La historia no me pertenece en lo absoluto sino que es una adaptación de serie Titanic estrenada en 2012 como conmemoración al centenario del hundimiento del trasatlántico RMS Titanic, no guarda semejanza alguna con la película de 1997, y gran parte de los personajes son de carácter ficticio/Los personaje pertenecen a Masashi Kishimoto más su distribución y/o utilización corre por mi cuenta para la dramatización de la historia, así como las modificaciones que sucedan a lo largo de la trama.
Prologo
Marzo de 1912/Inglaterra
La revolución industrial había llegado a su fin, hacía ya setenta y dos años, pero aun así todos disfrutaban de sus idilios individualistas en el que era un siglo de cambios y revoluciones o es lo que todos vaticinaban, tiempos de enemistad corrían entre las naciones del mundo, e Inglaterra no era la excepción a este factor, precisamente, pero a pesar de todo las personas elegían distraerse de tales problemas o conflictos, centrándose en el hito que—a entender de todo el mundo—cambiaría el mundo para siempre, todos esperaban que llegase el 10 de abril en que el Titanic, hasta ahora llamado el barco más grande del mundo, zarparía en su viaje inaugural hasta Nueva York, pero ya que aún faltaban días para ello, más aun cuando el propio personal encargado del perfeccionamiento e indumentaria del portentoso trasatlántico aun tenia labores a efectuar. En su bicicleta y observando distraídamente la calle a su alrededor, Nagato regresaba a casa luego de otra larga jornada de trabajo, esperando únicamente volver con su familia y decirle adiós a su fatiga, eligiendo concentrarse en ello en lugar del aspecto monótono, aburrido y abarrotado de las calles grises y la vista industrial.
Saludando a quienes le eran conocidos, el pelirrojo finalmente aminoro su trayectoria en cuanto hubo llegado a la entrada de su hogar, bueno si a eso se le podía llamar hogar ya que más bien era una pensión promedio e que vivían él, su esposa y sus cinco hijos, pero afortunadamente podían decirse felices ya que no carecían de provisiones, alimento o todo aquello que resultase remotamente necesario para subsistir. Londres pasaba por tiempos difíciles, los prejuicios estaba latentes ante las insurrecciones y disturbios que pedían a gritos la independencia de Irlanda, y por motines en que los católicos, como él, eran motivo de discordia, acusándolos de traidores y enemigos cuando no eran más que patriotas. Cambiar de una elite social a otra, en Inglaterra, era simplemente imposible, y de hecho Nagato había pensado en muchas ocasiones en comprar boletos para marcharse junto a su familia a América en el Titanic y así comenzar de cero…pero de hacerlo no tendrían nada con que iniciar, ni dinero para comida ni ropa, ni nada. Arriesgar tanto por algo inseguro, no era lo más provechoso en esos momentos.
En cuanto Nagato hubo cruzado el umbral de la puerta, cerrando esta tras de si, toda pisca de cansancio o fatiga existente en él hubo desaparecido por arte de magia al ver a sus hijos Shon y Makoto jugar en el suelo de la sala en compañía de sus hijas Asa y Ayaka. Claro, como cualquier individuo, se sentía cansado al final del día, pero teniendo una familia que lo amaba y él a ellos, no podía sentirse desgraciado o infortunado, no, claro que no, y se lo repitió mientras se dirigía hacia la cocina desde donde escuchaba el grifo de la llave. En la cocina, y siendo ayudada por Tami, su hija mayor, Konan terminaba de secar los platos, mientras su hija, trepada en una silla, los guardaba en la alacena, pero su labor se hubo visto interrumpid en cuanto vio a su esposo aparecer ene l umbral, plasmando una sonrisa solo para él.
Lustrando sus zapatos minuciosamente, Kakashi Hatake se preparaba para presentarse en la nueva reunión que habría de cobrar importancia no solo para él, sino para la tripulación del Titanic que nuevamente veía modificada—aparentemente—su rutina por décima vez, sino es que llevaba mal la cuenta. Agachándose, el Hatake de coloco los zapatos antes de erguirse y terminar de cerrarse la chaqueta de su uniforme, observándose de vez en vez frente al espejo para estar seguro de que lucía impecablemente formal como se esperaba que sucediese, no quería ser menos que el resto de oficiales, al fin y al cabo tenía—hasta ahora—la importante labor de ser el futuro Primer Oficial del trasatlántico más grande del mundo. Había tenido muchos roles importantes en su vida marítima, pero el título de primer oficial…era su salto a la gloria habiendo ejercido como tal en dos de los buques de la White Star Line como lo eran el Oceanic y el Majestic, después de probar su conocimiento de manera práctica, podría optar a ser Jefe de Oficiales, en inclusive Capitan si adquiría la experiencia necesaria.
No se trataba de una ambición sin límites, no, siendo que había iniciado su vida de manera humilde en la carrera marítima, a los trece años, eso no iba con él en lo absoluto, pero era imposible no desear conocer nuevas fronteras siendo que había llegado a la India, Sudáfrica, Australia, Rio de Janeiro y a tantos puntos del mundo a los cuales algunas personas solo podrían aspirar a soñar, pero siendo un hombre aventurero que inclusive había sido un vaquero en Estados Unidos, más enfáticamente en Canadá, luego como un vagabundo en los ferrocarriles que atravesaban Canadá…no podía alejarse demasiado de los riesgos y valla que los había corrido, y grandes, pero aparentemente expandirse experimentalmente estaba en su sangre. Claro, tenía una esposa e hijos, pero establecerse rutinariamente no era lo suyo, más no significase que no amara a su familia, al contrario, había conocido a su esposa en uno de sus viajes, así que ella comprendía su pasión y afición por los riesgos y lo desconocido.
