Capítulo 1: ¿Qué quieres para tu cumpleaños?
El tiempo ha transcurrido en la pequeña y amigable ciudad de Nerima, ahora nos encontramos en verano, ya han salido de vacaciones los alumnos de todas las escuelas, ahora en El café el Gato todo iba de maravilla ya que se trasladaron a una playa cercana para mejorar sus ventas, al igual que Ukyo y su Uchan's donde prepara los mejores okonomiyakis de la zona.
Ahora en el Dojo Tendo transcurría un día normal donde Genma en forma de panda y Soun jugaban una partida de shogi, Nabiki estaba viendo la televisión, Kasumi estaba preparando una rica limonada fría para el calor, Akane estaba en su recamara estudiando para el siguiente curso en la preparatoria y Ranma pues él solo estaba quejándose por el calor en su forma de mujer sin camisa y abanicándose con una revista.
Happosai no se sabía nada de el desde que el Dojo entro en una gran crisis económica por los daños causados en la boda, tal vez el viejo libidinoso escapó por no vivir tan cómodamente como siempre o muy poco probable fue a conseguir dinero para ayudar a su familia que fue durante un buen tiempo y supieron aguantarlo.
En cuanto a Ranma y Akane todo seguía casi igual, compartían la mayor parte del tiempo pero solo hablaban de trivialidades y nunca se atrevieron a tocar el tema de la boda, ya que para ambos era muy incómodo el asunto, una por que se sintió rechazada y el otro por que perdió su cura enfrente de sus manos.
El día paso de la misma manera, solo se interrumpieron sus grandiosas actividades cuando tuvieron que almorzar y comer, todos estaban aburridos ya que no tenían el dinero suficiente para salir de vacaciones y eso era malo para todos ya que se fastidiaban de estar ahí y sufrían por el calor.
Al día siguiente Ranma de tan aburrido que estaba decidió ir con Akane a proponerle algo para ayudar a la situación económica del Dojo, que aunque ya no era tan grave, un poco de ayuda no sería tan mala de parte de ambos.
-Hola Akane, ¿cómo te estás pasando tu grandioso día encerrada en tu recamara?
-Gracias por tocar. (Dijo irónicamente). Pues bien Ranma, sigo estudiando algunos temas de las materias que tendremos el siguiente curso escolar y tú se puede saber ¿qué haces aquí?
-¿Yo? Pues nada solo vine a ver que hacia una chica tonta como tú.
-¿Ya vas a empezar Ranma?, mira que ahorita no tengo ánimos ni para golpearte.
-Bueno ya, disculpa. (Dijo en tono fastidioso) ¿Y no te aburres de solo estudiar en tus vacaciones?
-Pues no hay otra cosa que pueda hacer, aparte es mejor ya que así puedo ser la más lista de la clase.
-Y ¿qué no ya lo eres?
-No te burles de mí, ¿Qué te pasa?
-No es burla, simplemente es que siempre eres la que mejores calificaciones saca en el salón.
-Está bien, supongo que gracias por el alago…
-¿Cual alago? Solo es la verdad, a veces pienso que eres una matadita de lo peor, me aburriría ser tu ¿sabes?
-Ja, ya decía que era muy bonito para ser realidad, recibir un alago de parte tuya.
-Pff, bueno ya a lo que venía. Mira ayer me fui a dar una vuelta al centro comercial por mera curiosidad y aburrimiento…
-Aja y ¿luego?
-Espera deja terminar mi grandioso relato. (Akane lo mira con cara de desaprobación y menea la cabeza de lado a lado) Bueno llegué y lo primero que fui a hacer fue comprar un delicioso helado por el calor, obviamente convertido en chica, ya que sino que pasaría con mi masculinidad…
-¿Qué masculinidad? (Menciono en tono burlón)
-Esa que les gusta a Ukyo, Shampoo y Kodashi.
