LA ÚLTIMA VEZ QUE ME SENTÍ ASÍ ...

Por Mallory Quinn

Traducción de Gladys Flemm

Capítulo 1
"Islas en el arroyo"

Era víspera de Año Nuevo, la noche se encontraba cubierta con una espesa niebla. Ella se encontraba a bordo de un barco en donde se celebraba una fiesta para recibir el Año Nuevo. Se había despertado repentinamente, después de haber tenido ese extraño sueño que no le era muy claro. Se encontraba en su cabina viajando sola. No tenía ganas de bailar ni celebrar, cada vez que tenía ese sueño en particular le parecía tan real y la hacía sentir ... incompleta, a veces literalmente soñaba despierta. De cualquier manera se vistió, era casi ya la medianoche. Llevaba un vestido de noche rosa claro en satén y su largo y rubio cabello ondulado caía sobre sus hombros; no tenía tiempo para maquillaje o peinado ... se sentía un poco cansada. Solo tomó el chal que iba con el vestido y salió de la cabina para ir a cubierta. Subió y se encontró con un manto de neblina. Observaba el movimiento del agua, mientras trataba de deshacerse de la tristeza que sentía. El viento soplaba haciendo llorar sus ojos.

Un hombre salió de la fiesta y se dirigió a la cubierta del barco también para respirar un poco de aire fresco, faltaban unos minutos para la medianoche. Intentaba evitar a una mujer que se aferraba a querer pasar el resto de la noche con él ... hasta el amanecer en el interior de su camerino ... de verdad que necesitaba algo de aire. Vió a una mujer que se encontraba observando el océano. El viento soplaba y su cabello se movía. Él no podía apartar sus ojos de ella, estaba congelado en el lugar, observándola. Se acercó a ella silenciosamente y se percató de que tenía lágrimas en sus ojos. No sabía por qué, pero sintió la necesidad de consolarla. El viento sopló un poco más fuerte e hizo que el chal que ella llevaba puesto, saliera volando en su dirección. Lo tomó del suelo y se acercó a ella.

Ella se dio la vuelta para ver a dónde iba su chal y vio que un hombre muy atractivo vistiendo un elegante esmoquin lo tenía en sus manos. Sus ojos se encontraron y sintieron un estruendo en su corazón. Tenían la sensación de ya haber vivido esa escena, pero parecía estar perdida en la niebla ...

"Él: Hola, ni siquiera sé tu nombre,
Pero aguardaré de cualquier manera
Esto es más que un simple hola.

Ella: Hola, ¿sonrío y volteo hacia otro lado?
No, creo que sonreiré y me quedaré,
Para ver a dónde esto puede ir.

Ambos: Porque la última vez que me sentí así, me estaba enamorando,
Cayendo y sintiendo que nunca volvería a enamorarme otra vez.

Sí, la última vez que me sentí así,
Fue mucho antes de que yo supiera
Lo que estoy sintiendo ahora contigo ... "

Él decidió hablar y romper el silencio.

- Hola, creo que esto es tuyo ... dijo.

- Es del color de mi vestido ... respondió ella.

Él le entregó el chal y ella lo tomó. Sus manos se tocaron por unos segundos y tuvieron la impresión de sentir una descarga eléctrica.

- Muchas gracias ... dijo ella.

- ¿Estás bien?

- ¿Si, porqué?

- Pareces triste. Es el año nuevo, deberías estar celebrando ... ¿por qué es que una cara bonita y dulce como la tuya tiene lágrimas?

- El viento frío soplaba en mis ojos ...

- Ya veo ... tienes pecas ... en tu linda y pequeña nariz, son adorables ...

Ella sonrió por dentro por los cumplidos, pero no quería mostrarlo. No tenía ganas de permanecer con un chico que iba a quedarse con ella como pegamento por el resto de la noche. Pero, era tan apuesto, muy atractivo y probablemente con compañía. Bueno, eso era bueno, porque quería irse a dormir. Pero estar ante la presencia de este hombre ... no sabía qué era, sentía que ... que todo tendría que suceder del modo que estaba sucediendo. Que tendría que permanecer con él, se sentía tan bien en su compañía ... Pero no! ¿qué era todo esto? Tenía que volver a su cabina ... pero no podía moverse.

