Título: El peso que tienen tus pasos

Prologo

La guerra del Grial es una secreta competición que se da entre siete magos, quienes en búsqueda de la victoria invocan cada uno a un Servant, los cuales son manifestaciones físicas del espíritu inmortal de alguno de los héroes que alguna vez vivieron en esta tierra, pero tras su muerte ahora habitan en un lugar conocido como el trono de héroes.

Todo esto suena muy complicado ¿verdad?, incluso muchos catalogarían la competencia como innecesariamente complicada, pero déjame asegurarte que el premio lo vale.

Ya que el ganador de la guerra, tendrá acceso al Grial, un mítico artefacto de poderes inimaginables, capaz de conceder cualquier deseo a su poseedor.

Así que podemos reducir que la guerra del Grial es una exageradamente complicada competencia entre magos, para determinar quién de ellos es digno de sostener un artefacto con poderes similares a los de cualquier Dios, con el fin de conceder el deseo más profundo que guardan en su corazón.

Ahora seguramente te estarás preguntando como participar en dicha guerra, pues lamentablemente tengo que decirte desde ya, que la única manera de obtener tal derecho es que el propio Grial así te lo permita, ya que él es el único con el poder y la autoridad de escoger entre toda la población mundial a aquellos que son dignos de usar su poder.

Lejos de lo que mi declaración anterior pudiese dar a entender, la guerra del Grial no se ha caracterizado por ser un enfrentamiento honrado entre honorables hombres, de hecho podemos decir que es una de las competencias más deshonrosas, traicioneras y viles que se pueda recordar desde que la palabra escrita fue inventada.

Cada uno de los participantes ha demostrado sin lugar a dudas ser alguien capaz de recurrir a cualquier método imaginable para poder alcanzar sus objetivos. Los llamados Masters a menudo son despreciables seres carentes de moral, honor o cualquier comportamiento que podríamos considerar diferente al de una bestia salvaje, aunque simplemente podemos acortarlo a que son: humanos a quienes les falta un pedazo de su alma.

Pero no os dejéis engañar, serán despreciables pero su inmenso poder no puede ¡ni debe ser negado!

El segundo tema del que me gustaría hablar son los Servants, invocar el espíritu de alguno de los millones que hay en la historia de la humanidad puede sonar algo imposible, y en cierta forma lo es, ya que es el Grial quien escoge el héroe que cada uno de los participantes tendrá como su aliado en la guerra. Aunque hay formas de "sugerir" el héroe deseado.

La más común y posiblemente la forma más apropiada de hacerlo es usando un catalizador, ¿Qué es un catalizador? es un artefacto que de alguna forma debe estar relacionado con la historia del héroe cuando este estaba vivo.

Claro que usar un catalizador no es diferente a como los niños piden a sus padres que les compren algo, de ningún modo es un método infalible.

Ya que si bien el Grial tomara en consideración su petición, el que si la acata o no, es enteramente derecho del Grial.

Por último, el tema que más controversia y dudas ha sabido despertar desde la primera guerra del Grial, son las condiciones para la victoria. Este tema ha sido tocado en más de una ocasión lamentablemente por más que se ha buscado una posible explicación, hasta la presente fecha no se ha hallado una respuesta válida.

Parecen tener las mismas posibilidades de ganar, ya sea una persona que sobrevivió hasta el final ocultándose en las sombras, como quien ha combatido a capa y espada por la victoria con cada oponente que se le puso enfrente.

Y creo eso resume en casi su totalidad la explicación que puedo hacerte entender. Espero que con esta modesta introducción comprendieses las reglas básicas.

Ahora pesemos a otro asunto de igual importancia.

En la historia registrada de la humanidad ha habido únicamente cinco guerras por el Grial, sin embargo a través del tiempo y el espacio, dentro del concepto que la humanidad conoce como multiverso, ese número alcanza cifras inimaginables para cualquier ser mortal.

Por lo que para garantizar que toda la experiencia de estas batallas no afectase de alguna forma el plano terrestre se formuló una ley: "Cualquier Servant que participase en la guerra debía dejar sus recuerdos en el trono de héroes, solo pudiendo llevar aquello que hubiese obtenido mientras estaba vivo".

Una extraña ley que de alguna forma ha preservado cierto orden dentro del desastre organizado que los magos conocen por la ¡Guerra del Grial!, claro que para toda ley hay su excepción.

Shiro Emiya, un espíritu heroico que habitaba dentro del trono de Héroes tras haber logrado hazañas que rayaban en lo imposible en vida, es esa excepción, ya que su vida trascurrido dentro de la quinta guerra del Grial, tiene permitido preservar sus conocimientos sobre ella, sumado al hecho de verse atrapado en un bucle temporal que le permitía ser invocado como un Servant en la misma, la historia de nuestro peculiar personaje era una inmensa cadena de hechos que se repetían de forma indefinida.

Te lo explicare:

El Shiro normal, aquel que estaba aún vivo, seria atacado y dado por muerto por el Servant Lanzer de la guerra, curado poco después por alguno de los masters, lograría invocar a su Servant en su segundo encuentro con Lanzer, formaría una alianza con el master que lo curase, batallaría de forma ejemplar contra seres del mito, y pese a ser un humano normal y corriente se ganaría su lugar en el trono de héroes.

Mientras el Shiro Espíritu, aquel que fue invocado desde el trono de los héroes, seria invocado con los recuerdos de su primera participación en la guerra sumados a algunos pertenecientes al último ciclo vivido como humano, lucharía en una lucha de intereses con su versión humana, una lucha que siempre perdería, lucharía contra varios Servants demostrando habilidades que sobrepasan todo lo posible, aunque jamás llegaría a ganar en la guerra.

Sin embargo incluso lo infinito tiene un límite, todo lo tiene, y la inmensa cadena de bucles temporales creados por Shiro termino por provocando el evento que te ha arrastrado hasta este punto.

Seguramente tienes sueño, no me extraña, pero te pido de favor que atiendas a estas últimas palabras, ya que una vez cierres los ojos no podre comunícame nuevamente contigo.

Tratare de ser breve así que presta atención.

Tras que la cantidad infinita de bucles temporales causadas por Shiro llegase a su tope máximo dentro de la estructura que conoces como tiempo-espacio, ocurrió el único evento posible, la destrucción del ciclo que amenazaba con consumir el todo.

Sin embargo la destrucción y borrado de todo lo que ocurriría después de dicha purga, es una tarea que incluso si juntamos a todos los dioses que han existido, existen y existirán algún día, sería imposible de llevar a cabo, por lo que para solucionar el problema, una nueva guerra divina se desato.

No tratare de explicarte cómo es que fuiste arrastrado a este punto ni el papel que podrías tener, pero quiero que tengas en cuanta solo una cosa, la hora de pensar o planear ya acabo, ahora es el momento de actuar.

Así que levántate guerrero traído de otro tiempo, el destino de la creación pende de un hilo, y no me corresponde a mi decirte qué camino tomar.