Noches de Alaska y fortuna…
CAPÍTULO 1
Alaska era el más lejano y desconocido rincón del continente, tan desconocido para todo el mundo como lo era en el momento para nosotros, tierra virgen, pero al parecer no libre de asesinos seriales, por eso nos adentrábamos a ese mundo, por eso la UAC apareció.
Estábamos en medio de ningún lado, y pese a que habíamos visto muchas cosas, trabajar ahí era realmente muy diferente a lo que conocíamos… Era el sitio más lejano al que habíamos llegado todos juntos. Para hacer más extraño todo eso, en el hotel sólo tuvieron cuatro habitaciones para nosotros, así que por una vez tuvimos que compartir… Estábamos muy lejos de casa, muy ocupados y muy cansados como para quejarnos de aquel detalle, en un lugar tan pequeño tampoco podíamos esperar mucho espacio.
Compartí habitación con JJ, lo que para mi desgracia nos permitió terminar una conversación que habíamos dejado pendiente antes de que nos llamaran para el caso… JJ estaba completamente decidida a intervenir en mi "terrible ausencia de vida romántica" como había dicho, y la casual aparición de Mick Rawson le era muy útil a su propósito. Mientras estábamos en la habitación preparándonos para dormir, JJ volvió al ataque con el tema.
-Entonces… ¿vas a llamarlo?- preguntó
-No de nuevo JJ- me quejé mirándola
-Oh ¡Vamos Emily!- casi gritó ella- podría funcionar muy bien, es un agente inglés, sexy, que entiende perfectamente tu trabajo… Creo que es tu tipo. Tienes que llamarlo-
-No- respondí de nuevo- es arrogante, engreído…
-Si, ya lo sé- interrumpió ella- ya me diste tu lista de quejas antes… Emily… yo tengo a Will, García tiene a Kevin, un poco de amor en la vida está muy bien; además no te compromete a nada, sólo una llamada, una cita y a ver que pasa-
-¡JJ!-
-¿Por qué no quieres intentar?- preguntó casi preocupada
La miré, era mi mejor amiga, no quería mentirle o guardarle secretos, pero las circunstancias no eran las mejores… Quise poder decir algo inteligente que dejara las cosas en paz; JJ estaba preocupada por mi y tenía sus motivos, mi vida social fuera de la UAC era realmente poca, las intenciones de mi mejor amiga eran buenas…
-De acuerdo- dije al fin- si te hace feliz lo llamaré ¿de acuerdo? Lo llamaré-
Con esa última afirmación mi amiga se dio por bien servida, me dedicó una amplia sonrisa y pudimos hablar de mejores temas… Esa madruga tuvimos que correr a ayudar a García.
Un nuevo asesinato no era buena señal, y que nuestra adorable analista técnica viera a un hombre morir en sus brazos hacía la perspectiva mucho peor para todos; Penélope prefería mantenerse alejada de todas esas cosas, prefería quedarse atrás de las pantallas de las computadoras, donde al menos podía cerrar los ojos o salir para despejarse, donde la muerte le hacía mucho menos daño.
Después de eso ya ninguno pudo dormir, ni siquiera lo intentamos, JJ subió a tranquilizar a García, y apenas recogieron el cuerpo los demás empezamos a pensar en el caso… Estuvimos trabajando desde muy temprano con la intención de no parar hasta tener algo… Que García se hubiera involucrado de ese modo fue un motivarte importante para terminar lo antes posible y poder volver a casa, el único descanso fue a media tarde en que comimos.
-Así que… ¿Mick Rawson?- soltó de pronto Morgan sentado a mi lado
-¿Qué?- estaba tan sorprendida que casi deje de respirar en el momento
Estaba sola con Morgan y Reid (quien también me miraba con interés); JJ había ido en busca de García un minuto antes, Rossi iba en camino y Hotch había salido a atender una llamada, tenía un par de minutos para acabar con ese asunto antes de que los demás volvieran y se enteraran de todo ese enredo.
-¿Quién te ha dicho algo así?- pregunté
-JJ se lo contó a García y yo lo escuche sin querer- contestó él sonriendo- ¿así que saldrás con él?-
-Personalmente no creo que sea tu tipo- intervino Reid sin poder evitarlo- Creo que pese a ser un muy buen agente, tiende a presumir sus habilidades más de lo necesario, y si bien creo que ´tu buscas a un hombre sumamente capaz y hábil, el exceso de presunción podría no ir contigo para nada-
-Suficiente genio- dijo Morgan- ¿vas a contarnos de tu cita princesa?-
-¡No!- dije intentando zanjar el asunto
-¡Vamos Emily!
-Morgan no hablaré de algo que no ha pasado nunca- le dije contundentemente y ya desesperada- y sinceramente a quien llame o no creo que no es asunto tuyo-
No había querido sonar tan molesta, pero lo último que necesitaba era que todo el equipo empezara a rumorear que había algo entre Mick Rawson y yo, puesto que él no me interesaba en lo más mínimo…. Lamentablemente mi intención de acabar con eso no quedó ahí.
-¿Tienes una cita Prentiss?- preguntó Hotch desde la puerta, probablemente tenía un minuto ahí y había escuchado todo lo que decíamos.
-Va a salir con el inglés del equipo de Cooper, Mick Rawson- le informó Morgan
-¡Morgan!- le grite molesta
-Está bien- dijo Hotch sin mirarme- creo que Prentiss ha dejado claro que esto no es nuestra incumbencia, así que sigamos con lo nuestro-
No se me escapo cierto tono de amargura y molestia en su voz, pro no él me miró ni yo dije nada, además en eso llegó el resto del equipo y ya no pude concentrarme en la conducta tan particular de mi jefe.
El caso continuó sin parar, nuevamente seguimos sin descanso hasta entrada la noche; con García mucho mejor el trabajo se sentía mucho más ágil que antes… Dejamos todo muy tarde, subimos a las habitaciones… JJ iba a mudarse con García para poder hablar con ella y hacerla sentir mejor.
Al marcharse mi compañera de cuarto me tiré sobre la cama realmente estresada, suponía que tendría la habitación para mi sola, así que procedí a ponerme una pijama y prepararme para dormir, no me imaginaba que entre los otros hubiera un poco de caos.
N.A. Qué tal les ha parecido el inicio? Lo continuo? Cuéntenme que les parece! Besos!
