Para Snall y Leire de tu LuNa
Luna tiene un collar de corchos de cerveza de mantequilla, aunque en realidad nunca ha bebido una, pero siempre se ha preguntado como saben, tampoco tiene intención de beberla. Se acabaría la intriga. A Luna le gustan las intrigas.
Las canciones lentas que se diluyen en letras bajo la luna, siempre le han gustado esos escritores que afirman que el astro les inspira. El collar se lo hizo ella por que ¿Ha quien le importa que te quiten un corcho? A Luna le importaría, pero como a ella solo la roban las zapatillas nuevas y no los corchos, no se preocupa por ello. Además Hermione siempre suele tener alguno guardado para ella.
También tiene unos preciosos pendientes de rábanos que cuelgan desde sus pequeñas orejas hasta sus finos hombros, sabe que no gusta, pero a ella sí y si la siguen molestando por ello se pondrá cebollas.
Unos ojos soñadores, azules, rodeados por aros grises que simulan dos lunas. Su piel parece fina, traslucida, en armonía con el mundo, aunque el mundo la moleste a veces.
Ella no es diferente, es especial. Hace sonreír a la gente, solo con su presencia (Aunque se rían de ella) y cuando dos amigas se enfadan en su presencia, se juntan (Mejor con la zorra que te quita el novio que con ella), pero no importa, porque en el fondo sin Luna no sería lo mismo. Hace sonreír a la gente, tener entretenimiento, Hogwarts sería un poco más aburrido sin ella. Muchos dicen "diferente", otros (pocos), como Hermione o Harry o, incluso, Ron dicen "especial". Y ella no los cree, pero se alegra de que la dejen coger los corchos en el caldero chorreante cuando bajan a ese pueblo tan ruidoso.
Harry incluso le pidió el gorro de león que ella hechizó para aquel memorable partido, para colgarlo en la habitación de los chicos. Harry es agradable y se lo dijo con ojos limpios y sonrisa agradable.
La gustan los animales mágicos desconocidos, porque cree que algún día, cuando menos se lo espere, descubrirá alguno y demostrará que su padre no dice mentiras en el quisquilloso. Por otro lado no quiere descubrirlos por pura iniciativa, por que si descubriese todos los animales mágicos desconocidos entonces ¿Qué contaría el quisquilloso? A lo mejor entonces habría que inventar animales y eso sí sería mentir, así que si aparecen bien y si no, pues también. El quisquilloso no es una revista científica. En esa revista o se cree o no se cree. Y Luna cree, puede que sea porque la han educado así o porque ella misma quiere hacerlo, la cuestión, es que cree. Guste o no guste.
Cree en muchas cosas. Cree en el futuro y en que dentro de un tiempo se reencontrará con su madre y le dará una palmadita en el hombro a Cedric Diggori Cuando tiempo, campeón y nada más, porque se irá corriendo al baño de la emoción. Creía y cree en el ED y siempre pensó que Sirius Black era inocente y libre. Cree en Harry Potter. Y en Hagrid, creen su GRAN corazón. Creía en Dumbledore y lloró por él tanto como por su madre. El director siempre cantaba luna, lunita, lunera y la daba un caramelo de limón.
Cree en Hogwarts, con una lógica aplastante. Si tuviese que elegir, dar su vida por algo o matar, sería por Hogwarts.
Luna cree, espera, lo mejor de los demás, cuando los demás no esperan nada de si mismos.
Luna es Luna y simplemente se alegra de ser quien es.
Espero que lo lea quien lo lea le haya gustado.
Luna es muy especial para mi y siempre quise escribir sobre ella.
Este fin de semana por fin he comprendido cómo, por qué y por quién debía escribirlo.
Este fin de semana me han llamado Luna y ha sido algo realmente especial para mí.
Gracias por este fin de semana, Mione y Snape.
