Antoine D'Coolette y los Combatientes por la Libertad Alternativos.

Episodio Primero: Orígenes.

Capítulo 1: El Retorno de dos zorros astutos.

En el planeta Mobius, en alguna parte del Gran Bosque de Northamer, durante una cálida mañana de primavera, una nave de apariencia alienígena viaja por encima de las copas de los árboles. Pronto, la nave llega a una aldea. La aldea se llama Knothole, y es el cuartel general de los Combatientes por la Libertad.

Varios años atrás, el Reino de Acorn había iniciado la "Gran Guerra" contra los Overlander; estos últimos llevaban una gran ventaja al principio, dado que eran superiores tecnológicamente, mientras que los mobianos de Acorn evitaban desarrollar la industria y vivir en armonía con la naturaleza. En ese momento, el Dr. Julian Kintobor había escapado de los Overlander, y pidió al Rey Maximiliano Acorn que le permitiera trabajar para los mobianos; el Rey, convencido, decidió nombrar a Julian como Ministro de Guerra. Desde esa posición, desarrolló armas que le dieron la victoria al Reino de Acorn; sin embargo, cuando la Gran Guerra terminó, el Dr. Kintobor traicionó y derrocó al Rey, convirtió a toda la población en robots (mediante la robotización), convirtió la capital de Acorn (Mobotrópolis) en la capital de su propio imperio robótico, tomó el control del resto de Mobius, y se autonombró "Dr. Ivo Robotnik".

Desde entonces, los CLK (Combatientes por la Libertad de Knothole) realizan una guerra de guerrillas contra su dictadura robótica. El esfuerzo dio frutos: los CLK, junto con otros grupos de resistencia en distintas partes de Mobius, dieron un duro golpe al Imperio de Robotnik hace un año; en aquel ataque, Sonic Hedgehog (llamado por muchos "la cosa viva más rápida del mundo" por su capacidad de correr casi tan rápido como la luz) y la princesa Sally Acorn (la líder de los CLK) usaron las Deep Power Stones para destruir a Doomsday, una potente arma con la cual Robotnik planeaba acabar con cualquier resistencia a su dominio. Aparentemente, Robotnik había muerto, lo cual permitió que el Reino de Acorn y otras naciones mobianas empezaran a reconstruirse. Pero, hace un mes, Snively Kintobor, sobrino y segundo al mando de Robotnik, había recuperado la conciencia de su tío y la introdujo en un cuerpo robótico; sorprendiendo al mundo, el "Dr. Eggman" (como se hizo llamar esta versión robótica del dictador) reconstruyó su Imperio, obligando a todo Mobius a reanudar la guerra.

La nave aterriza en medio de Knothole. De allí, salen un erizo azul, ovacionado por algunos aldeanos que habían detenido sus labores diarias para recibirlo; se trata de Sonic, sin lugar a duda. Junto a él, aparece una preja de zorros mobianos de pelaje marrón, tomándose de la mano; Amadeus, el marido, luce un uniforme militar y lleva un parche en el ojo izquierdo, y su esposa Rosemary lleva un largo vestido púrpura.

Mostrándoles la aldea a los zorros recién llegados, Sonic los dice "Ok... Amadeus, Rosemary, bienvenidos a Knothole."

"Recuerdo cuando esto era una aldea a donde viajaba de vacaciones la familia real. No cambió mucho." dice Rosemary.

Amadeus está algo asombrado por la vista, y agrega: "No puedo creer que ustedes lograran mantenerse ocultos por... ¿Cuánto tiempo?¿10 años?"

"Así es. Y Tails ayudó mucho con sus inventos para lograrlo. Mi pequeño hermano es genial." responde Sonic.

Luego de un par de segundos, Amadeus llamó la atención sobre ese tema: "Hablando de Tails, ¿Cuándo podremos verlo?"

"Suele estar ocupado a esta hora. Trabaja muy duro. Pero seguramente estará muy feliz de verlos."

