Disclaimer: Victorious y sus personajes no me pertenecen
Envidia
"La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros"
El amor y los libros.
¿Alguien que me diga una mejor forma de contradecir a alguien que te haya dicho que no entiendes nada del amor?
Ammmm…bueno, quizás si haya otras mejores formas. Pero estoy convencida que esta es una de ellas ¿verdad? Es decir los libros suelen decir la verdad y ser muy educativos.
Si alguien no sabe algo seguro lo encuentra en los libros… o en google… o en Bing… ¿Quién busca las cosas en Bing? Es terrible y su traductor apesta… bueno, el traductor de google también apesta…
En fin ¿en que estaba? ¡Ah sí! Libros y amor y esas cosas.
Mi vista se posa entonces en un libro que está en mi regazo. Llegue de la escuela temprano hoy después de que un chico con el que salía terminara conmigo… bueno no… creo que yo termine con él… ammmm ¿Quién termino con quien? Creo que fue él, pero luego se puso muy mal y luego me acusó de no saber nada sobre el amor.
Lo cual, obviamente, es mentira. Yo sé un montón sobre el amor, amo muchísimo casi todo el tiempo y prácticamente a todo el mundo.
Y eso fue lo que le dije… pero para mi sorpresa él contestó "Exactamente, no sabes absolutamente nada sobre el amor" Y luego de eso pensé que iba a ponerse a llorar, pero simplemente se giró y se alejó rápidamente.
¿Sera verdad?
Pensé muchísimo en eso y fui con Jade… Jade siempre le da el golpe de gracia a las ideas a las cuales les doy muchas vueltas… así que se podría decir que es muy efectiva acabando con mis dudas, pero…
"El se refería a otra especie de amor, Cat… y si… no le entiendes"
Eso fue lo que ella dijo…
¡¿Qué se supone que significa eso?!
Claro que entiendo que hay diferentes formas de amar, eso sí lo sé, claro que lo sé. No es como si por amar a Jade quisiera besarla apasionadamente como lo hace Beck. Sé que hay diferencias… bueno, aunque fue la mismísima Jade que me explico esas diferencias… con el mismo ejemplo, pero no es el punto… el punto es que me consta.
¿Cómo pueden pensar que no entiendo eso?
Pero nunca gane un debate contra Jade… ella siempre los gana a todos. La única que puede competir con ella es Tori, pero… ¡es que son muy apasionadas discutiendo!
¡Dios! Yo no puedo entender como dos personas son capaces de gastar tanta energía solo para demostrar que el otro se equivoca. Prefiero gastar esa energía cantando, actuando, o dibujando… inclusive preferiría gastarla en aprender a hacer helado.
Sé que argumentar contra Jade requiere muchísima energía y de por si tener un muy buen conocimiento sobre el tema… dos cosas que quizás no tenga.
Echo mi cabeza hacia atrás con frustración dándome cuenta que Jade y que el chico con el que salía… ammmm ¿Eric? ¿Esteban? ¿Eduardo?... maldición, quizás si tengan un poco de razón… es decir, me he visto quinientas películas de amor y los protagonistas parecían estar enamorados de los nombre de su pareja como para olvidárselos.
Bien, a lo que iba. Ya había buscado el significado de la palabra amor en las computadoras de la biblioteca de la escuela pero el internet es algo… especial. Y no sé en qué momento paso pero termine viendo el video de un gato intentando saltar a un techo y como este fallaba estrepitosamente…
Ohhh, quiero volver a ver ese video, era tan gracioso, seguro hay más de esos y… ¡No! ¡No, Cat! Tenemos algo que demostrar aquí… nada de videos y nada de internet hasta que salgamos de estas dudas… bueno, un poco de internet si… pero luego.
En fin, que termine recordando que mi mamá tenía un montón de libros sobre amor, personas, psicología, fobias, miedos, de todo lo que se puedan imaginar… tener una madre psicóloga trae muchos beneficios…
Amo a mi mamá. Ella es tan comprensiva conmigo y tan cariñosa. Siempre trabaja desde muy temprano hasta tarde, no porque el dinero nos faltara, para nada… sino que es una apasionada de su trabajo… pero nos ama más a nosotros, a mí y a mi hermano. Lo sé. Aun viniendo muy cansada de su día, se hace un tiempo para escabullirse a mi habitación y preguntarme como ha ido todo, a veces me cuenta un poco de sus pacientes y nos reímos juntas, luego me besa la frente y me dice que me ama… y yo…
¡Yo sé que es verdad! Eso es amor ¡¿cierto?! Si eso no es amor, entonces sí, no sé lo que el amor significa.
Dios, parece complicado… a ver.
El libro que tengo en mis manos es de tapa amarilla clara, me llamó la atención de los demás libros justamente por eso… me gusta el amarillo… y porque el titulo si lo entendí.
"¿Cómo caer en amor en siete sencillos pecados?"
Está escrito en verde y realmente la tapa es muy bonita. Me recuerda a cuando hicimos pastel con mi hermano
"¿Cómo hacer un pastel de coco en 5 pasos?"
La lugar quedo un desastre y quemamos parte de la cocina…y del techo… pero el pastel quedo riquísimo.
Quizás esto sea parecido.
Abro el libro y veo la imagen en la solapa de la autora. Una mujer muy elegante abrazando a lo que supongo yo, es su esposo, parecen felices. Dice algo sobre su biografía, pero nadie lee estas cosas ¿verdad?
Dedicatorias, editoriales, una reseña… No entiendo como a Tori le gusta tanto leer… ¡Introducción!
"Para introducirnos de lleno en este nuevo concepto que quiero trasmitir, quizás sea importante, primero, aclara algunas definiciones.
¿Qué es amor?..."
Genial, quizás no necesite leer mas de esta página para entenderlo, y cuando lo sepa siempre podre decir "Lo dice el libro" y así nadie de nadie podrá discutirme, cool, así que…
"El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista"
… ¿Qué?...
Releo otra vez los dos únicos renglones de esa definición y… creo que necesito un diccionario.
Luego de buscar el diccionario y darle sentido a lo que acabo de leer… que ciertamente lo podríamos haber resumido como "El amor es querer al otro pero de muchas formas diferentes" pero bueno… yo no escribo libros.
Sigo leyendo un poco más y mas palabras complicadas aparecen, comienzo a creer que esta fue una terrible idea.
"¿Qué son los 7 pecados capitales?"
Okey, admito que esto llamó un poco mi atención.
Recuerdo haber aprendido que los pecados son cosas malas en general. Así que… ¿Cómo puede el amor provocar algo malo?... ¿o como puede algo malo provocar amor?
No tiene sentido… pero como ya dije, yo no escribo libros.
Los siete pecados capitales son una clasificación de los vicios. El término capital no se refiere a la magnitud del vicio, sino a que de él derivan otros pecados.
Estos son:
Lujuria
Pereza
Gula
Ira
Envidia
Avaricia
Soberbia
Y ustedes se preguntaran ¿Cómo se relacionan con el amor?
¡Sí! ¡Sí! Eso me pregunto.
Es a lo que vamos a llegar con este libro, en nuestro recorrido de exploración y conocimiento.
Iremos por parte, vicio por vicio, y les aseguro que los reconocerán en ustedes mismo. Se sentirán identificados y caerán en cuenta de la magnitud del impacto que el amor hace en ustedes… en sus amigos… en su familia… en todos.
Y entonces sabrán que cayeron en amor.
Okey, ahí termina la introducción… tengo hambre, pero también me da curiosidad como sigue esto ¿De verdad me sentiré identificada?
Hojeo un poco el libro y me topo con el primer capítulo. El titulo es de un hermoso color verde esmeralda que parece brillar con una bonita caligrafía.
"Envidia"
Paso mis dedos por el título. Realmente hicieron muy llamativo su aspecto. Bueno, a ver… leeré un poco más y luego me iré a comer algo.
"La envidia es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro."
