Catnip:

Sé que no esperas noticias mías, así como yo hace tiempo dejé de esperar noticias tuyas.

Pero necesitaba hablar contigo por última vez, solo una última vez, como una despedida. Quise seguir Catnip, enserio que lo intenté, pero no puedo más...

Oh dios, estoy haciendo un embrollo de palabras casi inentendible sin llegar al punto. Nunca fui bueno con las palabras, tú lo sabes, no soy como Peeta, desgraciadamente para mí, no soy como él.

¿Recuerdas el día que te enviaron a los Juegos por primera vez? Jamás hubiera imaginado que todo nos llevaría esto.

Más de una vez temí por ti, pero en el fondo de mi alma tenia la seguridad que lo lograrías, tú siempre lograste lo que te propusiste. Pero una vez más me estoy alejando por las ramas.

Esto es una despedida Catnip, esa despedida que nos debimos dar hace tiempo, el día que nuestras vidas siguieron rumbos distintos.

Te amé, Katniss. Te amé y te amo como nunca amé a nadie ni a nada más. Cada día que pasó desde lo de Prim... Ha sido una agonía. No dejo de preguntarme cuánta de la culpa de eso es mía. No dejo de repetirme a mí mismo que yo mismo me busqué lo que hoy me toca.

Nada ha servido para alejarte de mi mente, ni el trabajo, ni la guerra, ni lo que vino luego de eso. Simplemente estas allí, grabada, como si todo en mi te perteneciera.

Y es que es así, tú eras parte de mí y yo de ti, y tú aun eres parte de mí.

Me hubiera gustado huir cuando me lo propusiste, creo que todo hubiera sido mejor en el bosque, que otros se encargarán del trabajo sucio, que otros lo hicieran. Pero fui un cabeza dura, y tú también y jamás pudimos ignorar nuestros ideales.

Sé que hubiéramos sido felices Catnip, lo hubiéramos sido si las cosas fueran distintas y yo hubiera tenido la oportunidad.

Pero ahora... Ahora ya es tarde para lamentarse. Lo hecho, hecho está. Y el pasado, pasado queda.

Todo esto es únicamente para decirte adiós, mi alma no encontrará jamás paz, si no intento al menos obtener tu perdón. Así que busca en tu alma Catnip, busca y trata de encontrar el perdón que la mía necesita, por lo que fuimos, por los viejos tiempos, el amor que tuvimos y por lo que pudimos llegar a ser si las cosas fueran distintas.

Sé que entenderás los motivos que tuve para hacer lo que estoy a punto de hacer, y en cierta forma me alegra que no estés para detenerme.

Mi misión aquí ya ha terminado.

Gracias por ser parte de mi vida Katniss Everdeen, gracias por ser tú.

Por siempre tuyo.

Gale.

La carta se hizo un bollo entre mis manos, una única lágrima corrió por mi cara, mientras mi vista se dirigió hasta los bosques que tantas veces recorrimos juntos.