-Mira si solo vienes a molestar mejor vete. ("Buen golpe bajo Saotome, buen golpe bajo" pensó)
-Ya Akane por favor, no vengo a pelear, tu eres la que siempre interrumpe mi fantástico relato…
-Bueno, tienes razón, continua,
-Así me gusta. En fin, proseguiré, ya cuando estaba acabando mi helado, llega el mismo chico que me atendió a ofrecerme otro gratis "cortesía de la casa" que por mi belleza, yo solo sonreí y dije gracias, ahora que termine mi segundo helado estaba a punto de irme, pero me di cuenta que el chico que me atendió estaba muy apurado atendiendo a todas las personas, eran muchos clientes para él solo, entonces le pregunte si él era el único mesero, a lo que respondió "lamentablemente así es" pero después me señalo con el dedo un pequeño cartel de que decía "Se solicitan meseros/as" después de eso solo sonreí y me fui.
-Y a ¿qué viene todo esto Ranma?
-Bueno, ya llegue al punto, me preguntaba si quisieras ir conmigo a la fuente de sodas a preguntar por el empleo, a ver si no los dan a los dos, bueno mejor dicho a las dos.
-Estas pidiéndome ¿que vaya a buscar trabajo contigo?
-Así es, al principio pensaba hacerlo solo, pero después pensé en ti, pensé a lo mejor es un poco torpe y tonta pero seguramente podrá con el trabajo.
-Jajajaja, Ay Ranma, ¿nunca podrás hacerme sentir bien conmigo misma?
-Bueno y también pensé que me la pasaría mejor contigo y espero que tú también te la pases mejor conmigo, en vez de estar encerrada en tu recamara leyendo libros que a lo mejor aún ni entiendes. Dime ¿Qué es Geometría analítica? Si apenas sabes un poco de algebra… (Dijo, quitándole el libro que tenía en las piernas)
-Tienes razón no se ni como se sacan los rangos, dominios, codominios en una función trigonométrica…
-¿Y eso con que se come?
-Ay Ranma, siempre tan bobo, en fin yo creo que si me la pasare mejor a tu lado… Trabajando que estudiando algo que no tengo ni la mínima idea.
-Bueno ya ves, como es mejor mi plan para lo que restan de vacaciones ¿que el tuyo?
-Esta vez sí Ranma, en fin vamos al centro comercial.
Ambos bajaron juntos a la sala de estar donde estaban todos y les avisaron que saldrían, que tardarían un rato, que a lo mejor no los esperaran a comer. En el camino solamente Ranma se mojó para convertirse en chica y así aliviarse un poco del calor, también hablaron sobre como llegarían a pedir el empleo. Ya al llegar a la fuente de sodas, entraron y fueron con el encargado.
-Buenas tardes. (Dijo Ranma)
-Hola señoritas. (Dijo el encargado)
-Este amm, me preguntaría si a mi amiga y a mí nos podría contratar como meseras en lo que entramos a la escuela…
-Ay, chicas me caen como anillo al dedo, el pobre Rafita (Nota del autor: Usare nombres latinos o que se usan en español, no se nombres japoneses y me da flojera investigar) no se da abasto solo con tantos clientes que tenemos a diario, obvio que están contratadas, aparte son hermosas…
-Je, gracias por el alago supongo, bueno y ¿cuando comenzamos? Y ¿cómo tenemos que venir vestidas?
-Comienzan mañana mismo que es viernes y vienen muchas más personas, y en cuanto al uniforme, aquí tengo algunos, pero ¿qué talla son chicas?
-Este amm, yo no sé que talla soy, lo siento…
-Y tu linda, que no has hablado nada.
-Oh si, soy talla 9.
-Bueno, mira aquí tengo un uniforme de tu talla, consiste en una falda un poco corta y una blusa blanca.