No me avergüenza decir que me toma unos minutos entender lo que estos renglones me tratan de decir, y luego de leer unos cuantos más, llego a un irrefutable pensamiento.
¡Este libro es basura!
Según esto, las personas que aman sufren por ver a los otros felices. Más adelante da a entender que el que ama quiere que el otro no sea feliz. ¡Eso no es amor!
Como ya dije, mi mamá me ama. Estoy muy segura que ella quiere que yo sea feliz y ella es feliz viéndome ser feliz y todos somos felices de ese modo y nos amamos.
Y también Jade. Yo amo a Jade, es mi amiga y la amo. Nunca le desee ningún mal, quiero que sea feliz.
¡Esto no tiene ni pies ni cabeza!
¡Dios! voy a ir a comer algo y luego me la pasare viendo videos de gatitos y luego me acostare y luego dormiré y luego me levantare e iré a la escuela y luego veré a Jade… y luego, y luego, y luego… le diré que me explique eso que ella dice que yo no entiendo del amor.
Pero, Libro… que sepas que prefiero que una chica con una obsesión por las tijeras y por amenazar a los demás con estas, me explique lo del amor.
…
Adoro los miércoles. Es como el numero tres, porque es el tercer día de la semana… Es el tercer día de la semana ¿verdad? Bueno… algunas personas cuentan la semana desde el día domingo… ¿Quién hace eso? Es decir ¿Qué les paso en su infancia para que contaran así?
Siempre he creído que las personas llegan a pensar algo en especifico cuando son mas grandes porque otro algo les ocurrió de pequeños… como que todos somos lo que tuvimos que pasar… y no me imagino que pasaron esas pobres personas que piensan que el domingo es el primer día de la semana… eso convertiría al miércoles en el número cuatro… y el miércoles tiene cara de ser el numero tres… ¡Desde siempre!
-¡Oh!- me sobresalto porque un chico paso muy cerca de mí con su patineta… pero esperen… estamos en el medio del pasillo- ¡Oye! ¡No se debe correr por los pasillos!
-¡No estoy corriendo!- me contesta… y es verdad.
-¡Cierto! ¡Lo lamento!- le grito mientras se pierde, dudo que me haya escuchado.
-¡Descuida!
Oh, sí me escucho… mmm igual no creo que sea una buena idea andar en patineta por los pasillos de la escuela… aunque pensándolo bien ya no hay nadie aquí.
¡Maldición! Le dije a mi hermano que me pasara a buscar temprano. Siempre se le olvida hacerlo, por eso prefiero que venga mi papá por mí… pero esto es típico de los miércoles. Supongo que no vendrá hasta que acabe su turno, debería haberme ido caminando, todavía falta una hora para eso.
Comienzo a pasear por la escuela esperando a que mi hermano llame y me avise que está afuera… siempre estaciona en lugares raros y nunca puedo localizarlo hasta que me avisa donde esta… y aun así tampoco puedo encontrarlo, pero nos la ingeniamos.
-Shhhhh- ¿Escucharon eso? se escucho como si fuera alguien… ¿llorando?
Me acerco a la puerta donde escucho los sollozos y me doy cuenta que es la entrada al caja negra.
¡Oh! Entonces seguramente es alguien actuando. Quizás pueda entretenerme viendo ese ensayo hasta que llegue mi hermano.
Empujo la puerta y asomo la cabeza, pero el lugar esta desierto y el escenario vacío y apagado. Entro a la sala sin entender, caminando hacia el escenario… estaba segura que escuche un ligero llanto de aquí.
Un ligero escarmiento me toma desprevenida… ¡oh, no! Quizás es un fantasma. Hace poco escuche a un chico de ultimo año contar la historia de los estudiantes que se reunieron aquí, quedaron encerrados el viernes a la noche y cuando la escuela abrió el lunes, los encontraron a todos… muertos.
Giro velozmente y puedo ver que la puerta por donde entre esta todavía abierta.
-Okey… ¿fantasmas de los chicos encerrados? Iré por unas bebidas… y luego volveré ¿sí?- les digo mientras me acerco con cautela a la puerta. Temo que se cierre de golpe y me deje encerrada… aparte es mentira, no iré por ningún refresco, apenas pase esa puerta correré tan rápido y gritare lo mas que pueda… ya casi llego… ya casi.
-¿Cat?
-¡Ahhhh no! Lo decía en serio lo juro, lo juro, solo iré por unos refrescos y volveré- grito tapándome los ojos con la mano, intento llegar a la puerta pero choco contra algo muy duro.
¡Oh, no! Han cerrado la puerta, me descubrieron ¿Qué hago? ¡¿Qué hago?!
-¡Cat! ¿Qué haces?
Esa voz…
Abro mis ojos y quito mis manos de ellos. Frente mío hay una pared y a la par la puerta… demonios, le erre por poco. Me giro y veo con más detenimiento la sala, buscando a la portadora de esa voz muy familiar para mí.
Tori está sentada en una de los asientos de la segunda fila en la esquina y me mira con cierta preocupación.
-¡Tori!- me siento aliviada solo de decir su nombre mientras me acercó hacia donde esta- ¿Qué haces allí escondida?
-No estoy aquí escondida, solo estaba…sentada aquí.
-¿Por qué estas sentada aquí?
-Bueno… hace poco terminamos los ensayo con los chicos… los primeros de esa obra en la que estoy con Jade… hicimos unos cuantos cambios con los papeles, pero ya termino la reunión, así que…eso. ¿Tú qué haces aquí?
-¡Oh! Estaba esperando a que mi hermano me pasara a buscar y entre aquí… luego recordé esa historia del chico de ultimo año sobre la caja negra.
-¿La de los chicos que murieron aquí?
-Sí, esa, y creí que había fantasmas… entonces intente salir.
-¿Y por eso dijiste lo de ir a buscar refrescos?
-Sí, pero shhh, esa era una mentira.
-De…acuerdo, pero… ¿Por qué creíste que había fantasmas?
-Porque escuche que alguien lloraba y cuando entre aquí no había nadie y…
¿Nunca les paso que tienen una duda pero que no encuentra la solución de esta hasta que algo en su cabeza hace "clic"? Bueno, a mí me acaba de pasar… otra vez.
Ahora, analizando mas el rostro de Tori, veo que esta tiene los ojos algo enrojecido y se toca la nariz con la manga de su chaqueta, como si se estuviera sobando los mocos o algo… y ahora me esconde el rostro.
-Tú estabas llorando- pero no contesta a mi "no pregunta".
Me siento en el asiento a la par de ella. No hay que ser un experto en el tema para saber que cuando una amiga se siente mal y estuvo llorando, la otra amiga debe sentarse a su lado a consolarla y escucharla. Y yo soy la amiga de Tori… y ella la que estaba llorando.
-¿Estas triste? ¿Por qué estas triste?
Ella se ríe un poco y niega. Dudo mucho que sean lagrimas de felicidad, estas son muy diferentes y comúnmente las muestras… o por lo menos no las ocultas… cuando uno llora a solas es casi el 99.9% seguro que es de tristeza.
-No es nada, Cat. De verdad, yo solo… pienso mucho las cosas, es todo.
-¿Sobre qué pensabas?
-Sobre…- pero agacha de nuevo su cabeza, algo en mi me dice que no me lo va a decir tan fácilmente-nada, de verdad, no es importante- se los dije.
-¿Nada te hace llorar?- cuestione curiosa- entonces deberé darla la razón a Jade sobre que eres una llorona…
Eso es mentira, Jade siempre dice que Tori es llorona, pero yo sé que no es así… de hecho yo lloro más frecuentemente que ella… decirle llorona a Tori sería decir que yo lo soy aun peor… y yo no soy ninguna llorona.
Veo que sonríe con tristeza… es una sonrisa por lo menos, ya me estoy encaminando.
-Vamos, dime… quizás yo pueda ayudar.
-No, Cat… no puedes… nadie puede.
-¿Tan terrible es?
