Tocándote

Por Starzki

Traducción por. Vanesa Miranda ( Mirokus wife)

Capitulo 1.

Cayendo en la oscuridad.

No lo vi llegar, la ironía de esta frase aun me hace reír , pero era verdad.

Aun puedo recordar con perfecta claridad la ultima cosa que vi antes de que la ceguera me absorbiera. De todas las cosas que he visto desde que soy parte de este grupo, esa era una de las mas hermosas. Completamente común y de todos los días, pero hermosa. Inuyasha y Kagome (con Shippo sentado en su hombro) estaban caminando enfrente de mi, a través del bosque. Podía ver a Sango sosteniendo a Kirara y como siempre, caminando a lado mío. Aun recuerdo cuan encantado estaba ante las imágenes en ese momento

El dia era claro, limpio y apacible. El rojo brillante del traje de Inuyasha y su cabello plateado aportaban un contraste maravilloso a los verdes oscuros de los árboles y sus sombras. Además, siempre he disfrutado de observar lo bien que se llevan Shippo y Kagome. Ese día, estaban siendo especialmente lindos entre ellos. Shippo estaba jugando a hacer diferentes estilos de sombreros sobre el negro y largo cabello de Kagome para hacerla reír. Y luego estaba Sango. Aun me recuerdo pensando que con su yukata rosa y su falda verde podía hacer que las flores se pusieran celosas ante su belleza.

De hecho me tomo algunos segundos darme cuenta de que estaba ciego. Ahora, incluso me parece gracioso acordarme de que no me di cuenta inmediatamente. Creo que no tenia nada con que comparar esa experiencia, aun ahora, no puedo recordar el preciso momento en el que todo se volvió oscuridad. Lo que recuerdo es esa ultima imagen congelada en mi memoria, marchitándose poco a poco. Era casi como cuando una nube pasa por enfrente del sol, anunciando una eminente lluvia. Pero siguió haciéndose mas oscuro. Me preguntaba si acaso no era un eclipse antes de finalmente darme cuenta de que la oscuridad que se estaba amortajando el mundo alrededor de mi era debida a mis propios ojos y no al medio ambiente.

Detuve mi caminar, parpadee un par de veces y trate de abrir mis ojos al máximo tratando de arreglar mi visión. Nada hizo que la luz regresara. Comencé a frotar mis ojos fuertemente con mis manos, incluso me dolían, pero oscuridad y vació era todo lo que veía.

"¿Pasa algo Houshi sama?" Sango pregunto desde algún lugar enfrente de mi. Ella había notado que ya no estaba a lado suyo. Escuche lo que decidí interpretar como preocupación en su voz, a pesar de que no podía ver su expresión para confirmarlo.

¡ no puedo ver! Respondí. ¡ no puedo ver!

"¿qué pasa?" Pregunto Inuyasha irritadamente

"Houshi Sama dice que no puede ver!"

Puse mi mano enfrente de mi cara tratando de crear ondas de movimiento. Todo lo que sentí fue mi mano abanicando mi piel. Unos pasos se acercaron a mi mientras intentaba frotar mis ojos nuevamente y parpadear para alejar mi ceguera.

"¿qué pasa?" Pregunto Kagome mientras Shippo se pasaba de su hombro al mío. Pude sentir su aliento y calor en mi cuello y mejilla cuando el se me acerco.

¡ no puedo ver! Yo repetí, aislado esperando que mi visión regresara.

"¿no puedes ver nada o solo ves borroso?" Pregunto Kagome, pude sentir mas movimiento de aire en mi cara y asumí que Kagome estaba pasando su mano en frente mío como yo había hecho antes.

Un extraño sentimiento me desequilibro. Me sentí solo y extrañamente frió. Extendí mi mano tratando de tomar la mano que estaba cerca de mi rostro, como necesitando una ancla con la realidad. Las cosas de repente se volvieron confusas y aterradoras. " no puedo ver nada" respondí, tratando de ahogar el pánico que estaba apunto de invadir mi corazón. Sin embargo y pese que aun me sentía perdido, la mano que sostenía me servia para mantenerme flotando en el presente dentro de esa soledad.

