Los personajes aquí mencionados pertenecen a Veronica Roth y solo los uso por entretenimiento y por que amo escribir.


Este fic participa en el reto "Tu personaje favorito" del foro "Un Abismo de Facciones".


La bruma espesa que había estado nublando mis pensamientos y haciéndolos borrosos y escurridizos se dispersa dejando a su paso una sensación de aturdimiento, mis piernas se sienten adormecidas pero aun así estoy corriendo, mi boca no responde ante mi y no puedo decir nada, soy consciente de lo que hago pero no responsable, un arma esta en mi mano y dos soldados de intrepidez corren junto a mi.

Una chica de cabello rubio corre por delante de nosotros, rehuyéndonos, mis manos se levantan y mis dedos jalan el gatillo del arma, he disparado a una chica y ni siquiera soy capaz de ordenar a mi cuerpo que pare. Le doy a la pared de ladrillo a su derecha y ella se tira a una esquina desde donde dispara ciegamente a los dos soldados a mi lado asesinándolos, mientras ella sigue corriendo yo la sigo.

Solo estoy yo persiguiéndola, se quien es, lo averigüe hace tiempo, solo por su forma de correr tan derecha y valiente, decidida y rápida, es Tris. Me ordeno dejar de seguirla pero no puedo hacerlo, ella se para al final del callejón apuntando hacia mi, jala el gatillo pero no dispara, es ahí cuando veo el reconocimiento en sus ojos, sabe que soy yo.

Mies pies están firmes sobre el suelo, mi postura erguida, levanto el arma que esta en mis manos y a pesar de que ordeno a mi cuerpo que no lo haga es como si yo fuese una marioneta de una persona oscura muy parecida a mi, es como si mi cuerpo estuviera siendo jalado por hilos, y el dueño de mis movimientos, pero no de mis pensamientos fuese un titiritero que se esconde tras el telón.

Antes de que yo pueda disparar Tris lo hace, es como si mil cosas pasaran frente a mis ojos, imágenes de ella y de mi novia Christina, de mi iniciación y hasta mi infancia encuentran su lugar antes de que la bala lo haga en mi cabeza.

Caigo y solo puedo pensar algo claramente, a veces cuando queremos decir algo ya es demasiado tarde, pero aun así no puedo evitar que un débil "te amo" salga de mis labios al pensar en Christina y aunque se que no me escucha espero que alguna parte de ella lo sepa.

La oscuridad comienza abrumarme una vez mas pero un así soy consciente de que Tris hizo lo que tenia que hacer, ella me asesino para vivir, quizá si yo hubiese estado en su lugar habría hecho lo mismo y hubiese querido que ella me perdonara, así que por eso mismo es que yo la perdono, porque la quiero y me alegra el hecho de que ella ha podido evitar que yo me convierta en un monstruo.

Un monstruo que es consciente de sus acciones pero no responsable de ellas. La oscuridad envuelve sus tentáculos alrededor de mi mente y sin poder evitarlo me arrastra hacia un futuro incierto o quizás hacia ninguno, mi respiración decae y es nula, mis ojos se cierran, esta vez se que es para siempre, solo espero poder ser perdonado por aquello que hice y también por lo que no tuve tiempo de hacer