-Supongo…
Ahora me siento mal… ¿Qué si Tori había estado pasando por algo muy malo y yo nunca lo note? ¿Qué clase de amiga soy? Yo adoro a Tori, ella es una de las mejores amigas del mundo, quiero verla feliz, no triste. Y yo soy su amiga… seguro que algo puedo hacer… ella siempre logra hacerme sonreír cuando estoy mal… ¡y ya aclare antes que lloro muchísimo!
-¿Me quieres contar?- le pregunto. Si quiero ayudarla primero tengo que saber de qué se trata todo esto tan "terrible"
Tori vuelve a mirarme y veo que me analiza un poco. Conozco esa mirada, es la mirada que me pone Jade cuando está pensando mucho… realmente mucho, si contarme o no algo… así que se podría decir que soy una experta con respecto a cuándo esa mirada aparece.
-Sabes que puedes confiar en mi ¿verdad?- le digo, tocando su mano… eso siempre funciona con Jade… y Tori… Tori es definitivamente mas "blanda" que ella.
-Si… si, lo sé, Cat- me dice mientras ahora ve mi mano y suspira. También reconozco esta parte… también de Jade, cuando está tomando coraje para contarme lo que pasa-Yo… ammm, creo que estoy enferma.
-¡¿Qué?! ¿De qué? ¿Muy grave? ¿Se cura? ¿Ya fuiste al doctor? ¿Qué dijo? ¡¿Se cura?!
Tori vuelve a reír un poco… bien… esa era la idea ¿verdad?... pero ahora estoy muy preocupada y la verdad no entiendo de que se ríe.
-No, Cat. Perdóname… quise decir que me siento como si estuviera enferma… respecto a si se cura o no… pues… no lo sé. Ya no lo sé.
A veces, y esto pasa mucho en esta escuela, las personas se ponen a decir muchas palabras, algunas muy bonitas y profundas… lo que no quita que sean muchas palabras… y hablan mucho sin decir nada… creo que este es uno de esos casos.
En esto Tori no se parece a Jade… una vez que Jade toma el coraje para decirme las cosas… las dice y ya… como: "Le prendí fuego al equipo de audio" "Le corte el pelo a esa chica que le presumía Beck" "Arrolle la bicicleta del conserje" "Le rompí el brazo a Robbie"
¿Ven? Pocas palabras y al grano. No sé si Jade sea siempre así de directa o solo lo hace conmigo porque sabe que la capacidad de concentración que tengo es realmente muy poca. Si me habla por mucho tiempo comienzo a divagar en mis pensamientos y no pongo realmente atención a lo que está diciendo…
Como ahora. Estoy comparando a Jade con Tori, mientras esta me está contando su "terrible" problema…
¡Demonios!
-…y se siente raro, a veces me siento muy bien y otras veces muy mal… por eso digo que es como estar enferma- me termina de decir y veo que hace una pausa muy larga… eso quiere decir que espera que hable ¿verdad?
-Ammm no, si, bueno, claro, entiendo pero…- no, realmente no entiendo nada, pero es porque no escuche.
Cuando les digo a las personas que no estaba escuchando se suelen ofender y no vuelve a explicarme las cosas. Y si, Tori ha demostrado tenerme una paciencia inmaculada, pero no quiero que piense que no le estoy prestando atención o que no es importante… lo es, es solo que de verdad me cuesta concentrarme… mi psicólogo me explico esto, y no estaba tan mal según él…
-¿Cat?
-Dios ¡Sí! Si entendí, te sientes enferma pero no estás enferma… literalmente.
Ah ah "literalmente" adoro usar, de vez en cuando, esas palabras, me hacen sentir como que hago sentir al otro que están con alguien conocedor o alguien que deban tomar en serio… pero lo hago muy de vez en cuando porque a veces digo esas palabras cuando no tienen nada que ver… y en vez de hacer sentir a los otros que están con alguien que saben… pues, que les hago sentir lo contrario… ¡Por Dios, concéntrate!
-Tori ¿Me puedes decir la verdad? Así, solo la verdad y de manera muy corta. Como por ejemplo: "Mate a Sikowitz" "Me comí tres kilos de hamburguesa" "Bese a Beck" "Me enamore de Jade" "Le rompí la pierna a Robbie"
-Pfff ah ah ah ah- paro mi lista de ejemplos a la mitad porque Tori se ha comenzado a reír muy falsamente… realmente nos tiene que dejar la actuación a Beck y a mi- ¿Enamorarme de Jade?- más risas- eso es ridículo ¿A quién se le ocurre?
-Pues… ¿A Beck?- se me ocurre y Tori deja poco a poco la risa falsa y, después de sonreír tristemente de nuevo, asiente un par de veces. Oh… ya veo el problema-¿Estas enamorada de Beck?
Tori suspira y sigue manteniendo esa sonrisa, pero nuevamente mira al frente. Creo que acerté… es decir, no lo niega ¿correcto?
-No, Cat… no estoy enamorada de Beck.
-¿Ah no?
-No…creo que en realidad- vuelve a suspirar, nuevamente reconozco la etapa de tomar coraje y entonces me mira y me sonríe- estoy enamorada de Jade.
…
¿Nunca les paso que de repente, cuando están teniendo una conversación, una persona viene y dice algo totalmente fuera del lugar y todos lo miran extrañados? Y si, se que suelo ser yo la que dice algo fuera del lugar y todos me miran frunciendo las cejas intentando comprender el porqué de lo que acabo de decir… pues finalmente puedo comprender la confusión que genero en los demás.
Tori me sigue hablando pero no logro escuchar realmente lo que me dice, y parece querer llamar mi atención, pero no lo está consiguiendo porque toda mi atención sigue en lo "Estoy enamorada de Jade"
Ustedes creerán que por ser Jade las personas no se enamoran de ella… pues no, de hecho es increíblemente curioso la cantidad de chicos que se me acercaron diciéndome que mi amiga era muy linda y que le gustaban… ammm quizás no me dijeron "estoy enamorado"… comúnmente Jade se encarga de ubicarles las ideas muy rápido, supongo.
¿Pero Tori? Tori no. Es decir… ¿Cómo? Es decir ¿Cuándo? Es decir ¿Por qué? Es decir… ¡de ninguna forma!
-¡Cat! Dime algo, por favor- finalmente la escucho… y no puedo hacer más que ponerme a reír, porque ahora lo entiendo-¿Qué?
-Que buen chiste, Tori. Caí totalmente en él ah ahhh ah ahhh ahhh- sigo riendo, porque por Dios, que buen chiste- y todo fue tan bien armado, tu llorando, no queriéndome decir que pasaba, agachando la cabeza, Dios, fue genial, deberías contárselo a Beck o André ¡o a Jade! Eso cambiario totalmente lo que pensamos de cómo actúas- sigo riendo por unos momentos imaginándome las cara de nuestros amigos, será tan genial verlo.
Vuelvo a fijarme en Tori mientras todavía sigo riendo y veo que también sonríe, asintiendo y luego bajando su vista a sus manos… y luego ya no sonríe…
-Ah ah…ah…ah… ¡Oh por Dios, hablas en serio!- exclamo finalmente aun sin creerlo.
¡Habla en serio! ¡No es una broma! ¡está enamorada del sufrimiento! Dios, existe una palabra para este tipo de personas ¿Cuál era? ¿Cuál era? ¿Minocirsta? Manocrista? ¿Minussistas? ¿Dedofilantropia? No… me estoy alejando ¿Masoterapista?... ¡Demonios!
-Pero co… pero cu… ¡¿Por qué?!
-No lo sé, demonios, no lo sé- me contesta con frustración mientras se lleva una mano a la frente- no lo sé ¿de cuerdo?
-Pero Tori… ¡Jade!
-Sí, lo sé.
-No, no lo sabes… ¡Jade! Jade… chica Jade, nuestra amiga Jade, la novia de Beck ¿Esa Jade?
-Si, Cat… ¿Qué otra Jade conoces?
