El buque de los sueños
Por: Eowyn

Capítulo 1: El gran barco:dos mundos diferentes.

En el año 1912, se construyó un barco como jamás se había visto; era tan enorme y lujoso que la gente al verlo pensaba que no podía existir otro transatlántico igual; pero ese buque escondía un oscuro futuro, ya que cuando saliera del puerto por primera vez, no volvería a ver la luz del sol..., su nombre era: Titanic. Aunque había dos personas que se unirían en ése buque, ellas no lo sabian, pero ése seria un viaje que nunca olvidarían y que las mantendria unidas, para siempre.

El 10 de abril de 1912, el puerto de Southampton, en Inglaterra, estaba abarrotado de gente; el bullício lo envolvía todo, miles de personas se habían encontrado en ése puerto para despedir a sus famílias que iban a partir hacia un nuevo continente: América. Entre ése mar de gente había un chico de clase alta el cúal estaba viajando con su prometida y su madre hacia América para casarse y vivir allí, su nombre era Shaoran Li; era originario de Hong Kong, pero se había ido a vivir a Inglaterra cuándo era muy pequeño por negocios de su padre y por una crisis que afectó a casi todo el pais. Allí se había criado y había ido a las más prestigiosas escuelas, de las cuáles había salido con múltiples honores. Su prometida era una muchacha de clase alta y de família rica, se llamaba Linda McArthur; aunque era un matrimonio concertado ella estaba locamente enamorada de él, de su pelo castaño alborotado, sus ojos marrones que brillaban con el sol, y sus facciones; todo eso sumado al físico, que despertaba el interés sobre las chicas, en eso Linda se sentía afortunada.

Shaoran, por su parte, no estaba demasiado entusiasmado, él siempre había sido serio con la gente que lo rodeaba, y respetaba sus costumbres, una de las cuáles era casarse con una chica noble y de su mismo "rango social"; pero, aunque él respetaba eso, en el fondo era un soñador que imaginaba que la chica de sus sueños, la que lo haría verdaderamente feliz, estaba en alguna parte del mundo, esperándole. Eso por supuesto, no se lo había dicho a nadie, se lo guardaba para él solo, no quería que pensaran que era "la oveja negra" de la familia.

Por otra parte, en la otra punta del puerto, una chica solitaria vestida con un sencillo vestido de tercera clase, vagaba por el puerto para encontrar una de las entradas en el barco, esa chica se llamaba Sakura Kinomoto; tenia el cabello castaño que le llegaba a la cintura y los ojos extremadamente verdes; no sabía cómo había llegado a Inglaterra, pues sus padres habían muerto siendo ella muy pequeña, se podía decir que era huérfana desde siempre; aún así tenía un hermano, pero se había marchado a otro país para probar fortuna.

Sakura encontró su entrada al gran transatlántico y subió por una de sus pasarelas, hacia su camarote de tercera clase, un chico del servicio del barco le pidió su pasaporte y ella se lo entregó, avanzó por un pasillo dónde se encontraban pasajeros de tercera clase buscando sus respectivos camarotes, mientras iba avanzando iba pensando que había sido una suerte encontrar un pasaporte para el Titanic, ya que ése pasillo era bastante bonito ya para personas "pobres", cómo se consideraba ella. El pasillo estaba pintado de pintura blanca con finas lineas marrones muy finas pintadas verticalmente, las puertas eran blancas y tenían en la parte superior centradas unas chapas de latón dónde se indicaba el número de camarote. Sakura avanzó, su número de camarote era el 2505, buscó un buen rato, pero al torcer una esquina chocó con una chica que iba corriendo.

¡Ay! Perdona, no miraba, por cierto, ¿sabes dónde está la habitación 2505?- preguntó la muchacha. No, ésa también es la mia, la buscaremos juntas, me llamo Sakura Kinomoto, encantada- dijo Sakura extendiéndole la mano. De acuerdo Sakura, yo me llamo Annie Bridge. Y juntas empezaron a buscar su camarote.

