Capitulo 1: Una nueva vida
Día 22 de Marzo del año 2018, tres años después de la demolición de las compañías energéticas del mundo de los monstruos.
Era de noche, cuatro muchachos se encontraban subiendo una colina, a las afueras de White Hills Arizona.
"¿Enserio creen que existe?" - Preguntó uno de los jóvenes, este era Carl y tenía 12 años.
"Si, todos hablan de él" - Respondió otro, este era Bobby; de 11 años.
"¿De verdad tenemos que hacer esto?" - Preguntó otro, Jimmy de 9 años; este parecía asustado.
"Todos en la escuela lo han hecho" - Respondió Bobby.
"Finalmente" - Dijo el ultimo, Jack; de 11 años.
Ambos se detuvieron a lo alto de la colina y observaron una casa abandonada y muy vieja.
"Entremos" - Dijo Carl.
Los cuatro entraron, usaron las linternas de sus móviles para poder ver en la oscuridad.
"Dicen que se encuentra en el sótano" - Dijo Bobby mientras se dirigían al sótano.
"Miren esto" - Dijo Jack observando que en el suelo habían huellas, estas no era humanas, eran grandes, con tres dedos.
"Tengo miedo" - Dijo Jimmy.
"Tú siempre tienes miedo" - Bobby.
Los cuatro llegaron hasta la puerta del sótano y la abrieron lentamente. Escucharon fuertes ronquidos lo cual les causó escalofríos.
"Con calma" - Susurró Carl.
Los cuatro se acercaron lentamente a donde venían los ronquidos. Al llegar se quedaron petrificados ante lo que vieron, era un enorme monstruo de pelo azul con manchas purpuras y dos cuernos en su cabeza, se encontraba durmiendo sobre un colchón viejo con agujeros y solo tenía una cobija la cual estaba muy rasgada.
"Es increíble, existe" - Susurró Jack.
"Parece que está durmiendo" - Susurró Carl.
"Ya me di cuenta" - Susurró Jack.
"Voy a tocarle la cabeza" - Susurró Bobby mientras se acercaba.
"¡Estás loco!" - Exclamó Carl en silencio.
"Los más valientes lo han logrado tocar" - Bobby.
"Tengo miedo" - Jimmy.
"Es cierto, se parece a Sullvan" - Susurró Jack impresionado.
Bobby finalmente se acercó lo suficiente y con cuidado acercó su mano a la cabeza del monstruo hasta que finalmente logró tocarlo.
"Se siente suave" - Susurró Bobby.
"Espera, voy a tomarte una foto" - Susurró Carl y levantó su teléfono, enfocó la cámara y tomó una foto pero para su mala suerte tenía el flash en automático, esto provocó que al tomar la foto, el flash se disparara despertando al monstruo. Bobby saltó lejos del monstruo cuando este se despertó.
El monstruo no se veía muy contento por lo que los cuatro retrocedieron e intentaron correr a la salida, pero el monstruo de inmediato jaló una cuerda que había a su lado lo cual cerró la puerta del sótano.
"¡Socorro!" - Gritó Carl asustado.
"¡Ayuda por favor!" - Gritó Bobby asustado.
El monstruo se acerco a ellos muy enojado.
"¡Dénmelos! ¡Ahora!" - Exclamó el monstruo a la vez que extendió la mano.
"No sé de que está hablando pero no lo volveremos a hacer" - Dijo Jack muy asustado.
"Hablo en serio, deme sus teléfonos" - Dijo el monstruo muy enfadado.
Los jóvenes a excepción de Jimmy le entregaron sus teléfonos móviles al monstruo, este de inmediato apretó con la palma de su mano hasta que los teléfonos quedaron destruidos, después abrió la puerta.
"¡Ahora largo!" - Exclamó el monstruo enfadado.
"Pero..." - Dijo Carl pero fue interrumpido cuando el monstruo saltó y al caer soltó un fuerte rugió hacia los cuatro.
Carl, Bobby y Jack salieron de la casa corriendo y gritando de miedo por todo el camino.
