PRÓLOGO

((Ya sé que puse en el anterior que era el último, pero como aún me dejé cosas en el tintero y tuve una petición que no podía desoír sobre nombres, qué pasaría y todo eso... bueno, pues aquí va este 'mini-librofic' donde espero poder contestar a las dudas que quedaron. De momento hay 2 capítulos escritos, el primero junto con el prólogo seguro que ya os suenan pero el 2 es ya original, ahora mismo estoy en escribir el capítulo 3 y en el 4 espero acelerar un poco las cosas y dar un salto de meses.

Y dicho esto... espero que este también os guste, lo hago con todo el cariño del mundo y vosotros, una vez más, podéis ayudarme a hacerlo diciéndome qué es lo que os gustaría saber o qué me he dejado en el tintero y yo intento hacer algo para aclararlo. Jeje. Pues nada, besitos y que os guste.))

Casa familiar Valerius, Rumanía; 19 de Marzo, 1 año después.

(Voz de Sari)

"Ey, Sari." Me llamó Jacky divertido mientras Nessy le agarraba del brazo y se reían de algo. "¿Aún por aquí?"

"Jacky, Nessy." Les dije sonriéndoles. "Vaya, parece que os va bien."

"Vas a llegar tarde." Me dijo Jacky.

"Mira quién fue a hablar." Le dije divertida. "Además, tenía que organizarlo todo un poco para que entrásemos todos en el avión ¿sabes? Aquí la gente es tradicional, no les gusta mucho lo del avión."

"Pero si la matriarca se lo dice no pueden desobedecer." Me dijo Nessy riéndose puesto que Jacky no había parado porque yo estuviese allí.

"No pienso obligar a nadie." Afirmé sonriendo. "Pero la verdad... miedo me da que pilote el tío Alexander. Para lo calmado que es siempre y lo que le gusta pilotar a lo kamikaze."

La verdad es que en este año habían pasado muchas cosas, para empezar, yo había acabado mi proceso y ahora era una vampiro para la eternidad, eso sí, antes de eso había pasado algo más; sin embargo, aún era algo... muy ligero; además, Eddy heredó el título de director de la escuela y actualmente vive allí con Giorgio como su mano derecha en un título compartido, como una asociación y con Quil y Claire como una especie de socios de 2ª categoría y ahora el centro se ha ampliado notablemente, creo que para finales de año inaugurarían la 3ª sede en Canadá, lo cual les vendrá genial a Quil y Claire porque estarán a cosa de unas horas en avión de Seattle y unas 3 a 4 horas en coche de su casa en La Push por lo que la manada sigue unida, más o menos. Otra novedad es que también ella ha tenido retoños que juntándolos con los de Jared y Kim, las tías Rebecca y Paul y Rachel y su marido, más el que tendrá en unos 7 meses Qualetaqa y su ahora esposa Lola, hacen lo que llamamos la 3ª generación.

Otra novedad es que al final, lo que quedaba de los Vulturi están viviendo una vida pacífica en una de las casas que mi madre tenía en una de las islas 'ocultas', que resulta que había otro par aparte de la Isla de la Luz; oh, y el tal Zaharia resulta que era el famoso eslabón perdido en el árbol genealógico de mamá, el padre de Alin, el licántropo con el que la hija de la condesa tuvo a Alin siendo un bastardo y desde luego, nunca unido a la familia Valerius.

"¡Ay, dios!" Dijo una de mis supuestas 'tías' Valerius. "¡¿Quién ha estado jugando con los animales?!"

"Todo bajo control tía Stephy." Grité yo sonriendo mientras Nessy se olía las ropas y ponía un gesto de culpabilidad.

Vale, había cosas que no iban a cambiar por muchos siglos que pasasen y el que en la casa familiar de los Valerius no entraban licántropos ni humanos si no eran para alimentación era una.

Tal y como mi madre me dijo una vez, hay batallas perdidas de antemano y hay también cosas que es mejor... no intentar cambiar.

