Hola! Soy Laie Himura de Fanel, y esto es la introducción a mi primer fic de Yu-Gi-Oh!. Quizás se aburran, pero por favor, es importante que lean lo que les tengo que decir porque si no es muy probable que no entiendan este fic.

Hace poco vi un reportaje por la TV en el que unos historiadores hablaban de un tema muy interesante. Aun que sólo eran teorías, hablaban de la posibilidad de que la Esfinge de Giseh, la Isla de Pascua y los Templos de Ancor hubieran sido construidos por la misma civilización. Al parecer, todos fueron construidos sobre la misma fecha, hace unos 15.000 años aproximadamente.

Si cogemos el mundo y lo miramos des de arriba, des de uno de los polos, como si fuera un círculo, veríamos que de la Isla de Pasqua a la Esfinge de Giseh hay 144 grados, la misma distancia que hay des de la Isla de Pascua a los Templos de Ancor. Los Templos de Ancor y la Esfinge de Giseh están separados por 70 grados. Los científicos creían que no era una simple coincidencia que hubiera la misma distancia de la Isla de Pascua a los otros dos sitios.

Así pues, presentaron una teoría. Hace 15.000 años más o menos, existió una civilización que quería medir el mundo, y en esa época la única manera de hacerlo era mediante las estrellas. Así pues, querían construir unos grandes monumentos a partes estratégicas del mundo y los utilizarían como observatorios. Pero vieron que habría una gran inundación. Su civilización se dividió con esta inundación. Los supervivientes, desesperados por mantener los conocimientos que habían llegado a adquirir, se repartieron por el mundo.

Por ejemplo, los Aztecas adoraban a un dios _ blanco _ con barba blanca, que cuentan que llegó con un barco que conducía sin remar. Eso nos hace pensar en un barco de vela, cosa muy abanzada teniendo en cuanta la época de la que hablamos; eso implicaba que podía desplazarse por el mundo. Así pues, este superviviente transmitió sus conocimientos de las estrellas al pueblo y construyeron grandes monumentos como el Templo del Sol, relacionados con las estrellas.

En Egipto, hay un templo que cuenta la historia de la fundación de su pueblo. Dicen que siete hombres llegaron cruzando por las montañas (cada punto por donde pasaron se consideró sagrado y se contruyeron templos) y ellos les transmitieron el conocimiento de las estrellas. Estas siete personas luego se convirtieron en los siete dioses básicos egipcios (Ra, Set, ...).

Así pues vemos que una gran civilización quería medir el mundo, pero se dividió antes de conseguirlo. Para poder seguir con los planes de sus antepasados, y para poder predecir si habría otra catástrofe, los supervivientes se dividieron y enseñaron sus conocimientos a la gente que encontraron. Pero lentamente los conocimientos se fueron perdiendo con el paso de los años para acabar olvidados, perdidos en el mar del tiempo para siempre.

Si no has entendido algo o crees que he cometido algún error (es posible que me haya equivocado en algún detalle, mi memoria no es infalible ^^;) deja un review y responderé tus dudas en el siguiente capítulo.

Tranquilos, el fic no va a ser todo así de "científico", pero va a estar un poco basado en esto y en el libro "La Maledicción de Ra" de Maguib Mahzuf, que da título al fic.

Gracias por leer la introducción!!! ^o^