Esta es la historia de un joven y sus amigos, quienes se indujeron en una gran aventura con una gran responsabilidad y muchos peligros. Estos jóvenes demostraron su coraje y valentía al afrontar el destino que se les presento, pero la historia no empezó aquí, sino muchos siglos antes con el descubrimiento de Dorsalia.

Prologo de la gran historia.

Como bien se conoce en la edad medieval, la magia era conocida y la existencia de magos abundaba, no hablo de magos de gorro de copa, sino de hechicería hermosa y buena. El fanatismo cristiano de esa época hacia que los reinos estuvieran en contra de la magia por creerla influencia de Satán.

El origen de la magia no era de este mundo, sino que de otra extraña dimensión que fue conocida por algunos magos como "dorsalia" la tierra de los seres mágicos. En esta tierra gobernaban 7 guardianes que permitieron a los humanos aprender magia entre hadas, ninfas y otros seres mágicos. Existió gran amistad entre las hadas y los humanos, incluso muchos se enamoraron y tuvieron hijos con poderes mágicos y forma humana. Así empezaron a nacer humanos con el don de la magia. Los Guardianes decidieron que estos nuevos humanos no podrían conocer el mundo terrestre y se les fue prohibido salir de Dorsalia.

Bien en los siglos anteriores de Dorsalia existió un octavo guardián el cual desarrollo gran maldad en esta tierra y creo a las criaturas malignas, se crearon grandes guerras por destruirle. El poder maligno era mas fuerte porque se alimentaba del odio y la ira. Los guardianes buenos crearon las armas legendarias y uniendo sus fuerzas encerraron al mal sellándolo así para que este no causara más dolor ni penumbra. Las criaturas del mal huyeron a lugares lejanos y se reprodujeron en esos lugares. Lamentablemente muchos humanos venían por ansias de poder y maldad. Esto dio poder al Guardián oscuro que empezó a aparecer ante los humanos malvados y fue adorado como un dios por ellos. Uno de los hombres que le adoraron fue Abdul Al-Hazred, quien escribió un libro con poderes nefastos. La santa inquisición descubrió la existencia de Dorsalia logrando entrar a ella. Esto causo inmensas catástrofe derramando la sangre de ambos bandos. Esto causo la furia de los guardianes y el aumento del poder maligno, por l o tanto los humanos fueron expulsados y la puerta sellada para siempre. Luego de esto la inquisición mantuvo el secreto hasta que se olvido y se perdió por completo de la faz de la tierra. Así la magia fue olvidada en el desarrollo de la humanidad en las épocas siguientes; pero Dorsalia permaneció intacta, eternamente mágica como lo era en la edad medieval.

Eso fue así hasta esta época en que el ser humano volvió a pisar la tierra mágica y nadie entiende porque y como exactamente se abrió, en un país llamado chile tan alejado de las tierras nórdicas.

Desde aquí empieza la historia contada por unos de sus protagonistas…

El comienzo…

Relatos de Bardoy.

Todo comenzó cuando yo, Bardoy, y mis amigos Ricardo Benítez (Richy), Patricio Sepulveda (Pato), Francisco Cifuentes (Cifu), Ariel Gutiérrez (Arielo) y Rafael Pérez (Rafika) fuimos a carretear en la casa de un tío del Pato, el cual tenia mucho dinero.

Solo pasábamos unas semanas con permiso de nuestros padres, las vacaciones de verano para ser exacto. Esta casa estaba ubicada lejos de el centro del país en el sur, era una parcela bien grande y atrás tenia un bello e inmenso bosque.

Bebimos y conversamos, después de todo estábamos solos y sin nada q hacer.

Dije de pronto:

-"Oigan, porque no vamos a ver el bosque de atrás, es que estoy tan aburrido que me dieron ganas de caminar, quizás encontremos algo interesante allá."-

Dije incorporándome con la botella en la mano.

-"Que buena idea."- respondió el Pato –" Vamos a dar jugo allá".

-"Locos, ¿Cómo se les ocurre una cosa así?- Pregunto sarcásticamente Ritchy.

Entonces respondí provocativamente:

"¿Que onda weon? ¿Teny miedo? Vamos si no perdemos nada."-

Dicho esto Rafika se levanto:

-"Ya vamos de una vez si es que quieren ir."-

Y Pato Respondió.

-"Yo digo que si en verdad piensan ir movámonos luego por que después van a estar tan curaos que no podrán ni caminar."-

Entonces Cifu dijo "si " a lo que el Ariel exclamo " ¡¡Que buena!!".

Terminada la discusión asentí definitivamente y partimos rumbo al extraño bosque.

Y así fue como emprendimos nuestra caminata por el sórdido bosque, con solo una linterna que encontramos y nuestras mochilas Y con nuestras chaquetas por si nos daba frío.

La luz era escasa, había luna llena y los árboles daban una tenue sombra de los árboles mientras más nos adentrábamos más oscuro se hacia. El frío incremento y los animales emitían diversos sonidos…

-"Oye weon, me esta dando miedo."- dijo el Pato.

Y como buen líder trate de hacerme el valiente:

-"Ya, nada de hacerse los mamones, ya decidimos venir, y no hay marcha atrás."-

Penetramos muy adentro en el bosque el cual estaba demasiado oscuro. Me comenzó a dar miedo así que empecé a caminar despacio. No me había dado cuenta de que solo estaban conmigo 4 de mis queridos amigos y dije:

-"¿Y donde se metió el otro weon?"-

-"¿Quién?"- Respondió Ritchy.