-Pues la vecina de mi nona tiene una sobrina de tres años que también se llama así…
-¿En serio, Cat? ¿Estoy enamorada de una niña de tres años?
-Bueno… quizás.
-¡Cat!
-¡Es más probable que te corresponda!... ¡y es mucho más fácil que te enamores de ella también! Es tan tierna y siempre presta sus juguetes…
-Cat…
Puedo ver como Tori me da una última mirada cansada para después apoyar su cabeza en el respaldo de la silla y hacerla para atrás, su mirada se pierde en el techo y casi puedo sentir su tristeza…
Yo insistí para que me lo dijera… y decirlo lo cambia todo…decirlo lo hace real…
-¿Desde cuándo?
-Desde… no lo sé, desde hace mucho…
-¿Desde cuándo mucho?
-Un año… quizás más…
-Un año y quizás mas es muchísimo tiempo.
-Sí, lo sé…
-¿Alguien más lo sabe?
-No, Cat. Eres la primera… felicidades.
Me mira de costado y yo le sonrió, eso fue algo así como un chiste… y las personas cuando bromean les gusta que los demás se rían o sonrían… aun si es un chiste sobre algo triste… ¿Lo ven? Tori también sonrió.
-Ammm Jade es linda…- lo digo porque es verdad, Jade es muy linda… quizás por eso a Tori le gusta… o quizás es porque siempre le esta gritando, arrogando cosas, arruinando sus planes, poniendo picante en su soda… o no lo sé… ¿Qué se yo del amor?
¡Cierto!
Tori no dijo que solo le gustaba Jade, dijo estar enamorada de ella… y Tori es una chica muy lista, realmente es muy inteligente, ella si sabe lo que significan esas palabras ¿verdad? ¡Entonces ella puede ayudarme!
-¡Oye, Tori!- le digo alegremente pero es cuando veo su rostro y no esta tan entusiasmada como yo-¡Oh!
Cierto, Tori estaba triste… porque estaba enamorada de Jade… y Jade esta de novia con Beck… y lo ama… y no a Tori… esto es lo que se llama Amor no correspondido ¿Verdad? Nunca me paso pero he escuchado hablar a las demás chicas sobre este… y también en las películas y series… y en los libros que en realidad no leo esperando a que saquen la película… cuando digo eso Jade siempre intenta patearme… Jade, ¡cierto! Jade no corresponde a Tori… esperen…
-¿Tori, se lo dijiste a Jade?
-¡¿Qué?! Claro que no, ¡no! Y Cat, nadie puede saber esto. Nadie ¿entiendes?- la miro y voy a discutir, pero entonces me mira seriamente- en serio, Cat... Por favor- noooo, está haciendo pucheros.
-Seguro, no diré nada… pero entonces… ¿por que estabas llorando?
-¿Qué no es obvio?
-Ammmm pensé que quizás le habías dicho a Jade y esta te había rechazado… ella siempre rechaza a los chicos de una manera algo humillante… y siempre logra hacerlos llorar- es verdad, tengo recuerdos muy nítido de chicos que salieron llorando… como dije, Jade se encarga rápidamente de aclararle las ideas a las personas.
-No, claro que no… nunca le dije a Jade nada sobre esto… y tampoco lo hare.
-Pero Tori, si nunca le dices nada a Jade entonces ella nunca la sabrá, y si nunca se entera entonces…
-Entonces no podrá rechazarme y humillarme.
Okey, ese es un buen punto.
-¿Y qué vas a hacer?
-Nada, yo… no hare absolutamente nada- me dice Tori mientras veo como toma esa idea con resignación- Nada es para siempre ¿verdad? Estoy segura que esto se me pasara tarde o temprano.
-¿Tori?- la llamo y esta me pone atención- ya paso más de un año…
No me dice nada, solo me sostiene un rato la mirada y luego la vuelve a bajar a sus manos.
Yo nunca he estado enamorada de alguien por tanto tiempo…y ahora que lo recuerdo según las personas yo no sé qué significa enamorarse, pero definitivamente no he estado ammm "pendiente" de alguien, de ese modo, por tanto tiempo.
-¿Qué se siente?- pregunto de repente, no pudiendo contener mas mi curiosidad.
-¿Perdón?
-¿Qué se siente?… estar enamorada, me refiero.
-Oh… pues… se siente terrible.
Okey, no esperaba esa respuesta.
-Se siente terrible al mismo tiempo que no puedes dejar de estarlo. Jade es… insoportable realmente, pero al mismo tiempo es muy lindo y placentero pensar en ella. Muchas veces no quiero pensar, no quiero imaginarme o soñar con Jade… pero llega un momento en que mi cabeza me exige tan fuerte que piense, que la tenga en cuenta y fantasee que… que realmente es imposible no terminar haciéndolo. Y te la pasas todo el tiempo preguntándote cosas. Preguntándote ¿Cómo se sentirá abrazarla? ¿Cómo se sentirá besarla? ¿Cómo se sentirá recibir un lindo mensaje suyo por las mañanas? ¿Cómo se sentirá verla y… verla y saber que no es imposible?
Tori se toma un tiempo nuevamente jugando con sus dedos.
-Y esto es terrible porque, a pesar de ser Jade, que siempre me trata mal y a la cual no me canso de llevarle la contraria y discutimos por todos, no puedo dejar de hacerlo… por mas ridículo que parezca la relación que llevamos es "nuestra relación"… la única forma que tengo de sentir que hay algo especial entre nosotras, aunque solo sea de amigas/rivales… siento que si hago algo para cambiar eso entonces… ya no seré especial. Puedo arruinar muchas cosas y puedo alejarla. Es terrible porque siento como si estuviera caminando en una fina cuerda, tiene un equilibrio… y si no lo mantengo caeré y me alejare de ella… y no quiero. Y si, daría lo que fuera por tener una oportunidad con ella… pero las cosas que pueden salir mal son… superiores, es un riesgo muy grande y yo… yo soy tan cobarde.
No puedo evitar sentirme mal por Tori, ella tiene de nuevo esa sonrisa triste mientras se auto-llama cobarde… y ella no lo es. Es una de las personas más valientes que conozco. Ella puede subir a un escenario lleno de gente y cantar sin ningún temor, no es cobarde… los cobardes no hacen ese tipo de cosas. Los cobardes no desafían ni le hacen frente a Jade todo el tiempo.
-Y Beck- sigue con su monologo- Beck es mi amigo, Cat, uno de mis mejores amigos… y yo no soy una mala amiga, no quiero serlo, ¡pero mírame! Estoy deseando tener algo con su novia, eso es terrible… él la ama, ella lo ama… y yo quiero que ella me ame a mí. Quiero quitársela, eso es horrible, yo no soy así… pero cada vez que los veo juntos, cada vez que están abrazados, cada vez que se besan… me dan ganas de vomitar y me siento tan molesta y triste a la vez. Beck la hace feliz, la entiende como nadie la entendió jamás… pero hay una parte en mí que me dice "Yo la amo más, nadie la ama como yo y estoy segura que podría hacerlo mejor"… se que podría hacerlo mejor, Cat… pero… Jade no me ama a mí, ni siquiera me tiene en cuenta como alguien a quien podría llegar a querer de esa forma, de mirar con esos ojos… ella solo tiene ojos para Beck…
No puedo evitar sentir otro clic en mi cabeza al escuchar eso.
-¿Tori?- la llamo, interrumpiendo sus pensamientos- tú sientes… ¿envidia de Beck?
No me contesta y veo que se toma su tiempo pero termina asintiendo.
Ah… curioso, ese libro decía algo de esto… ¿Entonces Tori "De verdad" está enamorada? Demonios, ahora hubiera deseado ponerle más atención a ese estúpido libro.