-Está bien, supongo…
-Bueno, ahora fijándome en el cuerpo de la chica pelirroja, es un poco más bajita, pero tiene atributos un poco más pronunciados que tu… Supongo que con una talla más grande bastara…
-Supongo que sí, soy más atractiva que mi amiga jeje…
De pronto se ve a la pequeña chica pelirroja en el suelo y Akane con una cara de enojo que apenas y podía con ella…
-Oye, tranquila, solo fue una pequeña broma de parte de tu amiga…
-Si Akane, solo fue una pequeña broma… (Dijo mientras se levantaba y se sobaba la cabeza)
-Bueno ya, entonces ¿eso sería todo? Supongo que nos dará dos uniformes ¿no? y ¿qué días a la semana trabajaremos? (Dijo Akane un poco irritada)
-Este si, ahorita les entrego sus uniformes, 2 y 2, y en cuanto a los días, serán de miércoles a domingo, de doce del día a las siete de la noche. ¿Les parece bien chicas?
-Pues sí, y ¿Cuánto nos pagaría?
-Pues es su sueldo base de ocho mil yens a la semana (Nota del autor: cerca de 1000 pesos en México, y cerca de 70 dólares, moneda universal) más propinas, chicas…
-Está bien, aceptamos. (Menciono Akane, ya un poco más calmada y con una sonrisa)
-Me alegra Akane que estés de acuerdo y tu amiga… Perdón pero no se tu nombre chiquilla…
-Oh, sí que descuidada, es Ranko señor…
-Bueno, Akane, Ranko, un placer y mañana las espero en su primer día de trabajo, no falten.
-Por supuesto que no, y gracias. (Dijeron ambas al unísono)
Antes de regresar a casa pasaron a comer algo a un pequeño restaurant, ya que tenían un poco de hambre y no creían poder esperar llegar a casa. En la comida hablaron sobre como sería su primer día en el trabajo y mientras iban camino a casa, Akane volvió a sacar el tema de que "Ranko era más atractiva que ella" y Ranma de nuevo termino en el piso…
Al día siguiente asistieron a su primer día de trabajo, y como era de esperarse eran el centro de atención de la fuente de sodas, había muchos chicos pretendiéndolas, juntas o cada una por su lado, esto irrito mucho a Ranma, mientras Akane se lo tomaba un poco más a la ligera, tal vez porque ella si era chica, pero aun así le molestaba la actitud de algunos chicos…
Al llegar de su primer día de trabajo, contaron las propinas y como era de esperarse Ranma recibió un poco más…
-Jejeje, te gane por 800 yens en propinas…
-Cállate, debe de ser porque enseñas más tus pechos…
-A lo mejor, pero si soy más bonita que tú. (Dijo enseñando la lengua)
-Ya déjame en paz, ya que yo si tengo auto respeto por mí misma…
-Todo te lo tomas enserio Akane… Ya para que no te enojes, hagamos un trato, la que consiga más propinas, la diferencia se dividirá entre 2 y tendremos lo mismo, por ejemplo ahorita ten (Le da 400 yens) y ya todo siempre igual…
-Bueno me parece un trato justo…
-Aunque yo casi siempre saldré perdiendo, pero en fin, oye no te molestó ¿que todo el tiempo nos invitaran a salir?, yo ya estaba harto, más porque soy hombre…
-Pues sí, es molesto, pero no hay nada que podamos hacer, solo sonreír y evadirlos y en mi caso si alguien me llega a agradar, tomar su teléfono. (Lo miro en forma desafiante)
-Bueno, pues has lo que quieras, no me importa… Pero yo pienso idear algo para que ya no me molesten, quieres ayudarme o ¿estarás recibiendo teléfonos de cuanto tipo intente ligarte?
