Pequeño fic dedicado especialmente a Gabriela Beltrán, dueña y moderadora del grupo "Residencia Grandchester"

ATREVETE A AMAR

"Una historia sobre la vida que no podemos planear, de las promesas que no podemos cumplir y la responsabilidad que tenemos sobre las personas que amamos"

El hombre no está hecho para aceptar la muerte: ni la suya ni la de los demás.

Michel Houellebecq

Capítulo 1: Despedida y resolución

Estaba lloviendo en verano como si el cielo también llorara la muerte de Thomas Grandchester, combinándose con las lágrimas de las personas que ahí se reunieron.

Eran pocas las personas que habitaban esa isla de Brasil, todos mineros, campesinos o lancheros. Sin embargo, estaban ahí reunidos para darle el último adiós a su vecino y amigo. Annie, la fiel sirvienta de la mina de plata, curiosamente llamada Silver, se hallaba de pie al lado de la fosa, y con toda la expresión del dolor reflejado en el rostro. A unos metros más atrás de la fosa, Terrence Grandchester observaba el rito fúnebre, a pesar de la fuerte tormenta él no hizo nada para cubrirse de ella. Terrence miro el ataúd de Thomas por última vez mientras dos sepultureros comenzaron a bajar la caja para después echarle paletadas de tierra. Él permaneció ahí hasta que la tierra cubrió por completo el cuerpo de su hermano.

El viejo sacerdote dio la última bendición y todos los presentes hicieron la señal de la cruz. Rápidamente la gente comenzó a dispersarse. Sin una palabra, Annie se refugió en su abrazo. Notaba en el hombro el llanto silencioso de la pelinegra.

Amo Grandchester – hipeó – el amo Tom esta muerto.

Terrence no contestó. Hacía solo una semana de la carta de Annie, eran solo unas pocas palabras, debido a que la chica no sabía leer ni escribir muy bien, después de todo solo era una nativa, pero que le confirmaban que algo malo le había sucedido a su hermano. Estaba muy grave a causa de una bala. Annie escribió también que los agentes de la policía y los mismos doctores aseguraban que Thomas había declarado que quería suicidarse. Terrence arrugó la carta y cerró los ojos. Era un error.

Déjame solo, Annie – ordenó con voz ruda y la chica deshizo el abrazo, lentamente se giró y camino hacia la salida del cementerio.

Terrence Grandchester permaneció mucho rato ante una tumba muda, bajo una constante lluvia, repitiéndose de manera obsesiva una pregunta. No obtuvo respuesta alguna, nI siquiera una palabra susurrada por el viento. Nada.

¿Por qué te suicidaste, hermano?

Solo hasta que dejo de llover, Terrence se dirigió a la antigua casa de su hermano. Era una cabaña bastante austera. Se quedo de pie junto a la puerta. Hacía dos años que Thomas le había dicho que se iba a buscar fortuna. Durante todo ese tiempo solo le había escrito una vez, en realidad no era una carta, era solo una invitación a su boda. No escribió el nombre de la mujer que lo había cautivado, ni la fecha de la ceremonia. Lo único que Thomas había escrito era que en uno de sus viajes a Estados Unidos había conocido a la mujer más maravillosa del mundo y que pronto se casaría con ella. En ese entonces Terrence no le dio mucha importancia, sabía que Tom era un eterno enamorado del amor.

Regreso de sus pensamientos y vi el desorden de la estancia. Le había telegrafiado a Annie ordenándole que no limpiara nada. Si a su hermano le habían disparado, en esa casa estaban las pruebas que necesitaba para descubrir la verdad.

Rodeo el cuarto que suponía era el de la escena del crimen y lo único raro que encontró fue un pañuelo con un apellido grabado "Andley".

Era de la niña bonita – escuchó a sus espaldas. Terrence se volvió y vio a Annie con los brazos cruzados y las mejillas aún humedecidas.

¿De quién?

Nunca me dijo su nombre. Ahí… – señalo un marco en el suelo – estaba su retrato – el caballero corrió a levantar el objeto, pero estaba vacío.

¿Quién era? – exigió Terrence tomándola de los hombros y zarandeándola.

Solo una vez vino al pueblo – confesó la chica, asustada – pero nunca la vi de cerca – el castaño la soltó -. Solo estuvo unas horas, desde mi choza escuché los gritos de ambos. Ella vino a decirle que se casaba con otro, con un hombre rico y de buena familia. Y en la noche… - Annie no terminó la frase, ambos sabían lo que había sucedido después. Se quedaron en silencio durante varias horas – Amo Terrence – dijo la criada cuando el joven salió de la cabaña y se dirigió al puerto. Ella lo siguió todo el trayecto.

Jamous, llévame a Río – le ordenó a uno de los lancheros.

Pero amo Terrence… - chilló la pelinegra, Terrence la ignoró y subió al bote, antes de que se alejaran del puerto, Terrence la miró.

Cuida de todo hasta que yo vuelva.

Terrence llegó a Río de Janeiro al día siguiente. Compro un boleto para Estados Unidos y un directorio.

Solo existía una familia registrada con ese apellido. Esa mujer estaba en Chicago.

/ O.o /

Venganza. Me cobraré todo el sufrimiento de mi hermano. Ella tiene que pagar su dolor y su muerte.

Prepárate señorita Andley porque a partir de que me conozcas tu vida se convertirá en una autentica pesadilla.

Continuará…

Espacio para Charlar

Este fic ya esta escrito hasta el final, pero quizá algunas ya no recuerden la historia, por ello he decidió editarla un poco (aunque no notarán grandes cambios), espero que les guste tanto como a mí escribirla.

Este fic estará basado en la película mexicana LA MENTIRA de la escritora Caridad Bravo.

"Una historia sobre la vida que no podemos planear, de las promesas que no podemos cumplir y la responsabilidad que tenemos sobre las personas que amamos" Pequeño fic basado en película mexicana LA MENTIRA.