Renuncia de derechos: Harry Potter y todo su universo son de J. K. Rowling. Ustedes lo saben, yo lo sé, así que luego no me vengan con reclamos sin fundamentos.

Advertencia: Un apellido y un nombre de pila no–canon.

El presente escrito participa en el Reto #32, "Los Sagrados 28", del foro "Hogwarts a través de los años".

Familia sorteada: Selwyn.


Daño colateral.

A Lyle, desde que el Señor Tenebroso explicó que caerían sobre Hogwarts, le entusiasmó la idea.

Sin embargo, lo enviaron a vigilar Hogsmeade, pues suponían que los del colegio pedirían refuerzos o escaparían por allí, una de dos.

Eso sí, no esperaba ver a un montón de chiquillos en Cabeza de Cerdo. ¿Cómo habrían llegado allí desde el castillo? El tabernero de ese tugurio tenía muy mal genio, lo sabía todo el mundo.

—¡Quietos, todos! ¡Daremos un paseo!

Yaxley se las daba de gran señor, pero en ocasiones como aquella, se exaltaba más de la cuenta. Dejó que intimidara a los niños a punta de varita, hasta que un rayo de luz roja le dio de lleno y lo dejó inconsciente.

—¡Dejen que se marchen o lo lamentarán!

La vista le produjo repulsión. ¿Verity qué hacía allí?

Alzó la varita y sintió lástima por su querida sobrina.

El maleficio seguramente le haría desear la muerte.

—&—

Bienvenidos a mi segundo drabble de los Sagrados Veintiocho.

De nuevo, no era el apellido que quería en primer lugar y el plazo se acababa, así que me pregunté qué podía hacer. Hay un Selwyn canon, un mortífago que aparece en HP7. No hallé información sobre su nombre de pila, así que le di uno que, por su pronunciación, recuerda a la palabra "lie" ("mentir/mentira" en inglés). Por otro lado, tampoco es canon que Verity (sí, la empleada de Sortilegios Weasley) sea una Selwyn, como JK no le puse apellido, se me ocurrió darle el "Selwyn" hace un tiempo (para el capítulo "Reina de Diamantes", de "No es una Flor Imperial"), cuando describí las consecuencias del encuentro entre ella y su tío.

Esperando que les gustara el relato, me despido. Cuídense y nos leemos luego.