Forzándome a mantener mi respiración tranquila, sostuve la pequeña mano dentro de las mías y pregunte. "¿ eres tu Kagome?"

" No, soy yo Houshi sama" dijo Sango, yo me sentí inmediatamente un poco mas calmado, mis tensos músculos se relajaron tímidamente.

"Gracias" conteste

" Tus ojos lucen bien para mi, no están rojos ni nada, tal vez solo estas cansado" menciono Kagome "Tomaremos un descanso y tal vez todo se arregle " Sin poder observar su rostro, escuche su voz y pienso que detecte en ella alegría forzada.

Yo acepte haciendo una seña con la cabeza, pero no me sentía para nada optimista. Además no me sentía cansado. Sango tomo mi mano y me llevo lejos, hacia un lado del camino que estábamos recorriendo. En mi tercer paso me tope con una raíz y tropecé. Por suerte Sango pudo sostenerme y ponerme de nuevo sobre mis pies antes de que cayera sobre mi rostro. Mi corazón latía acelerado y ella me llevo a un lugar seco y limpio para sentarnos.

Detrás de mi escuche a Inuyasha refunfuñando acerca de su molestia por el retraso. Tan frágil y vulnerable como me sentía en ese momento inmediatamente me ofendí. Sentí que mi temperamento subió y me encolerizó el saber que el se sentía tan poco convencido de la gravedad de mi dolencia. Sin embargo aprisione inmediatamente ese sentimiento y comprendí que tanto el como yo estábamos frustrados por la misma cosa y me rehusé a perjudicar a mis compañeros por algo que no era su culpa.

Por lo tanto me senté en posición de flor de loto para meditar, tratando de encontrar mi centro con la esperanza de que algún desbalance espiritual fuera el causante de mi ceguera. Pero cada vez que abría un ojo solo oscuridad llegaba a mi.

Después de una hora , me sentí incomodo y suspire " Aun no puedo ver, no estoy cansado y esperar aquí solo nos retrazara"

"¿ Estas seguro de que quieres moverte en tu condición Houshi sama?" –pregunto Sango.

"No se que mas debería hacer, pero no pienso que quedarnos aquí me sea de alguna ayuda"

" Tal vez una sacerdotisa en una villa cercana sepa que hacer " –Kagome sugirió.

Yo accedí con la cabeza . Luego me di cuenta de no podía ver a nadie reaccionar ante mi gesto por lo tanto dije " si, buena idea". También me di cuenta de que todos mis gestos inconscientes y lenguaje no verbal con el que antes me comunicaba eran ahora inútiles para mi.

" La villa mas cercana esta a un dia de viaje desde aquí al paso que vamos" dijo Inuyasha " ¿podremos esperar tanto?"

"Si, además, ¿cómo vas a caminar Miroku? "me pregunto el pequeño Shippo " ni siquiera puedes ver por donde pisas"

" Tienes razón Shippo" le respondí

" Puedes montar a Kirara" dijo Sango de una forma decidida, después escuche a todos murmurar consintiendo la idea. Montar a Kirara disminuiría el tiempo del viaje y además me evitaría tener que caminar y tropezar con cosas.

" Muy bien" consentí. Escuche el ruido de Kirara transformándose y cuidadosamente camine hacia donde escuche la transformación. Sango sostuvo mi codo y me guió hasta el lomo de la gata gigante. Después tomo su lugar usual delante de mi. Note el olor de su cabello, era como a trébol y luz de sol. Decidí que estar ciego no era tan malo si me permitía notar cosas como esa.

Pero después Kirara se lanzo al aire y yo experimente el mas terrorífico vértigo de toda mi vida. El viento susurrando mientras chocaba en mi cara cuando recorríamos el cielo era la experiencia sensorial mas fuerte que había sentido. Mis pies se balanceaban habiendo perdido la tierra firme debajo de ellos. Abrí la boca y perdí el equilibrio en el lomo del Yukai, presionándome mas contra la espalda de Sango para sentirme mas seguro de que no caería. Sentí que estaba cayendo de todos modos. Estaba debajo del agua o en el centro de vientos violentos, así es como me sentía y era como temía que mi muerte seria cuando el Kazaana creciera y me tomara un día: Oscuridad y vientos llevándome a un lugar lejano desde todas direcciones.

