Descargo de responsabilidad: la maravillosa Akagami no Shirayukihime no me pertenece.
Para oxybry. Ella sabrá por qué ;)
JUVENTUD
Una vergüenza.
Eso es lo que es. Una absoluta vergüenza que el segundo príncipe de Clarines haya saltado a un escenario (bastante literalmente, además) y se haya puesto a actuar delante de todo el castillo…
Una falta de respeto a su estatus y la dignidad de su título... Una insensatez, una burla a todo lo que representa…
De saberse, sería terrible para la casa real… Madre le convocaría y acabaría desterrándolo por años a alguna isla perdida del reino… ¿Pero qué clase de imagen le está dando al reino? Un bohemio, un nómada que de en pueblo en pueblo va, errando de feria en feria, sin echar raíces en ningún sitio. Un irresponsable…
Menos mal que llevaba máscara…
Gracias, dioses, por los pequeños milagros…
Y esta Shirayuki… Aún no sé qué pensar de ella… Ella, por sí misma, ya es valiosa para este reino. Ah, la idea de usar las aves como mensajeras fue suya, lo sé… La forma en que dio la cara por mi hermano ante el Vizconde… Quizás demasiado vehemente y apasionada, pero nada que no pueda templarse con la edad y una guía adecuada… Mi hermano ha tenido toda una vida para aprender a no mostrar sus emociones en público, pero esta chica no… Aunque es sensata y valiente, y eso siempre son cualidades interesantes… Lástima su origen plebeyo…
Hasta esta noche Zen lo había estado haciendo muy bien… Su gestión de la protesta ciudadana de los isleños y el conflicto con el Vizconde Blaker había sido ejemplar. Aparte de enriquecer y mejorar el sistema de comunicaciones del reino… Ya tan solo eso era un recurso invaluable… Es cierto que todo el asunto del Fuerte Laxdo había sido manejado de la mejor forma posible dadas las penosas circunstancias, pero alguien debía cargar con la responsabilidad y dar la cara. Intoxicar a toda una guarnición y robarles en sus narices… No, no daba buena imagen de la fuerza militar de Clarines… Podría ser tomado como una señal de debilidad del país y bastantes lobos había ya entre la nobleza como para hacer como si no importara… Y mi hermano aceptó su castigo con el orgullo y la nobleza de su clase…
Pero todo esto del teatro… Por Shirayuki… Que quería protegerla de la vergüenza de ser expuesta y reconocida, me dicen… Que quería evitar que otro besara su mano…
Oh, Zen, Zen… ¿Qué voy a hacer contigo?
Eres tan joven, hermano…
Pero en fin... Dado que en todo lo demás, su comportamiento ha sido ejemplar, y hoy, en este día de fiesta, en que todo va bien en el reino…
Sí, un momento de paz… Dejémosle disfrutar de un momento de paz… Saben los dioses que ya vendrán tiempos difíciles. Porque siempre vienen…
Madre no tiene por qué saberlo…
Yo también fui joven. Hace tiempo…
