Hola! bueno, este es a decir verdad el primer fan fiction que escribi... aunque lo tengo hace tiempo, y recien ahora decidi publicarlo... espero que les guste, es un Ron/Hermione y Harry/Ginny...

Para los amantes de Lily y James, lean mi otra historia "Lily y James, el primer beso", es un one-shot...

Sin mas que decir... los dejo con el ff... dejen reviews!


- CAPÍTULO UNO -

La confesión

El invierno había llegado a Hogwarts, los terrenos se encontraban cubiertos de un blanco espeso, donde los estudiantes jugaban guerras de bolas de nieve, patinaban en el hielo, corrían por los jardines, disfrutando de un fin de semana relajado.

A diferencia de los de sexto, a quienes ya se les venían encima los exámenes de fin de año.

Era sábado, y los tres amigos se encontraban muy atareados en la biblioteca.

Lo único que lograba poner algo felices a Harry y a Ron era pensar en la salida a Hogsmeade que se avecinaba, para la cual habían estado planeando un montón de actividades que no habían podido hacer prácticamente desde el año anterior. En cambio Hermione, parecía encantada con eso de pasarse horas y horas en la biblioteca, como era de esperar.

Hermione estaba con la nariz pegada a su libro de encantamientos, mientras Harry y Ron se distraían mirando por la ventana cubierta de hielo que daba a los jardines.

¡Hermione, todavía no se por qué insistes en seguir estudiando Historia de la Magia! – dijo Ron

¡Ron, es una asignatura importante... además¿quieres que Bins te repruebe otra vez?

De acuerdo, pero no se por qué te preocupas tanto, podrías dejar de estar pendiente de mis notas, no, es problema mío, y no tuyo si no me va mal en los exámenes. Además, puedo organizarme solo, sabes?

Ah, si, bueno, inténtalo y después me dices como te ha ido. No creo que me necesites mucho, supongo que tomar apuntes solo en clases no es tan difícil para quien vive pidiéndoselos a su mejor amiga... cierto, tienes razón, Ron – dijo la chica con un tono notablemente sarcástico

Bueno, supongo que no hay por que exagerar tanto la situación

Yo no la estoy exagerando, solo te haré caso de ahora en más... ahora, si me disculpas, Ronald... tengo que estudiar – termino cortante Hermione

Harry solo miraba a uno y a otro. Ya se había acostumbrado a que sus amigos pelearan por todo. Por lo tanto decidió ocultarse bajo su libro y rezar por que este día termine lo mas rápido posible.

Ya habían dado las ocho de la noche, lo único que llegaba a los oídos de Harry eran más discusiones entre sus amigos. Justo cuando se estaba por quedar dormido tras Causas y consecuencias de la rebelión de los duendes volumen II, Hermione exclamó mirando el reloj:

Oh, es tarde!

Qué?...– dijo Ron esperanzado – tarde para que? es decir que no nos vas a hacer estudiar más?

Haz lo que quieras Ronald, ya sabes lo que opino... Harry, me prestas a Hedwig? – Hermione estaba apurada

Si, claro está en la lechuzería – dijo Harry – por que tanto apuro, Hermione!

Nada importante, más tarde les explico. Nos vemos en la cena, gracias, Harry!- Hermione salió corriendo y tirando a su paso el banco donde se sentaba y algunos libros que Madame Pince hizo juntar a Harry y a Ron.

Se puede saber que demonios le sucede!

Tranquilo, Hermione renunciando a estudiar antes de la una de la mañana es algo que no se ve todos los días... hay que aprovecharlo... vamos afuera?

Salieron de la biblioteca apresurados por dejar atrás los deberes. Estuvieron un buen rato en los terrenos de colegio disfrutando de todo lo que desde aquella ventana de la biblioteca se veía tan lejano. Aún así, Ron parecía todavía un poco consternado por su reciente discusión con Hermione. Era tan cotidiano que Harry ni se preocupo.

Cuando se hizo de noche se dirigieron al cuarto para ponerse la túnica y bajar al Gran Comedor.

Allí, en el ultimo banco de la mesa de Gryffindor, estaba Hermione. Ron bajó la cabeza y fueron caminando hasta allí. Comieron sin distraerse de sus platos, hasta que Ron, sin aguantar más la intriga, pero poniéndose notablemente más rojo que de costumbre, rompió el silencio:

Hermione... se puede saber a donde ibas tan apurada como para renunciar a estudiar!

Pues solo fui a mandar una carta, Ron. El estudio es importante... pero a veces hay que hacer otras cosas

Los amigos se quedaron completamente perplejos

Hermione, te sientes bien? – indagó Harry apoyándole una mano en la frente como si estuviera midiendo su temperatura, sorprendido por el comentario de su amiga

Por supuesto – Hermione solamente le dirigía la mirada a Harry

En fin... si se puede saber... a quien le mandabas una carta con tanta urgencia!

A... bueno... a Víctor – dijo la chica con un tono de orgullo y vergüenza en la voz

Víctor ... Víctor Krum!

