Admiración recluida.
Disclaimer: El universo de Harry Potter no me pertenece, sino a J.K Rowling.
Este fic participa en el minirreto de noviembre para El Torneo de los Tres Magos del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.
Generación: Fundadores.
Poción: Filtro de muertos en vida.
—Es inútil.
Merlín escuchó tras de sí, esa molesta voz. Arrugó levemente el ceño, sólo faltaba terminar unas pequeños cosillas para poder cerrarle la boca a ella.
—¿De veras crees que lo conseguirás después de intentarlo millones de veces? —Morgana comentó esto, con un tono entremezclado entre fingida admiración e ironía.
—La práctica hace al maestro—Merlín tomó el cuchillo de plata aplastando los granos de sopóforo. Se le veía bastante concentrado en lo que hacía—, mi querida Morgana.
La mencionada arrugó el entrecejo mientras contemplaba en silencio cómo Merlín culminaba los detalles. Se cruzó de brazos, tenía que evitar a toda cosa que consiguiera hacer la poción, Filtro de muertos en vida. Sabía muy bien que faltaba poco para eso.
—¿Tienes miedo a fracasar, verdad Merlín?
Se escuchó el tintineo de unas copas al rozarse levemente. Morgana sonrió con autosuficiencia al verlo a él, apoyando sus manos sobre la mesa.
—Al principio, tal vez —se volteó hacia ella dándole la cara, mientras dejaba entrever detrás de su espalda, la poción terminada a la perfección, con sus respectivas características—. Pero cada vez que hacías o decías algo, con la intención de hacerme caer, eso solamente me dio aún más fuerzas para seguir. Este éxito, te lo debo a ti, Morgana.
El tono irónico con el que pronunció éstas últimas palabras, fueron la gota que derramó el vaso. Con sus puños apretados, y nudillos rojos por la fuerza ejercida en ellos, Morgana abandonó esa habitación cerrando la puerta con fuerza, pero elegancia, a la vez.
Le obstinaba que Merlín fuese así. Bueno en las asignaturas, bueno conjurando hechizos, sus palabras eran sabias y «perfectas» ¡y resultó que también es bueno haciendo pociones!
Pero algo la tenía intrigada, ¿por qué escogió —de entre otras que seguro le interesarían más— al Filtro de muertos en vida? ¿Por qué?
Se sintió un tanto intrigada, eso se preguntó Morgana. Sacudió su cabeza y refunfuñó por lo bajo. Pensando en cómo conseguir los ingredientes del Filtro de muertos en vida.
De todas formas, si él lo pudo lograr, ella igual.
