiga lo más natural posible y Rin se cree la excusa, retomando su buen humor anterior. Me cuenta sobre su entrenamiento y el regalo que me ha mandado por correo y que debe llegarme mañana, y aunque le sigo la conversación, mi corazón no está en eso.

"Bueno, ya tengo que retirarme. No quiero arruinarte la sorpresa, pero mejor prepárate pues Kisumi tiene algo planeado por tu cumpleaños." A la mención de Kisumi, reacciono de inmediato.

"Kisumi?"

"Ajá. No me contó lo que tenía planeado hacer, pero me preguntó si todavía te seguía gustando tal o cual cosa. En fin, ya lo descubrirás pronto. Sólo déjate llevar y pásala bien. Por lo que me dijo Kisumi, necesitas relajarte así que disfruta tu día. Te llamo el fin de semana. Escríbeme apenas recibas mi regalo, para saber si llegó o si debo llamar a la oficina de correos. Bye!"

Me quedo mirando mi celular unos segundos, luego que la llamada terminara, procesando la información que acabo de recibir, conectando algunos 'puntos'…..Eso explicaba por qué había carne de cerdo, además de harina en la despensa, así como otros elementos que no forman parte de nuestra lista de compras semanales…ingredientes para hacer tonkatsu y una torta. Una torta de chocolate, mi favorita. Cosas que había visto al momento de revisar el departamento de pies a cabeza hace poco.

Kisumi debía haber comprado esas cosas para darme una sorpresa en mi cumpleaños.

"Mierda"

Marco su número nuevamente y otra vez me manda al buzón de voz. Esta vez le dejo un mensaje conciso, expresando mi deseo de hablar con él lo más pronto posible. Miro de reojo el reloj sobre mi escritorio y, muy a mi pesar, sé que debo empezar a prepararme para iniciar mi día pues tengo clase muy temprano.

Aunque me gustaría ir en busca de Kisumi, no tengo idea de donde comenzar a buscarle, así que sólo perdería tiempo haciéndolo. Quisiera arreglar las cosas entre nosotros pues sé que no podré concentrarme al 100% con este problema en mente, y sin saber su paradero, pero no tengo otra opción.

Sólo me queda esperar que me devuelva la llamada para que me dé la oportunidad de disculparme y todo vuelva a la normalidad.


Medio soñoliento, cojo mi celular apenas abro los ojos. Ninguna llamada perdida. Ningún mensaje de texto. Al ligero mal humor con que generalmente empiezo un nuevo día, se le suma la molestia de una mala noche.

Ayer me quedé esperando hasta la madrugada a que Kisumi llamara. Aunque no soy de darle mucha importancia a mi cumpleaños, Kisumi –al igual que Rin- sí lo es, así que esperaba que por ese motivo me buscara hoy o al menos me llamara para encontrarnos en alguna parte. Aunque no llevara a cabo la sorpresa que según Rin me tenía preparada, esperaba que al menos poder conversar con él….pero no fue así.

Ya para la media noche comencé a preocuparme realmente. No había tenido noticias de Kisumi en casi 48 horas y la policía sólo espera hasta 24 horas para dar a una persona por desaparecida, cierto? No es que fuese a dar aviso a la policía, sino que-….No conozco a los amigos de Kisumi pues nunca me di tiempo para interesarme en sus actividades diarias, así que fui a buscarle donde se reúne a practicar el equipo de básquetbol de nuestra universidad, con la esperanza de encontrarle allí. Su capitán me dijo que Kisumi había llamado para ausentarse el día de ayer, sin dar muchas explicaciones.

"Shigino es uno de los pocos que no faltan a ninguna práctica, así que no tuve motivos para negarme o indagar mucho sobre sus motivos."

Fue la respuesta del capitán….No pude concentrarme el resto del día y ya para la media noche estaba muy preocupado pensando que algo le podría haber sucedido o dónde pasaría la noche, así que salí a buscarle por los cafés camino a nuestra universidad y dentro del campus, pero a esa hora las calles estaban casi vacías. Busqué por casi una hora antes de volver a nuestro apartamento/habitación.