Él había salido a la cubierta del bote para huir de una mujer que era demasiado exigente y ahí estaba, en frente de otra mujer ... y no quería ir a ninguna parte. Deseaba quedarse allí con ella, verla era como un sueño, siempre había soñado conocer a la mujer de sus sueños ... ¿la mujer de sus sueños? Acababa de conocerla hace unos minutos, pero era como si se conocieran desde siempre. ¿Y qué fue todo eso de las pecas? ¿Eso es todo lo que podía decir? Normalmente él no hablaba así ... ¿pecas? No sabía de dónde había salido todo eso ...

"Pecas" se dijo a sí misma? ¿Le estaba hablando de sus pecas? Bueno, era algo muy diferente con respecto a las habituales líneas de coqueteo que solía obtener de otros hombres, que simplemente le dirían con valentía que querían acostarse con ella. Él actuaba como un torpe adolescente y le pareció muy lindo. Ella decidió responderle.

- ¿Mis pecas son adorables? -dijo sonriendo- ¿Encontraste esa coquetería por tu cuenta? ¿O tu hermano de 16 años te ayudó?

De hecho, él se sentía como un joven de 16 años hablando con una chica que acababa de conocer por primera vez. Pecas? Pero ella estaba sonriendo, así que debe haber funcionado ... En eso escucharon que adentro todos gritaban "¡FELIZ AÑO NUEVO!"

- Feliz Año Nuevo, Señorita Pecosa ... dijo mirándola directamente a los ojos.

- Feliz Año Nuevo ... respondió sonriendo.

Continuaron mirándose el uno al otro, incapaces de detenerse y sin saber por qué.

Él quería abrir la boca para hablar, cuando escuchó:

- ¡Oye! Ahí estás! ¡Te he estado buscando por todas partes! Me abandonaste…

Por dentro maldijo a esa mujer por su interrupción. La mujer con la que estaba hablando aprovechó para retirarse mientras decía:

- Tu acompáñante te echa de menos, te voy a dejar ...

- No, espera, ¿cuál dijiste que era tu nombre otra vez?

- No te lo dije ... Adiós Señor, gracias por atrapar el chal ...
dijo alejándose.

Quería detenerla, pero la joven de la fiesta lo había alcanzado y le estaba sosteniendo el brazo.

- ¡Brindé por el año nuevo sin ti! ¡Mientras tú estabas aquí solo!

- Necesitaba un poco de aire, pero no estaba solo, estaba con ...

- No veo a nadie, hace frío; volvamos a la fiesta ...

Buscó y ya no la veía, ella había desaparecido como por arte de magia. ¿Había estado realmente allí? O se la habrá imaginado.

- Está bien, volvamos a la fiesta ... dijo con frialdad.

Volvió a entrar con su acompañante, pero no pudo dejar de pensar en la mujer con pecas.

La joven mujer regresó a su compartimento y se quitó la ropa para ir a la cama. Pensó en el encuentro que acababa de tener en la cubierta, era tan guapo con sus ojos azules ... pero, no, este no era el momento para ser débil ... ella no necesitaba ninguna relación en este momento. Pero ... se sintió tan bien durante esos pocos minutos que estuvo con ese extraño. Pero bueno, ella se iba a ir a la cama, ahora. El barco llegaría al puerto por la mañana y su rutina volverá a comenzar.

El hombre mientras tanto logró deshacerse de su molesta compañía y se dirigió a su cabina. No podía dejar de pensar en la mujer con pecas ... pero eso no era todo, era como si ya lo hubiera vivido ... pero dicen que esa es la impresión que tenemos cuando nos encontramos con nuestra alma gemela. Dicen que nuestra alma gemela, es nuestra propia alma, dividida en dos; que compartimos con nuestra otra mitad. En fin ... aunque los pocos minutos que había pasado con ella habían sido como si la conociera desde siempre ... ella se había negado a decirle su nombre, estaba jugando a ser la difícil ... y se fue a la cama todavía pensando en la Señorita Pecosa.

