Disclaimer: Sherlock Holmes no me pertenece (ya quisiera ser capaz de crear un personaje tan genial como él). Esto lo hago sin ánimo de lucro y porque me divierte.

Tras ver la película me dieron unas ganas locas de escribir sobre Holmes y Watson y su relación… y salió lo que leerán a continuación.

El fic es un Sherlock/Watson/Mary.

Es medio slash o no. La verdad es que la relación entre Holmes y Watson queda a gusto del lector más o menos.

Capítulo I

Terminó de colocarse bien la camisa y cogió el chaleco. Aquel caso había sido más duro de lo que había pensado en un primer momento. Nunca pensó que aquella investigación podría alargarse de aquella manera, mostrándose cada vez más retorcido y difícil. Si lo hubiese sabido antes, se habría negado a ayudarle como lo había hecho.

Miró a Sherlock que le sonreía de manera autosuficiente, como si no le importase nada de lo que había pasado. Como si no tuviese mayor importancia. Debía de dejar de hacerle caso en sus locuras.

- Holmes –le llamó para captar su atención que hasta hacía unos segundos estaba centrada en la ventana-. Este es el último caso que hacemos juntos –dijo de manera convincente.

Durante un segundo, Watson vio como Sherlock hacía el amago de dejar de sonreír o eso quiso creer, porque al momento siguiente, sus labios volvían a componer ese gesto de autosuficiencia. Y supo que volvería a por más. Como siempre.

Watson se colocó la levita y el abrigo.

- Mary me debe estar esperando en casa –informó-. Ya nos veremos.

- Claro –asintió Holmes sin dejar de sonreír.

- Para tomar algo –añadió como si quisiera dejar claro que no sería para resolver un caso-. Y darte las gracias por las entradas.

Watson no pensaba que ese fuese a ser su último caso, pero le gustaba repetírselo una y otra vez, porque quizás de esa manera, algún día podría creérselo y no volvería a llamar a su puerta, en busca de aquello que sólo podía ofrecerle Sherlock Holmes. Y que no había en su casa.

Cogió su sombrero y salió de la habitación rumbo a la puerta. Justo antes de salir se lo colocó y se obligó a no mirar atrás.

Empezó a caminar dirección a su hogar, y a cada paso que daba, más inseguro parecía su caminar. Finalmente y sin poder evitarlo durante un segundo más miró a la casa. Y supo que en relativamente poco tiempo, volvería. Porque siempre era así y nunca cambiaría. Por mucho que él se empeñase en pensar lo contrario y le doliese.

Amaba a Mary, pero también amaba todo aquello que le ofrecía Holmes. Y lo necesitaba. Lo necesitaba incluso más que a Mary. Y le dolía porque amaba a Mary, pero no lo suficiente como para dejar ir aquello que Sherlock le daba. Y no quería eso.

No lo quería.

Lo odiaba.

Sin embargo siempre volvía, por mucho dolor que le provocase, por mucho odio que sintiese, siempre volvía.

Y odiaba a Sherlock por eso. Porque parecía que no le importaba lo que sentía cada vez al llamar a su puerta en busca de aquello que tanto necesitaba. Porque parecía que cada vez que le sonreía de aquella manera autosuficiente, se estaba burlando de él y de lo que sentía.

Y se odiaba a sí mismo por volver una y otra vez, aún cuando sabía todo lo que eso significaba. Por volver en busca de un brillo de cariño en los ojos de Holmes, o de horror al pensar que algo malo le había ocurrido. Se odiaba a sí mismo por querer ver eso en una persona como Sherlock cuando a su lado tenía a su esposa.

Y había veces en las que incluso llegaba a odiar a Mary por no darse cuenta de lo que sucedía. O porque, si lo sabía no hacía nada por evitarlo. Dejándole ir tras aquel hombre que poco respeto mostraba por todo aquello que no fuese él mismo. Porque deseaba que Mary le detuviese la primera vez y le diese fuerzas para que la segunda vez que quisiese buscar esos ojos, él mismo fuese capaz de detenerse a sí mismo.

Y todo aquello dolía. Porque no era capaz de evitar sentir todo eso.

Dolía porque había momentos en los que odiaba a las personas que más quería en el mundo por su debilidad.

Fin del Capítulo I

Sin perder la práctica con angst… no tengo remedio. La verdad es que la idea original nada tenía que ver con lo escrito, quería que saliese algo más acorde con el tono más humorístico de la peli, pero no fui capaz u-u

El fic está dividido en tres partes, y esta podríamos decir que se centra más en Watson y lo que siente. El siguiente será con Sherlock.

Ya para despedirme sólo pedir un review con sus opiniones, positivas o negtivas, es bueno saber siempre que piensa la gente ^-^

Hasta el siguiente!