Ya ha amanecido un nuevo día y todavía no tengo noticias suyas. Estoy molesto.

Acepto que me porté mal con él aquel día, pero este comportamiento suyo es ridículo. No puede simplemente hacerse humo, sin decir nada a nadie! Ahora que lo pienso bien, seguramente Kisumi ha pasado la noche durmiendo tranquilamente donde un amigo y yo aquí preocupándome—

Mi celular empieza a timbrar indicando que tengo una llamada….se trata de Kisumi.

"Aló" increíblemente, el alivio que siento al ver su nombre en la pantalla de mi celular sobrepasa el enojo de hace poco, lo suficiente como para responder el teléfono sin gritar.

"Sousuke….siento despertarte tan temprano. Acabo de recibir tu mensaje…Mi celular se quedó sin batería y recién le he puesto a cargar…"

Bueno, eso explica muchas cosas. Aunque me parece extraño que Kisumi se haya olvidado de cargar su celular pues suele hacerlo todas las noches, sin falta, y lleva su cargador a todas partes con él por si la batería se le baja de tanto jugar en su celular.

"Dónde estás?" la pregunta sale un poco más fuerte de lo que deseo, pero en verdad quiero saber, tal vez con la idea de ir a buscarle para que podamos tener esta conversación en persona y no a través del celular.

"En un lugar cerca del campus….Me acabo de mudar, por eso no fui a practicar con mi equipo ayer…."

Si bien me queda claro que alguien de su equipo debe haberle contado sobre mi visita, eso no es lo que llama mi atención…..Kisumi se ha mudado….por eso sus cosas no estaban cuando desperté ayer….Kisumi ya no vive aquí….

"...No puedes mudarte." contesto reflejamente, entre dolido y molesto, aunque mi voz sólo transmita lo segundo.

Quisiera saber por qué fue que tomó esa decisión; por qué no me dijo nada; por qué se marchó sin siquiera antes conversar conmigo;…..por qué de todas las veces que hemos tenido alguna clase de discusión escogió esta para tomar una medida tan drástica….Y aunque sé que no he sido amable con él el tiempo que llevamos juntos, Kisumi nunca se quejó, no de un modo que me diera la idea de que había un problema grande entre nosotros al menos….

"Uh?" la sorpresa en su voz me coge desprevenido. Claro, hace poco debo haber sonado como un completo idiota. Por supuesto que puede mudarse cuando quiera, sólo que yo no deseo eso y por eso dije lo dije. Muy aparte, todavía quiero tener esta discusión cara a cara, así que mejor digo algo que le haga volver para aclarar este asunto.

"Dividimos la renta entre dos, lo recuerdas? Si te vas no voy a poder pagarla solo y me van a echar de aquí."

Está sobreentendido que no deseo empezar de nuevo a buscar un sitio donde vivir pues él sabe que me aburren ese tipo de cosas…..sin embargo, el problema no es el dinero. Podría pagar esta habitación, o al menos mis padres podrían hacerlo si fuera necesario, y aunque sí me disgusta pedirles más dinero del que están invirtiendo en mi educación, ése no es el motivo por el que no deseo que Kisumi se vaya.

Hay un silencio del otro lado de la línea que se extiende por unos segundos. Cuando me decido a agregar algo más, Kisumi habla antes de que puedan salir mis palabras.

"Yo me ocuparé de eso antes de que acabe el día. No te preocupes Sousuke….Tengo que colgar. Adiós." Finaliza Kisumi con una voz triste que me desconcierta….no recuerdo la última vez que le escuché así.

La llamada se corta abruptamente y me quedo con el celular en la mano sin saber qué pensar.


Fin de la primera parte

Ahora sólo resta el desenlace.

Disculpen el angst, pero últimamente estoy de humor para confrontaciones y angst, así que he decidido hacer algo con eso.

Espero actualizar pronto mis otros fics, intentando avanzar un poco al día, pero una idea nueva (y corta) siempre es una buena distracción. Gracias por su paciencia.

**El sistema de calificación japonés -por lo que he investigado- es sobre 100, así que 65 no es una calificación buena, sólo pasable, como un 11 ó 12 U_U**