PRIMERA NOTA: Confirmo que esta historia NO es ninguna precuela, intercuela ni continuación de la serie ni de sus películas aunque parezca que sí lo es.

SEGUNDA NOTA: Si piensan buscar drama o realismo negativo en esta historia, búsquenlos en otra y lean las mías con perspectiva de fantasía, pues en la mayoría de las mías pongo drama y realismo negativos solamente si resulta necesario usarlos y nunca es mucho porque no me gustan, sino, uso la fantasía y por eso es que más del 50% de la trama, casi toda o toda se vuelve positiva.

TERCERA NOTA: Esta nota va dirigida solamente para los que me comentan de forma erróneamente realista en historias de fantasía. Si en esta historia ven que algún detalle o suceso ocurre de una manera que no concuerde en nada con la vida real y que tampoco suceda como en la serie o sus películas, dejen de ser obtusos y entiendan de una sola vez que sucede así porque esta historia es de fantasía o porque ocupa más fantasía que realismo.

CUARTA NOTA: Les digo anticipadamente que en toda esta historia verán que nada es igual o totalmente igual a todo lo conocido en la serie y sus películas, los personajes no se comportan, ni hablan, actúan o piensan como en realidad lo hacen o lo hacen sin ser exactamente igual, así que cuando vean todo eso mientras vayan leyendo, mejor intenten comprender que algunos pocos escritores somos diferentes a ustedes y NO andamos fijándonos, interesándonos ni preocupándonos de hacer o intentar que las personalidades, gustos, disgustos, formas de comportarse, actuar, hablar y pensar de nadie sean iguales o parecidas a las que tienen en sus fantasías originales, porque NO todos nos apegamos y acostumbramos a la idea de hacer que todo en nuestras historias sea exactamente igual a las fantasías sobre las que escribimos.

QUINTA NOTA: Esta nota está dirigida a los que no les gustan las descripciones o explicaciones demasiado explícitas en las historias. Si ven que en esta hay descripciones así, lamento decirles que así lo verán en todas mis historias y que me resulta más conveniente hacerlo así siempre, no porque yo quiera ser demasiado expresivo, sino porque, como otros escritores ya pueden haber visto en historias de esta u otras fantasías, hay lectores que nunca se conforman con que en alguna escena o diálogo se deje ausente alguna aclaración que diga específicamente con qué emociones, sentimientos o formas de expresión hablan los personajes y que eso los orille a deber imaginárselo por sí mismos, sino que se quejan por esas ausencias y piden que siempre se incluya las descripciones directamente, entre ustedes puede haber alguno que sea así, ya me sucedió a mí y en historias de otras fantasías he visto que a otros escritores también les sucedió de la misma forma, así que no tengo más remedio que seguir siendo siempre así de específico.

SEXTA NOTA: Si ven que las descripciones de los diálogos no expresan mucho o nada las emociones de los personajes, mejor piensen y traten de comprender que NO todos sabemos describir con gran maestría los sentimientos y emociones, algunos solo lo hacemos como mejor podemos, porque NO todos logramos aprenderlo muy bien.

SÉPTIMA NOTA: Originalmente, este fanfic había sido publicado con un capítulo único, pero unos lectores expresaron en sus comentarios, que hubieran preferido que tuviera más de uno para que no fuese muy pesado leer demasiado en un solo capítulo, así que dividí el fic en otros más y es por eso que la fecha de la última actualización dice que fue después del día del estreno. Y ahora, volví a cambiarle la cantidad de capítulos, de 5 a 3, y por eso es que dice que la fecha de actualización fue hoy.

OCTAVA NOTA: Esta historia NUNCA tendrá ninguna continuación y JAMÁS se autorizará a nadie a crearle ninguna precuela, intercuela ni continuación.

Disclaimer: La autoría de esta historia le pertenece a Hasbro.

Una yegua de veinte años llamada "Twilight Sparkle" trabajaba imparablemente construyendo la casa de ladrillos en la que viviría por el resto de su vida con su inseparable dragón de ocho años llamado "Spike".

—Twilight, ¿cuánto te falta para terminar la casa?.— le preguntó Spike, con una sonrisa sincera y luminosa, con una mirada hermosa y una voz enteramente amable, cortés, alegre y tranquila, mostrando que así se siente emocionalmente.

—Me falta el resto del día. La terminaré cuando sean las nueve de la noche.— le contestó ella, con los mismos buenos modos, la misma mirada hermosa y sonrisa, y mostrando que también se siente como él.

—Oh, vaya, para entonces voy a estar muy cansado.— dijo él, conservando su mismo estado emocional por no tener por qué dejar de mantenerse así.

—Sí, también yo.— le dijo, ella manteniéndose también con ese mismo estado emocional por no tener por qué cambiarlo.

—¿La construcción también deja cansados a los unicornios aunque construyen usando magia?.— le preguntó él, con tono de curiosidad ahora y manteniéndose sonriente.

—Sí, el que una sea unicornio no la exenta de terminar cansada cuando es constructora.

