Ragnarok online memories
Ragnarok online memories
(Proyecto de Novela)
Al final… la verdadera vida eterna, se consigue solo al dejar en vida un legado que perdure por los siglos de los siglos.
Estimado lector y crítico de este escrito:
Yo, un estudiante de enseñanza media promedio, sin metas demasiado grandes, pero no significa que no sean importantes (al menos para mi claro).
Este escrito me llego a la mente con una pequeña serie de experiencias personales ocurridas en la realidad y dentro de mis experiencias en un "casi-tonto" videojuego.
Veras, dentro de lo real hubieron muchas series de acontecimientos dentro de mi vida escolar, ya sea en lo familiar o en lo académico. Empezó con una gran serie de cambios dentro de mi historia (tal vez no de gran importancia para usted mi amigo) y si nos vamos a algo mas apegado a mi vida personal (la fuente mas sólida de esta "creación" que deseo mostrarle) fue el hecho de un día haber comenzado a jugar un pequeño videojuego de rol masivo en línea (ya sabes esas cosas que para algunos jóvenes esta de moda hoy en día) cuyo tema y genero (que tal vez le deja con gusto a poco) estaban "basados" en la mitología nórdica.
Claro que este tuvo sus "arreglos" para que fuese mas apegado a la entretención del jugador y no se aprovecho mucho el escribir una narración coherente y de poder serlo, una historia lo bastante buena como para poder motivar a la gente que no acostumbra a jugar mucho o nada (como usted quizá).
Avanzado los días, veía como este fenómeno del entretenimiento en un pequeño (pero desarrollado) país oriental ganaba cada vez más terreno en Latinoamérica. A tal punto que comenzaron a realizar historietas (comics para algunos) y una corta y colorida serie de televisión. Lo que usted seguro que pregunta ahora es ¿a que quiero llegar con esto? O ¿acaso estoy leyendo algo con motivo de dar publicidad a un tonto juego? Según usted pero… ese no es mi punto. De hecho, doy mi opinión sobre esta última cosa que la corporación responsable de la serie de animación realizo. Y déjeme decirle que es para mi completamente absurdo, poco ético, fantasioso (mas de lo exigido para una historia de fantasía medieval con toques orientales claro) y en el peor de los casos a consta de que es poco apegado al videojuego (que se hizo de miles de fanáticos aquí). No aporta al televidente ningún valor ético o moral al que seguir (y de tenerlos no tiene casi nada). Es evidente que cuando se tiene un buen producto, le explotara y le sacara provecho. Pero esta corporación cometió el error de solo fijarse en lo estético y no en lo ético. Motivo real por el cual desee escribir este "proyecto de novela" ya que. En lo personal, tengo ideas para esta historia. Muchísimas. Pero no se casi por donde empezar o terminar. A tal punto que no deseo que termine. Por eso para que me ayudes con este pequeño (pero importante) proyecto.
Pretendo narrarte un pequeño resumen de cómo pienso dar inicio a esta historia. Inicialmente, yo quería realizar una historieta sobre esto (ya que poseo las habilidades de dibujo, pero no el tiempo por razones personales) pero por que vivo en una tierra donde el dibujante es un poco mas que un vago desesperado buscando y pidiendo por comida (con el perdón de estos mismos claro).
Todo esto que pretendo escribir es no por que mi sueño sea el que este "proyecto de novela" sea algún día famoso o cause sensación a los lectores y lectoras (seria como escupir hacia el cielo ¿no?).
Mi motivo dentro de todo esto es el lograr realizar tanto una critica a los editores y escritores de la historia de esa serie animada basada del videojuego anteriormente mencionado como para demostrarles tanto a usted mí estimado como a todos los que hayan visto o, escuchado sobre esta serie animada "infantil", que. Gente tan simple como yo, o incluso usted mismo (o cualquiera) puede escribir una historia mas seria, mas madura, menos dogmática, mas imponente y mas intrigante que la escrita por esta corporación la cual su nombre no mencionare (incluso también seria mas apegada al videojuego en el mejor de los casos, pero esto ultimo resultaría si pudiese hacer la historieta, así que mejor me limito a escribir la historia. no se si será lo suficientemente envolvente o adecuado a los gustos que usted como lector tiene (sobre todo si se trata de un fan-fiction ideado por mi).
Pero para no aburrirle con estas aburridas palabras para usted. Tratare de ser breve. Yo creo estar completamente seguro de que si usted, mi estimado lector, me permite continuar con este proyecto, seguro podría de una u otra forma llegar a funcionar. Revise cada detalle con tal de crear una historia sólida y contundente. La cual sea intrigante para los lectores de principio a fin. El cual deseo mucho el hacer durar y mas tarde poderla terminar en una serie de historietas. He aquí la introducción más clara (y breve) posible a mi historia de este género poco habitual. Ojala sea del gusto de todos (tanto aficionados como no al video juego). En especial, a aquellos que vieron la serie de animación y leyeron quizás el comic coreano. Y que quizás también, les hallase quedado el típico "gusto a poco" cuando uno no ve algo a la altura de sus exigencias y esperan algo más prometedor.
Ahora vamos adentrándonos un poco a la historia de este texto (miren que le hice perder tiempo con esta inútil serie de frases pero al menos me dio tiempo para pensar que y como empezar).
Todo comienza un tiempo transcurrido después del fin del viejo mundo (el supuesto "Ragnarok" nórdico). De cómo entidades superiores permitieron que de las cenizas del viejo mundo. Después de una caótica "batalla final" entre el bien y el mal que destruía día a día el viejo mundo. Volviese a surgir vida y de los vestigios tecnológicos del mundo antiguo se volviese a empezar en lo posible de buena forma desde el principio. Corrigiendo así todos los errores que la humanidad cometió un tiempo atrás. Y para consolidar esta "utopía". Estas entidades superiores hicieron que un fruto nórdico legendario surgiera junto con grandes bosques testados de esta planta misteriosa. Lo de interés de este árbol era que por si solo sus frutos podían alimentar durante años a todo un pueblo. Las propiedades nutritivas de sus frutos y semillas podían revitalizar y nutrir por
Completo a un humano común y corriente y bastaba tan solo una de sus hojas para que con ellas se hiciese un ungüento que podía regresar de la muerte a
Cualquier persona herida de gravedad. Todo esto a cambio de que el ser humano pudiese conformarse y vivir eternamente en un paraíso terrenal. Pero hubo algo en lo que estos seres superiores cometieron un error fatal. El ser humano como ser viviente y "pensante" siempre es y será distinto en algo al animal. Tendrá por siempre hasta el fin de su vida un vació que nadie, excepto ellos, desearan llenar o suplir con algo que los haga sentir vivos, identificables, reales o incluso, de utilidad en esta vida.
