Disclaimer: Harry Potter y todos sus personajes no me pertenecen, son propiedad de J.K. Rowling.

Este fic participa en el minireto de noviembre para "La Copa de las Casas 2014-15" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.


Toujours le meilleur

Por Bella Hale


-Hijo, toujours le meilleur es el lema de la familia. Tienes que esforzarte en ser el mejor en todo lo que hagas, eres un Diggory y debes labrarte un lugar en la historia, esfuérzate y siempre serás recordado.

Cedric nunca olvidó las palabras de su padre, luchó con todas sus fuerzas por ser su orgullo.

Leyó todos los libros que tuvo a su alcance; nunca dudó que el conocimiento le haría más fuerte, más digno, el mejor.

Se interesó por el quidditch y no paró de entrenar hasta que consiguió dominar todas las posiciones.

Poco a poco sus esfuerzos se vieron recompensados, tenía las mejores notas de su promoción, le nombraron prefecto y capitán del equipo de Hufflepuff.

Cuando anunciaron que celebrarían el torneo de los tres magos en Hogwarts no dudó ni por un instante en presentarse. En el mismo momento en el que el director dijo su nombre supo que lo estaba logrando, sería recordado.

Su padre estaba muy orgulloso, tenía una novia preciosa y pronto ganaría la gloria eterna, no deseaba nada más.

Harry y él tocaron la copa a la vez, ambos ganaron, mas resultó ser un traslador y en su destino solo encontró la muerte.

Cedric se esforzó por ser el mejor, por ser recordado y al final lo logró, tristemente pasó a la historia por ser la primera víctima de la segunda guerra mágica contra Voldemort.

Siempre fue el orgullo de su padre.


No me ha gustado como ha quedado, porque tenía en mente algo más sentimental y trágico, pero he estado muy liada y con mil casas en la cabeza, así que al final esto es todo lo que ha salido (va a golpearse la cabeza en la pared como un elfo doméstico).