"Malditos mocosos" - Dijo el monstruo y se dispuso a regresar a dormir pero de repente se percató de que uno de ellos todavía seguía ahí, el monstruo volteó hacía Jimmy quien yacía tirado en el suelo asustado con una pequeña linterna que a penas podía alumbrar el lugar.
"¡He dicho largo!" - Exclamó el monstruo furioso.
"T... tú te p... pareces a... a.. a Sullvan" - Dijo Jimmy muy asustado.
"¿Todavía siguen viendo esa porquería?" - Preguntó el monstruo.
"S.. si, ¿tú eres Sullvan?" - Preguntó Jimmy asustado, en eso el monstruo vio que en la playera del joven había un dibujo de él.
"*Suspiro* Mi nombre no es Sullvan, es James Sullivan" - Respondió Sully tratando de calmarse.
"¿Sullivan?" - Preguntó Jimmy mientras trataba de calmarse.
"Si, como lo has oído" - Dijo Sully.
"¿No eres un hechicero?" - Preguntó Jimmy.
"Que estupidez, ¿¡por qué no me dejas dormir en paz!?" - Preguntó Sully irritado.
"Solo preguntaba" - Jimmy.
"Cómo demonios quieres que me sienta si todo el tiempo vine ustedes malditos chamacos a fastidiarme cuando trato de dormir" - Dijo Sully irritado.
"¿Por qué te pareces a Sullvan?" - Preguntó Jimmy.
"No me parezco a Sullvan, yo soy Sullvan; eso fue la broma de un amigo" - Respondió Sully irritado.
"¿Qué eres?" - Jimmy.
"Lo que tú ves, un monstruo" - Sully.
"¿Quién eres?" - Preguntó Jimmy por curiosidad.
"Mira, te lo diré todo pero por favor dile a tus amigos de porquería que dejen de fastidiar todas las noches" - Dijo Sully.
"Bien, lo haré" - Jimmy.
"OK, solo déjame tomar algo de café" - Dijo Sully y caminó hasta su cama done había una pequeña vela, la encendió y buscó en una caja que se encontraba un poco mas retirada de su cama, sacó una botella de agua y un pequeño bote de café, echó un poco de café dentro de la botella y agitó lo suficiente, a continuación bebió toda el agua con café.
"Agh, que horrible cuando está frio" - Dijo Sully, después se dirigió a su cama y se sentó en ella.
"Ven aquí muchacho, te voy a contar la historia de mi maldita vida" - Dijo Sully, acto seguido el muchacho se acercó a Sully y se sentó en el suelo.
"Bien, espero que con esto aprendas a no ser un fracasado.
Empecemos por el principio, mi nombre es James P. Sullivan y soy un monstruo, vengo de un mundo habitado por monstruos, de una ciudad llamada Monstruopolis, yo trabajaba en una compañía de energía eléctrica, nosotros obteníamos energía a través de los gritos de los humanos, más que nada de los niños por lo que ya adivinarás, somos los monstruos que se ocultan en los armarios, EN LOS ARMARIOS; así que nada esas tonterías de que salimos de debajo de la cama o de cualquier otra estupidez, eso es algo que se inventó un retrasado. En fin, como te decía; nosotros nos dedicábamos a asustar a los niños, por alguna razón hacer eso nos daba energía eléctrica. Yo era el mejor asustador, era el número uno y lo mejor de todo, no tenía titulo de la universidad porque me expulsó una vieja amargada por hacer trampa así que ahí tienes, si haces trampa te expulsan y acabas con una vida mediocre como la mía. Regresando al punto, nosotros nos dedicábamos a asustar pero al paso de los años, los niños comenzaron a ser mas difíciles de asustar, nuestro mundo comenzó a entrar en una crisis energética, en la desesperación, un compañero, Randall Boggs decidió hacer algo terrible, creo una maquina que extraería los gritos de los niños; como es obvio, no sería nada agradable; de hecho mataría a los niños pero a él no le importaba, solo quería fama. Lo descubrí intentando usarla en una niña pequeña, lamentablemente lo consiguió, la niña murió. Lo delaté con mi jefe Waternoose pero resulta que él estaba involucrado; me atraparon y usaron esa máquina en mí varías veces hasta que consiguieron perfeccionarla, días de tortura hasta que finalmente logré escapar..." - Explicó Sully pero fue interrumpido por Jimmy.