Entre todo esto había también algo que el hombre como un ser vivo del reino animal no puede ni jamás podrá evitar. Al punto de que por siempre estará ligado a ello. Con el tiempo la población humana volvió a crecer. Al rescatarse tecnologías e ideas del viejo mundo (sea a través de escritos o libros) surgieron una vez mas las necesidades materiales y espirituales que tanto estas entidades lucharon por evitar. Y no pudieron conseguirlo por que nunca al dar origen al ser humano se dieron el "lujo" de revisar que clase de sentimientos, recuerdos, deseos o necesidades llegaría este a tener al nacer.
Como moscas, incrementaron su población y encontraron insuficiente como fuente de alimento estos bosques los cuales se le entregaron. Ya sea por falta de "espacio" o por razones mas personales se vieron obligados (como único y tanto animal como humano es) a tener que depender de otras fuentes de alimento.
Comenzando con la caza de animales, recolección de otros frutos y el aprender a plantar sus propios alimentos. Al punto en que estos seres humanos comenzaron a falta de recursos suficientes para subsistir, a disputarse tanto los bosques de estos árboles legendarios como a pelear a muerte por la supremacía de otros recursos iniciando nuevamente un ciclo en el cual estas entidades al encerrar a los males de este mundo (encarnados en determinados tipos de bestias y criaturas) creyeron que evitarían. Pero nunca contaron con la mentalidad humana. La cual no necesita de mucho para plantearse o darse inquietudes o necesidades que a toda costa desearía saciar. Al punto en que nuevamente estos males encerrados en las profundidades de este mundo y de las mentes de los seres humanos lenta, pero de forma segura, comienzan a nuevamente plagar este nuevo mundo. Iniciando nuevamente guerras, auges de reinos, naciones e imperios, la extinción de algunos seres vivos y de etnias en el proceso y finalmente, la completa desaparición de estos legendarios árboles cuya fuente de vida fue la única razón por la cual los humanos nunca se dignaron a compartir completamente.
Cada nación y reino culpándose mutuamente por el acontecimiento. Comenzaron series de guerras y enfrentamientos armados. Cada uno de ellos ya sea por expansión territorial o una causa más egoísta que la mencionada. También con la extinción de la única medicina a los males internos del ser humano. Las enfermedades comenzaron a participar en esto. Dando origen a grandes plagas, destrucción de los campos y al mismo tiempo de ciudades y territorios completos.
Cada humano viendo rescatable solo lo que era beneficioso para el mismo.
Al ver tanto caos en este nuevo mundo. Una de estas entidades superiores. Al ver lo desesperante que estaba la situación y lo agotado que este se encontraba después de darle fin al mundo anterior. Uso lo último de sus energías para traerles de vuelta a la mente de los humanos los valores y morales que ordenaban tener las escalas morales más básicas en cada cultura de cada nación (la religión). Con tal de que detuvieran el derramamiento de sangre lo suficiente como para poder brindarle a una determinada generación de personas la fuerza y el conocimiento para darle solución a todo esto y así por lo menos brindar una paz y estabilidad a nivel mundial por un tiempo. Después de esto. Este ser superior al usar sus últimas energías, se puso en un estado de sueño casi permanente al peder sus energías y desde ese entonces, no ha despertado de ese sueño.
Ya pasados los años. Un nuevo reino conocido como Rune-Midgard. Dio origen en sus tierras a un joven rey cuya labor fue cargar con el peso de los desastres ocurridos durante el mandato de sus antecesores ya fallecidos en casi interminables revoluciones y guerras. Sin mencionar la extraña pero posible evolución de muchas razas y especies del reino animal. Dando origen a bestias y criaturas con pensamiento y conciencias propios del hombre primitivo. Cosa muy influyente en los incidentes de la desaparición de algunas ciudades o pueblos. Ocasionando una lucha no solo entre humanos. También entre bestias contra humanos que los ven a estos como los responsables de todo el sufrimiento que el planeta ha estado sufriendo desde su resurgimiento. Entre las obras realizadas por este monarca fue el otorgar nuevas tierras a este reino para sus cultivos y el poblamiento de estas. Eso incluye el restaurar y desarrollar nuevas actividades económicas para el comercio con otros territorios y pueblos que no eran pertenecientes al reino.
Esto permitió detener las guerras y las hambrunas en el reino y en sus territorios y naciones vecinas. Pero lo que no podía aun lograr este rey cuyo nombre era Tristan III. Era el solucionar un conflicto bélico que su predecesor al morir dejo sin terminar en un territorio demasiado apartado de sus dominios. A tal punto que, por miedo a tener que usar su escaso personal militar para emprender una campaña militar y dejar así desprotegido a este reino con una nueva estabilidad económica. Recurrió a su único "as" en la manga. Que consistía en el aprovechar de darle contrato a determinados gremios (compañías militares privadas) que realizaran la labor de proteger su reino durante su ausencia. Y en caso de que estos tuvieran sus propios planes que estuviesen aparte de sus contratos. Recurriría al reclutamiento obligatorio de toda la población del reino que fuese huérfana o pobre y al mismo tiempo estuviese en plena adolescencia o juventud. Dándoles la opción de encontrar trabajo de forma inmediata o adquirir una disciplina que le ayudase a alcanzar sus propias metas.
Justo desde aquí, es donde mi historia comienza a ser contada desde los ojos, recuerdos y acontecimientos de un joven de corta edad que es reclutado para servir a su reino. Lo que hay de especial en este joven es que el tuvo un pasado bastante duro, por culpa de uno de sus parientes cuyo pasado es desconocido para el nunca fue capaz de tener o disfrutar de una niñez normal y es en parte responsable de la desaparición de muchos familiares, amistades e incluso, de la muerte de su propia madre. Que en su lecho cayo enferma por depresión justo el día en que este joven seria enrolado como militar.