El barco atracó en Nueva York y la joven bajó con su equipaje. Tomó un taxi para llegar a su apartamento en la Quinta Avenida. El portero llevó su equipaje arriba al tercer piso. Deshizo sus maletas, se vistió con ropa deportiva para estar más cómoda y fue a buscar algo de comer a la cocina. Mientras tanto escuchaba sus mensajes telefónicos, había muchísimos de ellos de parte de sus amigos.

Decidió llamar a una de sus mejores amigas ...

- ¿Hola? Tricia ¡Feliz año nuevo!

- Candice-Blanche! ¡Feliz año nuevo!

- ¡Por Dios! Candy, por favor!

- ¿Candy cómo estás? ¿Acabas de llegar?

- Sí, que bueno no estar viajando más por mar. ¿Qué hay de ti? ¿Cómo estás?

- Estoy bien y en el trabajo también. Tengo una nueva estudiante, la hija de un diplomático africano; ella habla muchos idiomas como tu ...

- Una de las ventajas de la vida diplomática, el único inconveniente es la parte de mudarse constantemente y dejar a tus amigos ...

- Bueno, así como tu no puedes dejar de viajar tampoco ...

- Lo sé. Aparte de ser un diplomática como mi padre, viajo de vez en cuando por mi trabajo ... y eso es fabuloso.

- Debe haber sido divertido llegar a un país donde no conocías el idioma ...

- Sí, aprender un idioma es fascinante ...

- Tú estás dotada para eso. Pero también tienes que admitir que lo has estado haciendo desde que eras pequeña ...

- Sí, es algo normal para mí ... dijo Candy riendo.

- ¿Y qué hay de tu pretendiente? ¿Tienes alguna noticia?

- No y espero que no me encuentre en este nuevo apartamento. Nadie sube sin mi permiso ... y le di su foto al portero para que tenga cuidado ...

- ¿No estás exagerando?

- No Tricia, Daniel Reed está obsesionado conmigo ... él no era mi jefe, ya que no trabajaba en la empresa, así que no pude presentar cargos por acoso sexual ...

- Pero él está escarmentando y está loco por ti ...

- Pero no me gusta. Además dejé un trabajo que me gustaba, pero encontré otro y me aseguré de que el jefe fuera un hombre mayor ...

- Pero algunos ancianos son pervertidos ...

- Este le es fiel a su esposa y no puede ver nada sin sus lentes ...

- Pero dime que no te estás vistiendo mal para tu trabajo ...

- No puedo correr el riesgo. Podría ser un pervertido ... añadió Candy riendo.

- Eres imposible Candy ... decía Tricia riendo ... Estoy feliz de que hayas vuelto y me encantan tus historias divertidas.

- Conocí a alguien en el barco ...

- ¿De verdad? ¿A quién?

- No sé su nombre ... Lo conocí un poco antes de la medianoche de ayer.

- ¿Antes de la medianoche? ¿Te atrapó la medianoche con él?

- Si ...

- Ése es el hombre con el que estás destinada a quedarte ...

- ¿Qué?!

- Sí, dicen que la persona con la que estás a medianoche de Año Nuevo es la persona con la que estás destinado a estar por el resto de tu vida, tu alma gemela ...

- ¿En serio? Bueno, no creo en todas esas cosas ...

- ¿Tú, la viajera? Debería ser más fácil para ti creer ...

- Bueno, solo digamos, que realmente no presto atención a esas cosas ...

- ¿Y cómo era?

- Tenía el pelo largo y castaño, ojos azul intenso. Era alto y me habló de mis pecas ...

- ¿De tus pecas?

- Dijo que eran adorables ...

- Bueno, para alguien que no está destinado a estar contigo, lo has descrito bastante bien. Es como si hubiera captado tu atención ... lo observaste bastante bien en este caso ...

- Pero yo no ... dijo Candy confundida.