"¡Sonic, volviste!" sale de una cabaña una mujer ardilla mobiana, joven, de pelaje marrón y con pelo de la cabeza de color rojo, vestida con una campera azul y botas azules. "Trajiste al Sr. y la Sra. Prower."

"Sí, y no fue tan difícil, Sally."

"Sonic, vos siempre decís eso." responde ella.

"Su alteza, ha pasado un largo tiempo." dice Amadeus. "Sonic me habló de usted. Se ha convertido en una líder formidable."

"Gracias, Coronel. Puede llamarme por mi nombre común, no me va a molestar." responde Sally.

"Usted merece respeto. Usted puede llamarme Amadeus, si lo desea. Mi rango en el ejército perdió su valor hace mucho tiempo."

"Oh, vamos, Amadeus. No digas eso." interviene Rosemary. "Estoy segura de que, con el Reino de Acorn restaurado, tendrás tu rango de nuevo."

"Querida, logré llegar a Coronel usando formas de pelear antiguas. En una situación como esta, en medio de una guerra contra alguien como Eggman, dudo mucho que sea digno de tener mi rango de Coronel de nuevo." responde Amadeus, con pesar.

"Recuerde: la tecnología no es lo único que importa, Coronel." responde Sally.

"Sally tiene toda la razón. Tenemos mucho éxito, está a la vista de todos. Excepto a la vista de Eggman, por supuesto." añade Sonic, haciendo que los 5 empiecen a reírse.

"Sonic, el generador ya está listo. Tendrías que ver cómo funciona-"

Sonic se da la vuelta, y encuentra a Miles Prower, el hijo del matrimonio Prower, más conocido como "Tails" por sus dos colas. El niño prodigio de Knothole tenía manchas de aceite en su pelaje dorado y en sus guantes, una llave inglesa en una mano, y miraba atónito a sus padres. La pareja lo había notado, y ahora estaba en shock; se notaba incluso en el Coronel, quien normalmente portaba una cara seria.

"Mamá, papá..."

"¡MILES!" grita Rosemary, con los ojos llorosos, mientras corre hacia su hijo para abrazarlo, sin prestar atención al aceite. Sus dos colas le habían indicado rápidamente a ella que se trataba de su hijo.

"Miles... hijo mío... ¿Sos vos?" Amadeus no puede dar crédito a su único ojo sano, y empieza a caminar lentamente hacia Tails y su madre. Cuando llega, abraza a Tails repentinamente; una lágrima corre por su mejilla derecha.

"Bueno... Misión cumplida, como siempre." dice Sonic a sí mismo.


Luego del encuentro entre Tails y sus padres, Sally decidió que se organizara una cena especial para recibir al Sr. y la Sra. Prower. A las 20 Hs., todos se reunieron en una suerte de "plaza central" en Knothole.

"Papá, mamá, estos son mis amigos: los Combatientes por la Libertad." Tails empezaba a presentar los miembros del equipo ante sus padres. "Ya conocen a Sonic y a Sally." dijo, señalando al "héroe de Mobius" y a la líder de los CLK.

"Sí, me pareció que vos y Sonic eran muy amigos." dijo Rosemary, recordando lo que Sonic les contó durante el regreso a Mobius.

"Sí, él siempre me cuidó. Somos como hermanos."

"Tails, vos también hiciste mucho." intervino Sonic. "No saben la cantidad de veces que su inteligencia nos ha salvado, a mí y a todo el equipo."

"Es bueno que tuvieras a alguien que te cuidara todo este tiempo, Tails." agregó Amadeus.

Luego de un momento, Rosemary se dirigió a Sonic. "También, un pajarito me dijo que vos y la princesa son novios."

Sonic y Sally se sonrojaron, pero enseguida recuperaron la compostura (o lo intentaron, al menos) y miraron a Tails, tratando de parecer enojados. "Tails..." dijeron al mismo tiempo.