El por cierta casualidad del destino (como siempre), se le nombraba por apodos, o sobrenombres insultantes para el, termino por olvidar por completo su nombre y tuvo que lidiar con un amargo proceso de formación como militar dentro de un campo de entrenamiento que el reino organizo y que por razones extrañas deciden siempre mantener su paradero en secreto. No se sabe mucho al respecto.
Después de terminar su formación. Tuvo 2 opciones; o arriesgarse a buscar empleo o trabajo empezando desde cero en cualquier rincón del reino o irse por lo fácil continuando su entrenamiento como soldado y así recibiendo fondos y provisiones por parte del reino. Optando por lo segundo al final y encontrándose tanto con enemistades como amistades en el camino. El como persona su único verdadero propósito nunca fue el ser un militar (cosa que uno de sus familiares le impuso durante su niñez). De hecho, el anhelaba ser escritor y poder escribir una crónica sobre los acontecimientos que el vive y empieza a vivir dentro de un viaje que el se propone mientras sirve al reino dentro de un gremio cuyo objetivo es hacer la guerra a esos 2 gremios superpotencias que el rey dejo a cargo de la administración del reino debido a que cada uno a su modo, ha tenido planeado distintas cosas sobre el futuro de este reino. Por lo que este personaje con la ayuda de otras personas con distintas profesiones y de incluso, otros gremios que trabajan para el reino con un mismo propósito. El viaje de este personaje dentro de esta historia, tanto entre cosas y lugares fantásticos que mezclan la mitología nórdica, la tecnología de principios del siglo XX y al mismo tiempo de la edad media junto con la magia y fantasías de estilo oriental. Con el propósito de descubrir tanto su identidad verdadera como encontrar a sus familiares desaparecidos y así descifrar su borroso pasado el cual le hizo olvidar. Esto lo realizara junto con la ayuda de amistades que en el camino terminaran por lidiar con sus propios problemas e intrigas.
Es por eso que le pido a usted mi estimado lector y critico de este pequeño texto (basado en el videojuego en línea) que por favor, me permita tener tanto los derechos de esta historia (sean legales ojala) como la posibilidad de continuar con este proyecto de historia el cual planeo darle inicio sin importar el lugar o país. Y quizá, si me lo permiten tanto el tiempo como ustedes, me dejen traspasar esta historia de buena forma a una historieta que llenara cualquier espacio vacío que este proyecto de novela deje en el interior de sus páginas.
Con su permiso me pongo a dar inicio a este proyecto que podría ser de vuestro agrado. Sobretodo si es para dar inicio al concepto de "ciencia-ficción cumpliendo las sentencias de Albert Einstein al final de nuestra era, un nuevo principio del fin".
Prologo: como inicia todo antes que todos.
Han pasado cerca de 700 años desde el surgimiento de reinos y nuevos estados como Rune-midgard en este mundo tras años de conflictos bélicos y surgimientos de distintos mitos.
Las naciones vecinas y esta tuvieron varios siglos de paz. Un regalo que los dioses del Valhala habían entregado al mundo tras el fin del viejo mundo que vivía bajo el dominio de las tinieblas (Ragnarok). Todo había sido creado con el propósito de que todas las razas, seres vivos y divinidades viviesen en una paz definitiva. Todo esto a través de la plantación de los legendarios bosques del árbol Yggdrasil el cual seria el eterno sustento de vida de los seres humanos. Ese árbol por si solo podía dar vida, alimento y prosperidad al mundo. Sus hojas regresaban al muerto a la vida, sus semillas curaban al enfermo y sus frutos daban suficiente alimento para todo un pueblo.
La paz reino por varios años en Rune-Midgard y en todas las naciones. Parecía todo perfecto hasta que…
Por la necesidad de expansión territorial, construcción de pueblos y el dar auge al trabajo agrícola en base a monocultivos (tierras donde un solo tipo de planta o fruto se hace crecer allí), el auge de la minería e industria en algunas ciudades mas extremas de este "nuevo mundo". Termino por (debido a la explosión demográfica) extinguir de forma definitiva a los bosques donde existían los árboles Yggdrasil a través de la quema, la tala desmedida para construir, cultivar y el auge de la industrialización.
Destruyendo los suelos y desapareciendo los árboles que una vez dieron vida al mundo, la contaminación de los suelos fue tal que dio un rápido inicio a la desertificación de algunos territorios y con ello también la evolución de ciertas especies del reino animal dando origen a monstruos, criaturas y en algunos lugares, el despertar de los muertos tras el fin del viejo mundo con el único deseo de destruir a los habitantes de este nuevo mundo. Esto no fue si quiera suficiente.
Guerras entre las naciones y tierras vecinas a Rune midgard tuvieron inicio. De primera fue por motivos de apoderarse de los bosques restantes donde se encontraban estos legendarios árboles, causando así finalmente su desaparición junto con un colosal derrame de sangre entre mujeres y hombres que los dioses y un exhausto dios creador llamado ODIN (tras la batalla por el fin del viejo mundo) no pudieron controlar ni tampoco intervenir.
Quedando a cargo al final las Valkirias del Valhala la observación y vigilancia de nuestros actos. Cosa en la cual no pudieron hacer nada más. Siguiendo así siglos de conflictos y catástrofes ocasionadas entre humanos y bestias destruyendo todo lo que se había prometido una vez en el viejo mundo tras su fin.
Las generaciones de estas épocas tuvieron que sufrir por varias décadas periodos de hambruna, sequía, inundaciones, plagas y por sobretodo las guerras que se le anteponían a cada una de las anteriores.
Parecía todo perdido. Muchos jóvenes no pudieron ver a sus padres al nacer y con ello murieron muchos huérfanos. Los nobles de algunos reinos y aristócratas de algunas naciones se vieron forzados a buscar protección dentro de la milicia de cada lugar para evitar morir en las constantes revoluciones de cada pueblo hambriento y sediento en su desesperación por no poder arreglar la situación.
Según un mito narrado en el reino. Un dios llamado ODIN al ver el caos que el ser humano dio origen en su nuevo mundo, en un desesperado intento, gasto sus ultimas energías para dar a una nueva generación de habitantes el conocimiento, la fuerza y autoridad necesaria para arreglar esta complicada situación.
