Unpretty
Te gustaría decir que siempre fuiste una chica hermosa, que durante toda tu vida todos aquellos que te rodearon te adoraron y te idolatraron. De hecho, vives diciéndolo y remarcándolo ante los demás, pero por dentro, sabes que esa mentira es tan grande y corrosiva que te hace acordar a esas épocas en las que nadie te valoraba por lo que realmente eras.
Antes te ocultabas detrás de cualquier escusa para no tener que enfrentar la realidad. Ahora utilizas tu belleza y la crueldad para no tener que ver que en el fondo sigues siendo la misma chica insegura de si misma que siente que nadie va a poder aceptarla por como realmente es. La belleza es poder, pero a la vez es lo peor que te pudo haber pasado, porque te enfrenta una y otra vez contra tu verdadero yo.
Tal vez es por eso que cada vez que molestas a Rachel por su nariz, por su aspecto físico o por su forma de vestir, en el fondo (ahí donde no eres Quinn Fabrey, la chica más popular del instituto, sino que eres Lucy, aquella chica poco agraciada que ni siquiera podía conseguir un compañero de laboratorio) algo se rompe. Porque molestar a Rachel es como molestarte a ti misma y es ser todo lo que alguna vez detestaste.
Además, molestar a Rachel es admitir que, a pesar de ser tú quien tiene a Finn, te sientes insegura. Y es que sí, definitivamente estás insegura, porque aunque todos te consideren más hermosa, más esbelta y seas inmensamente más popular hay algo que falla. Finn no te mira como la mira a ella. Ese brillo especial, esa mirada de añoranza, no está ahí para ti por más de que lo busques. Pero algo definitivamente se rompe en tu corazón cuando lo escuchas diciéndole que es hermosa de aquella manera tan vehemente, como si esa fuera la única verdad del universo. Nadie jamás te dijo algo así, nadie jamás te quiso así.
Será que jamás pudiste superarlo, pero te sientes fea, por dentro y por fuera. No importa que todos siempre se encarguen de remarcarte lo bello que es tu rostro o lo linda que eres. Cuando termina el día sabes que vuelves a ser Lucy y a sentirte como si aún tuvieras todos esos kilos de más encima y aquellos anteojos puestos.
Hace muchos meses que no publico algo. Sin embargo después de terminar de ver Born this way me senté a escribir y de un tirón me salió esto, pero recién hoy mientras revisaba mis archivos me acordé que lo había escrito y me dieron ganas de publicarlo. Espero que les haya gustado :)