-No sabes lo que es…- comienza a hablar de nuevo- desear con todas tus fuerzas que esto pase de una vez. No me gusta sentirme así, ver a Beck y saber que quiero algo de él que obviamente no está dispuesto a ceder. Ver a Jade siendo feliz y que una parte de ti lo sea pero la otra parte se esté… muriendo… esto es... horrible, Cat…
Sus ojos se empañan y yo no sé qué hacer, o que decir, veo para todos lados buscando a alguien que pueda ayudarme con esto, pero no hay nadie. Soy tan inútil, Dios, no puedo hacer nada.
-Tori, no estés mal… esto es… esto es… esto es normal y seguro que…
-¿Normal?- me pregunta incrédula- Si, claro. Es totalmente normal que te enamores de lo que nunca quisiste… y yo no quise esto, Cat… yo no decidí esto, Dios. Si yo hubiera podido elegir, hubiera elegido lo normal, lo fácil, y lidiar con los problemas que las personas normales tienen… pero no… no pude evitarlo. Al principio solo me gustaba y creí que con el tiempo se iría… pero todos los días que pasaban sentía como caía en ella cada vez mas… hasta que… hasta que…
-¿Hasta qué…?
-Hasta que no me quedo más que admitirlo… estoy enamorada de Jade West… y eso apesta… odio estar enamorada de ella.
Tori se lleva sus manos al rostro y se inclina en su asiento. Me da la impresión que ya ha pensando muchísimo en estas cosas… una año y quizás más realmente es muchísimo tiempo… y yo soy la primera que la escucha…
Me acerco a Tori y la rodeo lo mas que puedo con mis brazos, no sé que mas hacer y sé que esta sollozando. No alcanzo a entender estos sentimientos que tiene, pero parece doloroso, y mucho… y Jade y ese chico tenían razón… yo no entiendo estas cosas.
…
Hace mucho que no llegaba a mi casa tan cansada, solo echarme en mi cama me hace sentir todo el cuerpo pesado, pero mis pensamientos siguen atentos a la Tori triste y desolada del caja negra.
Me siento con pesadez y busco ese libro de nuevo. No tengo ni idea de donde lo puse, pero debo encontrarlo. Estuvo en lo cierto al decir que la envidia era una de las características de estar enamorado, quizás diga algo sobre como poder ayudar a Tori.
Finalmente encuentro el libro, y me siento aun mas cansada, realmente esto de la lectura y el análisis no se me da nada bien… pero Tori es mi amiga, me ha ayudado incontable veces… y yo la voy a ayudar.
…
-Tienes que contarle a Jade lo que sientes.
Tori gira velozmente viéndome con temor y me tapa la boca, ve a ambos lados del pasillo y vuelve a mirarme con advertencia.
-¡Cat! Te dije que eso era un secreto, nadie debe descubrirlo nunca, lo prometiste.
-Cierto… lo siento… - le digo para acercarme a su oído- tienes que contarle a Jade lo que sientes.
-Claro que no, Cat. Ya lo habíamos discutido. Jade ama a Beck, no a mi… decírselo seria solo para que me rechace y ya.
-Tú no sabes eso…
-Claro que lo sé.
-No, no lo sabes.
-Cat…
-No, escúchame ¿sí?¿ Alguna vez has hecho algo para que Jade te note… de esa forma?
-¿Aparte de intentar ser su amiga, ayudarla cuando tiene problemas y escucharla incondicionalmente todo el tiempo?
-Esas cosas también las hago yo… y si, algo aparte de eso.
-No.
-¿Nada? ¿Ni siquiera mandarle rosas o notas o mensajes o dedicarle una canción?
-¿O postrarme en el medio del pasillo y declararle mi ferviente amor?
-Oh… ¿hiciste eso?
Tori voltea los ojos y comienzo a creer que estaba hablando sarcásticamente… nunca entendí el sarcasmo… y creo que las personas que me conocen sabe que no lo entiendo… ¿entonces porque lo siguen usando conmigo?
-Estaba siendo sarcástica, Cat. Claro que no hice nada de eso, es muy obvio lo que intentaría decir y no quiero… ya hablamos de esto.
-Sí, pero estuve toda la noche pensando y creo que podemos hacer cosas para que Jade se fije en ti.
-Jade no se va a fijar en… ¿estuviste toda la noche pensando en esto?
-Sí, totalmente y en serio, se me ocurrieron buenas ideas.
-No lo sé, Cat… de verdad no quiero hacer esto… se me pasara, espero…
-No se te paso en un año y un poco mas- le digo y veo como agacha la cabeza- Vamos, Tori. Te prometo que… Jade no te rechazara. Esto es solo para que estés totalmente segura que no puede pasar nada entre ustedes. Leí que lo peor que le puede suceder a una persona enamorada era morir con la duda… ¿No quieres sacarte la duda, Tori?
Se muerde el labio y sé que la respuesta es "si" sin que me lo diga.
-No lo sé, Cat…
-Nunca hiciste nada por esto… ya es hora que hagas algo al respecto ¿no crees?... o es que siempre vas a dejar que los demás decidan por ti.
No tengo idea de lo que estoy diciendo, pero leí esa frase en el libro y me gusto… sonaba muy convincente.
-De acuerdo… ¿Qué tienes pensando?
…
-Hice una lista con todo lo que encontré en internet sobre "¿cómo conquistar a una chica?" no creerás las estupideces que dicen en algunos sitios… pero parece que dan resultados, así que bueno, una de las primeras cosas es que te conozca, te hayas presentado y bla bla, eso ya esta, así que ponemos un tilde aquí…
Tildo los primeros ítems de la lista mientras Tori me observa.
-Y lo que sigue es lo siguiente, comenzar una conversación amigable en la que te muestres muy interesada y en la que ella también lo esté… ¿Eso es lo mejor que conseguiste para vestirte?
Le pregunto mientras la como la Tori de siempre, y no me malinterpreten, la Tori de siempre es realmente linda, pero cuando yo le dije que viniera bien vestida pensaba en algo como vestidos y tacos, no su forma casual de vestir.
-Cat… así es como suelo venir a la escuela, si cambio mucho, Jade notara ese cambio y creerá cualquier cosa.
-¿Qué no es ese el punto? ¿Qué Jade crea "otra cosa de ti"?
-Yo no… no lo había pensando de esa forma, pero créeme que así estoy bien… ¿o es que acaso me veo mal?
-No, no, te ves linda, como siempre, solo que… esperaba otra cosa… no importa. Bien, ahora, allí esta Jade- le digo mientras señalo a los merenderos y veo que esta con Beck- yo distraeré a Beck y tú te sentaras a su lado y le charlaras sobre algún tema que a ella le guste, te mostraras interesada y dejaras que ella hable. Cuando estén muy entretenidas le propones hacer algo con ese tema, fuera de lo habitual y fuera de a escuela… a solas.
-Ammmm… si, entiendo.
-¿Lista?
-No…
-Estas listas. Ahora yo me acercare y me llevare a Beck, cuando eso pase tú te acercas… tranquila, ya has estado a solas con Jade y entablado conversaciones con ella.
-Si… pero esto es con otras intenciones…
-Estarás bien… lo prometo, no estás haciendo nada revelador o extremo, descuida.
-Está bien.
-Bien.
Y dicho esto último me acerco a Beck y Jade.
-Holis.
-Hey, Cat. ¿Qué hay?
-Nada… nada, oye Beck, Sikowitz te estaba buscando, creo que es algo sobre los papeles de la obra.
-De cuerdo, iré a ver qué pasa.
-Yo también iré, si paso algo con esos papeles quiero saberlo antes de que ese loco cambie las cosas- dice Jade, pero yo la agarro del brazo.
-No… tu quédate aquí… sentada… aquí- le indico y esta se sienta- bien, solo quiere hablar con Beck, estoy segura que es para ver algunos horarios de los ensayos y nada más.
-Pero… tú dijiste que era por los papeles.
-¿Eso dije? Que tonta soy…- y me rio esperando a que se les olvide.
Se miran entre ellos y se encojen de hombros. Beck toma sus cosas y se va.
-Okey, Cat, siéntate, todavía falta para que termine el almuerzo- me ofrece Jade.
-No… ¿sabes que?… voy al baño.