Acomodándose la chaqueta una última vez, Kakashi tomo su gorra observándose una última vez al espejo. No hay vuelta atrás, se dijo decididamente.
Inglaterra no estaba falta de prejuicios, dudas y animadversión por los extranjeros, pero Itachi estaba tan adecuado a ello que ya implemente le daba igual, vivía en Inglaterra desde hacía años cuando sus padres, él y su hermano Sasuke habían emigrado desde Italia, trabajando por su cuenta tras la muerte de sus padres, tanto él como Sasuke habían aprendido a valerse por sí solos, haciendo destacar su disciplina en el trabajo, lo cual los hacia pasar inadvertidos como italianos, lo cual era una bendición, el pueblo italiano ya quera anarquista e inestable y lo que ellos menos podían desear eran problemas, pero si bien habían hecho oídos sordos a los prejuicios, Itachi estaba decidido a dejar todo eso a otras, seria fogonero en el Titanic y tenía pensado—en cuanto el barco atracara en América—establecerse en Nueva York junto a su hermano, más aun no tenía un plan concreto sobre cómo hacer que su hermano fuera admitido en el barco, pero y se le ocurriría algo sobre la marcha, o ambos viajaban o ninguno, Itachi estaba determinado a ello.
-Vamos- animo Itachi.
Era tarde ya, pero y si bien circular por las calles a esa hora resultaba un problema o riesgo, ni él ni Sasuke lo habían pensado dos veces antes de dirigirse velozmente al muelle en que se encontraba el Titanic en cuanto habían tenido la oportunidad. Siendo el hermano mayor y el más sensato de los dos, —aparentemente—se suponía que Itachi habría de ser un ejemplo para él y lo había sido gran parte de su vida y lo seguiría siendo, Sasuke estaba totalmente seguro de ello, pero últimamente su hermano mayor estaba ideando cada cosa con tal de conseguir que ambos estuvieran en el viaje inaugural del Titanic, claro, era una oportunidad imperdible, pero Sasuke debía reconocer que estaba abrumado, ¿el viaje Inaugural del Titanic? Sabía lo suficiente como para ser conocedor de la lista de espera que existía par lo pasajeros de primera clase incluso, ¿Cómo es que podría ser partícipe de algo así? Ignorando estos pensamientos y alcanzado a su hermano que había llegado al final del muelle, Sasuke hubo observado entre boquiabierto y sorprendido al enorme buque delante de él, contrario a su hermano que veía en el la puerta hacia su futuro y que Sasuke no tardo en entender.
El Titanic era el hito del inicio del siglo XX
PD: lamento que el prologo fuese tan corto, pero apenas dura medio minuto en la serie :3 decidí iniciar un nuevo fic ya que aun no he podido solucionar el problema que representa no acceder a mi disco extraible que contiene los bosquejos de todo mis fic, pero quería avisarles que ya he terminado los bosquejos para el fic "El Siglo Magnifico: La Sultana Sakura" que tendrá 55 capítulos en total, descontando el epilogo. Este primer vistazo a los próximos capítulos cuenta con cinco de los personajes que veremos o que desarrollare más adelante y que ahora procedo a explicar.
1-Nagato-Jim Maloney: encargado de la instalación del cableado eléctrico del Titanic, su amor por su familia lo hace dejar pasar oportunidades valiosas, pero su esfuerzo y compromiso en su trabajo pronto le abrirán las puertas a un nuevo futuro.
2-Konan-Mary Maloney: es la esposa de Nagato, un ama de casa comprometida y que si bien le guarda un sincero afecto a su esposo, no siente estar "enamorada" de él como había sucedido en su día. El viaje Inaugural del Titanic el permitirá conocer a alguien insospechado.
3-Kakashi Hatake-Charles Lightoller: segundo oficial del RMS Titanic, como ya se sabe históricamente fue uno de los pocos sobrevivientes del desastre que ocurrirá y que fue polémico por su moral de mantener la ley de "mujeres y niños primero" al momento de descender los botes salvavidas.
4-Itachi Uchiha-Mario Sandrini: inmigrante italiano y fogonero del Titanic, ha sido quien ha sostenido su propia existencia y la de su hermano desde la muerte de sus padres. Esta dispuesto a correr los riesgos que sean con tal de mantenerse junto a su hermano
5-Sasuke Uchiha-Paolo Sandrini: inmigrante italiano y camarero de primera clase del Titanic, es un idealista sobre la idea de iniciar una nueva vida en América, una vida que quizá cobre sentido si conoce a ese alguien especial en su vida.
Próximos personajes a conocer:
-Sakura Haruno-Annie Desmond
-Naruto Uzumaki-Barnes
-Hinata Hyuga-Mabel Watson
-Pein-Peter Lubov
-Tenten-Georgiana Grex
-Neji Hyuga-Harry Elkins Widener
Esto es todo por hoy, mis queridos amigos y lectores, ruego su paciencia :3 y además les recuerdo que pueden comentar toda película o serie que tengan en mente y que quieran como adaptación, escribir me apasiona y así me dan tiempo que malgastar :3 los amo, cariños, besos, abrazos y hasta la próxima.