-Tienes razón, debemos crear un plan…
Y así pasaron unas 2 horas ideando un plan para ya no ser molestadas más por los hombres que frecuenten la fuente de sodas…
Paso el tiempo, bastante rápido, ya casi se acercaba el nuevo curso escolar en la preparatoria Furinkan, ya era su última semana de trabajo, se la habían pasado muy bien juntos en el trabajo, ya casi nadie las molestaba con invitarlas a salir y en cuanto a propinas les iba excelente…
Ya era Viernes, el próximo lunes de nuevo a la rutina, y ese Domingo era el cumpleaños de Ranma, Akane pensaba regalarle algo lindo con una parte de lo que gano trabajando, mientras Ranma no le daba mayor importancia, pensaba pasarse el día trabajando como chica y llegar al Dojo a alistar sus cosas para el día siguiente y primer día de clases…
Pero ese no era el plan de Akane, tenía pensado pedirle ese último día a su jefe con el pretexto que al día siguiente entraban a la escuela al final del turno, y este se lo dio a ambas aunque Ranma no fue, Akane fue a visitarlo con el pretexto de que iba al baño, aparte de que les dio el día, les iba a pagar la semana completa y darles un pequeño bono/liquidación por el buen trabajo que desempeñaron ese tiempo, el día sábado, esto alegro demasiado a Akane y salió con una gran sonrisa del "baño".
-Saliste muy contenta del baño Akane.
-Es que amm, ("inventa algo convincente Akane" pensó), es que antes de lavarme las manos conté mis propinas y pensé que a lo mejor esta vez si voy a tener más que tú.
-En tus sueños…
-Ya verás cuando lleguemos a casa…
Llegaron al Dojo, se fueron a dormir ya que estaban agotados, y al día siguiente, desayunaron con todos, y vieron un poco la tele antes de irse al centro comercial. Llegaron, trabajaron sus horas, y antes de irse las llamo su jefe…
-Bueno chicas, creo que este será el último día que no vemos por aquí…
-Pero porque si aún falta mañana. (Dijo Ranma con duda)
-Ayer hable con Akane y me pidió el ultimo día de sus vacaciones, yo acepte pues han hecho un muy buen trabajo, y aparte de pagarles su semana completa les daré un bono por su tiempo aquí… (Les da su sueldo, y el bono).
-Bueno, así sirve que duermo gran parte del día y entreno un poco antes de entrar a la escuela, gracias.
-Si gracias, Sr. Jesús. (Dijo Akane con una sonrisa)
-Gracias a ustedes, por su belleza incremente muchos mis ventas jejejeje.
-Nos alegra escuchar eso, Adiós y gracias de nuevo.
-Cuídense chicas y las espero en vacaciones de invierno.
-Pues a ver que sucede. (Dijeron ambas al mismo tiempo)
Ya de camino a casa Ranma se paró de repente y entonces le pregunto a Akane:
-Oye ¿por que le pediste el ultimo día a nuestro jefe? Bueno ex-jefe.
-Porque es tu cumpleaños bobo.
-¿Y que tiene?
-¿Como que que tiene? Pues tiene que quiero pasar ese día contigo, es tu cumpleaños… Bueno contigo y los demás…
-No te preocupes, yo estoy acostumbrado a no festejar mis cumpleaños…
-Pues lo festejaremos quieras o no, solos tu y yo o con nuestra familia…
-¿Nuestra?
-Pues sí, mi papa y mis hermanas, y tu madre y padre…
-Bueno, si tu insistes…
-¿Y que quisieras de regalo?
-Nada… ("Quisiera un abrazo tuyo y tus labios junto a los míos, este tiempo que pase contigo después de nuestra indiferencia luego de la boda fallida, me enamoro más de ti, verte sonreír a cada rato y pasar todo el día a tu lado era fantástico, aunque me moría de celos cuando veía que alguien te coqueteaba, pero eso es lo de menos…" pensó)
-¿Como que nada? Yo te quiero regalar algo bonito y especial para ti…
-No es necesario que gastes tu dinero en mí, yo no voy a gastar mi dinero en mi ni en ti, se lo daré a tu papa para que pague algo de las deudas que le causo nuestra boda fallida…
-¿Es enserio Ranma?
-Pues sí, desde el principio ese era mi cometido y tu deberías hacer lo mismo…
-Bueno tal vez, pero aun así quiero pasar tu cumpleaños contigo y regalarte algo.
-Si tu insistes.
-Bueno ya veremos que hacemos mañana…
Continuará…