-Iré contigo, quería lavarme las manos luego de…
-No… tu… siéntate aquí, eso… volveré enseguida- termino diciendo y Jade me mira extrañada pero obedece.
Finalmente puedo retirarme y esconderme detrás de un arbusto, donde puedo ver claramente su mesa… y allí esta Tori acercándose.
Bien, logro sentarse con Jade y parece que hablan… esto marcha bien. Es decir, Ella sonríe y Jade… bueno, la naturaleza de Jade no es necesariamente sonreír, pero tomare como una buena señal que no le haya arrojado su burrito a la cara.
-¿Qué haces?
Escucho que me preguntan y me sobresalto, me doy la vuelta y veo a Beck.
-¿Qué…que hago?
-Si ¿Qué haces? ¿Y por qué me dijiste que Sikowitz me buscaba? Acabo de hablar con él y no tiene idea de porque estaba allí.
-Oh… eso… Sikowitz… que loco ¿no crees?
Beck me levanta una ceja y sé que no estoy logrando convencerlo, pero algo se me debe ocurrir.
-¡Acompáñame a comprar algo! ¿Sí?- le digo y no le doy tiempo a contestar me lo llevo agarrado del brazo.
…
Dios, ya ha sonado la campana y logre entretener a Beck todo este tiempo, pero no lo pude hacer más y ya fue a donde se encuentran las chicas.
Alguien toca mi hombro y me volteo.
-¡Tori!- le digo con una sonrisa y esta también sonríe. ¡Oh por Dios! le fue bien, seguro le fue bien- ¿cómo te fue?
Ella me sonríe más ampliamente y se dispone a contestar.
-Terriblemente.
Siento como mi sonrisa se cae de mi cara.
-¿Qué? ¿Por qué?
-Ammm bueno, Jade y yo no somos tan… parecidas…
-Eso lo notó hasta el conserje en el primer día de clases, pero ¿cuál es el punto?
-Hice lo que me dijiste, hablarle a Jade sobre un tema que le interese, y pensé ¿Qué le interesa a Jade? Y se me vino en mente tijeras, sangre, películas de terror… murciélagos…
-Sí, no estás tan errada.
-Y elegí hablar sobre películas de terror… ya sabes, y si las cosas salían bien podía invitarla a ver una.
-¡Eso es brillante!
-¿Verdad? Yo pensé lo mismo… hasta que…
-¿Hasta qué…?
-Bueno, le comencé a comentar sobre películas de "terror" y definitivamente ella se interesó mucho en el tema… y luego comenzó a hablar sobres sus favoritas… y de repente sobre lo que es el gore, los desmembramiento de personas, el efecto de la sangre a lo largo de la época del cine, el porqué no deberían censurar tanto cuando alguien muere cortado en pedacitos y el mejor ángulo para grabar viseras…
-Eso suena… interesante…
-Si… mi estomago no piensa lo mismo… tuve que huir de allí antes de que comience a vomitar… ¡¿Quién se le ocurre hablar sobre esas cosas mientras come un burrito?!
-Okey… quizás no sea tan buena idea que Jade se emocione tanto con sus temas favoritos… pero por lo menos se intereso en contarte…
-Si, Cat, pero yo no tenía idea de lo que hablaba, nunca se me ocurrió pensar en el mejor ángulo para filmar viseras. Luego pensé que quizás, hablando de música funcionaria… pero no, desconozco prácticamente todo lo que Jade me dijo sobre música… gracias a Dios Beck vino y nos interrumpió, un segundo más y Jade se hubiera dado cuenta que no tenía idea de esas canciones y bandas.
-Okey… esto es muy bueno- le digo y veo como Tori me abre los ojos a punto de reprocharme- es decir, ahora sabemos algo mas, sabemos que tu no conoces los gustos de Jade y que debes ponerte a estudiar.
-¿Es… estudiar?
-Sí, estudiar. Cuando me gusta un chico y este es jugador de hockey, se que le gustara hablar sobre el Hockey, así que es mejor que tenga una idea para no hacer el ridículo ¿entiendes?
-Si… tiene sentido.
-Bien, entonces te pondrás a ver películas de terror súper sanguinarias con buenos ángulos de filmación de viseras y escucharas la música satánica que le gusta a Jade.
-Ammmm…
-¡Vamos, Tori! de esta forma Jade se interesara en ti porque entiendes sus gustos, no puede fallar…
-Está bien…
…
Estamos en mi casa y comienzo a pensar que esto va a fallar.
Llevamos como 3 películas, de las más terroríficas que me recomendaron y Tori esta tapándose los ojos, arrinconada en el sofá a la par mía.
Yo detesto estas películas, pero no le tengo el rechazo que Tori les tiene… quizás cuando era más chica, pero Jade, al ser mi mejor amiga, venía a mi casa y compartía sus… "peculiares" gustos conmigo. Hasta estaría orgullosa de decir que puedo comer un burrito, como Jade, mientras una escena de descuartizarían aparece… realmente, estoy curada de espanto… igual por las noche me da miedo… pero eso es luego y nada que una buena hora de ver gatitos por internet no cure.
-¿Tori?
-Por favor, dime que ya termino.
-Ya termino…
-Cat, esta es una mala idea, nunca le podre hablar a Jade sobre estas cosas, de verdad las detesto.
-Yo también, pero no pierdes nada aprendiendo un poco de ellas, vamos una película mas ¿sí?
-De acuerdo…
Aquí es cuando me convenzo más de que Tori debe estar realmente enamorada de Jade. En este tramo la he visto palidecer y dar horcajadas cada tanto, pero aun sigue intentando comprender el encanto que Jade le ve a estas películas…también le pregunte como iba con las canciones y artistas que le gustan a Jade y me dijo que era terrible y que no entendía como a las personas le gustaban, pero que igual las escucharía antes de dormir de nuevo… todo por una posibilidad.
-Okey, ya estoy lista, pon la siguiente película.
-Sipi…
…
-Estas lista- le digo en la escuela.
-¿Estás segura?
-Totalmente, has visto las películas favoritas de Jade y te sabes sus canciones favoritas también, ahora solo entabla una conversación con ella. Recuerda que esta semana está el estreno de esa película y seguro te facilitara salir a solas… ahora ve.
-Bien… está bien.
Veo como Tori toma aire intentándose dar valor y se encamina a Jade que está cerca de los casilleros… nuevamente tomo como buena señal que no la golpee con su bolso y que Tori sonríe y habla.
Bueno, creo que estará bien por su cuenta, debo llegar temprano a buscar unas partituras, después volveré por ella y le preguntare como le fue.
Seguro esta vez le va…
…
-Terrible-
-¿De verdad? ¿Otra vez? ¡¿Por qué?!- no puedo creerlo, estaba segura que esta vez lo conseguiría. Conozco a Jade, ella respeta a las personas que tienen opiniones fuertes sobre un tema, y simpatiza más aun si son temas a los que ella le gusta ¿Qué podía salir mal?
-Beck…
-¿Qué? ¿Qué con Beck?
-Bueno, estaba hablando con ella, y… realmente funciono eso de conocer sus gustos, y luego se acerco Beck y la beso… a modo de saludo… y ella le comento que hablábamos de la nueva película. Beck le recordó que la verían juntos este fin de semana.
-Oh… Beck ya la había invitado.
-Así es… y ella parecía muy contenta por ir con él y yo… bueno, parece que Beck notó mi cara triste y me invito con ellos, pero Jade se negó diciendo que era una cita y no me quería tener en medio…
-Auch…
-Si… pero Beck insistió que llevara a alguien conmigo… y Jade termino cediendo porque… creyó que de verdad me interesaban esos temas…
-¿Y qué vas a hacer?
-Rechazarlos, obviamente. No quiero estar en una de sus citas y ver como Beck la besa, la abraza y son muy felices juntos y sin mí-termina de decirme y siento de nuevo ese "clic" en mi cabeza, la agarro rápido del brazo antes que se vaya.