"Sari, siento molestar pero... ¿podríamos llevarnos un entretenimiento para el camino, podemos?" Me dijo el tío Corven viniendo de la mano con una presa.

"Nada de comida viva en el avión." Le dije. "Además, te recuerdo que está prohibido alimentarse en zonas visibles."

"Hay cosas que no cambian nunca ¿no?" Me dijo Jacky a punto de reírse.

"Oh, ya sabes que hay cosas que es mejor... hacer como que no has visto nada." Le dije dándole un golpecito suave en el pecho antes de separarme de ellos con un 'Os veo en el avión' para irme a acabar de recoger a los que iban a venirse con nosotros.

(Salto espacio-temporal)

La Push, WA, USA; 19 de Marzo, 1 año después.

(Voz de Sam)

"¡Papá, que no vamos a llegar!" Me dijo Joe desde la puerta.

"Por favor, que tu hermana y tu madre parecen querer meter la casa entera en la maleta, para un fin de semana."

"Eso por no decir que mi hermana tiene ya como... 2 maletas en el coche." Me dijo encendiéndose un cigarrillo.

"Como sigas así dejarás de crecer." Le dije.

"Ya, pero es el único vicio que tengo." Me contestó. "Tengo ganas de ver a mis primos, Kuckunniwi me va a deber 1 de los grandes si no viene con novia."

"Anda que..." Le dije medio divertido.

La verdad es que me gustaba en cierto modo que tuviese esa relación tan cercana con su 'familia' y los primos como eran los hijos de todos los aliados de Alex.

"Por cierto, tú novia..." Le dije.

"En casa." Me dijo sonriendo y echando una nube de humo. "No dudo que a todos les haría felices verla pero... entiende que esto es un acontecimiento familiar y la verdad, no me agrada demasiado la idea de que se asuste con la familia tan pronto."

"Así que aún no se lo has dicho." Le dije.

"¿Qué mi hermana tiene 17 años físicos porque la muy lista no quiere envejecer y sigue haciendo carreras nocturnas a cuatro patas para no envejecer, o que tengo tíos de un carro de años que aparentan ser más jóvenes que yo y que como se descuide igual le meten un 'mordisquito' en el cuello?"

"La verdad es que... menuda familia tenemos ¿eh, hijo?" Le dije divertido.

"No podemos quejarnos." Me dijo. "No se lo digas al resto, pero mola la familia que tenemos." Dijo suavemente.

"Me pienso chivar..." Dijo Moira canturreando tras él. "¡Ya verás cuando se lo diga a Sari, Nessy y Claire!"

"¡Te mataré loba del demonio!" Le amenazó él.

"Estos dos... menudo par de hermanos." Me dijo Emmily llevando una maleta.

"Vaya." Le dije cogiéndola. "¿Al final has dejado el resto?"

"Acabo de acordarme que alguien me cubrirá de ropas cuando me vea." Me dijo sonriendo. "Tengo muchas ganas de verlas a todas de nuevo."

"¿Has cogido los paquetes?" Le dije para que sonriendo me enseñase un par de bolsas grandes de papel llenas de los paquetes bien envueltos.

(Salto espacio-temporal)

Ciudad de México, México; 19 de Marzo, 1 año después.

(Voz de Teptezlin)

"Niños, vamos..." Les llamé a mis hijos pequeños mientras los mayores estaban acabando de disponerlo todo en el vehículo para irnos. "Venga... que vamos a llegar tarde..."

"¿A dónde vamos?" Me preguntaron.

La verdad es que ninguno de ellos había salido nunca del país, para ellos, tanto los mayores como los pequeños era un cambio.

"Vamos a ir a una reunión, con unos amigos muy especiales de papá." Les dijo mi esposa sonriendo.

Era curioso, ella nunca había conocido a Isabella ni al resto, tampoco sabía de que el término 'familia' era realmente demasiado cercano a lo que éramos Isabella y yo, pero claro, tampoco era tan próximo el vínculo como para mencionarlo. Era... teníamos un antepasado común, eso nos convertía en familia; por lo demás, seguía siendo una relación de amistad.