—Ah, bueno. ¿Y qué haremos si el lobo intenta atacarnos?.— le preguntó él, dejando de sonreír y de hablar con alegría al hacerle su pregunta.

Ella puso un ladrillo más y dejó todo ahí para pararse delante de él.

—Yo te protegeré, al mismo tiempo que a mí misma. Nunca dejaré que el lobo te lastime ni nada por el estilo, y si intentara secuestrarte o en verdad lo hace y yo me entero, lo someteré a una buena tortura usando esto.— le dijo ella, manteniéndose tranquila, alegre y sonriente, y hablando con una voz más o menos más suave que antes.

Le muestra unos planos que él nunca había visto.

—¿Qué es todo esto?.— le preguntó, nuevamente con tono de curioso, por sentir curiosidad al ver lo que ella dibujó en esos planos.

—Una máquina detectora de mentiras. Si el lobo te ha hecho algo o te secuestra y viene por mí, yo jalaré esta palanca y el suelo debajo de él se abrirá, ya que el suelo fuera de la entrada en realidad es una trampilla, entonces, él caerá por un conducto y llegará hasta esta silla, donde lo tendré sujeto de tal forma, que no podrá escapar. Cuando le pregunte dónde estás y él me mienta, su mentira activará la máquina, tras lo cual, en esta especie de casita que parece un reloj de cucú con dos puertas, la puerta derecha se abrirá, dejando ver dos silbatos de misma apariencia, iguales a los de un tren, y el silbato pequeño hará un pequeño silbido, tras el cual, el otro silbato, que es un poco más grande, completará el silbido, entonces, esta cubeta con agua subirá hasta mojar este cepillo, que luego, se frotará en esta barra grande y rectangular de jabón, hasta que genere espuma, entonces, el cepillo queda muy enjabonado y se restriega contra toda su boca ocho veces seguidas. Cuando vuelva a preguntarle dónde estás y vuelva a mentirme, la silla lo cambia de posición y detrás de él sale otro cepillo grande, que con la parte posterior le da unos buenos siete golpes en la cola. A la tercera vez que le pregunte dónde estás y él me mienta otra vez, otro cepillo saldrá detrás de él y le dará ocho golpes en la cabeza, pero no para dejarlo inconsciente, sino para continuar la tortura. Y así sucesivamente, seguirá siendo torturado hasta que me diga la verdad. Cuando diga la verdad, ya sea que diga que confesará o que la diga inmediatamente, la puerta izquierda se abrirá y un pequeño pájaro mecánico aparecerá tocando un arpa, entonces, el pájaro cantará un poco, como un pájaro de verdad, y eso significará que, finalmente, dice la verdad.— le dijo todo con la misma alegría, voz tranquila y sonriendo sin parar.

Él bajó un poco los planos para mirarla a ella.

—Dime una cosa. ¿Usarás la máquina solo con el lobo o también conmigo?.— le preguntó él, manteniéndose sin sonrisa y hablando con voz tranquila y sin felicidad.

Ella dejó los planos a un lado en el suelo, se acercó un poco más a él y se incorporó a su altura, sonriéndole.

—No, Spike, mi única intención fue usarla solo con él, no contigo, pues ya que ni tú ni yo nos mentimos, por no estar en nuestra naturaleza hacerlo, jamás tendré la necesidad de usarla contigo, y por nada del mundo querría usarla contigo aunque me mintieras, sino que buscaría cualquier otra forma muchísimo mejor de hacer que me digas las verdades que me escondas, pero no una forma que te cause dolor ni nada como eso.— le dijo, con una voz feliz aún más suave que antes y siguiendo con su sonrisa intacta.

Ella comenzó a frotar suavemente su cabeza contra la de él de una forma maternal.

—Nunca te torturaría como al lobo para hacer que fueses honesto, así que no te preocupes, mi niño.— le dijo ella, con los ojos cerrados, todavía sonriendo y hablando de una manera más parecida a la manera muy suave y tierna de hablar de una madre.

De repente, él sintió algo hermoso dentro de sí.

—¿Alguna vez sentiste por alguien algo más que una amistad?.— le preguntó él, con una voz a la que se le oía una aparente y muy minúscula emoción emotiva.

Dejó de frotar su cabeza y lo miró a los ojos con los suyos entrecerrados.

—Sí, cuando te llamé "mi niño", fue porque ahora, te amo como si fueses verdaderamente mi hijo.— le dijo ella, con sinceridad, manteniéndose esa suavidad y ternura grandes en su voz, manteniendo la sonrisa y mirándolo con los ojos entrecerrados junto con un ceño triste.

Él sintió una emoción que lo hizo sonreírle como cuando Rarity le tapó la boca antes que él terminara de confesarle sus sentimientos en el capítulo "Secret of my Excess".

