Capítulo 1.
Luz al final del túnel
Disclaimer: Yo no soy dueña de Cowboy Bebop, ni de ninguno de sus personajes. Tampoco de las canciones que aquí salgan, ni las marcas a las que se haga referencia.
(NdA: Hola a todos. Este es mi primer fic, así que por favor sean piadosos conmigo. La historia tiene de todo, al igual que la vida. He buscado que al leerla ustedes se entretengan pero, en general es una historia de amor. Me temo que tiene contenidos para adultos, no en este capítulo, pero sí más adelante en la historia, así que a los que no les gusta, no sigan adelante.)
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Siente que la incertidumbre la mata. ¡Tanto tiempo sin noticias! Maldito Spike, qué le cuesta avisar si está bien, o si necesita ayuda? Pero quizás no pueda clamar por ayuda. Quizás esté muerto, su cuerpo enterrado en un cementerio desconocido, sin flores, sin lágrimas que lloren su partida. Siente que su corazón se paraliza. ¡No puede estar muerto!
Siente crecer el nudo en su garganta, la presión en su pecho se vuelve insoportable, sus ojos se anegan de lágrimas. Se tapa la cabeza con la frazada y solloza con un dolor tan profundo como la desolación que siente su corazón.
Jet también se siente preocupado (Si es que podemos llamar así al estado de desesperación en el que Faye se encuentra). Spike nunca pasó tanto tiempo fuera. Quizás después de todo, no logró sobrevivir. Quizás la muerte de Julia lo afectó más de lo que quiso mostrar, quizás ese fuese el único final que Spike pudiera tener.
Entendía la actitud de Spike, y sentía la pérdida de su compañero, pero Faye le preocupaba mucho. Caminaba por la nave como un zombi, casi no comía si él no la obligaba. Perdía peso rápidamente, si continuaba a ese ritmo pronto enfermaría. Sintió una lástima profunda por aquella mujer a la que oía llorar en su habitación, pero no sabía bien que hacer para consolarla. Él sabía perfectamente que los asuntos del corazón se curan con tiempo, y que nadie puede ayudarte en el doloroso trance.
-Es joven, pronto olvidará-murmuró, levantándose de la mesa.
Caminó por el pasillo y con los nudillos golpeó levemente la puerta de la habitación de Faye. Los sollozos pararon de golpe y un débil "¡vete!" se escuchó a lo lejos.
-Abre la puerta, Faye-dijo Jet.
-¡Maldición, déjame sola!-gritó Faye. Un golpe sordo sonó contra la puerta. Al otro lado los pedazos de un vaso hecho trizas cayeron al suelo junto al umbral.
Faye escuchó como los pasos de Jet se alejaban. Volvió a taparse con la frazada. Pensó en retomar la búsqueda de Spike. Había pasado los últimos meses tras su pista, pero no había encontrado nada. No encontró ningún sobreviviente de la masacre del sindicato. Tampoco encontró mayor información. ¡No pudo habérselo tragado la tierra! Claro que pudo, pensó sintiendo de nuevo las lágrimas. Pero de repente un golpe sordo en la puerta casi hace que el corazón se le salga por la boca. Otro golpe y la puerta cedió. Al otro lado Jet con un martillo, había hecho volar la chapa con 2 certeros golpes. Ante la mirada atónita de Faye, Jet entró y tomándola por la muñeca, la arrastró hasta la cocina. A pesar de las protestas logró sentarla en una silla y él ocupó el lugar del frente. Dejó cuidadosamente el martillo sobre la mesa, y mirándola a los ojos le dijo – Necesitamos hablar.
-¡Tú y yo no tenemos nada que hablar!- gritó Faye fuera de sí.-¡¿Cómo te atreves a entrar así a mi dormitorio?!-
-Cálmate, por favor-dijo extendiendo su mano a través de la mesa, y estrechando las de Faye, en un gesto tierno que la sorprendió. De pronto ella se sintió terriblemente cansada y dejó apoyar su espalda en la silla.
-Te escucho-le dijo.
-Estoy preocupado por ti, Faye.- Al escucha resto, ella enarcó sus cejas en un gesto irónico, pero él no dejó que lo interrumpiera- Ya no comes, duermes todo el día, lloras toda la noche. Eso no es vida. Yo también siento mucho la... partida... de Spike. Pero no tienes por qué echarte a morir, la vida continúa. Hay demasiadas razones por las cuales seguir adelante.
-¿Cómo cuáles, por ejemplo?-preguntó Faye con amargura.
-Todavía tienes que descubrir tu pasado-respondió. Una mueca se dibujó en los labios de Faye. Jet se calló intentando descifrar lo que eso podía significar.
-Yo ya recordé mi pasado, Jet- dijo Faye en una voz apenas audible- Y nada bueno salió de mis recuerdos. Todos han muerto, no tengo ningún lugar al que volver. Estoy... completamente sola...- Dijo parándose. Caminó y se encerró en el baño.
Abrió la llave de la ducha y se sacó la ropa. El agua caliente logró relajarla. Pesó en su familia. Pensó en sus amigas del colegio. En sus novios. Pensó en el futuro que soñaba tener, siendo una pionera en las colonias fuera de la Tierra. Mientras se masajeaba el cabello con shampoo pensó en el día en que despertó. Recordó la desesperación al tener la mente en blanco, al no conocer a nadie. La soledad que se siente al no tener pasado, ninguna mano que golpee tu puerta para preguntar si estás bien. De repente se dio cuenta de que ahora la situación era diferente. Jet estaba con ella. Sonrió. El viejo Jet era su única familia. De repente se sintió mejor. –Basta de pensar en Spike- dijo. De repente se dio cuenta de que nunca había tomado una decisión tan seria en su vida.
(NdA: He aquí el primer capítulo, puede parecer un poco latoso, pero era necesario, para adentrarnos en la historia. Avances del siguiente capítulo: J y F van a buscar una recompensa, pero las cosas empiezan a salirse de control.
Porfis... R&R!!!)