Shaoran, por su parte, aún seguía en el puerto, dónde sus mayordomos estaban descargando sus maletas. Buf, no se porqué tenéis que llevar tantos paquetes siempre que viajamos...- suspiró Shaoran. ¡Cariño! Cómo puedes decir eso...Necesito mis vestidos..., no sé que haría sin ellos..., por cierto, ¿has visto a ésa chusma de tercera clase?, no deberían dejarlos subir a bordo, ¡lo llenarán todo de suciedad...!- exclamó la prometida de Shaoran. Linda, no seas tan dura, són personas cómo tu y yo, ¿es que no lo ves? Lo que yo veo Shaoran es que podemos perder el barco; Wei, date prisa con las maletas, arréglalo todo. Nosotros subiremos a bordo...-

La madre de Shaoran, Ieran Li, había escuchado a los dos jóvenes discutir y se había puesto en medio justo a tiempo. Las dos mujeres y Shaoran empezaron a subir por la pasarela de primera clase, en ése lado, el pasillo era mucho más lujoso, una alfombra roja cubría el suelo, y las paredes estaban tapizadas con una moqueta granate oscuro con finos hilillos dorados adornándola y haciendo filigranas. Las puertas eran de madera de roble y la chapa que había en ellas era dorada, más brillante y pulida que las de tercera clase. Ellos ya estaban acostumbrados a ése tipo de lujos, y Linda y Ieran avanzaron siguiendo a un mayordomo que les indicó su camarote. Shaoran se sentía frustrado, a partir de ése momento se iba a estar casi una semana encerrado en una máquina que lo iba a llevar hasta su cárcel predilecta: la boda concertada. Llegaron a la habitación que se les había asignado, en realidad eran dos, una para las dos mujeres y otra para Shaoran.

Shaoran entró en su camarote y vió que allí ya estaba todo dispuesto, sus maletas en un rincón, la cama bien echa, y todo con el máximo orden posible. La habitación era amplia y tenía una pequeña chimenea adornada por los bordes con líneas doradas y la punta rematada con una concha de mar. En un ricón había una cama bastante grande y en la otra punta de la habitación una mesa redonda con sillas de estilo neoclásico alrededor. Al lado de la mesa había un pequeño cuarto con una caja fuerte. Shaoran, por su parte, caminó hacía la cama y se tiró extenuado, "éste va a ser un largo viaje...", pensó.

En la otra habitación, la madre Shaoran y Linda, estaban preparando y ordenando sus ropas. Ay, Ieran, no se que ponerme esta noche para que Shaoran me vea hermosa, no se, estos días le encuentro raro, no será que está nervioso por la boda... Tranquila querida, Shaoran te quiere mucho, además no tienes de que preocuparte, eres una muchacha muy bella y mi hijo no se fijará en otra más que en ti misma, eso te lo aseguro. Gracias Ieran, no se que haría sin alguien cómo tu, me recuerdas mucho a mi madre, pero eres más cómo una buena amiga, me ayudas mucho. Denada querida - la madre de Shaoran sonrió, esa chica le agradava cómo esposa para su hijo, además tenia la sensación de que era cómo otra de sus hijas, aunque más decente claro.

En estos momentos, Sakura estaba en su camarote tumbada en su cama, pensando en sus cosas, podía intuir que éste viaje le cambiaría la vida, aunque, ¿porqué?, ¿acaso en América le irían mejor las cosas?, ¿encontraría un buen trabajo, cómo actriz, y se podría ir a dónde más quisiera de ése gran país?¿o acaso encontraría a alguien que la hiciera feliz y se enamoraría de ella? No lo sabía, pero algo en su interior se lo decía, que ése viaje iba a ser uno de los que no olvidaría en su vida, y que causaría un impacto en ella tan grande, que ya no volvería a ser la de antes, esas ideas la asustaban y la alegraban a la vez, no sabía con que se encontraría.... ¡Eh Sakura! - Annie acababa de entrar en la habitación - He conocido a un chico majísimo, dice que esta noche habrá una fiesta con música y baile en la salita de abajo, ¿te apuntas? - Bueno, será mejor que quedarme aquí... -

Mientras, fuera, el Titanic había zarpado y las personas que se encontraban en el puerto despedían con lágrimas en los ojos y otros con sonrisas a los que se encontraban en el barco, no sabían si jamás los volverían a ver o si les iría bien la vida. El Titanic dejó el puerto de Shouthampton y se dirijió hacia su nuevo rumbo: el frío océano Atlántico.

Notas de la autora: Saludos de Eowyn!! Espero que ésta primera parte os haya gustdo, porque habrá más!! No se si os gustará mi historia, aunque yo lo he hecho con muy buena voluntad, jejeje. Aunque si os gusta o no, me podeis dejar reviews o enviarme e-mails a: miki_cho520@hotmail.com., ok?? Bueno, espero vuestras respuestas. Bye!! P.D.: Espero no tardar mucho en el próximo capitulo, no os quiero hacer esperar...