Capítulo 1: Un nuevo comienzo.
Nos encontramos en la región de Kanto, exactamente, en Pueblo Paleta, donde en una pequeña casa un chico de unos 16 años, cabello desordenado y azabache, su nombre, Ash Kétchum, comenzaba a despertar de su largo sueño ya que el día anterior fue muy agotador para el azabache ya que acababa de llegar de su viaje por Unova por la noche.
-Ahhh que bien dormí-Pensaba el azabache.
A su costado se encontraba una pequeña rata amarilla, el cual era su fiel compañero de viajes pikachu, que comenzaba a despertar también.
-Pika pika-Decía el pokemon.
-Buenos días pikachu, que bueno que ya llegamos a casa, fue una gran aventura la de Unova, pero ahora iniciaremos una nueva aventura por Kalos amigo-Decía entusiasmado el azabache a su fiel compañero pokemon.
-Pikachuuu-Decía el pokemon igual de entusiasmado.
-Bien mejor me preparo para bajar a desayunar, hace mucho que no comía la comida de mamá-Decía el muchacho mientras estaba con dirección al baño.
Luego de que de una buena ducha y prepararse para bajar, el azabache se encaminaba a la cocina de su casa en donde una mujer de unos cuarenta años y cabello castaño se encontraba preparando el desayuno para empezar aquel día.
-Buenos días mamá-Decía el azabache dirigiéndose a la mujer.
-Buenos días hijo, ¿cómo amaneciste?-Preguntaba a la castaña a su hijo.
-Muy bien al igual que pikachu, ¿no es así amigo?-Decía feliz el azabache.
-Pikaaa-Asentía el pokemon.
-Oye mamá, ¿Alexa ya ha despertado?-Preguntaba el azabache a su mamá.
-Sí hijo, cuando acabo su desayuno me digo que iría a entrevistar al Prof. Oak a su laboratorio-Comentaba la castaña-Bueno hijo, desde que llegaste no tuvimos tiempo de hablar sobre tu viaje por Unova-Mencionaba la castaña.
-Fue una gran aventura mamá, conocí dos nuevos amigos llamados Iris que quiere convertirse en una maestra dragón y Cilan que era un líder de gimnasio-Decía el azabache mientras desayunaba-Además capture muchos nuevos pokemon-Decía feliz el azabache mientras recordaba todo su aventura por la región de Unova-Y en la Liga Unova quede entres los 8 mejores-Decía el azabache mientras se llevaba su vaso con jugo a la boca.
-Ohhh que lastima hijo, con lo bien que te había ido en Sinnoh-Decía la castaña en forma consolatoria a su hijo.
-No te preocupes mamá, eso me hace querer mejorar cada vez más-Decía el azabache-Además está vez, durante estos 2 meses, entrenare con mis pokemon para fortalecernos para luego empezar mi aventura por Kalos y así poder traer el trofeo de la liga-Decía cada vez más entusiasmado por la idea el azabache.
-Que buena noticia hijo, confía que esta vez traerás el trofeo-Decía feliz la mamá, ya que la idea de tener a su hijo por más tiempo en casa la hacía muy feliz-Que bueno que también te quedaras más tiempo en casa-Decía la mamá al azabache.
-Sí mamá-Decía el azabache-Bueno mejor termino mi desayuno para luego ir junto al Prof. Oak y Alexa, además ayer no me dio tiempo de visitar a mis pokemon por la hora que llegue-Decía el azabache mientras recordaba su llegada-Además les tengo que comentar sobre mi idea-Decía el azabache mientras terminaba de desayunar.
Luego de estar un tiempo meditando sobre la idea que le comentó a su mamá, con cada minuto que pasaba estaba más convencido de la idea. Mientras esto ocurría la mamá del azabache estaba en el video-teléfono hablanda con una señora, la conversación estaba llegando a su fin.
-Bueno amiga tengo que cortar ya que mi hija tiene que ir a su práctica de rhyhorn-Comentaba la misteriosa mujer.
-Que bueno que tu hija siga tu pasos amiga-Decía la castaña
Mientras la mamá del azabache de eso una chica estaba pasando detrás de su amiga.
-Ohh, mira aquí esta-Decía la amiga de la castaña mientras se daba cuenta que su hija pasaba por detrás de ella-Hija, porque no vienes a saludar a una amiga mía-Le decía la señora a su hija.
-Está bien mamá-Decía la hija de la señora mientras se acercaba al video-teléfono para saludar a la amiga de su mamá.
-Hola señora-Dijo la chica.
