Buscando al Valor

Disclaimer: Los personajes de Digimon no me pertenecen, son propiedad de Akiyoshi Hongo.

¡Disfrútenlo!


Hikari, mientras ve por la ventana del auto, piensa que es muy extraño ir hacia el campamento sin su hermano mayor.

No fue una decisión fácil, para nadie. Lo sabe cuándo recuerda el brillo de preocupación en los ojos de su hermano, cuando recuerda la inquietud en el rostro de sus padres. Lo recuerda cuando ella siente la punzada de nerviosismo en su pecho.

Quien termina tomando la decisión es Taichi, luego de verla a los ojos y hablar con Sora momentos después, cuando va a visitarlo. Le sonríe y le acaricia el pelo, la anima a ir para que se la pase bien, para que haga nuevos amigos, para que no se quede ahí todo el día y corra el riesgo de contagiarse y caer enferma por culpa de su molesto resfriado.

Taichi se siente mal, ella lo sabe. Les hacía ilusión a ambos el poder irse de campamento los dos juntos, tener aventuras y hacer nuevos amigos. Hikari se siente mal, decepcionada y triste al ver la expresión de resignación en el rostro de su hermano.

Pero lo conoce, lo conoce tan bien que sabe que la única razón por la que la deja ir es porque no quiere arruinarle su diversión, y porque confía plenamente en Sora. Los escuchó, cuando él le pidió a ella que la cuidara, que la protegiera. Y ella, como su mejor amiga, lo prometió sin una pizca de vacilación.

Pero hay algo más, piensa mientras se remueve inquieta en el asiento trasero del auto; hay una razón más por la que siente que él debería estar ahí con ella.

Va a suceder algo, lo presiente desde su corazón. Algo importante, algo que cambiará sus mundos. Siente un ligero murmullo en el fondo de su cabeza, un llamado de alguien que tiene la corazonada será muy importante para ella.

Le causa emoción, pero percibe que no es a la única a la que están esperando.

Suspira y se desabrocha el cinturón de seguridad cuando llegan a su destino, allá a lo lejos divisa a Sora moviendo su brazo en señal de saludo. Su madre la abraza y su padre le pide tener mucho cuidado y no apartarse de la mejor amiga de su hermano.

Hikari sabe que algo (nuevo, emocionante, predestinado) está a punto de pasar. Y sonríe con anticipo en espera a su nueva aventura.

.

~Digimon~

.

Conoce a varias personas nuevas, cada uno con algo intrigante dentro de sí.

Está Yamato Ishida, por ejemplo. Le recuerda vagamente a su hermano, en el simple hecho de que tiene un hermano menor y lo protege y lo adora con todo su ser. Más allá de eso no pueden ser más diferentes; se muestra más distante y frío con la mayoría, no sabe expresar lo que siente y es callado donde su hermano es vivacidad, energía y ruido. Aunque presiente que hay algo más en él que todo eso que muestra en el exterior, solo que no sabe cómo demostrarlo.

A Koushirou Izumi lo reconoce por las pocas veces en que ha ido a su casa, cuando su hermano lo lleva y lo aleja de su computadora. Es muy inteligente y curioso, vive sumido en un mundo de información descubierta y por descubrir, es educado y no muy bueno socializando. Un buen chico, contrario a lo que la chica de rosa se empeña en decir.

Mimi Tachikawa es sinceridad y alegría. Ve el mundo entero color rosa, y aunque sea caprichosa sabe que tiene un buen corazón que teme sea fácil de lastimar. Llama a Koushiro un grosero por no prestarle atención, y se va a dónde la traten como la princesa que siente que es.

Joe Kido es el mayor de todos ellos, es nervioso y anhela demostrarle a los demás lo responsable que es. Solo necesita tener un poco de confianza en sí mismo, Hikari piensa mientras lo ve perseguir a Mimi para regañarla por dejar las provisiones que le dejaron sus padres tirada como si nada.

Takeru Takaishi es al último que conoce, de su misma edad y lleno de una alegría que le saca una sonrisa. Es inocente, un poco llorón y tiene una fe ciega en su hermano, y Hikari no puede evitar sentir un poco de celos al verlos juntos, y saber que ella no tiene a su hermano junto con ella.

Siente la mano de Sora apretar la suya, y ella voltea para regalarle una cálida sonrisa que borra la preocupación de su rostro. La punzada de celos se va, porque a fin de cuentas, ella sabe que no está sola en ese lugar.

.

~Digimon~

.

Está nevando en pleno verano, se crea un bello paisaje de hielo y frío, y el llamado en el fondo de su cabeza se hace más fuerte.

Hikari ve con una sonrisa la frondosa capa de nieve que cubre el suelo y los alrededores de la cabaña. Es inesperada pero muy bella, y prontamente sale junto a Takeru a crear un muñeco de nieve.

"¡Hikari, espera, debes ponerte un suéter!" Le llama Sora, con dicho suéter rosa colgándole de una mano.

Hikari es enfermiza y tiene un sistema inmunológico deficiente, el que su madre le haya empacado ropa para invierno no le sorprende en lo absoluto.

(Aunque, viendo de cerca la prenda y dándose cuenta de que es su suéter favorito, piensa que quizá fue su hermano quien lo haya echado.)

No pasan más que unos segundos cuando todos sueltan exclamaciones de asombro, y cuando es capaz de sacar la cabeza por el agujero del suéter, puede ver las hermosas luces de la aurora boreal. El aliento se le escapa un poco, hipnotizada por los bellos colores que la componen.

(El llamado se hace más y más fuerte)

"Oigan," Llama Hikari de pronto, dudosa. "¿Es normal que pase eso?"