-"¿ Cómo que quien? ¡El Rafika po! Dije un tanto molesto y Ritchy me respondió sorprendido:

-"A cresta no me di cuenta que había desaparecido."-

-"Nosotros tampoco" - dijeron los demás.

De pronto oímos un grito, el cual provenía de los interiores del bosque, era la voz de Rafika así que corrimos hacia el lugar del que provenía. Era inercia lo que nos movió, el miedo ya era inminente pero seguíamos yendo hacia él grito.

Entonces lo encontramos aterrado, casi en shock.

-"¡¡Weon que chucha te paso!!"- grite preocupado, pero

él no respondía.

-" Vámonos de aquí, nos vamos a perder."- Dijo mi acompañante más cercano (Ariel).

Todos estuvimos de acuerdo con volver, pero estabamos muy adentro en el bosque y no sabíamos por donde ir.

En eso escuche sonidos alrededor, nos asustamos así que apague la linterna en eso el Rafika salió corriendo mas asustado que los demás.

Entonces gritamos:

¡¡¡Espera weon no vallas para allá imbécil!!!

De pronto entre los árboles vi dos puntos amarillos fijos que se movían rápidamente hacia nosotros.

-¡¡¡CORRAN MIERDAAAAAA!!!- grite al notarlo tras nosotros.

Empezamos a correr, el corazón nos latía tan fuerte que pense que iba a explotar.

Corrimos lo mas que pudimos a la misma dirección que se fue el Rafika para no perderlo.

Algo nos estaba persiguiendo y hacia mucho ruido, el miedo era terrible. En eso vi su mochila en el suelo así que la tome y nos metimos a una cueva extraña.

Corrimos en la oscuridad a través de aquel lugar sin saber a donde llegaríamos, estabamos demasiado lejos y esa cueva sé hacia mucho más grande e inmensa a la vez. De repente caímos en un agujero y perdimos el conocimiento.

- "Despierta weon, despierta"-

-"¿Ah? ¿Que onda?.."- Respondí confuso.

-"Por fin despertaste enano, me teniay preocupado."- Me decía una voz que parecía ser la de Ritchy.

-"¿Y los demás?" Respondí.

-"Estamos todos aquí."- Dijo la voz del Ariel.

-"Esa caída nos pudo haber matado, que suerte tuvimos."- Dijo Pato.

-"Todo es culpa tuya aweonao."- Me dijo Rafika.

-"Pucha sorry, pero ahora tenemos que tratar de salir de aquí."- respondí.

-"No se puede."-

- "¡¿¡¿QUE?!?!"- Exclame asustado.

-"No hay salida."- dijo uno de mis amigos optimistas.

- "Lo único que nos queda es ir por aquí."- Dijo Pato.

Y apuntaron un camino oscuro. Yo estaba muy adolorido, estaba lleno de moretones y la boca rota, tenia cototos en la cabeza y una herida que me había dejado de sangrar en la frente.

Los demás estaban igual o peor que yo. Nos dio frío así que nos abrigamos y caminamos por el lugar.

Yo era el mas débil de todos y andaba al final de la fila, caminábamos sin rumbo, solo avanzábamos por el recto camino, mientras yo miraba el suelo hasta que me di cuenta de que estaba solo. Estaba solo en la oscuridad de una cueva, y con la vista perdida.

En Ese momento escuche unos gritos que me llamaban y corrí hacía el lugar de donde provenían. Allí encontré a mis amigos escondidos y me reuní con ellos a presenciar algo grandioso.

Había un hombre encapuchado rodeado por caballeros de armaduras negras.

-" Por fin te hemos encontrado, por tu error nuestros planes en Termina fueron frustrados, pero ahora no será así, no permitiremos que huyas al mundo de los humanos."- Dijo uno de los caballeros.

El encapuchado no dijo nada y saco una espada al frente. Entonces peleó con todos esos caballeros y los venció fácilmente tras unos minutos de lucha. Luego de haber hecho eso se volteo en dirección nuestra y nos noto, nosotros estábamos confusos y espantados, pero algo apareció detrás de él, era una especie de portal dimensional y una voz se escucho:

-" No permitiré que hagas lo que tienes planeado, ningún humano de esta época entrara a Dorsalia, regresa rebelde "-

Dicho esto el Portal empezó a succionar todo lo que había en esa cueva, junto con eso el encapuchado dejo de resistirse al vernos nuevamente y pudimos ver su rostro, él sonrió.

Luego de ser tragado, al igual que él, no pudimos resistir más y fuimos absorbidos de igual forma.

El viaje "dimensional" fue el peor de mi vida… Además de ser el único.

Giraba en todas las direcciones flotando en el aire, vaivenes por todos lados, vueltas en mi propio eje mientras daba vueltas de cabeza. Luego vi las luces del vortex en el interior y vi como mis amigos se perdían en el y las potentes luces me enceguecieron.

Lejos de la luz, en un lugar donde la magia era cosa común y el cielo siempre es hermoso desperté mirando un cielo que no era el que conocía…

Él habitual.

Fin del Episodio.