-Hola, pero vaya que eres muy preciosa, ojala mi hijo encuentre algún día a alguien como tú-Dijo la castaña, este comentario hizo sonrojar un poco a la chica, después de ese comentario por parte de la mamá del azabache la chica se despidió para a ir a prepararse para su entrenamiento de rhyhorn.
-Bueno me tengo que despedir ya que mi hijo tiene prisa para ir a ver a sus pokemon jjajaa-Dijo feliz la mamá del azabache.
-Vaya, entonces nos vemos en otro momento amiga, adiós-Se despidió la señora de su amiga ya así cortando con la video-llamada.
Al momento llegó Ash el cual estaba apurado en ir a ver a sus pokemon y darles la noticia de su idea.
-Mamá, ya me voy al laboratorio del Prof. Oak-Dijo de forma apresurada el azabache.
-Bueno hijo cuídate, vuelve para el almuerzo ¿sí?-Dijo la madre del azabache.
-Claro, no perdería la mejor parte del día-Dijo el azabache causando una pequeña risa en su madre.
-Ayy Ash nunca cambias-Dijo apenada la madre por el comportamiento de su hijo.
-Bueno mamá me voy-Dijo el azabache para luego dirigirse hacia la puerta.
Luego de la despedida el azabache iba con su fiel compañero pikachu en dirección al laboratorio del Prof. Oak. Después de un rato de caminata, llegó al laboratorio, tocó el timbre y fue recibido por un muchacho de unos 19 años, cabello negro y desordenado, una remera verde, el cual era el asistente del Prof. Oak, su nombre Tracey Sketchit, el cual acompañó a Ash durante sus aventuras por las Islas Naranjas.
-Hola Ash, ¿Qué haces aquí?-Preguntó el asistente.
-Hola Tracey, vine a ver a mis pokemon para darles una noticia-Dijo en tono de misterio el azabache.
-Y ¿se puede saber cuál es esa idea?-Preguntó el asistente.
-Claro, se trata de entrenar durante dos meses con mis pokemon para luego partir a Kalos a coronarme como campeón de la liga de esa región-Respondió el azabache dejando sorprendido al asistente de tomarse enserio algo.
-Wow, jamás me imagine que tuvieras una idea así, cada vez me sorprendes más amigo, pero bueno pasa que el profesor está en el patio con tu amiga Alexa la cual le está haciendo una entrevista-Mencionó el pelinegro a su amigo.
Luego de que lo invitará a pasar al laboratorio, pasaron al patio, en donde una chica de unos 23 años, cabello castaño, en su cabeza se encontraba una especie de cámara, la cual estaba entrevistando a un hombre de unos 50 años, cabello grisáceo y una bata blanca, a su costado se encontraba un pequeño pokemon color verde con un bulbo en su espalda, el cual era nada más que el bulbasaur de Ash.
-Profesor, Alexa, ¿cómo están?-Preguntaba el azabache mientras venía corriendo hacia ellos.
-Ohhh, hola Ash, que bueno que llegas, justo estaba entrevistando al profesor sobre tu pequeño bulbasaur-Mencionaba la castaña mientras veía como el pequeño pokemon verde jugaba con el pikachu del azabache.
-Vaya que sorpresa verte por aquí Ash, seguro viste a despedirte de tus pokemon para partir a la región de Kalos,¿no es así?-Preguntaba el profesor-Alexa estuvo mostrándome sus pokemon, si que son intreresantes-Terminó de hablar el profesor.
-La verdad-Dijo el azabache mientras se rascaba la mejilla-Planeaba quedarme unos dos meses entrenando juntos a mis pokemon para fortalecernos y así conseguir el título de campeón en la liga-Dijo el azabache sorprendiendo al profesor y a Alexa.
-Wow, jamás espere eso de ti muchacho, pero bueno sí que es una buena idea-Expresaba el profesor.
-Alexa, ¿cuándo vuelves a Kalos?-Preguntaba el azabache a la castaña.
-Estaba pensando en recorrer Kanto por un buen rato Ash, pero creó que en dos meses también volveré a Kalos-Decía la castaña.
-Genial-Decía el azabache-Entonces podremos ir juntos-Decía feliz-Dentro de dos meses podemos reencontrarnos para partir juntos-Terminaba de decir el azabache.
-Claro-Decía la castaña-Bueno creó que es momento de que me despida-Mencionaba la castaña-Nos vemos dentro de dos meses Ash, nos vemos todos-Decía la castaña mientras se despedía para luego dirigirse a la salido acompañado por Tracey.
Luego de comentarle un poca más de su idea al profesor, luego el profesor entró al laboratorio porque le mencionaron que tenía una llamada de Hoenn, el chico llamó a su bulbasaur el cual estaba jugando con su pikachu.