Na... - dijo Hermione en un tono de burla – Si, Ron, conocemos algún otro Víctor acaso?

Sigues en contacto con ese tipo! – dijo Ron con esos celos que lo caracterizaron en el cuarto año

Sí, a decir verdad, nunca dejamos de mandarnos cartas desde que nos conocimos, me pidió que fuera a visitarlo este verano... el no puede venir, ya saben... – Hermione parecía en las nubes

Piensas ir?- exclamó Ron, no muy disimuladamente

No lo sé...a decir verdad me gustaría mucho poder ir, pero no se si mis padres estarían de acuerdo...

Ron bajó la cabeza y fingió desconcentrarse, pero Harry notó como se le ponían rojas las orejas.

Una vez terminada la cena, el trío Gryffindor subió a su Sala Común. Mientras Hermione seguía escribiendo un pergamino de veinte hojas sobre las propiedades de la luparia para Pociones, Harry y Ron jugaban al ajedrez mágico.

No creen que deberían estar estudiando? – replicó ella

Harry miro a su amigo esperando una buena respuesta a Hermione de por qué ellos no debían seguir estudiando, como siempre lo hacía, pero esta vez, Ron prefirió permanecer en completo silencio y se limitó a decir te toca a ti , sin siquiera mirar a Hermione, como si no la hubiera escuchado.

Hermione, creo que ya fue suficiente por hoy – se vio obligado a decir Harry ante la mirada de su amiga que buscaba una respuesta.

Hermione bostezó

Es tarde, me voy a dormir. Mañana es la primera visita a Hogsmeade del año y quiero estar bien despierta – hubo un silencio interrumpido por el débil estruendo que anunciaba que Ron acababa de ganar por tercera vez - Ronald, recuerda que los prefectos debemos estar más temprano para guiar a los estudiantes de primer año.

Pero Ron se mantuvo con la mirada firme en el tablero, haciendo caso omiso a su palabra

Juro que no me ofendo si me prestas un poco de atención cuando te estoy hablando...Como sea, me voy – dijo finalmente Hermione y desapareció tras la escalera que daba a los dormitorios de las chicas.

Ron y Harry quedaron solos y en silencio frente a las brasas que ardían en la chimenea.

Harry miraba a Ron, sorprendido

Pero, se puede saber qué diablos te sucede! – exclamó

Nada, Harry – mintió Ron sin subir la cabeza.

Vamos, Ron, me lo puedes decir?... pelean todos los santos días por millones de cosas, y tu te pones así solo porque insiste en que estudiemos! Y aunque no pueda para de molestarnos a veces, lo hace por nuestro bien, eso no significa que...

Harry, ya basta, no es eso lo que me molesta! – lo interrumpió Ron por fin mostrando el rostro y clavando su mirada en la de Harry.

Bueno... entonces, qué es?

Harry, no puedo creer que no te hallas dado cuenta a esta altura... Qué no es ... obvio?

Ron, se directo, por favor...

Acaso no estuviste hoy en la cena, acaso no viste mi reacción, y ambos sabemos perfectamente que no es la primera vez que no puedo evitar pelearme con ella sin razón alguna...

Solo pienso que te gusta molestarla... o que te molesta que sea insistente con los deberes... – Harry estaba realmente confundido

Sinceramente me sorprendes, Harry – dijo Ron, pero él se quedo mirándolo para que prosiga – bueno, mira, es difícil...

Si me lo vas a decir mañana, prefiero dormir antes, Ron... puedes ir al grano?

Bueno, Harry... me gusta Hermione...

Que! – reaccionó Harry. En alguna parte de su cabeza, se dio cuenta de lo posible que era eso... pero la sorpresa lo invadía... Ron y...Hermione! - Pero... no tiene sentido, Ron... es decir, nunca paras de molestarla... se pelean todo el día y...

Eso no tiene nada que ver... las cosas son así desde hace casi 6 años... desde que nos conocimos. Admito que primero me resultaba completamente insoportable... pero luego

Ron pareció darse cuenta de lo sentimental que se empezaba a oír su voz

Sinceramente no me lo esperaba, amigo! – dijo Harry sonriendo, y provocando que su amigo se pusiera más rojo de lo normal.

Se quedaron en silencio unos minutos, pensando para si mismos.

Harry estaba completamente anonadado, y todavía su cerebro no había procesado toda la información.

Me voy a dormir – dijo Ron

Esa noche Harry estuvo despierto un buen rato, hasta que se durmió, solo escuchó los ronquidos de Neville, pero al parecer, Ron no podía conciliar el sueño. De pronto, la imagen de unos ojos color café, y una cabellera colorada se apodero de sus pensamientos, y dejando de lado el hecho de que hace solo minutos se había enterado que a Ron le gustaba Hermione, pudo dormir.


Y?... que les parecio?... ya se que este cap no dice mucho mas que lo obvio, jaja... pero desde el proximo se empieza a poner mas interesante la cosa...

Dejen reviews, que sino no lo sigo!

bye bye...

Merodeadora