ONCE WHILE IN ROME

Capitulo 1: Shoot for the Moon

Vacation Need a little sun to break up all the frustration and turn it into love. Ain't nobody gonna tell us what we gotta do because today, it's up to me and you Temptation coming up to me. A little brief relaxation and I'll be breaking free. Come on and break it break it new and I believe it's gonna start now Vacation's where I wanna be. Buddy on the beach where the fun is free. We don't need a holiday to start to celebrate (I need a break; I need a vacation) Vibrations Need to get me sun and break up all my complications and turn it into love. Ain't nobody gonna tell us where we gotta be Because today, today it's to you and me Buddy on the beach where the fun is free. We don't need a holiday to start to celebrate (Repeat after me, "I need a vacation")

Vacation, Vitamin C

Fue el verano antes de que entráramos a la universidad, el mejor verano de mi vida. A mis amigas y a mi nos acababan de aceptar en la universidad de Cambridge y para celebrarlo habíamos decidido pasar el verano en Roma, usamos todos nuestros ahorros, ahorros que reunimos con esfuerzo después de 4 años de cuidar niños, trabajar de meseras y los usuales y horribles trabajos de verano, gastamos hasta nuestro ultimo centavo.

Recuerdo la primera impresión al entrar en nuestra habitación en la pensión Bertollini, no era gran cosa, pero sería nuestra casa por los siguientes 2 meses. Holly, siempre la mas versátil del grupo, estaba encantada, cuando entramos a nuestra habitación ella puso su maleta sobre la primera cama que se cruzo en su camino y luego abrió la ventana, la bella Roma se vislumbraba en toda su gloria desde la ventana. Holly respiro hondo y luego se dejo caer en la cama

"¿Es malo que solo lleve 1 hora en esta ciudad y ya la ame?" pregunto Holly en tono soñador, dejándose caer en su cama, su cabello oscuro desparramándose por todos lados, parecía no importarle que en la habitación apenas y cabían las tres camas, que el baño era pequeño y que en los armarios nunca cabría ni la mitad de nuestra ropa. Tracie y yo cruzamos la mirada, aquella era una actitud muy típica de Holly Laike, quien era la clase de persona que siempre salía herida tratando de hacer cosas divertidas como kayak o raffting, dichas heridas nunca la detenían para volverlo a intentar.

Tracie Junot, por otro lado, era la chica femenina, para quien una uña rota significaba una tragedia y quien siempre estaba al pendiente de la moda. A la mayoría de las personas le parecía fría, distante y vacía, pero en realidad no era nada de eso, era, es, inteligente y dulce, solo sucede que tiene el cabello rubio y un cuerpo que frecuentemente hace que la gente se refiera a ella como "La Ardiente", pero ella es perfectamente normal.

Y yo, Lily Evans, yo no creo haber sido nada especial en aquel entonces, era una chica de cabello rojo y piel pálida, delgada y alta y con algunas pecas sobre la nariz. Mis ojos son lo único que siempre me ha gustado sobre mi aspecto, son de color verde esmeralda. James constantemente dice que puede leer todo lo que pienso en mis ojos.

Las tres teníamos 17 años, entraríamos a la universidad en dos meses, nunca nos poníamos de acuerdo en que música escuchar cuando nos íbamos de Road trip y habíamos sido amigas desde el kinder. Era nuestra primera vez lejos de casa y estábamos dispuestas a darle rienda suelta a la diversión.

***

"Celebration time, c'mon" Sirius Black, rompe corazones de negra cabellera, ojos soñadores y sonrisa de un millón de dólares, estaba parado en la recepción del a pensión Bertollini tarareando para si y checando a las chicas que pasaban por ahí mientras sus amigos James Potter y Remus Lupin los registraban en el hotel "Hola preciosa" saludo sonriendo a una chica que paso a su lado usando una falda corta.