Como última gran maniobra, encerró a todas las bestias mitológicas provenientes del inframundo que representaban lo peor del ser humano en calabozos de los cuales gracias a determinados sellos no podrían salir. Dejando en su mayoría solo a los animales y criaturas salvajes deambulando por el mundo.
Como consecuencia de todo esto, un largo periodo de sueño dio inicio para este agotado dios (quien nadie sabe según el mito cuando despertara). Dando un paro general a todas las catástrofes originadas ya sea de forma natural o por intervención de bestias o seres malignos.
Esto no incluyo al hombre. Es por eso que con ella permite el despertar de una nueva generación bendecida por este dios (la cual en su dormir, le dejaba a las valkirias el cargo de vigilar y observar cada acto de los humanos y bestias hasta su despertar).
Entre esta nueva generación, un joven rey llamado Tristan III tendría que cargar con la responsabilidad de no solo reparar los errores que en el pasado sus antecesores cometieron. Tenia que cargar el peso de una delicada diplomacia entre sus naciones vecinas, la alimentación de una población en constante crecimiento y demanda de recursos para sobrevivir.
Es por ello que Tristan III como obra inicial al ascender al trono de Rune-Midgard fue el convertir a largo plazo en centros de producción agrícola a territorios como Payon y Aldebarán. Seguido del restablecer el comercio entre los territorios y naciones vecinas con la instalación de puertos como Alberta, Izlude y el lejano puesto de faros de Comodo.
Esto incluyo la remilitarizaciòn de territorios como Morroc, Geffen, incluida la capital del reino de Rune-Midgard. Prontera. Pero como hubo muchos años de guerras y revoluciones internas. Sufría de una escasez de personal de todo tipo. Viéndose forzado a dar origen al proceso de reclutamiento y formación militar obligatorio de hombres y mujeres desde una corta edad (de 15 a 18 años). En especial a aquellos que no tuvieron recursos ni ayuda para tener una educación y un techo. Dándoles a todos por igual la oportunidad de surgir como personas y, posterior a los años de reclutamiento obligatorio, hacerles elegir entre 2 opciones:
la opción mas fácil era el quedarse y mas tarde continuar su formación como milicia dentro de cualquier academia militar especializada dentro de los alrededores de Rune-Midgard con tal de así obtener rápidamente trabajo y sustento para vivir como un soldado del reino. Entre las profesiones a las que podía optar en su camino estaban la de acolito, arquero, espadachín, mago (se había descubierto ya una forma de manipular los elementos, las propiedades de la materia en los objetos naturales o artificiales y así usarlos tanto para crear como para destruir), mercante o por ultimo, la "profesión" de ladrón.
La opción más difícil en cambio, la cual fue la menos tomada durante este tiempo fue terminar el servicio de formación militar y buscar trabajo de cualquier otro tipo. Ya sea labrando los campos, labores de construcción, pesca, minería, pero independiente de lo que eligiese uno, el reino por motivos económicos no podía prestar ayuda de ningún tipo. Dejando por ocasión la primera opción como la mejor.
Esta situación fue debido a que en el exterior, Tristan III tenía que mantener una diplomacia muy delicada, especialmente el mantener los beneficios comerciales entre los territorios y naciones aliadas (háblese de Yuno, Hugel, Einbroch y Lighthalzen). El enfrentar una guerra (que sus predecesores dejaron sin terminar) con territorios sumamente apartados como Rachel, Veins, etc.
Viéndose forzado a abandonar su reino para pelear en este conflicto.
Pero como no aceptaba el hecho de dejar indefenso a su reino de un posible ataque por parte de otras naciones, optó por dar contrato a gremios (compañías militares privadas) que se organizaron por los rincones de Rune-Midgard para proteger sus dominios durante su ausencia.
Dedicando exclusivamente la vigilancia de los territorios al otro lado de los océanos (háblese de Louyang, Amatsu, Gonryun y Ayothaya), la creación de castillos dentro de los territorios y todo esto era financiado por los gremios mismos. Entre estos hubo 2 que llamaron la atención del rey de forma excepcional. Dejándoles a estos 2 la responsabilidad de proteger al reino, el gremio de "Dragons of Vigrid" y la "A.T.S." se destacaron por ser los mas fuertes en el tema económico y militar.
Al ver esto el rey Tristan III. Les otorgo a estos dos una justa repartición de los territorios y castillos de Rune-Midgard para el control y administración de estos.
En el caso de Dragons of Vigrid se le otorgaría el control de los territorios del sur del reino desde la capital (háblese de los castillos de Prontera, Payon y puntos estratégicos al sur de Rune-Midgard como la ciudad-fortaleza de Saint Darmain y los faros de Comodo).
En el caso del gremio de la A.T.S., les dejaron a su responsabilidad los territorios de Geffen, Aldebarán y los castillos anexos a ellos. Sin embargo, A pesar de darle la prosperidad al reino. Tristan III nunca se planteo la idea de que llegaría a tardarse demasiado como para aun no volver. A tal punto de que, como se encontraba tan distanciado de sus tierras, comenzó a sufrir un proceso de desinformación sobre la situación del interior de su reino.
Esto con el tiempo les dio una oportunidad para que estos 2 gremios dieran inicio en secreto una carrera armamentista entre ellos.
Con el propósito de tener control absoluto del reino para sus propios fines. Desde el cobro de impuestos y la alianza con gremios mas débiles, hasta incluso llegar a dar inicio distintas escaramuzas militares entre ellos, llegando a ampliar sus dominios e influencias en sectores externos del reino como Einbroch y las áreas selváticas de Umbala y por ultimo, las minas ubicadas en los montes Mjolnir, donde comenzaron las labores de extracción de metales y minerales preciosos con los cuales ambos gremios comenzarían a desarrollar y fabricar armas y equipamiento para tratar de destruirse entre ellos.
Esto llego a extremos en que la A.T.S. lanzo un masivo ataque al gremio Dragons of Vigrid destruyendo completamente territorios como Saint Darmain y el inmediato contraataque a los castillos ubicados en Geffen, provocando con ello la inmediata reacción de algunas razas evolucionadas de criaturas y bestias como Orcos, hombres perro o Kobolds y de los Goblin o raza de pigmeos las cuales vivían en reducidas aldeas en los alrededores del reino. Atacando a las personas y a las caravanas comerciales o militares con la misma piedad que estos gremios se dieron entre ellos.
