El Consejo de O5 miro nervioso a la persona que había entrado en la habitación. El hombre vestido con un traje negro y llevando gafas de sol había aparecido en el lugar del Director General de la Fundación y todos ellos sabían quién era o, mejor dicho, que era.

"La verdad es que realmente estoy sorprendido de vuestra eficiencia"dijo, haciendo que todos ellos se aliviasen"Vuestra "contención" parece ser igual de eficiente que la "destrucción" por parte de la Coalición Global Oculta, aunque, para ser francos, mis dos jefes están más interesados en otras organizaciones de interés"

"Pero..."dijo uno de ellos antes de notar una sensación imposiblemente dolorosa en la nuca. Sus gritos paralizaron en sus sillas a todos los demás, sabiendo que decir algo podía costarles lo mismo o peor.

"Ahora que han salido todos los críticos podemos continuar"dijo el hombre con una sonrisa en la cara mientras los observaba tras sus gafas de sol"Actualmente el grupo de Exiliados y Pastillas Rojas conocidos como la Mano de la Serpiente tiene nuestro interés debido a su propuesta. La idea de volver a integrar a los Exiliados es buena, incluso si se les permite mantener su inteligencia y no desintegrarse en la Fuente. Sin embargo, no podemos integrarlos a todos. Es evidente que ciertas cosas, como el virus multiadaptativo que llamáis S.C.P.-682 y lo que esos Pastillas Azules fanáticos llaman el Dios-Maquina no tienen lugar en ninguno de los mundos"

"Por tanto, ustedes van a continuar con el trabajo. Su misión no solo sera contener. Queremos que eliminen ese hijo prodigo suyo y todas las otras asociaciones de esta lista. Si tenéis que aliaros con la G.O.C. o la Mano de la Serpiente, hacedlo. Porque ningún secreto dura para siempre y tenemos que preparar al mundo para revelar esto"

"¿No seria más fácil revelar la situación real?"

"Por supuesto, decirles a toda la humanidad que viven dentro de un programa informático. Si, sera lo mejor"replico con sarcasmo"No, es mucho mejor preparar a Matrix para revelar la existencia de cosas más allá de la "ciencia" ahora que su "Elegido" esta muerto. Pero necesitáis un lavado de cara, por lo que voy a hablar con los Exiliados que tenéis contenidos al respecto. También tengo que echarle la bronca a la Coalición Global Oculta por dañar tantos programas necesarios en su obsesión y guiarlos hacia los realmente problemáticos"

"¿Es una buena idea?"pregunto alguien preocupado antes de que todos procurasen esconderse bajo la mesa, sabiendo lo poco que les gustaba que les interrumpiesen. La última vez que alguien lo había interrumpido toda su existencia fue eliminada excepto por los recuerdos que tenían.

"Según nuestras simulaciones en Matrix paralelas, la reacción seria buena en algunos lugares y mala en otros, como siempre. Pero es mejor que la Mano de la Serpiente y la Fundación S.C.P. comiencen a fusionarse y usen la G.O.C. como mano armada y de seguridad previamente a la ruptura de la "Mascarada". Además, la tasa de suicidios es mucho más baja que revelar que el mundo es una ilusión informática y, a largo plazo, si alguien se despierta en la realidad creerá que esta teniendo una experiencia razonablemente normal ya que, si todos los mitos y cualquier cosa imaginable y varias inimaginables son ciertas, simplemente se quedaran esperando a que nuestros "especialistas" los devuelvan a su verdadero universo. De hecho, llamadlo S.C.P.-10598 y en veinte o treinta años nadie levantara una ceja en confusión, ya que sera el pan de cada día"

"Si, señor"dijeron unos cuantos. Sonriendo, el Agente dejo al Director con la lista delante suya y se dirigió a dar su informe al Arquitecto y la Oráculo. Después de que los seres humanos en la realidad se hubiesen matado a si mismos esta era la única forma que tenían de mantenerlos a salvo.