Ella realmente no lo observó tan bien ... ¿o si? Pero no, ella apenas lo vio. Pero, ¿cómo consiguió ella describir todos esos detalles, como el color de sus ojos? La luz no era muy buena en la cubierta del barco y había neblina ...

- Eso es extraño ... dijo Candy ... estaba un poco oscuro y con neblina ...

- Sé que no usas lentes como yo y según lo que me acabas de decir, no creo que lo hayas visto tan bien ...

- ¿Pero cómo pude darte tantos detalles? Ahora estoy empezando a dudar de mí misma ...

- Te lo dije, están destinados a estar juntos ... debes haberlo conocido en una vida anterior ...

- No seas ridícula Tricia ...

Ella se sintió realmente bien en su presencia y la última vez que se sintió así ...

" ... la última vez que me sentí así, me estaba enamorando,

Cayendo y sintiendo que nunca volvería a enamorarme otra vez ... "

¿Tiene Tricia razón? ¿Lo habrá conocido antes? ¡No, eso es absolutamente absurdo!

- Es una broma! Pero era guapo, llamó tu atención ... ¿te ves con él? ... preguntó Tricia.

- Yo ...

De pronto tuvo una visión; ella estaba bailando con él ... pero era ella? ¿O es su imaginación? Su mente le estaba jugando una mala pasada, no; su imaginación estaba trabajando horas extras.

- No sé ... dijo después de un pequeño silencio ... Bueno, hablemos de otra cosa, esta historia me confunde ... dijo Candy.

- Está bien. Nunca adivinarás lo que sucedió en mi clase el otro día ...

Y hablaron de sus trabajos. Patricia McNeil, Tricia para sus amigas, era una maestra en una escuela privada local. Charlaron de sus vidas y hasta vieron una película en sus teléfonos.

Antes de irse Candy a la cama, recibió una llamada de su madre.

- ¿Hola cariño? ... dijo su madre.

- Mamá!

- ¿Estás bien?

- Sí, estoy bien ... ¿cómo te va en Bangkok?

- Muy bien y cómo te va a ti en Nueva York?

- Siempre lo mismo. Pero sigue siendo mi ciudad favorita ...

- No lo olvides, puedes venir aquí, cuando quieras.

- Lo sé Mamá. Pero tengo un trabajo que me gusta.

- ¿Y tu pretendiente te está dejando en paz?

- Él no sabe dónde vivo y si se entera, no pasará de la puerta de abajo ...

- Cariño, ¿no te estás excediendo un poco?

- Mamá, la atención de ese hombre es una tortura, te lo aseguro. ¡No entiende nada! Me hizo renunciar a un trabajo que me gustaba ... y no siento absolutamente nada por él ...

- ¡El día que te enamores, voy a ir a cenar para celebrar en un restaurante!

- Y yo espero que vengas a buscarme ... dijo Candy riendo.

- ¡Voy a mandarte un jet privado para que te recoja! ... añadió su madre riendo también.

- ¿Cómo está el resto de la familia? ¿Y Papá?

- Todo el mundo está bien. Buenas noches mi cielo.

- Buenas noches Mamá.

- Aquí está tu padre ...

- ¿Papá?

- ¡Mi pequeña niña grande! ... exclamó su padre.

- ¿Cómo está hoy Su Excelencia?

- Estoy bien gracias. ¿Qué hay de ti?

- Llegué aquí en una sola pieza y no puedo esperar volver al trabajo.

- Sabes que puedo encontrar un trabajo para ti aquí conmigo. De esa manera siempre estaremos juntos ...

- Te van a acusar de nepotismo ...

- No me importa lo que diga la gente; eres mi hija y quiero tenerte cerca de mí ...

- Pero tengo que volar por mi cuenta, Papá ...

- Siempre has sido una chica de mentalidad fuerte ... Lo siento por tu futuro esposo ...

- ¡Papá!

- Te voy a dejar dormir, Buenas noches cariño ...

- Buenas noches Papá, te llamo mañana ...

Ella colgó el teléfono sonriendo, hablaba con sus padres todos los días. Georgie y Laurent Gray. Laurent era el embajador de Gran Bretaña en Tailandia por el momento. Candy había crecido cambiando de país casi todos los años. A ella le encantaba viajar, como a sus padres.