Como consecuencia, la A.T.S. al darse cuenta que militarmente no era un gran rival para el gremio Dragons of Vigrid. Recurrió a una maniobra que le daría absoluta ventaja en la carrera por el poder. Al tener sus dominios repartidos al norte y con ello, mas proximidad a la zona de guerra en la que se encontraba Tristan III y su ejercito. Dio inicio a una campaña de desinformación acusando al gremio de Dragons of Vigrid de ciertos ataques realizados contra ellos y la provocativa de criaturas y bestias salvajes que habitan en el reino en el proceso.
Dejando como única acción a poder realizar el forzar una "paz armada" entre estos 2 gremios y la entrega a la A.T.S. de los centros de estudio, laboratorios e instituciones dentro de los territorios de Lighthalzen Yuno para la investigación de antiguos escritos y conjuros en Yuno y el desarrollo de armas experimentales y experimentos desconocidos en Lighthalzen. Para consolidar esta tregua entre gremios, Tristan III le dio total control del comercio marítimo a Dragons of Vigrid para incrementar así su poder económico y territorial.
Esto funciono durante algunos años. Pero poco a poco con el excesivo control de estos gremios súper potencias, comenzó a ocasionar el descontento de la población de Rune-Midgard y el temor de parte de las naciones vecinas el inicio de un conflicto bélico a gran escala del cual no estarían lo suficientemente preparados. Provocando en muchos gremios más débiles, cansados de los cobros excesivos de impuestos (tanto para los gremios como para los civiles), comenzaran lentamente y en secreto a incrementar su armamento y personal militar, con el fin de ir lentamente desmilitarizando a estas superpotencias cada vez que una intentase atacar a la otra o realizar la toma de un pueblo. Ocasionando muchas pérdidas de vidas en el proceso.
Especialmente porque, entre los motivos del conflicto entre estos gremios es el lograr a toda costa el obtener control absoluto de todas las minas de recursos naturales que existen en el reino con el fin de extraer un metal precioso del que se dice que por si solo puede forjar las mejores piezas para bienes, maquinaria, armas o materiales de construcción por su dureza y maleabilidad. Este metal se le conoce como Emperium. Cosa que desde los castillos asignados, ambos gremios decidieron bloquear totalmente las rutas a cada zona minera desde estos.
Algo de interés que con el tiempo se fue descubriendo era que, a diferencia del gremio Dragons of Vigrid. El gremio A.T.S. había estado dándole otros usos a este metal en lugar de solo hacer armas.
Se fue revelando que ellos habían encontrado una forma de invocar seres y criaturas mezclando magia de escritos antiguos y biotecnología a través del uso de simples ramas de árboles muertos de algunos bosques en las que su personal cargaba y hacia uso de ellas, ocasionando graves incidentes en algunas localidades del reino en las cuales involucran vidas inocentes.
No solo eso se ha revelado de este gremio. También esta el hecho de que de forma poco creíble pero posible, descubrieron vestigios de los extintos bosques de árboles Yggdrasil y han estado realizando extraños experimentos humanos y animales para determinar su paradero. Esto incluye la serie de intentos que este gremio realiza por romper los sellos sagrados de algunos calabozos para liberar a las bestias que ODIN había encerrado (no se saben detalles al respecto) corriendo el riesgo de destruir algunas ciudades en el proceso.
Hay rasgos diferenciadores entre los "artes de la guerra" entre estos gremios, usualmente, la A.T.S. propone mas un control absoluto en materia política y económica a través de la diplomacia, la compra o el emprender en secreto sus escaramuzas y mantener una total desinformación de cada situación.
Esto hace que represente el gremio en si los males de la ciencia, la tecnología y la política al ser usados de forma poco "aceptable" y no miden las consecuencias visto desde los ojos de un civil de cualquier tipo.
Mientras que "Dragons of Vigrid", a través del control militar, económico y todo esto sembrando el terror, pretende lograr una estabilidad en el reino.
Este de por si presenta la barbarie humana que se puede ver solo en una guerra. De cómo los soldados de por si se convierten en maquinas asesinas sin sentimientos al verse enfrentados a tener que desaparecerlos para tan solo cumplir con sus objetivos dentro de este gremio. Llegando a violar toda clase de derechos humanos de forma directa, pero no muy distinta a la de su enemigo.
Es aquí donde el protagonista de esta historia pasa a ser el narrador de los acontecimientos que se van a mostrar a seguir…
(Introducción del protagonista):
La labor que yo y el gremio en el que formo parte es la de desmilitarizar y tratar de mantener la paz por todos los medios en el reino de Rune- Midgard.
Aun formo parte de una agrupación militar que recién entro en desarrollo, ya que nunca fuimos aprobados oficialmente por parte del reino.
Por lo que casi nadie sabe de nuestra existencia. Dándonos la "ventaja" de no pagar impuestos que gremios como la A.T.S. o Dragons of Vigrid tienden a cobrar.
Esta agrupación de la que formo parte no se creo sola. De hecho, tomo algunos años en concretarse, hubo un tiempo en que desde que era muy joven (un niño en otras palabras), mi padre, un caballero veterano de muchas guerras internas que ya habían terminado. El fue responsable de mi crianza, educación y entrenamiento para que algún día siguiera sus pasos y me volviese alguien como el.
Cosa que nunca me agrado en absoluto. Siendo esta la razón por la que nunca fui muy apreciado por el. Yo pensaba buscar un trabajo relacionado con la escritura cuando creciese. Cosa que mi madre y muchos familiares míos apoyaron. Pero mi padre, jamás lo acepto.
Durante toda mi niñez fui tratado como un perro por el. Fui privado de casi todo (amistades, entretención, caprichos personales y cosas típicas de un niño normal).
Esto siguió así hasta que, por desgracia y casualidad del destino. Mi madre murió enferma en la depresión y en la soledad cuando descubrió como mi padre la engaño con una amante y asesino a muchos de mis parientes y mas cercanos a mi. Desapareciendo el bastardo justo el día en que fui formar parte del proceso de reclutamiento obligatorio.