"Desde aquella navidad, el año pasado no has vuelto a ser el mismo." Me dijo mi esposa.

"Lo siento, cariño." Le dije dándole un beso. "Es que fue algo... difícil de olvidar."

"Pareces preocupado." Me dijo. "¿Es de nuevo por tu prima Isabella?"

"Isabella no era..." Le dije para que me pusiese un dedo en los labios suavemente.

"Cualquiera que aceptase cargar con los crímenes de tanta gente como me dijiste merece ser considerada familia." Me dijo. "Si es importante para ti, entonces también lo es para mí. Y volaré los miles de kilómetros que haga falta para visitar a su familia si es necesario."

Eso me hizo sonreír y darle un beso.

(Salto espacio-temporal)

Avión, sobrevolando el Atlántico; 19 de Marzo, 1 año después.

(Voz de Carlisle)

"Pasajeros, dícese familia Cullen, atentos al descenso, hemos pillado 'baches aéreos' que podrían dificultar un poquito el vuelo." Nos dijo una voz por los altavoces.

"¡¿Serán capullos?!" Gritó Rosalie mientras Esme y yo nos ajustábamos de nuevo el cinturón de seguridad. "¡Se llaman turbulencias, y si son muy fuertes nos podemos estrellar!"

"Rosalie, tranquilízate." Le dijo Emmet hasta que dimos un salto en el aire. "¡Pero bueno!. ¿Dónde te han dado el carné de vuelo?"

"Oigan, que no es tan fácil como parece desde fuera." Nos dijo el piloto. "Esta zona está dando problemas con las máquinas."

"Supongo que por eso se llama el triángulo de las Bermudas." Dijo Edgard calmado mientras Bella se cogía con fuerza a su brazo y pulverizaba el asidero del asiento en su mano del miedo que tenía.

"Cuando lleguemos recordadnos que matemos a esos." Nos dijo Alice.

"Eso será si llegamos vivos ¿no?" Dijo Bella cuando el avión volvió a bambolearse con violencia en el aire antes de que el ruido del motor dejase de oírse.

"Esto no me gusta." Dijimos casi todos.

"Se recomienda que se abrochen el cinturón si aún no lo han hecho." Nos dijo el piloto por los altavoces. "El aparato se ha parado."

"¡¿Cómo que se ha... paraaaaaadoooooo?!" Gritamos mientras nos precipitábamos al vacío.

"Meidei, meidei." Oímos decir al piloto desde la cabina. "A cualquiera que nos pueda oír, nos caemos, repito, nos caemos."

¡Splash!

(Salto espacio-temporal)

"¿Todos bien?" Pregunté mientras el avión flotaba a la deriva a oscuras salvo por las ventanas bajo el agua por donde se colaba algo de luz.

"Ay... me duele todo." Se quejaron las chicas frotándose los cuellos, los hombros y las espaldas cada una uno para cambiar intentando encontrar algo de confort.

"¿Seguro que era aquí?" Dijo Edward.

"¿Y ahora qué? Esto está muerto." Afirmó Emmet.

"Creo que lo mejor sería salir y..." Dijo Jasper antes de que notásemos cómo algo empujaba y golpeaba el avión. "¿Qué ha sido eso?" Dijo cuando pareció algo golpear la parte al aire del avión.

"Pues como no sea un monstruo eléctrico ya me diréis." Dije notando que todo lo que llevábamos de metal se elevaba un poco sujeto a donde estuviese como si hubiese un campo eléctrico.

De pronto, el avió pareció elevarse un poco y las ventanillas salieron del agua.

"¡¿Todos bien, ahí dentro?!" Dijo una voz amplificada con un megáfono.

"¡Maldita rata pelirroja!" Gritaron Rosalie, Emmet y Bella mientras Alice hacía rechinar los dientes y Jasper parecía enfadado.

"¡Te mataremos en cuanto salgamos de aquí!" Le gritó Emmet. "¡Con estas manos!"