"No es para tanto, hermano. Lo que hay entre vos y la tía Sally ya es un secreto a voces." contestó Tails, levantando las manos en defensa.

Luego de este pequeño exabrupto, Tails continúa. "Ella es Bunnie Rabbot" dice, señalando a una chica conejo mobiana; su brazo izquierdo y sus dos piernas eran robóticas.

"Hola, Sr. y Sra. Prower. Es un placer conocerlos." Bunnie los saluda con su acento sureño.

"Querida, ¿Qué te pasó?" pregunta Rosemary, en referencia a las partes robóticas de Bunnie.

"¿Qué?¿Esto?" contesta Bunnie, mientras levanta su brazo robótico. "Un "regalo" de Robotnik. Nada serio." Ella parece estar tranquila, alegre inclusive, a pesar del hecho de tener su cuerpo en ese estado por culpa del dictador.

"Él es Rotor Walrus" dice Tails, presentando a un macho morsa mobiano, quien también tiene algunas manchas de aceite en las manos.

"Bienvenidos. Perdón por no poder darles la mano, pasa que vengo de trabajar." dice Rotor, enseñando sus manos grasientas."

"No se preocupe, amigo." responde Amadeus, tranquilizando al mecánico corpulento. "Entiendo lo que conlleva su trabajo. Además, me he ensuciado antes, en el campo de batalla."

"Rotor y yo nos ocupamos de todo lo que tiene que ver con la mecánica y demás cosas relacionadas con la tecnología." añade Tails, con su sonrisa característica.

Mientras tanto, algo le llama la atención al matrimonio Prower: había aparecido un joven coyote mobiano, con el cabello de la cabeza prolijamente peinado al estilo "raya al medio", vistiendo un uniforme militar. Aquel joven parecía algo anticuado, e intentaba lucir como alguien superior; era evidente que él les parecía ridículo a algunos de los presentes; de hecho, se notaba que Sonic intentaba ocultar una risa, mientras Sally y algunos más no dudaban en demostrar que no se bancaban al joven recién llegado.

Tails, aún sonriendo de una forma sincera, empezó: "Él es-"

"¿Antoine?" dijeron los Prowers a la vez, ignorando todo lo demás.

El coyote, respondiendo al llamado, miró a la pareja y, aunque sorprendido por el hecho de ser reconocido, tomó una pose militar. "Bienvenue, monsieur Coronel Prower." respondió, con su fuerte acento de Mercia.

"Sos el hijo del General Armand D'Coolette, ¿Verdad?"

"El mismo, Coronel." contestó Antoine, en forma presumida. "Madame Prower..." continuó el joven de Mercia, haciendo una reverencia a Rosemary, y ella respondió inclinando la cabeza cortezmente; a ella le agradaban los modales del chico, por más "antiguos" que parecieran.

De todas formas, el matrimonio estaba consciente de que ese chico estaba tratando de impresionarlos. Aún así, se acercaron a Antoine, y Amadeus le tendió la mano solemnemente. "Hace mucho que no te veo, pequeño valiente."

"Es muy bueno saber que ustedes dos siguen vivos. Considerando su experiencia, sería un honor aprender de usted... Si no le resulta una molestia, por supuesto."

"¿Pequeño valiente? Este militar no está bien de la vista, desde luego..." le dijo Sonic a Sally en voz baja, aún tratando de contener la risa.

"Sonic, no arruines las cosas, por favor. Son gente muy importante, además de ser los padres de Tails." le contestó Sally, también bajando la voz.

Nadie se dio cuenta de que tanto Amadeus como Rosemary habían logrado escuchar a Sonic y a Sally. Sin embargo, ninguno de los dos mostró ninguna reacción, y continuaron su conversación con Antoine; ya averiguarían de qué se trata esto, en otro momento.

