Capítulo 1

Estoy volando de regreso a mi país, quien diría 6 meses en los Estados Unidos me hace sentir como si hubiera pasado más tiempo. Denver – Colorado, espero poder regresar de visita algún día. El viaje ya va 2 horas y estoy leyendo mi libro favorito para matar el tiempo. EN LLAMAS (THG), lo amó, me encanta leer pero estos en especial, amo la película, amo a sus actores, Jenn y Josh, la verdad nunca he sido fanática de Hollywood... ¿Quién lo diría?

Soy Alex, bueno en realidad mi nombre es Alexandra pero todos me llaman Alex o Alexa. Tengo 19 años, en un mes cumpliré 20, estudio medicina, voy a tercer año de mi carrera. Viaje a los Estados Unidos para estudiar inglés, la verdad odio eso de aprender nuevos idiomas, pero para mi carrera era necesario.

No quiero presumir ni nada, pero siempre me ha gustado sobresalir, y sabía que aprender inglés me hacía destacar, además de que me habría muchas puertas en el campo profesional para mi futuro. Fue difícil que mis padres aceptaran el viaje, pero no podía desperdiciar la oportunidad... No todos los días puede viajar a otro país con todo pagado a estudiar.

Aunque tuve que dejar la universidad por estos 6 meses regreso a seguir estudiando. Mi sueño siempre ha estado ahí, ser una gran doctora, poder ayudar a la gente, en verdad ayudar. Mi sueño es poder reunir bastante dinero para poder tener una vida cómoda para ofrecerle a mi familia y poder construir una fundación para ayudar a los más necesitados… es bueno soñar, ¿a qué si?

La verdad es que no tuve ninguna necesidad económica mientras crecí, mis padres me dieron todo lo que necesitaba, ellos son muy trabajadores y aunque no tenemos millones de dólares vivimos bien, con gustos debes en cuando, como viajes, ropa y esas cosas. He tratado de hacer que se sientan orgullosos de mí, no fallándoles y recompensándoles en lo que puedo, por lo menos no decepcionándoles, haciendo mi mayor esfuerzo en los estudios. Quizás es por eso que al final aceptaron mi viaje. Todas mis amigas de la secundaria perdieron una materia en segundo año, ellas están repitiéndolas, pero yo no, así que mis padres me dejaron ir con la finalidad de que regrese y me iguale con ellas.

Solo tengo un hermano, Andrés, aunque ya tiene 30 años es soltero, y no entiendo porque, él es una gran persona, trabajador, inteligente, simpático, pero bueno así es la vida. La verdad los he extrañado mucho, mi vida, mi familia, mis amigos y a él…. Aunque ha pasado 6 meses siento como mi corazón late con más fuerza con cada kilómetro que se acerca. Yo sé que soy estúpida, después de todo lo que me ha hecho, MASOQUISTA, eso es lo que soy… alguien que no se cansa de que le hagan daño, de que además de ver un viaje como una oportunidad lo vio también como una forma de escapar, de dejar de sufrir, pero no lo consiguió… ya veremos lo que pasa al regresar.

- Disculpé, ¿desea que ya le sirvamos la comida? – me pregunta la azafata sacándome de mis pensamientos

- Claro, ya tengo hambre

Mi vida en este último año ha cambiado. En mi país no puedo decir que era triste, al contrario, disfrutaba de muchos amigos, a los que espero encontrar cuando regrese. Mi familia, me estará extrañando, mis papis, mi hermano, mis primos y primas, sobretodo mi prima Patricia y sus nenas (a quienes extraño muchísimo, las quiero tanto como si fueran mis hijas), mi madrina (mi segunda madre), mi padrino (mi segundo padre) y sus niños que son como mis hermanos.