Señala un vórtice detrás de las luces, cuyo centro comienza a resplandecer hasta que dichos resplandores se desprenden y salen disparados hacia ellos. Se estrellan como meteoritos contra el suelo, creando gran conmoción y que se les acelere a todos un poco el corazón.

Sora la protege con su cuerpo, abrazándola con fuerza mientras le pregunta al resto si se encuentran bien. Pequeñas luces salen de los cráteres, y unas especies de máquinas se presentan ante ellos. Son pequeños, y su pantalla resplandece en color verde. Cuando lo toma en su mano, Hikari siente algo cálido recorrerla, y el llamado se vuelve ansioso y lleno de anhelo, y ella no puede evitar pensar "Tranquila, pronto estaremos juntas."

No es mentira (ella no sabe mentir, aunque después tenga mucha experiencia), pronto una gran ola aparece delante de ellos, los arrastra sin dificultad y caen y caen por un vórtice de colores y datos y de pronto todo se vuelve negro y no saben nada más del mundo.

.

~Digimon~

.

"Hikari. ¡Hikari, despierta, por favor!"

Hikari tarda un poco en retomar el conocimiento, pero cuando lo hace, lo primero que siente es un pequeño peso en su pecho, y la tierra bajo su piel. Abre los ojos, y se encuentra con unos ojos grandes y rojizos mirándola preocupada.

"¿Te encuentras bien, Hikari?" Le pregunta la extraña criatura, con la preocupación tiñendo sus palabras.

Hikari asiente lentamente, mientras se sienta y mira fijamente a la bolita amarilla que ahora se encuentra en su regazo. Tiene una larga cola y pequeñas orejas que la hacen parecer un gato. Sus ojos muestran alivio, para después sonreírle brillante y llena de cariño.

"Me alegra."

"Sí…" Se levanta, sacudiéndose el polvo de sus ropas. Toma a la criatura entre sus manos suavemente, y la mira con fijeza. "Dime, ¿tú eras quien me estaba llamando?"

La criatura se nota un poco sorprendida, pero después ensancha su sonrisa y asiente con todo su cuerpo, agitando la cola con suavidad. "Así es. Te he estado esperando desde hace mucho, Hikari."

"Ya veo." Hikari le sonríe, amable y cálida. "Lamento haberte hecho esperar."

"¡Lo importante es que estamos juntas ahora!" Exclama restregando su ¿rostro? contra la mejilla de ella. "Y nunca nos separaremos."

Hikari ríe, le parece tierna esta criaturita, y le trae una sensación de felicidad y calma. La abraza con algo de fuerza, recordando con nostalgia al pequeño Koromon que una vez abrazó de esta manera.

"Tú ya sabes mi nombre." Mencionó separándose para verla a los ojos. "Pero yo no me sé el tuyo, ¿cómo te llamas?"

"Yo soy Nyaromon." Responde con simpleza. "Soy una digimon en entrenamiento."

"¿Digimon?" Hikari parpadea. "¿Qué-?"

"¡Hikari! ¡¿Hikari, dónde estás?!"

Sora aparece, con expresión preocupada mientras grita con desesperación su nombre. A su lado, una pequeña bolita rosa con flores en su cabeza la sigue.

"¡Hikari, por favor, responde!"

"Sora, ¿a quién buscas?" Pregunta la pequeña criatura, mirándola confusa.

"Pues-"

"¡Aquí estoy, Sora!"

Tan pronto como la ve, Sora la abraza y le pide no volver a asustarla de esa forma. Le ha prometido a Taichi cuidar de su hermanita, primero muerta antes de romper esa promesa.

No pasa mucho antes de que puedan escuchar los gritos de uno de sus compañeros de campamento, y el zumbido de un enorme insecto cerca de ellas. Koushirou logra esconderse del enorme insecto para cuando llegan, y Hikari alcanza a ver a otro digimon rosa a su lado.

Cuando todos se reúnen, se da cuenta de que cada uno tiene a sus propios digimon, cada uno presentándose y anunciando con orgullo que son 'Digital Monsters.' Hikari los cuenta mentalmente: Tsunomon, Yokomon, Motimon, Tanemon, Pukamon, Nyaromon y Tokomon. Pero algo dentro de ella no puede evitar removerse incomoda e inquieta.

¿Dónde está el octavo digimon?

Son siete digimons para siete niños. Y sin embargo, ella sabe que su hermano debería estar ahí, con ellos. Por lo tanto, debería haber ocho digimons, no solamente siete.

Se lo hace saber a Salamon luego de la batalla contra Kuwagamon, en donde todos digievolucionaron a su etapa 'novato.' La cachorrita se queda en silencio, pensativa, con la mirada en un punto lejano mientras su memoria viaja en recuerdos de su pasado.

"Yo…no lo sé." Admite por lo bajo, frunciendo el ceño. "A veces tengo la misma sensación de que alguien hace falta, pero…siempre hemos sido nosotros siete."

Hikari asiente, silenciosa. Esa sensación se acomoda en su pecho y no cree que se vaya a ir hasta resolver aquel misterio. No dice nada, sin embargo, y se limita a seguir al grupo de niños que intentan tomar una decisión sobre qué hacer ahora.

Su aventura apenas comienza, ya habrá tiempo de descifrarlo todo después.


Notas de la Autora:

¡Hola! Bueno, este es mi segundo fic de Digimon. He tenido esta idea desde hace ya varios años, y he esperado a poder encontrarme alguno con la temática pero no ha pasado, así que aquí estoy con mi pequeño granito de arena para animar a otros a escribir :3

Erm. Ahorita no tengo mucho qué decir, pero espero me comenten sobre qué les pareció en sus reviews :3

Sin más que decir, ¡nos leemos!

Bye xD

Gente bonita

Gente de mi corazón

¿Serían tan bellos como para regalarme

Un lindo review? ;)