"Al contrario, Tony. Sería un placer reanudar tu formación." replicó el Coronel, sonriendo ampliamente y apoyando un brazo sobre el hombro de Antoine. "De todas formas, soy de la "vieja escuela", así que no sé si voy a poder enseñarte algo que te sirva; además, seguramente habrás reunido experiencia con los Combatientes por la Libertad, ¿O no?"

Cuando Antoine estaba a punto de responder, Sonic gritó: "¡Ok, ya es hora de comer!"

"Sonic, todavía falta un montón de tiempo para comer." le contesta Sally en voz baja.

"Lo sé, pero si no hago nada, Ant empezará a presumir sobre sus "logros", y ya sabemos lo imbancable que es. Así que voy traer algo para comer como entrada, para matar el tiempo." contesta Sonic, también en voz baja.

Igual que la vez anterior, los Prowers los escuchan sin que nadie lo sepa.

"Amor, ¿Podrían vos y Antoine hablar de asuntos militares en otro momento?" pregunta la Sra. Prower, intentando hablar de otro tema.

"Tenés razón, empezamos a parecernos a los del Círculo Militar. Un montón de-"

"Un montón de viejos inútiles, que casi nunca pelearon en batallas, con un rango altísimo que no se sabe muy bien cómo lo obtuvieron, y que se sientan en círculo y se quedan allí, sentados, rascándose a cuatro manos." completa Rosemary, en forma automática. "Sí, ya te escuché decir eso aproximadamente mil y un veces."

"¡Es que es así!"

"Lo sé. El problema es que te estás volviendo repetitivo. Aparte, al decirte esto, yo me estoy volviendo repetitiva también."

Y así continuaron durante un rato, divirtiendo a los demás presentes, y divirtiéndose ellos mismos por su propia discusión, discusión que parecían haber tenido en ocasiones anteriores.


La fiesta de bienvenida continuó normalmente, con la asistencia del Rey Maximiliano. Robotnik había enviado al Rey al "Vacío", una dimensión paralela de donde una persona no podía salir sin convertirse en cristal; en una misión de los CLK, poco antes del ataque al arma Doomsday, el Rey fue rescatado y se logró que él se mantuviera sano al salir del Vacío.

Durante la cena, los Prowers relataron todo lo ocurrido desde el Golpe de Estado de Robotnik. Resulta que Rosemary también sabía defenderse muy bien y conocía sobre el arte de la guerra; esto se demostró cuando Robotnik tomó el poder, dado que tanto ella como Amadeus intentaron resistir juntos, incluso estando Rosemary embarazada de Tails. En medio de la guerra, mientras Rosemary daba a luz a su hijo, Amadeus fue capturado y robotizado; cuando la Sra. Prower fue dada de alta, dejó a Tails al cuidado de la familia de Sonic, y partió para liberar a Amadeus. Desde entonces, no se los había vuelto a ver a ninguno de los dos.

Cuando Rosemary rescató a Amadeus, ambos fueron abducidos por una raza extraterrestre llamada "Bem". Los Bem llevaron a los Prowers a su mundo natal, Argentium, donde tenían tecnología para robotizar y des-robotizar a cualquier ser vivo cuando quisieran (en ese punto, Sally sugirió pedirles esa tecnología a los Bem). Allí, el Coronel fue des-robotizado; sin embargo, por una cuestión legal de los Bem, los Prowers debieron quedarse en Argentium, aunque lograron tener una vida digna allí. Finalmente, Sonic llegó, superó un desafío impuesto por los Bem, liberó a los Prowers y los trajo de vuelta a Mobius.

"Bueno, esta ha sido una historia... extraña." dijo el Rey, manteniendo un rostro tranquilo y pasándose una mano por la barbilla, cuando los recién llegados terminaron su relato.

Luego, los Prowers conversaron con Tails sobre los más diversos temas. Era obvio el orgullo y la felicidad que sentían por los logros de su hijo, quien incluso les mostró su capacidad de volar girando sus dos colas como las aspas de un helicóptero.