Debo agradecerle a mi padrino por conseguirme la oportunidad de viajar a los Estados Unidos. Él gracias a su trabajo habló con sus socios norteamericanos, les indicó mi entusiasmo por estudiar inglés y su socia Kristin, quien recién había enviudado me ofreció esta oportunidad de ir a vivir con ella, y pagarme el estudio. En verdad se lo agradezco. Y admito que lloré cuando me despedí de ella y su hijo.

En verdad se portó como una verdadera madre, me demostró mucho cariño, y su hijo Peter que tiene 24 años se convirtió en un hermano para mí. Ella decía que le recordaba a su hija que falleció 3 meses antes junto con su esposo en un accidente automovilístico. Ella fue parte de mi gran cambio, ella me ayudo a elevar mi autoestima.

Estos últimos 2 meses conseguí un gran trabajo, digamos que como modelo, bueno la verdad era un comercial donde tenía que bailar con una celebridad, mi rostro no se ve en el comercial, eso era lo que me hizo aceptar.

A los 4 meses de estudio, ya dominaba el idioma, pero decidí quedarme a descansar y repasar otros 2 meses. Una tarde luego de mis clases en el instituto de inglés, mis compañeros y yo fuimos a un bar donde ponen música latina. Siempre me gustó bailar, y lo hago muy bien, un poco como profesional ya que cuando estaba en secundaria entre a un grupo de baile, y aprendí en verdad. Son de esas cosas que nunca se te olvidan. Cada vez que escucho música pareciera que mis pies se mueven solos.

Ese día me subí en el escenario y me puse a bailar como loca, sintiendo el ritmo, luciéndome. Un agente se acercó y me propuso el negocio. Dijo que necesita una modelo para una campaña de fragancia masculina con una celebridad. Yo le dije que entre mis planes no estaba eso, que no me interesa ser conocida ni nada, pero él me dijo que en el comercial no saldría mi rostro y no porque fuera fea (la verdad a pesar de todo soy bien fotogénica, puedo estar horrible pero las fotos salen bien). Yo le dije que puede buscar una modelo o bailarina profesional.

El agente recalco que el famoso y la dueña del producto que va el comercial, pidió exclusivamente a alguien que no sea famoso, alguien fresco, alguien que se pueda moldear, debido también porque debo entrenar la coreografía con el famoso que no es un buen bailarín. Me aclaró que no se podían negar debido a que el famoso (solo me dijo que era actor) no sabe bailar y no quiere sentirse mal con alguien profesional, por eso yo soy perfecta para el trabajo (no sé si sentirme feliz o intimidada). Ellos no se podían negar a las condiciones del famoso porque iba a donar todo lo que le iban a pagar a una fundación..! boom, eso habla bien de él, una persona caritativa.

Luego de hablar con Kristin y su abogado firme el contrato, tenía que entrenar todos los días por el próximo mes y filmar el comercial, la única condición era que si yo decidía lanzarme a la fama, ellos serían la primera opción para representarme. Y acepte después de todo eso no estaba en mis planes.

No le hable a nadie de mí familia sobre eso, quizás piensen que quiero quedarme en este país para trabajar. Mi padre y madre hubieran exagerado la situación, por eso no les dije. Y el dinero me sirve para mis gastos y poder pagar mi viaje de regreso sin tener que recurrir a Kristin. En verdad le agradezco mucho, ella se enoja siempre que yo no le quería aceptar algo, decía que el dinero es para gastar (ella tenía mucho).

Mi primer día de "trabajo" llegue muy temprano, estaba ansiosa por conocer al famoso. Cuando llegue me presentaron al coreógrafo, Rich, y me senté a conversar sobre los detalles de mi baile. Esperamos más de media hora por el dichoso famoso y nada. Que falta de respeto, pues que se cree, que nosotros tenemos todo el día para esperarlo.

Odio que me hagan perder mi tiempo, odio que me hagan esperar. Para calmar mi ansiedad le dije a Rich que regreso un momento, decidí ir a comprar una bebida en la tienda que se encontraba junto al edificio. Baje por las escaleras mientras iba leyendo una revista que encontré en el mostrador.