—Al momento en que me llamaste "mi niño", una chispa se encendió dentro de mí. Sé qué clase de chispa es. Te sonreí, porque en ese momento, esa chispa se encendió en mi corazón, y esa chispa es la del amor. A partir de este momento, te amo como si verdaderamente fueses mi mamá.— le dijo él, con una ternura y suavidad vocal como la de ella y agregándole a su voz un tono más similar a la emotividad.

Ella le sonrió de la misma forma y con la misma emoción.

—Madre.

—Hijo.

Se abrazaron uno al otro, dejándose llevar por la alegría. El momento pareció una eternidad, pero solo fueron segundos. Se separaron después de medio minuto, ella lo soltó, pero él mantuvo sus manos en las mejillas de ella.

—Te amo, hijo.— le dijo ella, expresándole con sus palabras un amor que nunca jamás le expresó.

—También te amo, mamá.— le dijo él, expresándole por primera vez ese amor también.

—Ahora sé lo verdaderamente fuerte que es el amor que una madre siente por su hijo, y en un solo segundo, aprendí algo más.

—¿Y qué es?.

—Que al igual que una madre, yo moriría por protegerte. Si tuviera que protegerte o salvarte, lo haría sin importarme el costo ni contra qué me enfrente, porque eso y mucho más haría cualquier madre por su hijo si está en peligro. Haría cualquier cosa por mantenerte a salvo, hijo mío.

—Gracias. ¿Estás de acuerdo en si, desde ahora y para siempre, solo te llamo "Mamá"?.— le dijo y preguntó él, con el mismo tono amoroso con que ella también está hablándole.

—Sí, mi amor.

—Gracias.

—De nada, mi vida.

—Mamá, ¿sabes cuánto tiempo tiene el molino de esa granja abandonada?.— le preguntó, con un tono de curioso que no opacaba para nada su tono amoroso.

—Tiene cincuenta años.— le dijo ella, manteniendo en igual forma su tono amoroso.

—¿Sabes si en la ciudad más cercana hay otro molino aún más viejo?.

—Sí, en esa ciudad hay tres molinos y el más viejo tiene 75 años.

—¿Y los otros dos?.

—73 y 70 años.

—¿Sabes por qué hay tres?.— le preguntó Spike, con su curiosidad manteniéndose presente.

—Sí, porque desde que se inauguró esa granja, fue tan buenamente productiva con el pan que vendía a la ciudad, que se tuvo que construir más para elaborar aún más rápido y seguir al día con todos los pedidos. Toda la producción de pan de esa granja fue tan próspera, que se necesitaron más molinos para producir, ya que había mucha demanda.

—¿Sabes por qué al final sólo hubo tres?.

—Sí, porque con tener tres molinos pudieron cumplir por completo con toda la producción. Tres fueron suficientes para que la productividad continuara sin retrasos.— le contestó ella, hablando ininterrumpidamente con su tono amoroso y maternal, con su misma sonrisa luminosa y con sus ojos entrecerrados con ceño triste.

—¿O sea que tenían retrasos en las ventas cuando tenían solo uno?.— le preguntó él, con más curiosidad y hablando siempre con ese tono amoroso y la expresión facial que ella.

—En realidad no, pero la demanda iba tan bien, que a las pocas semanas de cumplir un año con el primer molino, se les solicitó otro para prevenir cualquier posible retraso. Y la producción siguió tan bien, que pocas semanas después de cumplirse el segundo año con el otro y de haber terminado de construir el segundo, les solicitaron otro más. Después que empezaron a usar el tercero, ya no fue necesario solicitar otro más, porque las entregas y la producción entera estaban muy bien con todos sus horarios, así que ya nadie sintió más preocupación por los retrasos. Hasta hoy, nunca tuvieron retrasos de ninguna clase.— fue la respuesta correcta y sincera de ella.

—Ah, bien. ¿Y por ser una producción tan próspera es que siguen trabajando ahí?.

—Sí, es por eso. Aunque es poco cotidiano que suceda, en otras partes de Equestria ha habido granjas que han sido abandonadas permanentemente, porque sus dueños las trasladan o ponen otras aún mejores en otras partes de la misma u otra ciudad. Y si se van de la ciudad, siguen trabajando para ésa misma, pero a veces los contratan en la ciudad donde se instalan, así que se necesitan aún más trabajadores para producir y aún más granjas, porque su prosperidad crece mucho más cuando trabajan para más de una empresa.

—Vaya, deben volverse millonarios con lo bien que les va.— dijo él, siendo una afirmación correcta.

—Sí, se vuelven millonarios, aunque a veces pasa con más lentitud, ya sea porque algunas de esas granjas no producen tanto, o simplemente, porque en esas empresas no se vende demasiado rápido en un año.

—Ah, bueno. Si quieres, ya no te hablo más para que puedas continuar con el trabajo.

—Está bien, hijo.

—Aunque seas unicornio, mamá, ¿igualmente necesitas mi ayuda para construir o con tu magia es suficiente?.

—Es suficiente con mi magia, hijito lindo, muchas gracias.— le dijo y agradeció ella, hablando con el mismo tono amoroso de todo este momento.

—De nada.— contestó él, con el mismo tono.