A la medianoche, luego de comer el pastel hecho por Rosie (quien cuidó en Knothole a los actuales CLK cuando aún eran niños), se dio por finalizada la fiesta. En ese momento, Antoine volvió rápidamente a su cabaña, sin hablar con nadie; de hecho, después de su encuentro con los Prowers, apenas había hablado durante la fiesta. Sentado en el respaldo de su cama, el muchacho pensaba en todo lo ocurrido durante el día; repentinamente, se llevó las manos a su rostro, y empezó a llorar desconsoladamente, en la más absoluta soledad y silencio.


Mientras los aldeanos volvían a sus respectivos hogares, Tails siguió hablando con sus padres durante casi una hora más, hasta que el cansancio fue demasiado grande; cuando decidieron continuar charlando al día siguiente. A continuación, Sally y Sonic llevaron al Sr. y la Sra. Prower a una cabaña de reserva, donde ellos se quedarían hasta que se construyera para ellos una vivienda definitiva. Cuando Sally se fue, Sonic se dirigió a Amadeus y Rosemary en la puerta de la cabaña.

"Así que usted será el mentor de Antoine, ¿Eh?"

"Algo así." respondió Amadeus. Luego de un momento, continuó: "¿Ustedes tienen algún problema con Antoine?"

"¿De dónde sacó eso?"

"Para algo sirven nuestras enormes orejas. Escuchamos tu conversación con Sally. Además, era obvio que intentabas reprimir una risa. Y notamos cómo Sally rodaba los ojos, de una manera no muy sutil." respondió Rosemary tranquilamente.

Luego de quedar un momento , Sonic se dio por vencido. "Ok... Les voy a contar. Para ser sincero, Antoine es un inútil presumido, no sabe hacer nada, ni tiene sentido enseñarle a hacer algo. Él es una causa perdida."

El rostro de Rosemary cambió a una expresión seria. Luego de largo silencio, contestó: "¿Cómo te atreves a decir algo así, sin sentir vergüenza?"

"¿Y cómo se atreven ustedes a espiar las conversaciones ajenas?" retrucó Sonic, en forma descarada.

"No importa cómo sacamos esa información." Amadeus intervino. "El que hace las cosas mal sos vos, hablando de alguien sin siquiera conocerlo."

"Usted es el que habla de Antoine sin conocerlo." contesta Sonic. La ira de él y de Amadeus aumentan gradualmente.

"Te equivocas. Conocí a Antoine, y vi que él era valiente y tenía un gran potencial, a pesar de ser un poco anticuado o tener un poco de timidez."

"Eso era cuando Ant tenía sólo 5 años; ahora tiene 16, y se nota quién es en realidad, en especial después de convivir con él toda la vida." Respondió Sonic en forma burlona.

Después de un momento, el rostro de Amadeus se relajó, y sonrió burlonamente, en respuesta al erizo azul. "No estarás celoso de que él conquiste el corazón de Sally, ¿O sí?"

"¿Celoso por Ant? ¿Me estás cargando? No tengo nada que envidiarle, es él quien siente envidia por mí." replica Sonic, orgulloso de sí mismo. "Preguntales a los demás Combatientes por la Libertad y a otros aldeanos, y encontrarás que todos están de acuerdo conmigo: Ant se asusta por cualquier cosa, y siempre se escapa ante la primera señal de peligro; dice que puede ser un caballero, pero es un torpe, y ni siquiera se esfuerza por hacer algo bien; no sólo es muy tímido y nervioso, directamente es el nerviosismo personificado; es mucho más anticuado que el Rey mismo; es inoportuno cuando habla, y siempre está diciendo cosas ridículas y haciendo preguntas tontas cuando planeamos las misiones; y para terminar, siempre ha sido el mayor presumido de Mobius, me atrevería a decir que fue así desde que nació. Tal vez yo presuma un poco, pero por lo menos presumo de logros verdaderos, no presumo de hazañas falsas sacadas de cuentos de caballeros medievales."

