Melancolía (Historias de Alegría y Tristeza)
Capítulo uno: Turno nocturno compartido
Ha pasado un mes desde la aventura de regreso al cuartel que tuvieron Alegría y Tristeza, ellas se volvieron las mejores amigas y aún más cuando crearon juntas su pensamiento central; Alegría era la única que hacía sonreír a Tristeza a veces y ella hacía que Alegría fuera más entusiasta y feliz cuando ella estaba cerca; un día, decidieron hacer la vigilancia nocturna juntas, donde también podían estar… a solas.
Tristeza estaba viendo a las diferentes islas de la personalidad de Riley, en especial la isla de los romances trágicos vampirescos; de repente, todo alrededor se oscureció, señal de que Riley ya dormía.
A: ¡Fue un gran día, chicos!
Esta noche era el turno de Tristeza de hacer la guardia pero ella odiaba hacerlo, siempre se quedaba dormida a mitad de la noche y sólo despertaba cuando Furia la regañaba por ello en la mañana; mientras los demás se despedían y se iban a dormir, Tristeza acercó una silla al tablero y se sentó.
Pasada una hora escuchó que alguien bajaba las escaleras, se volteó y vio que Alegría estaba acercándose.
A: Hola Tristeza; ¿te importa si me quedo a acompañarte en tu vigilancia?
Tr: ¿Alegría quiere hacer la vigilancia nocturna… conmigo?
Alegría acostumbraba acompañar a los demás en sus rondas pero nunca le había tocado con ella hasta ahora; después de un momento de silencio, le dijo que no le molestaba en absoluto.
A: ¡Genial!
Se acercó otra silla y se sentó a su lado; el sueño siguió en pantalla con bastantes escenas muy extrañas, se notaba que de nuevo los trabajadores de la producción de sueños no estaban haciendo un buen trabajo
A: ¡Cielos, qué sueño tan malo! Prefiero el sueño donde sale el chico que Riley conoció aquella vez antes de que empezara el juego.
Tristeza alzó la vista para verla y entonces se quedó mirándola fijamente, veía claramente sus ojos azules y también su cabello hermoso, la sonrisa que siempre la caracterizaba; empezó a sentir algo en su estómago, como un continuo cosquilleo, podía escuchar claramente los latidos de su corazón, sentía como si se le fuera a salir, entonces hizo una ligera sonrisa y sintió una calidez en sus mejillas
A: ¿Tristeza?
Tristeza notó que la estaba mirando, inmediatamente desvió la mirada pero aún sentía que sus mejillas estaban muy cálidas, se tapó un poco la cara con su suéter y volteó a verla.
Tr: ¿Sí, Alegría?
A: Sólo te decía que me encanta hacer la ronda nocturna contigo; me gusta cuando tengo compañía, me siento menos sola si me acompañas.
Tristeza se sonrojó aún más.
Tr: ¿Le gusta estar conmigo?
Se siguió tapando la cara con su suéter pero esta vez se tapó hasta las mejillas
Tr: Pero… ¿no prefieres más hacer el turno de noche con alguien más? Yo… no soy divertida en momentos como este…
Alegría se rio un poco por la respuesta
A: ¡Ay, Tristeza! Por eso es que me gusta más pasar el tiempo contigo; Furia se la pasa… bueno… furioso, Desagrado sólo se la pasaría quejándose o hasta se vomitaría como una vez lo hizo hace unos días y Temor sólo estaría escondido bajo el tablero por cualquier cosa que se viera en la pantalla; es bastante agradable pasar la ronda nocturna contigo; me encanta.
Tristeza se tapó las mejillas y sonrió
Tr: Gra… gracias
Pasaron unas horas y Alegría empezó a bostezar, sintió sus párpados más pesados y cada vez se sentía más cansada; Tristeza la vio y le sugirió que regresara a su cuarto a dormir.
A: No te preocupes, estoy bien
Pero Alegría no aguantó más el sueño y minutos después se quedó dormida con su cabeza apoyada en Tristeza y una mano en su regazo
Tr: Al final sí se durmió.
No estaba molesta, más bien confundida, volvió a sentir ese cosquilleo en su estómago y sonrió.
Tr: Creo que me gusta esto… está bien… ya no puedo seguir negándolo, estoy enamorada de ella; pero no puedo decírselo, no por el momento al menos. Apenas nos hemos vuelto muy unidas y no quiero que eso acabe, además somos muy diferentes, totalmente opuestas, jamás funcionaría.
Tristeza comenzó a sollozar pero después recobró la confianza
Tr: ¡No! Debo tener fe; tal como ella me ha dicho, "no te concentres en las cosas negativas, siempre hay una manera de seguir adelante"
Momentos después Tristeza se quedó dormida junto a ella; a la mañana siguiente, Furia las despertó a ambas con su clásico berrinche.
F: ¿Qué están haciendo aquí? ¿Se quedaron juntas a hacer el turno de la noche?
Tristeza estaba a punto de disculparse de nuevo pero Alegría decidió a hablar por ella.
A: Sí Furia, así fue, pero como ya viste, nos quedamos dormidas.
Furia sólo se resignó a la respuesta, meneó un poco la cabeza en desaprobación y se sentó a leer el periódico.
F: Como sea, sólo empecemos ya a trabajar.
Mientras Tristeza se dirigía a su cuarto para ir a descansar un rato, Alegría le tocó su hombro y le susurró
A: Me divertí mucho anoche, en serio; deberíamos intentarlo de nuevo.
Tristeza sonrió y se sonrojó un poco
Tr: Sí, eso espero.
Bueno, espero que les guste esta historia, debo aclarar primero que esta es la traducción de un fanfic en inglés que está en deviantart, el autor se llama RandomFabulous.
Now I'll give a message for all the english speakers; this fanfic is the translation from the original fanfic written in deviantart; the author is RandomFabulous.
Como siempre, les invito si gustan a dejar un comentario, queja o sugerencia; buen día a todos.