-Si iras… iras conmigo.
…
-Esto es estúpido… recuérdame porque accedí ¿sí?
Veo que Tori mira hacia un costado con algo de vergüenza, se que esta ansiosa y nerviosa, pero no tiene por qué estarlo, yo estoy aquí con ella y todo saldrá bien.
-Porque estas cansada de no hacer nada respecto a Jade y esto es hacer algo- le contesto con obviedad porque…bueno, es la verdad.
-Sí, pero Cat… esto… esto es ridículo ¿cómo ir a una cita con Beck y Jade me ayudara con ella?
-Porque estando aquí tendrás tiempo de hablar con ella en un ambiente que no sea el de todo los días, eso es bueno, lo leí en un libro, y porque hablando y teniéndome a mí también hablándole, podemos sacarle mucha información sobre muchas cosas.
-¿Cosas como que?
-Que le gusta y que no le gusta de las personas con las que sale.
-Pero tú ya sabes esas cosas… me las dijiste para que me adecuara a ella.
-Sí, pero no todas y Jade está constantemente cambiando de gustos… de verdad. Piénsalo como una clase ammm educativa en vivo, también quiero que estudies a Beck.
-¿A Beck?
-Claro, Jade ama a Beck, saber el porqué y que hace Beck que hace que la ame nos servirá.
-De verdad estas muy involucrada en esto ¿No, Cat?
La miro y le sonrió, como ya dije, quiero a Tori, muchísimo, y ya no quiero que sufra mas… y según el libro es normal que las personas sufran por amor… pero estoy más que dispuesta a ayudarla para que ese sufrimiento no se vuelve más largo de lo que ya es, y para terminar con eso no hay nada mejor que tener "certezas" .Certezas de que en realidad nada se puede hacer… o de que algo de esperanzas hay… y Tori es linda, simpática, talentosa, no veo por qué no debería de tener alguna esperanza con Jade.
-Te ves hermosa- le digo, porque a las chicas le gustan que le digan esas cosas cuando se sienten inseguras o nerviosas o… bueno, en realidad a las chicas siempre le gusta que le digan que son lindas… aparte no estoy mintiendo, Tori se ve muy linda esta noche.
-Gracias- me dice y me muestra una sonrisa. Mucho mejor.
-Recuerda de decirle algo por estilo a Jade cuando la veas.
-¿Qué? Ah, si… claro… lo tengo.
-Bien, allí vienen…
…
La película la pasamos a penas. Por Dios, estuvo muy fuerte, detesto estas películas… y Tori, pobre Tori, yo se que lo intento muy duro y mayormente creo que logro dar una impresión relajada, pero apretaba muy fuerte mi mano y la escuchaba gemir reprimiendo la necesidad de taparse los ojos.
Jade y Beck estuvieron muy atentos a la pantalla, así que creo que no notaron lo mal que estaba, y ahora ya afuera veo que Tori está realmente pálida, lo cual contrasta mucho con su habitual color de piel, me preocupa un poco.
-¿Tori? ¿Estás bien?- le pregunto y veo como asiente rápidamente pero como ya les dije, mejor que nos deje la actuación a otros.
Estamos yendo a un bar, ya que a Jade le dio hambre luego de ver… las tripas supongo, y sé que Tori debe tener el estomago revuelto pero no se opuso a la idea… de nuevo, esto debe ser amor.
-Vaya Vega, cuando Cat me dijo que vendría con nosotros pensé que lo decía como amigas, no como pareja- dice Jade y no entiendo a que se refiere hasta que siento que Tori suelta con brusquedad mi mano.
¡Oh! Lo había olvidado, ella había agarrado mi mano aun sintiéndose mal y no nos habíamos separados.
-Muy gracioso, Jade- contesta como si fuera la típica Tori de siempre y esta sonríe. Creo que está recuperando color, eso es bueno.
Una idea se me va formulando a medida que tomamos asiento y es justamente eso. Para comenzar ¿Jade tiene algún tipo de prejuicio para con las lesbianas?
¿Por qué no se me ocurrió eso antes? Tori no tendría ninguna posibilidad si a Jade le repelen los homosexuales… cosa que no creo, ya que todos en nuestra escuela han demostrado ser muy abiertos de mente… aun así a Jade puede desagradarle la idea de estar con una mujer. Si es muy muy muy hetero, entonces Tori no tendría posibilidad… y entonces todo lo de la lista y lo planeado seria en vano ¿cierto?
Bien, primer objetivo de la noche… saber si a Jade le interesan las chicas.
-¿Jade, te gustan las chicas?
Okey… al juzgar por la mirada que estoy recibiendo de los tres no fue la mejor forma de abarcar el tema.
-Es decir he he… como hace unos momentos, ammm dijiste eso de que yo parecía la pareja de Tori, me preguntaba si tenias ammm algún problema con eso… ya sabes ¿Qué Tori sea mi novia?
Okey… creo que la estoy empeorando porque Tori niega con la boca abierta sin saber que decir.
-Es decir…- intento de nuevo- ammm…
-¿Ustedes dos están juntas?- pregunta Jade.
-¿Qué? No, claro que no!- contesta Tori, rápidamente.
-¿Y por qué Cat está preguntando estas cosas?
-Créeme que no lo sé- sigue Tori, mirándome con alerta. No lo pensé bien, lo admito, no lo pensé bien.
-Es que tenia curiosidad de saber qué pasaría si de repente una amiga tuya se enamora de ti.
-Cat…- me dice suplicante Tori y puedo ver como Jade la mira curiosa, tengo que hacer algo rápido.
-¿Cómo yo? Por ejemplo- y… lo logre, Jade dejo de mirar a Tori curiosamente… y ahora me mira a mi… oh, oh.
-¿Por qué lo preguntas?- me dice y parece más seria.
-Bueno, solo… curiosidad, no te pongas tan seria ha ha ha- me rio nerviosa y miro a Tori, esta niega y me desvía la mirada- demonios…
-Bueno, Cat… si tu estuvieras "enamorada" de mí, eso… eso no sería un problema ¿sabes?-me contesta.
Genial, ahora piensa que soy yo la que está enamorada… por lo menos Tori queda a salvo, yo puedo lidiar con esto, como ya dije, amo a Jade… pero no estoy enamorada de ella, así que que lo piense no me parece tan malo.
-No es que no me gusten las chicas o si… pero tú eres muy linda Cat, seguro que por alguien como tu haría la excepción- me sigue hablando y yo le sonrió. Jade siempre ha sido muy buena conmigo, siempre me ha dicho lo linda que soy, lo talentosa y lo simpática. Siempre que estoy insegura de algo ella está allí… es como la hermana mayor que nunca tuve, y sé que estos comentarios son sinceros.
-Claro que por alguien como yo harías la excepción, soy encantadora- le digo y me rio junto con ella.
-Pero por más linda que seas, Cat, tendrás que competir conmigo- se suma Beck abrazando a Jade por la espalda.
-Oh vamos, Cat te ganaría- le asegura Jade, haciendo reír a Beck.
Bien, lo conseguí, ahí lo tienen, Jade no está cerrada a las chicas lindas… y Tori es muy linda, tiene chances… aparte físicamente se parece a Beck. Ahora están hablando los dos y puedo notar más aun lo parecido que son. Seguro tiene oportunidad, seguro que sí.
Seguimos charlando los tres y debo decir que fue un éxito, Tori hablo mucho con Jade y de temas que realmente le interesaban y pudimos observar y aprender mucho de ella y de Beck… ahora era cuestión de llevarlo a la práctica.
Hay muchas formas, hay muchas posibilidades, aun tengo muchas cosas en la lista de cómo conquistar a una chica y Tori puede hacerlo
…
¡Ya no tengo nada!
-Dios, esto es muy difícil- digo mientras me acuesto agotada en el sofá.
Ya he tachado todo de la lista y no hemos logrado nada, de hecho siento que ahora Jade odia a Tori, pero no se lo quiero decir… aunque creo que también ya lo sabe, cada vez esta más desanimada.