-Bulbasaur necesitó que llames a todos para contarles sobre esta idea, ¿de acuerdo?-Le mencionaba el azabache a su pequeño pokemon.
-Bulba-Asentía feliz el pokemon, el cual estaba cargando un rayo solar en su bulbo. Al sentir que estaba listo lanzó una pequeña bola de energía al cielo, cuando alcanzo un cierto punto, la bola estalló creando un pequeño patrón de luces hermosas.
-Muy bien, ahora a esperar-Decía tranquilo el azabache.
Luego de un rato se empezaba a sentir un pequeño temblor el cual no asustaba al azabache, a lo lejos de podía ver una pequeña humareda de tierra. Al rato varios pokemon se lanzaron encima de su entrenador para saludarlo de una forma extraña ya que algunos lo embestían, otros lo quemaban, uno lo congelaba. Después de todo el azabache se paró frente a ellos para comentarle su idea pero sentía que faltaba algo.
-Ahh ahora me acuerdo los que pokemon que lleve conmigo por Unova-Decía el azabache al acordarse de sus pokemon, tomó cinco pokeballs de las cuales salieron cinco pokemon.
-Bueno amigos tengo algo que informarles-Empezó a hablar en forma seria el azabache dirigiéndose a sus pokemon-Lo que quiero decir es que entrenaremos durante dos meses-Esto sorprendió a la mayoría de sus pokemon por la forma seria en que lo decía-Para después ir a Kalos y poder salir campeón de su liga-Dijo el azabache cambiando por su aptitud seria por una de entusiasmo y alegría el cual que transmitido a sus pokemon los cuales estuvieron de acuerdo con la idea del azabache demostrándolo con sus típicos gritos y sus puños en alto.
Luego de pasar un buen tiempo con sus amigos, el azabache se despedía de sus pokemon prometiéndoles que regresaría después de almorzar para comenzar con el entrenamiento, al llegar a casa no pensaba en otra cosa que no fuera un buen entrenamiento que podría preparar para sus pokemon.
-Mamá-Gritó el azabache mientras subía las escaleras para dirigirse a su cuarto-Ya llegue, al rato bajó para almorzar-Fue lo último que dijo el azabache ante de entrar a su habitación.
Mientras en la cocina la mamá del azabache se encontraba preparando el almuerzo para su querido hijo.
-Vaya, al fin llegó-Pensaba la castaña-Bueno, creó seguiré preparando el almuerzo-Terminaba de pensar la mamá del azabache para seguir haciendo el almuerzo.
Mientras tanto nos encontramos en la habitación del azabache el cual estaba sumido en sus pensamientos sobre lo que le esperaría durante su travesía por Kalos.
-Ojala que con la idea de entrenar durante estos dos meses pueda funcionar para traer la copa de campeón a casa-Pensaba el azabache.
Luego de pensar por un buen rato, al azabache le empezaba a rugir su estómago, por lo cual se levantó con rapidez de su cama, salió de su habitación y se dirigió a la cocina.
Al llegar se encontró con algo grandioso, un buffet digno de un restaurante de cinco estrellas, el cual fue preparado por su madre con mucho amor.
-Hola hijo, quita esa cara y siéntate para almorzar-Dijo con una risa la madre del azabache al ver la reacción de su hijo, el cual estaba embobado por toda la comida que había preparado su madre.
-Woooow, mamá sí que te luciste con el almuerzo-Dijo emocionado el azabache emocionado por toda la comida que había.
-No es nada hijo, además tenemos que celebrar que te quedarás en casa por más tiempo que antes, ya que desde que iniciaste tu viaje ya no te quedas tanto tiempo en casa-Decía feliz la madre del azabache por la idea de tener a su hijo por un buen tiempo en casa.
-Sí mamá, es bueno quedarse más tiempo-Decía también feliz el azabache-Pero tú sabes que me gustan mucho las aventuras-Terminada de decir el azabache el cual se estaba sentando para degustar todos los platillos preparados por su madre.
-Ya lo sé hijo, entonces, ¿cuándo empieza tu entrenamiento?-Preguntaba la madre a su hijo.
-Empezaré esta tarde mamá-Contestaba el azabache-Ya no puedo esperar más para comenzar con esto-Pensaba el azabache.
Y con esto vemos a nuestro héroe más decidido que nunca a conquistar una liga, ahora se fortalecerá durante un buen tiempo con sus pokemon para poder iniciar su aventura por Kalos.
¿Qué aventuras le deparara a nuestro héroe aventura durante su entrenamiento?, ¿En qué consistirá su entrenamiento?
Esta historia continuara…