"¿A que os vuelvo a dejar caer?" Les amenazó Ren moviendo una palanca de una especie de grua en la popa de un barco grande.

"¡No!" Gritamos todos entonces mientras él se quejaba.

"Perdón." Nos dijo Jacob desde el mismo barco con el megáfono. "Es que deberíamos haber dicho que nos avisaseis antes como al resto para que saliésemos a buscaros, esto es una zona electromagnética baste peligrosa."

"Por eso desaparecía gente entonces." Dijo Jasper.

"Tranquilos, ahora os remolcamos a zona segura." Nos dijo Jacob.

"Cuando baje les mato." Dijo Bella. "A los dos."

(Salto espacio-temporal)

(Voz de Edward)

"Así que esta es la isla." Le dije a Jacob después de que nos llevase tras pelearse con Bella y con Emmet mientras el resto nos encargábamos de la 'rata pelirroja' que era Ren.

"No es muy grande, pero es toda nuestra." Me dijo sonriendo. "Como comprenderéis y habréis comprobado es privada, nadie viene a molestarnos."

"Hey, pensaba que veníais más tarde." Dijo Chad sonriendo. "¿A vosotros tampoco os dijeron lo del campo electromagnético que hay hasta más de la mitad de camino?"

"Es evidente que no." Dijo Rosalie atusándose un poco las ropas ahora secas de nuevo.

"Hemos dejado el avión en un sitio donde podríamos despegar después de que todo esto acabe." Le dijo el chico, no-sé-cuantos Gakusen, que nos habían enviado de la escuela para que nos llevase y que se supone que era el menor del trío de Gakusen. "Deberíais haber avisado de que pasaba esto, no es que me disguste la caída libre pero... si no sabes nada asusta un poco."

"Sí, a las chicas les encanta." Dijo Jacob. "Dicen que lo harían siempre, solo que ellas se mueven en un hidroavión y cuando se caen vienen a propulsión de nadada."

"¿Y se puede saber dónde está todo el mundo?" Dijo Alice.

"Sois los primeros, después de nosotros y James." Afirmó Chad. "Aunque... aquí las cosas están un poco..."

"¿Mal momento?" Dijo Emmet medio en broma.

"Hombre, al menos ahora no muerde, lo cual es raro." Dijo Chad.

"Podría echarle un ojo." Se ofreció Carlisle.

"¿En serio está tan mal como para necesitar que le echen un ojo?" Dijo James vestido como siempre con ropas un poco a la usanza medieval pero más actuales.

"Está ante la lápida." Dijo Jacob. "Por aquí."

(Salto espacio-temporal)

(Voz de James)

"Allí es." Nos dijo Jacob cuando llegamos al prado circundante a la casa donde habíamos dejado todos los bártulos y se erigía imponente entre la vegetación.

La lápida, desde luego no era el sitio exacto de la tumba, pero sí que era el sitio simbólico en que estaba ubicada, una tumba vacía puesto que quien la había hecho allí no podía ir a la auténtica.

Y entonces abrí los ojos como platos al ver la figura que estaba en la tumba mientras Jacob y Chad sonreían.

Alta, esbelta, vestida de blanco polar y con una sombrilla protegiéndola del sol, la vimos levantar un poco la cara cuando debió oírnos acercarnos. El pelo era largo y ondulado, de un negro brillante con un brillo de espejo que daría envidia al azabache más brillante y puro; entonces la vimos girar el paraguas en sus manos y se giró ligeramente para vernos y sonreír ampliamente.

Su sonrisa... su sonrisa volvía a ser la misma que la de una niña pequeña.

"¡Isabella!" Gritaron las chicas Cullen corriendo a saltarle la morena pequeñita y la castaña del grupo al cuello en un abrazo mientras que los hombres parecían mantenerse más calmados y la rubia y la mayor también.

"Me alegro de que hayáis podido venir." Nos dijo sonriendo con aquella sonrisa pura y transparente suya que perdió cuando se convirtió en vampiro.

Era increíble, pero en un solo año parecía haber vuelto a ser aquella niña alegre y jovial que una vez fue, hace mucho, muchísimo tiempo.