Cuando estaba llegando a la segunda planta, choque con alguien que subía las escaleras, el choque hizo que la revista fuera a parar en algún lado y que mi cabeza estrellara con la pared. Auch…

- Fíjate por donde vas – me dijo ese chico, no le vi el rostro, solo vi su chaqueta azul y gorra roja porque continuo subiendo las escaleras, llevaba prisa. ¿Qué le pasa?, él tuvo la culpa, yo bajaba por el lado derecho, él podía pasar tranquilamente junto a mí, y encima me echa la culpa.

-Perdona a mi hermano, lleva un poco de prisa- un chico quizás de 15 o 16 años no estoy segura se acercó a mí con la revista, yo me encontraba sentada en uno de los escalones para recuperarme del golpe

- Toma tu revista, ¿estás bien?- me dijo con cara de preocupado, la verdad su cara se me hacía muy conocida, no sé por qué pero ya lo había visto, no quise recordarlo, mi cabeza me daba vueltas, en serio fue un golpe duro

- Si tranquilo, estoy bien, solo un poco mareada

- En serio, perdona a mi hermano, él nunca se comporta así de descortés

- Si se NOTÓ, encima me echo la culpa, pero tú no tienes por qué disculparte, en todo caso él fue el culpable- dije enojada

-¿Necesitas algo?- me pregunto con tono preocupado- ¿a dónde ibas?

- Me dirigía a la tienda que está en junto a comprar una bebida, ahora tengo que ir por aspirinas también – le dije aun enojada

- Yo voy por ellas, si, permítemelo, solo voy a dejar las llaves de la moto a mi hermano porque se las olvido y regreso para darte comprando.

- No te preocupes, yo puedo ir

- Nada de eso, estás mareada, por favor no rechaces mi ayuda- dijo ofreciéndome su mano – vamos a que te sientes en el sillón

Me dirigió al sillón del vestíbulo de esa planta, me senté ahí aun mareada – ya regreso

Subió las escaleras, luego de un momento, bajo por ahí mismo – voy por tu bebida y tus aspirinas – sonrío y continuo bajando las escaleras

Dentro de un momento regresó y me entregó la bebida con las aspirinas, las tome de un bocado. En menos de 5 minutos me sentía perfectamente.

-Bien, te agradezco por todo – le dije amistosamente

-No tienes por qué agradecer, después de todo mi hermano te dejó así- dijo con una sonrisa, quería decirle que su hermano me debía una disculpa, pero preferí guardarme el comentario

-Bueno es tarde me tengo que ir, espero que en verdad estés bien, un gusto conocerte…

-Alex – le respondí

-Mucho gusto Alex, espero que en verdad te encuentres bien – se despidió mientras se acercaba a los escalones, cuando empezó a bajar se detuvo y giro hacia mí – Por cierto me llamo Connor – se despidió y bajo rápidamente los escalones y desapareció.

Connor, porque se me hace tan conocido. Miro mi reloj y me doy cuenta que Rich debe estar esperándome, subo corriendo los escalones, llego jadeando al quinto piso, donde aprendería mi coreografía, cuando entró por la puerta me encuentro a Rich un poco preocupado

-Alex porque tardaste?... tu pareja ya llegó..- dijo soltando un suspiro, yo giré buscándolo con la mirada y al ver esto Rich me respondió – fue al baño, en un momento regresa y lo conocerás

- Perdón…. Es que cuando me dirigía por las escaleras un ESTÚPIDO chocó conmigo y me quede un poco mareada- le respondo con un tono de voz muy irónico

-Hola- la voz llego de atrás, me gire y ahí estaba él, el muchacho con el que choque, el chico a quien me referí como estúpido, y seguramente lo escuchó

-Alex, él es….-dijo Rich mi mente lo reconoció en ese instante, es alguien que yo admiraba sin duda

-Josh Hutcherson – lo interrumpió él mientras me ofrecía su mano en forma de saludo.