Los personajes no me pertenecen, únicamente la historia es mía, espero que sea de su agrado.
Amores platónicos
Amaba su sonrisa, miro avergonzada hacia el piso en cuanto aquello paso fugazmente por sus pensamientos; ¿acababa de pensar en lo mucho que le encantaba esa sonrisa? Tuvo que hacer uso de todo su autocontrol para no sonreír de la forma más amplia y sincera que podía cuando escucho que "él" la llamaba por su nombre.
Hacía aproximadamente tres meses que sentía una fuerte atracción por su amigo, no podía evitarlo, tenía tantas cualidades que le atraían. Había causado una revolución en su pecho, aquel cálido sentimiento le invadía al estar con él, secretamente adoraba sus abrazos, era casi imposible omitir su sonrisa cuando él le decía cualquier tontería, mucho menos cuando por sus comisuras escapaba su nombre.
-Es un amor platónico- pensó.
Se tiro boca abajo en su cama, ¿Cómo era posible que eso le estuviera ocurriendo a ella? ÉL tenía la culpa, si, él era el culpable de todo. Él y su estúpida forma de ser, tan encantadora, tan sublime… le recordaba a un sol; capaz de iluminar a todo y todos, su alegría la contagiaba sin poder resistirse. La primera vez que lo vio fue algo muy vergonzoso, era una situación que jamás quería recordar… Que mala suerte la suya cuando le vio en su mismo salón, fue tal el susto que incluso pensó en correr a ocultarse.
Podía recordarlo con claridad como si esos días hubieran sido ayer y no hace casi un año.
Poco a poco fue conociéndolo un poco más, por azares del destino se fue acercando más y más a él, cuando menos lo pensó y sin llegar a creerlo totalmente se hicieron amigos, en un principio ese hecho le resulto bastante cómico, le resultaba sumamente agradable charlar con él, sentía que podía confiarle cualquier cosa y así lo hizo, de igual forma él le conto cosas bastante personales; le gustaba caminar y charlar por los pasillos de la escuela con él, era una persona muy divertida (tal como muchos decían), le resultaban muy cómicos los comentarios que solía hacer sobre los profesores.
-Él es una persona única –le comento a su mejor amiga- es muy lindo y siempre me hace reír.
-Entonces ¿Cuál es el problema?
-Su novia –dijo señalando con discreción a Ino Yamanaka, aquella chica rubia de ojos azules; tan altanera, mimada y chillona; esa que siempre la miraba con odio y desprecio- Y mi novio.
-Es un buen punto –concedió su amiga.- Aún así tu eres más bonita.
Los meses transcurrieron, sin poder evitarlo comenzó a encariñarse cada vez más con él, diario le robaba más de una sonrisa y una carcajada; sin embargo su amistad había tomado un rumbo muy extraño, pareciese que ambos fueran el buzón de quejas del otro; de una u otra forma se había convertido también en amiga de Ino.
Muchas veces solía preguntarse si habría algo que a simple vista no se veía, sentía que en su interior, lento pero seguro, algo estaba cambiando. Una profunda tristeza le embargo al darse cuenta que pronto terminaría, se graduarían y recorrerían caminos diferentes; conforme habían transcurrido esos meses juntos se había ganado un lugar en su corazón, odiaba admitirlo, una parte de ella se había enamorado de él.
Una desolación invadía su ser al pensar en ello, no podía confesárselo, no debía, sencillamente aquello no era correcto; además estaba consciente de que él jamás le correspondería.
-Definitivamente no, no dejaré que esto termine así –se decía internamente- Este es el final… No quiero decirle adiós.
Repentinamente alzo la cabeza de la almohada, lleno su pecho con un profundo suspiro y se incorporo totalmente, comenzó a vestirse mientras continuaba respirando parsimoniosamente. Esos eran los últimos días que recorrería junto a él esos pasillos y ese escenario tan familiar a su lado, ¿también ellos desaparecerían?
A paso lento pero seguro salió de su casa, en cierto modo al pisar sentía un gran peso y un miedo enorme, le asustaba el que podía decirle, una negativa de su parte le pondría más que triste, no podía prestar atención a la música que escapaba por sus audífonos, en ese momento él y solo él acaparaban sus pensamientos.
-El día de hoy no volverá –se repetía para sí, tratando de darse valor. Antes de darse cuenta ya había comenzado a correr- Tengo que decírselo…
No fue capaz de notarlo en ese momento, mientras más corría sus sentimientos que tanto había reprimido se hicieron más grandes.
Una vez que llego al colegio comenzó a buscarlo, no tenía tiempo para pensar, tenía que decírselo, algo en su pecho iba a explotar si no lo hacía. Habían reído, comido, cocinado y muchas cosas más juntos. Dentro de su corazón sabía que ese día había llegado, era ahora o nunca, estaba decidida a más no poder a confesar sus sentimientos. Aquel era el día en que lo haría.
Estar con él era un privilegio especial, disfrazado como algo común.
Pensó en el día en que se hablaron por primera vez, en el día en que le asombro su forma de ser, esa manera tan peculiar como irradiaba luz a más no poder y como ella solía llorar por casi cualquier cosa, era en aquellos días que él la reconfortaba con abrazo.
Por fin pudo encontrarlo, estaba sentado en las escaleras; reunió todo el aire que sus pulmones pudieron aguantar, su corazón se agito más y más mientras subía escalones para alcanzarlo, no pudo decírselo… No solo en esa ocasión, hizo el intento en varias ocasiones más, pero de sus labios no pudo escapar ni una palabra del asunto. Decidida tomo su celular y comenzó a escribir en un mensaje una torpe confesión, esperando una respuesta que no llego…
Antes de darse cuenta, ella se había graduado y él había desaparecido, tal como si la tierra se lo hubiese tragado. Pensó que ahí había terminado todo con su amor platónico, creyó que solo quedaría en eso, en un amor platónico de bachillerato. No pensó que la vida da mil y un vueltas, en ningún instante imagino todo aquello que ocurriría a partir de ese momento.
*Notas de la Autora* Hola, espero que les guste; lamento la ausencia u.u la universidad me está matando (no literal xP) he tenido tarea y proyectos que entregar a más no poder, casi no he dormido ni comido bien, pronto estaré subiendo capítulos de los fics que tengo pendientes.
Desde hace mucho quería subir este fic, se lo prometí una personita, no estaba muy convencida de cómo estaba quedando pero aquí esta, espero, primero que nada, que lo lea y que le guste.