En el interior de la academia militar, era un novato, un recluta sin experiencia real de combate y mucho menos supe como ser sociable con los demás reclutas (nunca me enseño eso mi padre, de hecho olvide hasta mi nombre por que siempre me trataban y me nombraban con apodos o sobrenombres insultantes. El más destacable y el más usado de los sobrenombres que he tenido ha sido el de Foca. (Foca imprudente, despistado o idiota). Siendo muchas veces el "hazme reír" del pelotón. Pero con los días. Conocí a uno de los reclutas que era un tanto más discreto. Pero con un carácter y aspecto mucho más fuertes que el mío. Su nombre era Sagail, este tipo tenía la tendencia de buscar peleas con los otros reclutas e incluso, me retaba y a la vez me defendía cuando era molestado por los otros, es por eso que me hice amigo de el con el tiempo a pesar de que era casi igual de duro como lo fue mi padre conmigo. Yo no poseía la personalidad para convertirme en espadachín, era muy débil de carácter (sobretodo cuando en las últimas evaluaciones pasaron ese mito de "la fuerza mental de cada uno" la cual se supone que si uno aprendía a usarla de distintas formas, podría adquirir determinadas habilidades dentro y para su profesión). En cambio Sagail mucho menos era apto para esa profesión al ser de una mentalidad excesivamente agresiva (razón por la cual se convirtió en ladrón), mientras lo conocía, el mostraba tener un pasado mucho mas duro que el mío. Terminando mi formación como recluta, ambos junto con otras personas más que eran amigas de Sagail optamos por tener de punto de reunión la capital del reino una vez que llegáramos a adquirir cada uno nuestras profesiones. En mi caso, yo opte por convertirme en arquero. Ya que este trabajo me llamaba mucho más la atención que los otros. Pasado los meses de entrenamiento duro dentro de la academia de arqueros de Payon, comencé a entender un poco mas sobre eso de la fuerza mental de cada persona y vi las ventajas que podía tener en mi concentración y en mi desempeño con el arco y flechas que me entregaron.
Una vez terminado, me reuní con Sagail y los demás en capital donde se había propuesto y justo ese día mientras "discutíamos" sobre nuestro futuro como personal militar (justo a Sagail se le ocurrió probar que tan fuerte era peleando a golpes en un duelo) vimos en un callejón a alguien tendido en el piso que estaba tapado bajo una frazada. Nos acercamos un poco y vimos que era un espadachín con un extraño y enorme lunar en su cara, le despertamos y le preguntamos como se llamaba y que hacia allí tendido en el piso. Pero el no recordaba absolutamente nada, ni siquiera como llego aquí, tenia en su brazo izquierdo de pulsera una extraña placa metálica que tenia un numero de registro del cual no sabemos aun nada. Tenía una actitud bastante cómica y muchas veces insolente y agresiva cuando Sagail tenía el coraje de molestarlo por su lunar. Es por eso que al no recordar ni su nombre o su pasado siquiera, Sagail le puso el nombre/apodo de Pinta (por su enorme lunar en la cara).
Aquí desde este instante es donde comienza mi historia como milicia del reino y de cómo a través de determinadas escaramuzas enfrentare junto a los de mi gremio a la A.T.S. y a "Dragons of Vigrid" y así descubriré mas a fondo el porque de las atrocidades que cada gremio a su forma comete y también poder encontrar a mi padre para que pague por su crimen de abandonar y destruir a mi familia.
Entrenamiento…
Recién había vuelto de mi entrenamiento como arquero en Payon solo para llegar a la capital y reunirme con Sagail y los demás del grupo. Antes de ir, deje unas flores a la lapida donde estaba el nombre de mi madre en el cementerio del pueblo. Di un beso a la tumba y prometí a su nombre que le haría pagar a mi padre por lo que le hizo sobretodo a mi hermano y a mis otros familiares. Los cuales tras un pasado que no pude recordar por vivir aislado de toda mi familia, han quedado dispersos por el mundo. Y yo, con solo 3 propósitos en mi vida:
encontrar el paradero de mis familiares sin importar que tan lejos deba ir o lo que deba hacer.
Vengar a mi madre, a mi hermano y a muchos que fueron cercanos a mí y que mi padre me arrebato al matarlos.
Convertirme en escritor y narrar una crónica que narre de por si toda la historia de miseria, guerra y corrupción que este reino ha sufrido desde hace mas de un siglo. Llevando el escrito a la ciudad de los sabios (Yuno) donde se publicaría y así las demás naciones se convencerían de lo que se esta pasando aquí y nos ayudarían a revertir la situación. Debido a que el consejo del reino al dejar la autoridad del rey como algo personal, no son capaces de arreglar nada por su cuenta.
Mi ventaja con la profesión de arquero es que de alguna forma aprendí a usar eso de la fuerza mental como ayuda a mi concentración y destreza con el arco. Por lo que el entrenar en el camino me fue fácil cazando por comida durante el viaje.
Antes de llegar a la ciudad capital del reino. Decidí detenerme en el campo a las afueras a descansar.
Llevaba conmigo un documento que publicaron hace un tiempo con la lista de incidentes ocasionados por extraños experimentos que realiza la A.T.S. en los alrededores.
Mi pregunta es… ¿que propósito tendrá para ellos el hacer aparecer demonios y criaturas en las ciudades y hacer que su personal llegue incluso a perder su vida en el proceso?
Mientras estaba recostado en el césped del camino. Vi que a mi lado había una planta muy pequeña q estaba secándose. Al acercar mis ojos y observarla, era una flor demasiado extraña. En lo personal nunca me gustaron las flores pero…
No se que pensar de ella.
Al verla como moría, era como si rogara por agua contra este caluroso sol.
Mi sensación de compasión me gano esta vez y decidí darle algo de agua que tenia guardado para el camino.
Un rato después de echarle agua mientras descansaba, no paso nada con la planta, mostrando que perdía mí tiempo ayudando a algo que estaba en sus últimas. Así que me fui aprisa a las puertas de la ciudad para reunirme con todos.
Los reclutas que estaban allá en la ciudad, todos y cada uno habían sido entrenados en distintas profesiones para cumplir su rol como milicia del reino. Aquel día no pudo haber una multitud de mayor envergadura
Yo nunca quise volverme soldado, pero por conveniencia quise dejar que me reclutaran y así entrenarme. Con esa personalidad, me gane el desprecio de muchos. Sobretodo con el hecho de haber dicho lo que realmente quiero ser. Cosa que los molesto aun más. Sobre todo a Sagail, quien además de odiar los libros, podría decirse que "nació" para ser un perro de guerra del reino.