"¿Y cómo escapaste?" - Preguntó Jimmy algo asustado.
"La última vez que me ataron a la maquina olvidaron apretar una de mis amarras así que aproveché para escapar. En mi huida fui sorprendido por Randall hubo una lucha, casi perdía... pero logré darle un golpe en la cara dejándolo inconsciente. Estaba furioso por lo que me habían hecho, por lo que le hicieron a esa pobre niña; Así que decidí atar a Randall en su propia maquina y le hice sentir lo que él me hizo. Cuando por fin estaba agonizando, lo lancé por una puerta al mundo humano y destruí la maquina. Delaté a Waternoose de lo que estaba haciendo, de lo que me hizo; fue encarcelado y yo me convertí en el dueño de la compañía, sabía que no era una opción usar una maquina come esa para obtener energía, así que tras días de investigación, descubrí que las risas era mejores que los gritos..." - Explicó Sully pero Jimmy volvió a interrumpir.
"Así que por eso tenía un monstruo que me hacía reír" - Preguntó Jimmy aterrado.
"Exacto, yo cambie todo; pero como te decía, en lugar de asustar haríamos reír, porque la risa es más poderosa que los gritos. A muchos no les gusto pero al final se acostumbraron, pasaron los años; y un día, apareció Waternoose quien logró escapar de prisión y me envió al mundo humano para poder recuperar su compañía y reconstruir aquella maquina. En el camino me encontré con esa horrible lagartija, esta vez se disculpó por lo que me hizo y me pidió mi ayuda pues había surgido un nuevo enemigo, Sarrak Easton..." - Explicó Sully pero volvió a ser interrumpido por Jimmy.
"Espera, Sarrak Easton no es un enemigo, él nos ha dado la mejor tecnología" - Jimmy.
"Es lo que tú crees pero la realidad es otra. Como te decía, Sarrak era el nuevo enemigo; Randall sabía las intenciones de Sarrak, exterminar a todo el mundo; así que traté de ayudar a Randall para evitarlo. Después de superar varias situaciones, logré regresar a mi mundo y para mi suerte lograron capturar a Waternoose y lo desterraron, pero no había acabado. Tiempo después, Randall regresó a pedirme ayuda para ir a una base secreta de Sarrak. Entramos a un lugar horrible, casi morimos pero conseguimos salir; lamentablemente nos estaban esperando agentes de la CDA. Resulta que el regreso de Waternoose fue una conspiración para atrapar a Randall por haberse enamorado de una humana. Waternoose logró reconstruir la maquina así que la CDA la aprovechó, volví a aquella agonía. el objetivo era culpar a Randall de asesinato y así tener una razón para eliminarlo. Mataron a Randall, pero yo no morí; quedé inconsciente y creyendo que estaba muerto, me arrojaron a este mundo. Traté de regresar pero las puertas de los armarios jamás volvieron a abrirse... quedé atrapado en este mundo por el resto de mi vida, sobreviviendo; tratando de encontrar comida y mientras ocurría eso, pude ver como el mundo se iba cada vez más a la mierda, como la gente se peleaba por lo que ustedes padecen, una crisis económica, desempleo e injusticia. Mientras tanto, Sarrak continua haciendo crecer su imperio...
He terminado de contarte todo, ahora vete" - Explicó Sully.
"Fue... fue aterrador" - Dijo Jimmy algo traumado.
"El mundo es cruel, eso lo aprendí cuando que atrapado en este mundo. Ahora vete y diles que si vuelven, me los voy a comer" - Dijo Sully.
Jimmy salió de la casa y se dirigió a su hogar. Sully se acostó en su cama esperando a que le volviera dar sueño, sabía que la mayor parte de la historia era mentira pero simplemente no quería recordar a Mike y además quería hacerle creer que él era un tipo duro.
Otra de las razones es que quería olvidar el pasado, olvidar a sus amigos; pues no quería tener nada de qué preocuparse.