Se fue a la cama, pero no sin dejar de pensar en el hombre que conoció en la cubierta del bote.

oOoOoOoOoOo

El hombre del barco llegó a su departamento para solo dejar su equipaje, ya que tenía que tomar el avión para Europa nuevamente en unos pocos días. Todo lo que hacía era viajar, su trabajo lo llevaba a todas partes del mundo. Su apartamento estaba vacío, era el día de Año Nuevo y el ama de llaves no se encontraba allí. Se cambió de ropa, se sentó en la sala y encendió el televisor para ver las noticias. Al terminar comenzaron a transmitir una obra de teatro: "Romeo y Julieta". Recordó haber interpretado a Romeo en su momento cuando asistía a la escuela, soñaba con convertirse en actor, pero tuvo que hacerse cargo de los negocios familiares junto con su padre, cuando éste sufrió una trombosis coronaria. Sus planes de convertirse en actor quedaron en suspenso indefinidamente ... Tal vez por eso salía a menudo con actrices: Karina Blake, Susanne Mann ... Pero ahora que lo pensaba, ellas no eran importantes, eran solo para pasar el rato.

En el barco conoció a una joven con pecas, quien ni siquiera le había dicho su nombre, pero con quien tenía la impresión de conocerla por siempre. Era idéntica a la niña en quien siempre pensaba desde que estaba pequeño. Pelo rubio ondulado, pecas. Cada vez que se dibujaba en la escuela, también dibujaba a la niña con pecas ... sin saber por qué. Ella era su sueño y él la había conocido, pero también la había perdido. Durante esos pocos minutos que estuvo con ella en la cubierta, se había sentido tan bien, como si todo estuviera perfecto como la lluvia ... Todo tenía sentido. ¿Pero en dónde la iba a encontrar? No le había dicho su nombre, por lo que no tenía nada, solo su imagen en la cabeza.

Llamó a su madre.

- ¿Hola Mamá? ¡Feliz año nuevo!

- ¡Terrence Philippe Richard! ¡Feliz Año Nuevo cariño!

- ¿Te encanta llamarme por mis tres nombres, no es demasiado largo para ti?

- Claro que no cariño. ¿Cómo estás?

- Bueno, acabo de entrar ...

- ¿Cuando te vas?

- En 3 días …

- Tú nunca te detienes ... no te excedas ...

- No te preocupes, si me excedo, me detendré y descansaré ...

- ¿Y cómo está tu vida amorosa?

- Yo ... no sé ...

- ¿No lo sabes? ¿Acaso te enamoraste?

- Mamá, ¿recuerdas cómo solía dibujarme en la escuela cuando era pequeño?

- Sí, siempre te dibujabas con una niña de cabello rubio ondulado y ojos verdes ...

- Tienes buena memoria.

- Es que prácticamente la dibujaste en cada hoja de papel ... Nunca supe la razón por la que lo hacías ... no había ninguna niña que se pareciera a ella en tus clases ...

- Lo sé, ella estaba en mi cabeza, en mis sueños y siempre me divertía con ella, sabía cómo trepar árboles ...

- Ah, si ella era la chica de tus sueños y la ponías en tus dibujos, entonces era tu amiga imaginaria ...

- No sé si ella era imaginaria.

- ¿Qué quieres decir con eso, que ella era real?

- En mi cabeza, si. En mis sueños ...

- ¿Pero de qué estás hablando?

- Conocí a una mujer en la cubierta del barco, ayer justo antes de la medianoche. Salí en medio de la niebla a tomar un poco de aire fresco y la vi ... tenía el pelo rubio y ondulado, y sus ojos eran verdes y tenía pecas en la nariz ...

- ¿Cómo es que la describes tan bien?

- Yo ...

- No será que estarás describiendo a tu amiga imaginaria que solías ver en tus sueños?

- Me estás haciendo dudar ...

- ¿Ella te dijo su nombre?

- No, desapareció en la niebla ...

- Tal vez la imaginaste ...