El y su hermano Gunglian tuvieron un duro pasado según lo q se de el. Tan solo basta mirarle a los ojos para ver que clase de actitud ha formado durante su vida.
Una vez en la ciudad. Fui a la plaza que era el punto de reunión del grupo.
Nadie había llegado aun. ¿Se habrán ido al cansarse de esperar?, ¿que acaso al leer las cartas me equivoque de fecha y hora? No quise pensar ni sacar malas conclusiones aun. Por lo que saque mi diario para escribir el resumen del día que tuve.
Mientras anotaba sobre las habilidades que como arquero aprendí durante mi entrenamiento, veía pasar por la calle principal un colosal ejercito de soldados del gremio "Dragons of Vigrid". Eran simplemente al verlos la elite de su ejército. Iban por la ruta hacia los castillos que resguardaban la ciudad al norte. No me atreví a seguirlos ni a verlos demasiado. Solo vi. A la líder de ese grupo. Una autoritaria pero hermosa mujer con la profesión de francotiradora. Muchos dicen que esa profesión solo se consigue pasando por el Valhala al menos una vez en la vida.
No soy muy creyente en la mitología nórdica local. Tampoco creo mucho en eso de que hace muchos años este mundo soporto un caos terrible y que ahora vivo en un periodo de "paz". Pero hay que aceptar que la maestría con el arco y flechas, sobretodo de un francotirador experimentado, es algo que desearía tener para cumplir mis metas.
Estaba también realizando un recuento de todos los templos que hay alrededor del reino. La gran mayoría son creyentes en religiones cristiana, judía, budista, islamita y sobretodo nórdica. Al punto en que esta ultima afecto un poco la visión de las anteriores.
Justo cuando anotaba eso. Repentinamente, vi como rápidamente una mano me arrebato mi cuaderno y desapareció enfrente de mí. Volteo un poco hacia atrás y de golpe, se me aparece la cara de matón de un ladrón profesional. Era Sagail. ¿Quién mas seria tan molesto para hacerme eso? ¿Qué sabe el de escritura?
El tomo mi diario. Empezó a leer algunas páginas del diario. Le grite que se detuviera pero hacia que el se dedicara aun mas a leer las paginas de este. Iba a quitarlo cuando de repente me aferran de brazos y piernas Rouget, una ladrona que acompaña al grupo de Sagail y Gunglian, el hermano menor de este.
Apenas termino de leer un poco me lanza a mi rostro mi diario y comienza otra vez con esa fanfarria de: "¿por que no aceptas mejor tu profesión como hombre y mejor te olvidas de escribir?, hoy en día es perder el tiempo y es para delicaditos".
Me molesto eso y apenas vio mi rostro de enojo el, sarcásticamente hablando dijo.
¿Qué tal si probamos lo fuerte que me he vuelto de mi entrenamiento como ladrón? Y sin que le diga nada, basto ver mi cara para decir riendo…
¿Que dijiste…Foca? ¿Qué te ofreces de voluntario acaso? ¡Bien! ¡Por que tu cara será lo primero que convierta en mierda!
Apenas me puse frente a el, decidió retarme a duelo. A pesar de que eligió pelear a golpes y no a mano armada. Yo nunca aprendí a pelear mano a mano. Al decirle eso antes de empezar. Todo el grupo incluido Sagail empezó a reír. El riendo a carcajadas decía ¿¡Cómo puede ser que no sepas como pelear mano a mano!? ¿¡Es que acaso olvidaste lo que aprendiste como recluta!? No me dejas opción…
¡Solo por eso pienso partirte la cara imbecil!
Apenas empezamos, le ataque primero. Lancé el primer golpe (todos dicen que el que pega primero pega dos veces) dándole de lleno en el rostro. Pero el mucho ni se afecto. Rápidamente arremetí contra el, ni un golpe fallaba pero el solo se arrodillo con el dolor y me dijo ¡con esto termina tu turno, ahora me toca a mi!
El rápidamente se puso detrás de mí a una velocidad que no había visto antes. Fue mucho peor cuando comenzó a golpearme rápidamente al estomago y en la cara repetidamente. Apenas era lo bastante ágil como para bloquear y devolver golpes. Lo malo era que en cada pelea en la que Sagail se involucra, su deseo de matar lo hace casi un animal, al punto en que casi por inercia desenfunda su cuchillo para arremeter al primero que se le cruce en el camino.
Apenas desenfundo su arma, me largué a correr. Los demás solo se limitaron a observar como escapaba. Como si realmente quisieran que matara. Mientras iba a una dirección el rápidamente se ganaba enfrente de mi, forzándome a cambiar de dirección y así viendo en el un rostro de gozo al ver como huía de el y sus estocadas con su arma.
Corrí hacia un callejón, trate de esconderme en algún lado pero era inútil.
Un Sagail con rostro asesino me tenía acorralado, yo no sabia que hacer, por lo que al instante en que comenzó a correr hacia mi, una pierna se estiro entre las sombras de unos basureros. Tropezándose Sagail en el instante y cayendo de rostro al suelo.
Mientras sobaba su rostro veía como emergía un bulto envuelto en una capa toda sucia y rota. Retrocedió hasta mí preguntando…
¿quien eres?, ¿Qué eres? ¡responde!.
No sabia que alguien dormía aquí, respondí.
El bulto se levantaba de a poco, mostrando un sombrero de un color rojo desteñido mientras la luz del sol nos impedía ver bien su rostro.
Era de ojos de un tono grisáceo, le pregunte si estaba bien o si le despertamos acaso para pedir disculpas, vimos que tenía una extraña suciedad en su rostro. En su mejilla derecha especialmente, sin mencionar una extraña placa con números grabados en su brazo izquierdo.
El nos observo a los ojos y nos pregunto que DIA era y que hacia el aquí. El realmente no tenia idea de donde estaba parado. Sagail en tono burlón le decía…
¡parece que mientras dormías el sueño eterno alguien aprovecho de defecar en tu cara!
Riéndose de lo que decía. El extraño rápidamente se enoja y le golpea diciéndole:
¿¡quien te crees para burlarte de mi lunar!?
¡Por favor deténganse! grite.
¿Quién eres tú? ¡Cállate mejor y no te metas!