James y Remus se pararon cada uno a un lado de Sirius y miraron a la chica en cuestión alejarse "Linda falda" dijo James dejando de mirar a la chica y volviéndose para hablar con Sirius. James y Sirius se parecían bastante, muchos incluso habrían jurado que eran hermanos, pero Sirius era mas alto y sus ojos de un tono grisáceo, mientras que James tenía ojos café y el cabello mas desordenado y usaba gafas. "Ten Padfoot" agrego James entregándole a su amigo una llave que parecía de ropero de abuelita "Estamos en el quito piso y no hay elevador"

"Munga" dijo Sirius recogiendo sus maletas y siguiendo a sus amigos a las escaleras

"Creo que eres la única persona que conozco que aun dice 'Munga'" señaló Remus Lupin al empezar a subir las escaleras, agitando la cabeza tanto para apartarse el cabello color arena de los ojos, como para voltearse a ver a su amigo que subía detrás de él "La única persona mayor de 10 años, quiero decir"

"Oh, Moony, amigo, ya sabes que mi niño interno tiene 10 años"

"Su niño interno que controla todas sus acciones salvo las hormonales que son controladas por el adolescente de 16 que aun es" dijo James con sarcasmo, pero Sirius, lejos de molestarse, sonrió de oreja a oreja, una sonrisa muy diferente a la de seductor y dijo:

"Ah, mi buen Prongs, tu si que me comprendes" Y Justo al terminar de decir esto, Sirius se le había ido encima a James para darle un abrazó, ya estaban en el quinto piso

"No sabía que este era un bar gay" dijo una voz femenina, era Holly que acababa de salir de su habitación

"Holly Laike, regresa aquí inmediatamente" grito una voz desde el interior de la habitación "Y acaba de acomodar tus cosas. No vamos a recoger tu reguero"

"Volveré, Lily, en serio, solo voy por un poco de agua" dijo Holly sonriente "¿Quieren algo?"

"Que vengas aquí y recojas tu desastre" añadió Tracie

"¿No tienes una Estrella de la Muerte que quieras que extermine por ti en vez de recoger?" pregunto Holly, lo cual solo provoco más la ira de sus amigas

"¡Deja de citar a los Starfighters of Adumar!" gritaron Lily y Tracie al mismo tiempo, cada una aventando lo que tenían en la mano, Lily una camiseta, Tracie una sandalia. Holly, viendo venir el golpe se agachó y las cosas pasaron volando sobre su cabeza para irse a estrellar en las caras de James y Sirius respectivamente (Lily y Tracie no tenían muy buena puntería que digamos). Remus también había visto venir el golpe y se había agachado al mismo tiempo que Holly

"¡JA! ¡Fallaron!" dijo Holly triunfante poniéndose de pie de un salto y riendo

"¡¡¡¡HOLLY!!!!" gritaron ambas al mismo tiempo, luego se dieron cuenta de que sus cosas habían golpeado a dos sujetos y enrojecieron y se quedaron calladas

"Me parece que esto le pertenece bella dama" dijo Sirius, ya habiendo dejado de abrazar a James y entregando la sandalia de Tracie "soy Sirius Black"

"Gracias, soy Tracie Junot" dijo extendiendo su mano, Sirius la tomo y la besó, parecía no haberle importado el ser golpeado por un Objeto Volador No Identificado, gracias a que eso había conducido a que conociera a Tracie, quien llenaba todos sus requerimientos de belleza

"Estos son James Potter y Remus Lupin" añado Sirius sin soltar la mano de Tracie mientras la miraba con ojos de borrego a medio morir, y ella empezaba a verse como si quisiera su mano de regreso.

"Disculpa" musito Lily cuando James le regreso su playera. El no parecía enojado, al contrario, desde el primer momento en que había visto a Lily (justo después de reacomodarse los anteojos que casi caían al suelo después de ser golpeados de lleno con la playera) le pareció a James que no se podía enojar con ella

"Esta bien. Sé como te sientes." Dijo sonriendo "He sido compañero de cuarto de Sirius desde el instituto" agrego guiñando un ojo y ampliando su sonrisa

"James" dijo Sirius de repente, aun sin soltar la mano de Tracie "Recuerda que se donde vives"

James lo ignoro "Soy James Potter" dijo extendiendo su mano para saludar a Lily

"Lily Evans" respondió ella dándole un rápido pero firme apretón de manos

Remus y Holly se habían recargado en la pared y miraban sus amigos interactuar, aparentemente entretenidos, claramente sus amigos se habían olvidado de ellos. Remus estaba apunto de decir "Así que tu eres Holly", cuando Holly lo interrumpió dándole un abrazo como si se conocieran desde siempre y diciendo

"Remus, querido, cuanto tiempo sin verte. ¿Cómo están Alice y los niños? ¿el trabajo? Francamente, el señor Schouche los explota demasiado en su área. Mi jefe era así hasta que empezó su romance con la secretaria"

