Capítulo 2
-HOLA CHICO BESTI!aa……- Starfire interrumpió su energético saludo al ver que el chico bestia entraba cabizbajo a la habitación.
- Hola chicos- respondió el chico mirando el suelo. Rápidamente se sentó en la mesa esperando el desayuno.
- Chico bestia…me gustaría saber si hoy estás ocupado... La verdad es que tengo que ir a despejar una importante represa que fue cubierta por grandes piedras y me gustaría saber si te gustaría acompañarme- dijo Raven rápidamente, sonrojándose y mirando al suelo.
- Lo siento Raven, pero hoy no puedo- dijo el chico bestia sin levantar la vista de su plato. Inmediatamente se levantó.
- ¿A dónde vas?- Preguntó Robin con curiosidad.
- A mi habitación, creo que hoy no tengo hambre- respondió
El chico bestia intentó concentrarse en el video juego que tenía en frente de él. Era magnífico. La última edición. Tomó la consola del video juego entre sus manos y se preparó a jugar.
"se trata sobre ti y tu importancia en el grupo" "si tú tuvieras grandes poderes, que sorprendieran a todos, ellos te respetarán".Esas eran las frases que recorrieron el pensamiento del chico bestia todo aquel día. De cierto modo, quizás debería aceptar la propuesta de la vieja hechicera. Pero también estaba la opción de que detrás de todo esto hubiera un malévolo plan. ¿Por qué la misteriosa bruja tenía tantas ganas de ayudarlo? ¿Querría algo a cambio? ¿Sería de verdad alguien llena de buenas intenciones que no espera recibir nada, solo ayudar? En todo caso, él no lo sabía. En estos momentos le hacía falta un buen consejo. Alguien que estuviera ahí aunque solo fuera para hacer presencia. ¿Por qué no podía ser alguno de los titanes? No. No podría ser alguno de ellos. Ellos ni siquiera lo consideraban tan importante como para acompañarlo. ¿Quién querría acompañar a un pequeño debilucho torpe? Sobre todo después de la paliza que le dieron ayer los 3 villanos. Por intentar lucirse y comprobarse a él mismo que era fuerte, terminó haciendo el ridículo delante de todos.
Entonces, en ese momento, se acordó de alguien que lo podría entender. Alguien que también se había sentido inferior como él, que había llorado a su lado, que había confiado en él como un buen amigo, y que quizás en estos momentos podría inspirarlo para tomar una buena decisión. Quizás...
¿A donde vas?- Preguntó Cyborg con cara de curiosidad.
No es nada….sólo iré a dar una vuelta por ahí- Dijo evasivo el chico bestia. En ese momento salió de la torre de los jóvenes titanes para adentrarse en la gran ciudad que estaba completamente cubierta en las tinieblas de una densa bruma .
De repente se detuvo en una tienda. Tuvo que atravesar toda la ciudad para encontrar esa tienda que era la única que se preocupaba de tener las más frescas flores de ciudad gótica.
Buenos días joven amigo- lo saludó el vendedor- ¿Qué se te ofrece?
Buenas, me preguntaba cuanto valen esas flores- preguntó el chico señalando unos hermosos tulipanes y sonrojándose ante la idea de que sólo le quedaban unos cuantos centavos en el bolsillo.
Es un dólar el ramo- dijo jovialmente el vendedor.
Ooooh….-dijo el chico bestia cabizbajo-Sólo me quedan 10 centavos
Bueno…ahora que recuerdo, hoy bajaron de precio, a 10 centavos si mal no lo recuerdo- dijo el vendedor guiñando un ojo- pero esto depende de para quién van a ser las flores, ¿son para tu novia?
Este…….no señor...- el chico bestia se ruborizó y miró al suelo
Si…si…, lo que tú digas. Y no mires tanto al suelo que vas a quedar jorobado- le pasó el ramo de flores- recuerda…siempre mantén la frente en alto
Gracias señor. Adiós- El chico Bestia dio media vuelta y se dirigió hacia su destino sin imaginarse que alguien lo seguía desde muy cerca.
En un oscuro y desolado terreno en las afueras de la ciudad, el chico bestia se inclinó sobre el liso suelo gris. En el se leía lo siguiente: " Terra, una joven titán y una gran amiga". Sobre esta escritura se encontraba la estatua de una delgada joven sentada, con lágrimas en los ojos y sus largos cabellos flotando en el aire:
Terra, tú si que fuiste un buena amiga. No podías controlar tus poderes, y fuiste discriminada por ello, pero al menos hiciste un gran sacrificio por todos y de esa forma te ganaste su respeto. Terra, necesito tu ayuda, no sé qué hacer, estoy desesperado. Por primera vez no me siento parte del grupo, y me siento identificado contigo porque tú nunca pudiste serlo. Por favor ayúdame a tomar una buena decisión, necesito tomarla, por favor- dijo el chico bestia, cayendo de rodillas sobre la grisácea tumba. Sintió que sus ojos se humedecían.
Veo que no has podido olvidarla- El chico bestia se sobresaltó al oír la triste y monótona voz de Raven.
No, ella fue una gran amiga, se que nunca me habría traicionado
No sé si ella habrá sido una verdadera amiga para ti –continuó Raven- pero a mí me demostró todo lo contrario y me humilló dolorosamente, me hizo mucho daño
No seas mentirosa Raven, Terra estaba confundida, es por eso que actuó así.
NO ESTOY MINTIENDO!- Sin darse cuenta, Raven comenzó a gritar- TU BIEN SABES TODO EL DAÑO QUE NOS HIZO! INTENTÓ MATARNOS A TODOS, M-A-T-A-R-N-O-S! SABES LO QUE SIGNIFICA ESO!- Involuntariamente agarró al chico bestia del cuello de su camisa- ERES UN TRAIDOR! (varios botes de basura salieron volando detrás de ellos y la estatua de Terra se movió levemente)
Raven, ten cuidado, casi botas a Terra- el chico bestia le insinuó suplicante
Terra, Terra, es en todo lo que piensas- Raven lo soltó- piensas sólo en ella ignorando los sentimientos de los demás- Raven se sonrojó- ERES UN EGOÍSTA!- La chica cerró los ojos esperando una respuesta
Si eso es todo lo que tienes que decirme, yo ya he tomado una decisión y debo irme- el chico bestia dio media vuelta y se fue desapareciendo en la neblina.
Raven extendió su mano e intentó decirle algo, pero luego se arrepintió desapareciendo en la misteriosa oscuridad de sus pensamientos.
Sabía que vendrías- dijo la misteriosa hechicera- te estaba esperando-
Dime vieja ¿Cómo es que yo sabía donde podría encontrarte?
Bueno…, eso es muy fácil, se llama telepatía, te puedo transmitir mensajes sólo a ti a través de tu mente, es una magia muy sencilla
Y ¿Qué piensas hacer conmigo?- preguntó el chico bestia
Aumentaré tu fuerza hasta niveles imaginables, adquirirás nuevos poderes y mejorarás los que tienes
Vaya…. ¿y dolerá?
No. Ahora…empecemos, es hora de crear al nuevo chico bestia.
El chico y la hechicera desaparecieron en la bruma. La última imagen de ellos fue la de un bajito superhéroe junto a una misteriosa, obesa y vieja mujer que a simple vista daba la impresión de ser sólo una señora amargada.