Sagail aun estaba con un deseo latente de pelear a muerte, por lo que estaba a punto de desenvainar su daga otra vez hasta que ese hombre rápidamente le tomo de una mano y lo redujo contra la pared.
Nosotros le preguntábamos una y otra vez quien era, como se llamaba y que hacia tirado aquí. El estaba tratando de responder pero, además de un dolor de cabeza intenso, no recodaba el quien era, de donde venia ni tampoco recuerda su nombre y que hacia parado allí. Sagail se tranquiliza finalmente y le pregunta cosas tontas como que hizo anoche y si acaso tuvo una borrachera muy fuerte para no recordar nada. El a pesar de aparentar no tener memoria, respondía de forma amable y simpática las dudas de Sagail sobre el. El no recordaba su identidad ni su pasado, mucho menos recordaba el por que de la placa metálica en su brazo izquierdo y el significado de esos números desgastados. Sus ropas estaban tan destrozadas que parecían tener años de uso. Pero el hasta en su rostro rebosaba de una juventud como solo un joven de 18 años suele tener (es la edad que yo tengo, Sagail es un año mayor que yo).
El sujeto miro a su alrededor y no recordaba en absoluto como llego aquí y tampoco recordaba algunas construcciones en la ciudad.
El nos llevo a la que decía el que era la academia de espadachines. Pero el edificio por razones desconocidas esta abandonado hace años. Solo es un edificio cuyos restos están casi derrumbándose solo por los daños que con los años ha recibido.
Sagail reunió al grupo de personas que traía con el, les presento de forma clara quien era. Rouget la ladrona, Saint el mercader, el hermano menor de Sagail, Gunglian, un espadachín (su hermano menor), Hanna, una mujer acolito (el sujeto extraño se sonrojo un poco al verla) y finalmente a Maverick y a Xavina, 2 jóvenes entrenados como asesinos siendo sorprendentemente menores que nosotros (Sagail los encontró en el camino y gracias a una ayuda que el brindo, se le unieron al grupo).
Presento a todos los del grupo. Pero a mí, ni me menciono. Como si no fuera de importancia.
El sujeto me pregunto: -aun no me has dicho quien eres- le respondí de esta forma.
no recuerdo mi nombre, pero me dicen Foca (por despistado, torpe e imbecil en el mejor sentido de la palabra).
¡jajajajaja! ¿Cómo puedes ser tan tonto para no recordar tu nombre? ¡Y que apodo más tonto! Respondió el.
¿Que vienes tu a opinar? Tampoco te sabes tu nombre. Replico Sagail.
Pensando en el hecho de su identidad. Sin preguntar a nadie el llego a la conclusión de decir esto:
-como no recuerdas tu nombre, mejor te llamaremos por un apodo de ahora y por delante, al juzgar por tu apariencia, te llamaremos "Pinta". (Lo decía mas por el enorme lunar en su rostro conociéndolo).
El no apelo a nada, solo por que sonaba bien acepto el nombre apodo que tendría de ahora por delante. Se quito su capa rota. Y vimos que vestía las ropas de un espadachín y usaba una espada de 2 manos. ¡Pero un uniforme de insignias de hace 50 años!
Ni el ni nosotros sabíamos cuanta edad tenía realmente. Por lo que quedamos aun más sorprendidos que antes. Y su espada, estaba tan oxidada, que apenas la podía desenvainar. También nos sorprendía que tanto la tomada de la espada y la postura a la hora de practicar eran poco o nada parecidas a la de un novato (como Gunglian). Aunque solía tropezarse mucho por su falta de equilibrio. Motivo de risa de parte de Sagail, que entrenaba su agilidad y velocidad de movimiento en el área de entrenamiento de la academia abandonada.
Yo en cambio, me dedique a escribir todo esto que ocurrió de forma tan rápida. ¿Quien diría que por una simple pelea "de práctica" llegaríamos a esto?
Pasada la tarde que se empeñaron a entrenar, Sagail, satisfecho por el entrenamiento propuso que aprovechando que el consejo no llamaba a los reclutas a misión alguna, fuésemos unos días a Izlude a comprar Equipo, comida y ropas nuevas para Pinta. Allí al menos habría cosas en las que podría entrenar en el camino, las bestias salvajes allí no eran peligrosas y como su cantidad extrema arruinaba las cosechas de los fundos cercanos, pagaban bien por la expulsión de esas plagas. Y la piel y cueros que se podían sacar de estos.
El reino de Prontera había propuesto el controlar la población de determinadas especies de bestias, debido a que ocasionaban destrozos al atacar las cosechas cercanas a la ciudad amurallada. Entre ellos había lobos salvajes, extraños conejos llamados "lunatics" y las langostas llamadas "rocker", las cuales su excesivo numero devoraban los campos casi por completo a largo plazo.
Sin mencionar unos bichos extraños de aspecto bastante afeminado en mi opinión, unas criaturas en forma de gelatinas que llegan a ser de color rosa, amarillo y verde. Por lo general son por los campesinos llamados "Poring", "Drops" y "Poporing" según el color. Siendo el último el más peligroso de los tres.
Pinta no dejaba de reírse de estas bestias pensando que el era demasiado bueno para perder el tiempo con ellas. Sagail le propuso el ir rápidamente a la ciudad puerto de Izlude si quería un reto mayor peleando cuerpo a cuerpo contra otros soldados en las arenas de entrenamiento.
Sin pensarlo, acepto la propuesta de ir allí con nosotros y también conseguir ropa nueva que estuviese limpia de por si. Aunque quería quedarse el sombrero rojo desteñido (mas rosado que rojo). Pensando que podría traerle algún recuerdo que le ayudase a recuperar su memoria con los días de viaje.
Y así partimos y comenzamos nuestra pequeña historia.
Mientras íbamos a Izlude, la tropa de soldados liderados por esa extraña mujer de hace una tarde iba hacia el norte a atacar los puestos fronterizos de Prontera, los cuales eran netamente controlados por el gremio de la A.T.S.
El consejo real en Prontera misma pensó que lo mejor era no intervenir, que esa confrontación les daría la posibilidad de que esos 2 gremios se destruyeran de una buena vez. Pero eso solo lo empeoro. Terminando en una batalla que duro netamente los 2 días que tardamos en llegar a Izlude. Destruyendo algunas granjas cercanas a la zona de guerra y dejando victimas inocentes en el camino.
