Heme aquí, mortales, aventurándome en fandoms que no me pertenecen y de los cuales sólo he leído hasta el cansancio… pero, bueno, siempre hay que arriesgar un poco. Así que aquí voy con otra locura/capricho de mi mente desvariada/payasada que yo llamó fic.

Libertad

La noche ha caído ya sobre Ciudad Gótica, con una ligera neblina que hiela huesos y enfría pieles. Las luces de los edificios logran colarse en el aire, reflejándose en las calles pavimentadas repletas de autos y motocicletas que se deslizan a toda velocidad sobre ellas. Y entre los edificios, gracias a la ayuda de armas-gancho, el dúo dinámico se balancea grácilmente sobre la ciudad del Murciélago, buscando mantenerla en paz.

Batman se balancea confiado, con la técnica perfecta de años y caídas, pero el chico maravilla, Robín, lo hace con tal naturalidad que parece haber nacido en el aire. Y así es. Hijo de acróbatas, Dick Grayson tiene la habilidad nata de balancearse por los cielos, y, también, de disfrutarlo. Entre salto y salto se columpia por el aire frio de Gótica con gracia infantil, con el talento que sólo un trapecista de nacimiento puede poseer. El viento despeina sus cabellos, abofetea su rostro y revolotea en su capa, entonces Dick se siente libre y dichoso por primera vez en muchos días.

Batman no lo dice, pero él sabe que lo siente, tronando en los huesos y rugiendo en el fondo del alma, sabe que está de acuerdo con él en ese aspecto: la persecución es la mejor parte de la noche. Porque no hay aburridas investigaciones, ni trasnochos de por medio, sólo pura adrenalina, golpes y patadas y, lo mejor de todo, saltos y piruetas que le recuerdan a un espectáculo de circo.

No sabe si es por el viento en el rostro o la gracia de volar por los aires, pero si sabe que en ese momento, y sólo por ese momento, eran libres.

Eran felices.

Y, ¿Qué les ha aparecido? Esto nació luego de leer la segunda página de Batman and Robin Eternal #1 y aquel pensamiento de Dick me caló tan hondo en la mente, en el alma y en el cuerpo que no pude deshacerme de el sino hasta ahora. Sí, dos cuadros de dialogo son la musa de todo esto.

¡Nos leemos!

Ah… y ¡Dejen reviews!