Discutiendo cada asunto
Cordelia Misericordia
Este fic participa en el reto "Medievo y Fundadores" del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".
Me ha tocado, con el número 12, Cordelia Misericordia (1298-1401) Fue una vieja bruja representante de estas en el Consejo de Magos del siglo XIV.
Necesito que se sitúen en el año 1338, cuando Cordelia tenía 30 años y según yo, entro al consejo de magos representando a las brujas.
..::..::..::..::..::..::..::C.::o::r::d::e::l::i.: :a::..::..::..::..::..::..::..::..::..::..::..::.. ::..
La puerta se rompió en pedazos haciendo que todos en la sala se exaltaran. Detrás de las puertas una joven de cabellos castaños y ojos de un verde esmeralda observaba a todos con ira contenida.
-¡Cordelia! ¡¿Esa no es la forma de entrar aquí!? – un hombre de unos sesenta años había hablado levantándose de su silla.
Cordelia lo miro con ojos centelleantes y se acercó al hombre, todos los vidros se rompían a su paso.
El consejo entero se puso en pie.
-¡Debe controlar su magia! ¡se lo hemos dicho ya!- le dijo una mujer de ojos negros, al parecer encargada de las criaturas mágicas.
Cordelia observo a todos.
-Madame, me estoy controlando – todos miraron sorprendidos a la muchacha, tal impertinencia podría costarle caro.
-Señorita Misericordia, la forma de entrar y dirigirse a nosotros le podría costar su resiente puesto como representante de las brujas y…
-Me gustaría saber porque ha sacado a las brujas Alina y Candora Lott de su puesto en la recolecta de materia primaria magica –todos en el consejo callaron observando con atención a la muchacha que en ese momento empezaba a hacer temblar la sala.
-Señorita Cordelia, le suplicamos se tranquilice y escuche nuestros términos – Cordelia cerró los ojos y el suelo dejo de retumbar. Observo al hombre que había hablado.
-Expliquen ahora mismo, que se mejor que ustedes que en mi puesto, merezco tal explicación.
Cordelia defendía cualquier mínimo detalle que pudiera estar rebajando a una bruja, trabajo, discriminación, equidad, abuso… Se supondría que ella debería hablar en general, pero, aunque hacia eso, siempre veía por cada una de las individuas, tratando cada tema del que le hablaran. Cordelia, siendo al principio impulsiva, logro ganar respeto y temor por sus poderes, pero con el paso del tiempo la fuerza se convirtió en inteligencia. La gratitud a esta bruja fue tal de parte de todas la brujas que, con el paso de los años, se decidió ponerla en un cromo de ranas de chocolate con la finalidad del conocimiento de futuras generaciones acerca de ella.
N/A
Espero les haya agradado esta pequeñísima historia.
Saludos.