"Prima Isabella..." Le dije enterrándola en un abrazo y haciéndola volar girando conmigo. "Cuanto me alegro de volver a verte sonreír."

(Salto espacio-temporal)

(Voz de Alex.)

(Flashback a hace un año)

¡Bang!

"¿Qué...?" Dije cuando el tiro le dio a los pies sin alcanzarle.

"Hoy muere un líder digno, una asesina temible." Dijo Zaharia poniendo fin a todo, señalando a mis pies, donde había caído un emblema de los Valerius roto. "Ya he cumplido con mi deber de acabar con la vida de Isabella Alexandrine Valerius. El qué hagas ahora con tu vida... es cosa tuya."

No podía creérmelo, no me había matado. Seguía viva.

"¿Qué...?" Conseguí balbucear mientras mi control se rompía y Lily me saltaba al pecho abrazándome y lloriqueando algo y yo la abrazaba como al resto de mis hijos que, por motivos imprevistos para mí, amenazaban con sepultarme bajo sus abrazos. "¿Por qué...?"

"Lo siento, no podía matar a alguien que ha cambiado el mundo y con tantos apoyos de todo tipo." Me dijo él. "Aunque tu poder sea peligroso, no cabe duda que por unos o por otros estarás siempre protegida y bajo control."

"Muchas gracias, bisabuelo." Le dije susurrando de forma que solo él me oyese.

Entonces le vi sonreír ligeramente.

"Eres la primera Valerius que se rebela contra lo impuesto y decide empezar su camino por su cuenta..." Me susurró bloqueando varios ataques que le habían lanzado y sentándose encima de mi marido más impulsivo mientras el otro, con su precaución usual, se mantenía atento pero un poco al margen de conflictos. "Y veo que a la vez tampoco has renunciado a tus raíces."

"¿Otro suegro gruñón?" Me dijo Aro con ironía.

"Por eso los vampiros sois todos unos..." Dijo Zaharia medio riéndose mientras bloqueaba otro ataque.

"Dejadlo ya." Les pedí a la manada de Jacob que estaba atacando con mi manada de itinerantes 'no descendientes de Zaharia'. "Por favor..."

Sabía que no me iban a hacer caso, sin embargo...

"Parad todos pero a la de ya." Dijo Chad frotándose la sangre que le salía del labio. "¿Estás segura de esto, Bella?" Me preguntó entonces. "Este tipo iba a..."

"No, no iba a matarme, me ha matado." Le dije. "Legalmente ahora estoy muerta; por fin se acabó lo de 'la cazadora', para siempre."

"Mejor... hasta que se vuelva a liar gorda, como diríais vosotros." Dijo Zaharia. "Soy viejo, pero sé distinguir lo que me conviene. Nunca está de más contar con el apoyo, por poco que sea, de alguien como vosotros. Por cierto, cómo supiste..."

"Hace unos años me encontré con algo raro respecto a unas... 'gotas de sangre' en mi clan, sus patrones genéticos eran similares en algún punto a los míos, así que... me puse a tirar del hilo y me encontré con que el tapiz de mi árbol genealógico tenía muchas y muy diversas ramas. Buscando información más tarde sobre cierto proceso que podría inmiscluir a mi marido y por qué era posible que su hermano, Carrick, mi primer amor siendo yo vampiro, me hubiese dado más poder del que yo pensé, llegué a un eslabón perdido que vincularía a Alin a una de mis antepasadas." Le dije. "No sabía tu nombre, pero... llegué a la conclusión de que eras tú cuando me seguiste, me he dado cuenta hoy, hace un rato cuando... el cántico que una vez me recitó Carric mientras me empapaba de vuestra cultura, la leyenda que era una de las que me contaron ellos..." Afirmé señalando a mis amigos tras de él intentando mantenerse al margen debido a que su deber era apoyar a Zaharia pero a la vez deseaban salvarme a mí. "Tu sangre con un toque de olor semejante al mío..."