Había tomado mi posición habitual en Kirara: mi báculo enfrente de la cintura de Sango y mis manos tomándolo desde ambas direcciones de su cadera de la única manera en la que ella me permitía estar cercano a esa parte de su cuerpo. Pero en mi pánico repentino , solté mi báculo y comencé a buscar agarrarme de cualquier cosa que me permitiera estabilizarme dentro del vació y confusión que estaba experimentando: Tome manojos de piel de Kirara con mi mano derecha, y el hombro de Sango junto con un mechón de su cabello en la izquierda. Escuche a ambos, Kirara y Sango quejarse por el dolor.

"Por favor" abrí la boca con forzada calma por que por dentro estaba gritando "aterricemos ahora" Era como si vendas de metal estuvieran apretando las paredes de mi pecho impidiendo que mi corazón y mis pulmones trabajaran adecuadamente. Mi pulso era tan rápido como si hubiera corrido una milla a velocidad máxima y tenia un sabor amargo de terror en mi garganta.

Los segundos se hicieron lentos mientras nos acercábamos a la tierra firme . Me deslice fuera de la espalda de Kirara en una forma poco digna. Me tire hacia el suelo con mis manos tocando mi frente. Temblando y débil como estaba no podía ni siquiera ponerme de pie. El negro que observaba comenzó a girar y burbujear de una manera poco común. La oscuridad que me rodeaba era viscosa y atrancaba mis manos en mi cara, sentía frió, hormigueo y un abandono y dolor intenso.

Escuche a Kagome llegar desde arriba. " Miroku sama ¿estas bien?" pregunto con un remojo de piedad en su voz. Yo estaba demasiado avergonzado de mi conducta y mi posición en la tierra como para responder. En verdad no sabia ni siquiera si podría hablar. Tuve que controlar mi terror para hacer finalmente que mis músculos respondieran.

Escuche a Sango caminar hacia mi. Ella seguramente alejo a los demás para permitirme recoger la poca dignidad que me quedaba. Me logre poner en una posición sentada con mi cara sobre mis manos y mi cabeza nadando entre el vértigo y la nausea. Los anillos de mi Báculo tintinearon tímidamente. Shippo lo había recuperado y se lo había dado a Sango, la escuche agradeciéndole suavemente.

Un minuto después había logrado detener el temblor lo suficiente como para poder ponerme de pie. Toque el aire alrededor mío para tratar de medir el ambiente. Mi mano se topo con mi báculo que estaba siendo sostenido por Sango, lo tome inmediatamente de una forma casi hermética. Una mano en mi codo me señalo a Sango a lado mío. " ¿te lastime? Pregunte avergonzado. Todavía sentía sus cabellos entre mis dedos después de haberlos arrancado accidentalmente.

" Estoy bien houshi sama, debí haberme dado cuenta de que era una mala idea. Es muy difícil montar a Kirara incluso con los cinco sentidos funcionando bien" Después anuncio al resto del grupo. " Bueno, parece que tendremos que caminar" .

A/N: Hola a todos, espero que les guste esta historia tanto como a mi, esta escrita originalmente en ingles, pero la leí y me gusto tanto que creí necesario hacer una traducción al español para que todos pudieran disfrutarla. Originalmente esta historia fue escrita por Starzki, quien me autorizo hacer la traducción de su obra. Ojala manden muchos reviews ( yo se los traduciré también . para que se entere de lo que pensamos de su fic). Les cuento que la inspiración de este fic vino a la autora a raíz de que sufrió una perdida de su visión anunciando su primer ataque de migraña, por ellos se le ocurrió hacer un fic sobre su monje favorito atravesando por esa experiencia. Después comenzó a leer un libro llamado Blindness (ceguera) de José Saramargo y ahí noto que utilizaban mucho la palabra tentar.(groping) . Bueno groping es el titulo original del fic, pero en español como que sonría feo un titulo así ¿no? Tentando no suena muy comercial por eso adapte el titulo jaja. Bueno, después subiré los otros capítulos de este súper fic. Cuídense mucho. Bye Bye