Butterfly Wings
Autor: Kiki (Hey-Diddle-Diddle)
Traduccion: Sekhmet
Género: Tragedia
Valuación: PG
La mariposa cuenta, no en meses, sino en momentos y tiene tiempo suficiente.
--Rabindranath Tagore
Shikamaru nunca antes había visto a Chouji usar la píldora roja. Él vio los efectos posteriores más veces de las que quisiera (tres), pero nunca la vio en acción.
Es, decide Shikamaru, algo verdaderamente majestuoso.
Es majestuoso de la manera en que Dios es majestuoso, de la manera en que la vida y la muerte y el mundo entero, desde los bichos que se arrastran a través de los huesos de Shino hasta las montañas que se desmoronan bajo los pies de Naruto, son majestuosos. Es una cosa asombrosa, imposible de comprender, imposible ralentizar o detener.
También es, decide Shikamaru, una cosa estúpidamente hermosa.
Alas de mariposa, más azules que el cielo, extendiéndose desde la espalda de Chouji, y el rostro de Chouji, cuando mira sobre su hombro, es hermoso esa bajo la luz. Shikamaru nunca ha visto Chouji así, tan bello como una pintura.
Shikamaru estaría más que feliz de nunca ver a Chouji así de nuevo.
El combate es rápido, aunque doloroso. Es imposible estar de pie contra un Akimichi cuando ellos han comido la pequeña píldora roja. Al final, el suelo esta resquebrajado y los árboles hechos astillas sobre el suelo. Chouji esta en el suelo también, a veinte pasos de distancia que se sienten como veinte millas.
Shikamaru correría hacia Chouji, porque Chouji es su mejor amigo, pero sus piernas están rotas, huesos rasgando su piel, blancos como las ramas de un árbol congelado en invierno. Shikamaru se arrastraría hacia Chouji si no pudiera correr, lo que no puede, pero él no tiene brazos.
En lugar de eso, Shikamaru yace en la tierra lodosa, la cabeza volteada hacia las montañas. Hay una hormiga arrastrándose varias pulgadas delante de sus ojos, y parece, de cierto modo, más grande que las montañas.
Él se pregunta cuándo fueron arrastrados dentro de algo tan grande. Él se pregunta cuándo Ino se volvió la callada, y cuando Chouji se volvió el fuerte, y él se convirtió en quien lo perdió todo.
Él se pregunta cuando empezó a temerle tanto a las alas de mariposa.
Oh, hermoso Chouji, con sus hermosas alas.