"Vaya... veo que las grandes mujeres de tu clan sí que tenían algo bueno..." Me dijo acercándome y moviéndome el pelo de la cara. "Si han sido capaces de producir aunque sea una sola mujer tan fuerte y sabia como tú entonces es que tu clan tiene algo bueno también."

"No tiene solo una cosa buena..." Afirmé mirando a los lados. "Tiene mucho; licántropos y vampiros no nos diferenciamos tanto como todos piensan... la prueba son Alin y mis hijos." Afirmé levantando la cabeza orgullosa de mis hijos. "Ellos son mi mayor tesoro... mi familia, toda ella." Dije abriendo los brazos y mirando alrededor para abarcar tanto a licántropos como a vampiros, de mi familia de sangre y amigos.

"Los tiempos han cambiado." Dijo una voz tras nosotros. "Zaharia..."

"¿Primo Shawn?" Dije confusa al ver que habían ido apareciendo gran parte de mi clan, incluidos Louie y Lucien.

"Sir Shawn." Le dijo Zaharia. "Veo que te conservas bien."

"¿Primo Shawn?" le dije confusa. "¿Qué... qué significa esto?"

"Lo siento Isabella pero no soy tu primo cronológicamente." Me dijo suavemente. "En realidad soy de la edad de la condesa; su primo más joven para ser más exactos."

"Pero... pero..." Dije confusa ante la novedad de que alguien que pensaba que era mi primo, o al menos más o menos primo de mi madre era en realidad familiar más o menos coetáneo de mi tatarabuela.

"No esperaba que alguien como Sir Shawn no te dijese nada." Me dijo Zaharia.

"No tuve oportunidad de verte." Se defendió Shawn suavemente. "De haberlo hecho le hubiese advertido contra ti."

"Veo que hay cosas que no cambian." Le dijo Zaharia.

"¿Os conocíais?" Dijo entonces James.

"Este... individuo fue el secreto mejor oculto en la familia." Afirmó Shawn. "El hombre del que nuestra antepasada Valeska Valerius, hija de la condesa, estuvo enamorada y del que se rumorea que tuvo un hijo bastardo en el año que estuvo huída con este... individuo."

"¡Waaaa!" Dijeron las diversas mujeres que estaban allí tapándose la boca.

"Pero tenía entendido que Valeska se casó con su hermano Ivvan Valerius." Dijo Ben Lucien.

"Ahora entiendo por qué a las mujeres apenas se las dejaba salir de la mansión." Dijo Ben Al-din frotándose la nuca. "Las que salían solas como era el caso de Victoria o de Valeska, al parecer también, volvían preñadas o peor, se enamoraban de licántropos."

Ante eso se llevó mi gruñido.

"Una matriarca enamorada y casada con un licántropo..." Murmuró Zaharia suavemente. "Con familia y amigos licántropos... es..."

"Los tiempos han cambiado." Le dijo Lucien sorprendiéndome. "Ahora licántropos y vampiros conviven pacíficamente siguiendo una serie de reglas. A algunos sigue sin gustarnos mucho el tufo pero... es lo que hay."

"Jamás creí ver algo así." Afirmó Zaharia medio sonriendo. "Pensé que antes vería el Apocalipsis que un vampiro y un licántropo pudiesen ser amigos; menos aún con una familia tan clasista como son los Valerius."

"Vaya, parece que lo de clasistas no es algo que solo digamos nosotros." Dijo Jasper.

"Y yo que pensaba que iba a ver cómo mataban a alguien..." Dijo Emmet. "¡¿A dónde vamos a parar?!" Dijo con ironía. "Primero Jacob Black disculpándose, luego los Vulturi derrotados y casi aniquilados y ahora resulta que los vampiros más vampiros del mundo junto con los Vulturi están emparentados con licántropos. ¡El mundo se ha vuelto loco!"

La verdad es que al final había agradecido esa especie de broma; sin embargo, de lo que más me alegraba era de seguir viva. Isabella Alexandrine había muerto, pero yo seguía viva, sin nombre pero viva.