"Oh, si escuche algo al respecto" respondió Remus siguiéndole el juego "¿Pero no has oído, Holly querida? El señor S. ya no es el jefe. Murió la semana pasada. Un infarto"

"Oh, mis condolencias a la viuda, pobre Pucky"

"Sí, yo escuche que se estaba consolando muy bien con el instructor de tenis en el club"

"Oh, no, no, no. Eso es chisme viejo. Lolis, la de mercadeo, me contó que dejo al tensita por un masajista del Spa, aparentemente el nuevo sujeto tiene grandes manos"

"Lolis siempre tienen lo ultimo de lo ultimo, ¿verdad?" Remus y Holly iban a seguir intercambiando chismes de oficina cuando se vieron interrumpidos por su amigos que gritaron:

"¿De que demonios están hablando?"

"De Pucky y el masajista del Spa" respondió Holly en tono de 'Duh'

"Holly, no empieces otra vez con tus enredos" replico Lily, después se acordó de algo "mejor entra a la habitación y arregla la zona de guerra que dejaste a tu paso"

Holly suspiro con resignación "Lo siento, Remus, tengo que irme, el deber me llama. Saludos a Alice"

"De tu parte" respondió Remus viendo como Holly regresaba a su habitación siguiendo a Lily y Tracie.

"¿Quién es Alice?" pregunto Sirius desconcertado

"Aparentemente, mi esposa" respondió Remus abriendo su habitación y recogiendo su equipaje "Voy a desempacar. ¿Nos vemos en una hora para cenar?" James asintió y Remus termino de cerrar su puerta

"¿James?" pregunto Sirius perplejo y confundido "¿Cuándo se caso Moony? Y ¿Por qué no me invito?"

James suspiro con resignación "Ven, Padfoot" dijo abriendo la puerta de su propia habitación "Te lo explicaré todo"

****

Mas tarde aquel día, resulto que esos chicos que habíamos conocido en el pasillo estaban sentados en la misma mesa en la que la Sigñora Angelli, la administradora de la pensión, nos había asignado

"Nos volvemos a ver" me saludo James sonriendo, y de inmediato sentí una hola de calor correr por mi cuerpo y empecé a ruborizarme y, verán, es muy malo ruborizarte cuando eres pelirroja, como yo, por que toda tu cabeza parece estar en llamas. James solo sonrió, como si se estuviera contando un chiste interno

"Sí" respondí tratando de sonreír "Holly, si gritas 'Remus querido, cuanto tiempo sin verte'Tracie y yo te infringiremos dolor físico" agregue al ver a Holly tomar aire para gritar

"Aguafiestas" murmuro Holly sentándose al lado de Tracie en frente de Remus Lupin y murmurando algo en italiano que no entendí pero que hizo a Remus reír

"¿Cómo están mis jóvenes ingleses?" pregunto de pronto la Señora Angelli, una vez que todos dijimos 'Bien' ella prosiguió "Espero que no les moleste que los haya puesto juntos, pensé que les agradaría estar con gente de su propio país estando tan lejos de casa"

"Estamos bien, Señora... ¿Bertollini?" dijo Holly, ella no sabía que su nombre era Angelli y no Bertollini, simplemente asumió que, como era la administradora y dueña de la pensión, su apellido era Bertollini. La Señora Angelli solo sonrió fingiendo no escuchar y se fue. Todos miramos a Holly con extrañeza, pero ella se limito a alzarse de hombros y arquear la ceja como queriendo decir '¿Que?'

"¿De que parte de Inglaterra son?" pregunto Sirius mientras comíamos

"Cambridge" respondió Tracie

"Nosotros vamos a la Universidad de Cambridge" dijo Sirius entusiasmado "De hecho, estamos aquí celebrando el haber sobrevivido nuestro primer año"

"Nosotras festejamos el haber entrado a la Universidad" dijo Holly

"Pensamos que dos meses en Roma era lo que necesitábamos" dijimos James y yo al mismo tiempo.

Ese fue mi primer día en Roma, con mis amigas locas y esos sujetos que acabábamos de conocer pero que parecían estar a nuestro estándar de locura. Pero sobre todo, esa fue la primera vez que vi a James.

Fin del Capitulo 1

****

Notas:

Ok, este es un fic corto, muy esponjosito y dulce, nada trágico, me estoy manteniendo lejos del drama. Espero que les guste. Obviamente es un AU, espero que no les moleste.

Clavel

Diciembre 17, 2003

1:29 AM.