La miro y veo que esta acostada en el asiento a la par mía, con la mirada en el techo, parece tan derrotada.
Vuelvo a ver la lista y la chequeo de nuevo.
Saber sus gustos y preferencia. Listo. Nos costó horrores y definitivamente a Tori no les gusta lo mismo pero lo ha aprendido, aunque hablarle a Jade de esto cada vez se vuelve más costoso y ha comenzado a notar que es forzado.
Ser detallista y atento. Listo. Tori le regalo café por un tiempo e hizo comentario de lo bien que se le dan algunas cosas a Jade y de su apariencia. Los últimos café fueron rechazados ya que Jade "ya tiene a alguien" que le regala café, Beck, y cuando Tori llegaba con este, ya tenía uno… y cuando llegaba con los nuevos comentarios Jade contestaba con "Beck dijo lo mismo"
Invitarla a salir a solas. Listo. Y fue un desastre ya que Jade rechazo todo los posibles encuentros o iba con Beck alegando que seguro que con Vega se aburriría.
Entablar conversaciones casuales por teléfono. Listo. No funciona ya que Jade la tiene bloqueada… y de hecho Tori también la tenia. Dios, estas mujeres.
Hacerse pasar por un admirador anónimo. Listo. Otro desastre, por cierto, había olvidado lo mucho que Jade odiaba esas cosas. Todas las notas, chocolates, dulces, flores, todo, todo, toooodo, fueron cortadas por sus tijeras sin siquiera darle una oportunidad. Este paso desanimo mucho a Tori. Yo leí alguna de las notas y por Dios, eran hermosas, realmente… pero Jade no le dio siquiera la posibilidad.
El muy comentando juego de ignorarla. Listo. Pues… a Jade es imposible de ignorar, pero debo decir que funciono algo… es decir, parece extrañar a Tori… solo que también parece extrañar algo especifico de ella… y eso es molestarla… no ayuda mucho en lo romántico… pero es algo ¿verdad?
Tocarla cada vez que tenga oportunidad. Listo. Y a diferencia de lo que pensé sería un desastre, ya que Jade tiene mucho repelo a que la toquen, se deja tocar por Tori de manera casual, pero no parece representar nada en ella. Tori intento tocarle el hombro o el codo, incluso sostener su mano para llamar su atención, y lo logra sin que le amputen los dedos, pero a veces Jade la mira amenazante y Tori se aleja… se deja tocar, pero si le comienza a parecer raro quizás la mata.
-Yo creo que…- digo mientras ojeo de nuevo la lista. Hace cuanto que estamos en esto ¿un mes?-… deberías intentar ser más directa… romántica con ella.
-¿Cat…?
-Es decir, dile cosas tiernas y lindas… cursis, a ti se te da bien esas cosas.
-Jade detesta lo cursi.
-Eso no es cierto, Beck es cursi con Jade y a ella le encanta…
-Es porque Jade ama a Beck.
No tengo qué contestar a eso y un silencio incomodo se hace en la sala mientras Tori se sienta más erguida en el sillón.
A decir verdad, Beck ha sido un gran contrincante en esto. Es realmente un problema y comienzo a entender la envidia que debe sentir Tori… Amo a Beck, es uno de mis mejores amigos, pero en este último tiempo he deseado que se tome unas vacaciones de por lo menos dos años a Hawái… ¿Qué? Dije que quería a Beck, no lo iba a mandar a Alaska, Hawái es lindo.
-Sí, pero quizás si se lo dices tú también le guste…
-¿Cat…?
-O quizás puedas hacer una canciones y…
-¿Cat…?
-O un monologo frente a la clase disfrazado que diga lo que tú sientes y Jade pueda sentirse identificada pero no absolutamente…
-Algo como…- me dice mientras se pone de pie y aclara su garganta- ¿Que estoy enamorada de ella y que cada día que pasa siento que me enamoro más? ¿Que todos los días me levanto pensando en verla y me acuesto triste sabiendo que la vi y que no me pude acercar? ¿Qué me veo al espejo antes de ir la escuela y me cambio 4 veces pensando que ropa odiaría menos en mí? ¿Qué cuando ella no está, siento que todo lo demás pierde importancia y no le veo el sentido a hacer bien las cosas? ¿Qué cuando peleo con ella es el único momento que creo que de verdad le importo y entonces me esfuerzo en pelear, discutir y de alguna forma empujarla lejos cuando lo que en verdad quiero es todo lo contrario? ¿Qué no quiero vivir así pero que ya no sé cómo vivir? ¿Qué odio amarla tanto? ¿Qué siento que haría lo que sea… lo que sea… lo que sea…?- veo que los ojos de Tori se empañan- Haria lo que sea por tener una oportunidad… por más pequeña que sea.
-Tori… tú tienes una oportunidad, tienes muchas, de verdad, eres muy linda, talentosa, inteligente, divertida…
-Eso solo empeora las cosas, Cat.
No entiendo lo que dice, como puede ser que esas cualidades empeoran las cosas.
-¿Sabes lo que se siente…?- me dice mientras se sienta a mi lado- Lo que se siente saber que no importa que tan inteligente te vuelvas, que tan divertida seas, que tan talentosa te crean… que tan atractiva y linda estés… inclusive que tan perfecta puedas alcanzar a ser… ¿sabes lo que siente saber… que no importa lo que hagas… esa persona no se fijara en ti? Que no importa absolutamente nada, sencillamente ama a otra persona… y tú… tu podrás ser todo lo que quieras ser… menos la atención especial de sus ojos.
Tori suspira y se seca el rostro con la manga de su suéter, me lanza una sonrisa apagada y me mira.
-Cat… de verdad te agradezco mucho lo que has hecho por mi… gracias a ti aprendí muchas cosas y creo que me… "saque las dudas" y… no puedo decir que me sienta mejor pero… es un comienzo y yo… quiero darme por vencida.
-Tori no…
-Por favor, déjame darme por vencida… me duele mucho y ya no puedo más… por favor, Cat…
Me muerdo el labio por que la imagen que estoy recibiendo es muy triste. Nunca vi a Tori tan derrotada en toda mi vida y de verdad no quiero verla así.
Me apresuro a abrazarla porque nuevamente me invade ese sentimiento de "inutilidad" y es que de verdad lo intente, lo intentamos, de verdad que si… y no puedo creer que no lo hayamos logrado… y este es el fin… es el fin… de verdad voy a dejar que se dé por vencida.
-To…todavía hay más cosas en la lista ¿sabes?- le digo y noto que se ríe un poco.
-Lo sé, pero ya fue suficiente… quiero… voy a… debo superar a Jade, ella ya es feliz… y por más que quiera no soy la persona que la hace feliz… y eso está bien.
-No… no parece que este bien.
-No lo parece para mi, Cat- me contesta aun riendo con tristeza-… pero con el tiempo también voy a estar bien… lo prometo.
Y ahora siento que la que está siendo consolada soy yo. ¿Lo ven? Definitivamente soy más llorona que Tori.
Y definitivamente no lo entiendo… a esto del amor. Pensé que el amor debía ser verdadero y este siempre ganaría… y Tori… Tori de verdad ama a Jade, y entonces… ¿Por qué pasa esto? Esto no sucede en las películas y en los cuentos de amor… y sin embargo es el fin… un final triste, con una de las personas que más quiero en el mundo con el corazón roto.
La abrazo aun más fuerte y creo que voy a ponerme a llorar también.
-Esto…esto es tan injusto.
Nota del autor.
10 kilos de palabras y solo es el primer cap. Okey, escribir desde la óptica de Cat es jodidamente difícil.
Espero actualizar pronto. La idea es que este fic no dure mucho mas de un mes. Espero lograrlo.
Bien, este fue el comienzo, si les gusto, comenten, me ayudaría un montón. La verdad estoy poniendo de por sí mucho de mí en este fic, asi que su apoyo me iluminaria bastante.
Espero leernos pronto ;)