Sonic seguía sonriendo en forma burlona, aunque se notaba parcialmente su enojo. Amadeus se mantuvo callado y con cara de póker, en medio de un pesado silencio, y finalmente él y Rosemary entraron a su casa y cerraron la puerta. La discusión había terminado, al menos por el momento.


"Sonic parecía bastante seguro de todo lo que decía. ¿Crees que haya algo de verdad en todo eso?" pregunto Amadeus a su esposa cuando Sonic se alejó de la casa.

"Aunque sea verdad, creo que lo que más hay en las palabras de Sonic es rabia." responde Rosemary, meditando el asunto. "Por otra parte, sé que puedes resolver el problema de Antoine, sea cual sea. Hacé lo mismo que con los soldados, hablá con él tratándolo como lo que realmente es: alguien con emociones, con sus virtudes y defectos particulares."

"Creo que deberías hablar vos con él. De los dos, sos vos quien escribe libros y sabe sobre oratoria. ¿Acaso no fuiste vos quien me escribió un discurso para que motivara a las tropas en una ocasión?" responde su marido en broma.

"Entonces, ¿Lo vas a entrenar?" preguntó Rosemary luego de un momento.

"Creo que aún tiene potencial. Pero primero tenemos que hablar con él." respondió Amadeus.

"Seguramente, en estos 10 años, Antoine habrá tenido la mala suerte de que sus propias debilidades se notaran más que las debilidades de sus amigos, aparte de eso de presumir. En respuesta, los otros Combatientes por la Libertad se burlaron de él y lo excluyeron. Adolescentes..." Rosemary suspiró. "Antoine debe estar sufriendo mucho en este mismo momento, estoy segura. ¿Quién podría soportar esta situación durante 10 años sin sufrir nada? Tendríamos que ayudarlo de alguna forma, pero, considerando lo que él tuvo que vivir, puedo apostar a que estaremos frente a un Antoine muy cerrado. Tal vez podamos pedirle un poco de ayuda a Tails; es bastante inteligente y tiene buen corazón, no es de los que se burlan de las fallas de otros, y además sería una oportunidad para hacer algo en familia. Imaginate, la familia reunida después de 10 años, nuestro hijo, yo y... ¿Amadeus?¿Me estás escuchando?"

Mientras Rosemary hacía su "disertación", Amadeus se había quedado sentado junto a una mesa, con la cabeza apoyada en una mano, mirando a su esposa, aparentemente hipnotizado por ella. Cuando Rosemary le llamó la atención, él simplemente siguió mirándola. "Sos perfecta, Rosemary. Sos tan hermosa, tan inteligente, y también sos muy buena peleando… No dejas de sorprenderme."

Rosemary, sonriendo, tira del uniforme de su marido y le da un beso, rompiéndolo varios segundos.

"Te amo, mi Coronel."

"Yo también te amo, mi rosa."

"¿Yo soy tu... rosa? Amadeus, te estás volviendo demasiado cursi."

"Bueno, ¿Qué va a ser? Ya deberíamos ir a dormir. Mañana será un día ocupado."


Glosario:

"Vos": Sinónimo de "tú", usado en Argentina y Uruguay.

"Un pajarito me dijo que...": Se suele usar para revelar algo sorprendente y/o secreto.

"La vieja escuela": Se refiere a la enseñanza tradicional y/o antigua de algo.

"Bancar": Soportar, aguantar.

"Matar el tiempo": Hacer cualquier cosa, aprovechando el tiempo disponible hasta que algo ocurra.

"Rascarse a cuatro manos": Desperdiciar tiempo sin hacer nada útil, o incluso sin hacer nada en absoluto.

"¿De dónde sacó eso?": Se refiere a "¿Cómo obtuvo esa información?".

"¿Me estás cargando?": Forma de decir "¿Te estás burlando de mí?", en forma retórica.

"¿Qué va a ser?": Forma de decir "No hay nada que hacer al respecto".