Ambos lo saben. Sin que nunca haya sido comentado en uno de sus numerosos y existenciales diálogos en un alto nivel de ebriedad, siempre ha estado allí, y probablemente, pase lo que pase, siempre será así.
Porque Cook lo jode todo y a todos, lastima donde quiere, cuando quiere y por lo que sea, y eso está mal, y ambos lo saben; pero no hay nada que JJ pueda hacer al respecto, aparte de un par de débiles intentos de disuadirlo de sus intenciones. Y sin embargo, tampoco hay nada que JJ no haría por Cook; quiera él o no, esté bien o esté mal.
Y Cookie sabe que es casi patético, como si en lugar de su amigo, Jeremiah fuera una marioneta de ojos azules que él controla mediante el gratificante arte de la manipulación emocional; pero le gusta eso: le gusta dominar y sobre todo, le gusta que nadie, ni los maestros, ni Effy, ni el propio Freddie, pueda quitarle ese privilegio.
Ni siquiera el propio JJ.
Con o sin alcohol, con o sin drogas, con o sin motivo, siempre serán los dos, Cook contra el mundo y JJ a favor de Cook, aunque eso signifique estar igualmente en contra del resto de la humanidad.
Y JJ sabe que no es otro truco suyo que usa para mantener a Cook a su lado, sino que es más bien al revés: es él quien permanece al lado de Cook, y no porque quiera, o por medio de su magia.
Es la magia de esa sonrisa cabrona, de lo acojonantemente feliz que puede ser con tal de que su amigo lo sea.
O porque simplemente sabe que es como debe ser: los dos, juntos, sin importar los problemas o las heridas o las estúpidas peleas de adolescentes que pudren la diversión.
Eso es amistad. Es la lealtad hasta límites extremos.
Es que adoro la ternura de esta relación, con o sin condimentos slash. ¿Se han dado cuenta de lo mucho que dependen el uno del otro, mirando detenidamente las cosas? Es mi opinión, al menos xD
Gracias por leer.