- Realmente me estás haciendo dudar, ella desapareció cuando la mujer con la que estaba nos interrumpió, como por arte de magia ...

- Tu imaginación te está jugando trucos, cariño ...

- Probablemente, porque nunca me he sentido tan bien, como cuando estaba con ella.

- Con la persona que imaginamos, todo es siempre perfecto ...

- Tal vez ... Pero mamá, lo que sea que senti ya sea que me lo haya imaginado o no, nunca lo había sentido así desde ...

Él dejó de hablar. Desde ... desde que él estaba con la niña con pecas, en sus sueños ...

- Desde mis sueños ...

"La última vez que me sentí así ..." comenzó a decir en su cabeza.

" ... la última vez que me sentí así, me estaba enamorando,

Cayendo y sintiendo que nunca volvería a enamorarme otra vez ... "

Pero ¿en qué estaba pensando? ¡Nunca antes se había sentido así! Pero…

- Oh ... bueno, corazón, es mejor que vuelvas a la tierra ... en el mundo real con mujeres reales. ¿Cómo están tus actrices?

- No lo sé Mamá ...

- ¿Estás pensando en casarte con una de ellas?

- No ... en lo absoluto ... en realidad nunca me ha pasado eso por la cabeza ...

- Terrence, tienes que casarte y formar una familia.

- Tengo todo el tiempo del mundo y como tengo la intención de casarme una sola vez, tengo que estar absolutamente seguro de mi elección.

- Por supuesto, cariño ... no quieres terminar como tu padre ...

- Hacer un trato de negocios en lugar de casarme por amor ... eso no es para mí ... voy a dejarte Mamá y seguir viendo Romeo y Julieta.

- Deseabas ser actor ...

- Pero Papá me necesitaba ...

- Siempre te lo he dicho, cuando tengas tiempo, toma un pequeño descanso y ven al teatro, por diversión ... es relajante hacer lo que amamos.

- Está bien, Mamá. Voy a tratar de pensarlo. Gracias.

- Te amo Cariño …

- Te amo Mamá ... adiós.

- Adiós Cariño …

Colgó el teléfono y siguió viendo Romeo y Julieta en el televisor. ¿Cómo habría sido su vida si se hubiera convertido en actor? Quizás nunca lo sepa. Pensó una vez más en su encuentro con la joven rubia con pecas. Ella era perfecta, como él la había imaginado en sus sueños ... su madre tenía razón, debió haber sido el producto de su imaginación. Cerró los ojos y su amiga imaginaria regresó en sus sueños y se sentía tan bien que no quería despertarse.

Te conocí de sorpresa y no me di cuenta

Que mi vida para siempre cambiaría

Verte de pie allí

No sabia que me importaria

En el aire algo especial había

Son los sueños mi realidad

El tipo único de fantasía real

Cosa común las ilusiones son

Vivir en sueños yo trato

Parece como si estuviera destinado a ser

Son los sueños mi realidad

Un diferente tipo de realidad

Con amar en la noche sueño

Y amar bien parece estar

Aunque es solo fantasía

Mi cielo si existes no te resistas

Muéstrame tu nueva forma de amar

Dime que es verdad

Muéstrame qué hacer

Algo especial por ti siento

Son los sueños mi realidad

El tipo único de realidad

Mi estupidez tal vez haya pasado

Y tal vez ahora por fin

Veo cómo lo real puede ser

Son los sueños mi realidad

Un maravilloso mundo donde me gustaría estar

Un sueño de toda la noche tenerte

Y sostenerte es la realidad

Tal vez esa es mi realidad

Por sorpresa conocerte y no darme cuenta parece

Que mi vida cambiaria para siempre

Dime que es verdad

Sentimientos que son nuevos

Siento por ti algo especial

Son los sueños mi realidad

Un maravilloso mundo donde me gustaría estar

Algo común las ilusiones parecen ser

En sueños trato de vivir

Aunque fantasía solo sean

Son los sueños mi realidad

Cerca de mi me gusta soñarte

Sueño en la noche con amar

Y amarte lo correcto parece

Tal vez esa es mi realidad.

•••