Capitulo uno. ROMPIENDO EL MOMENTO

¡Hola amig s! Por fin me decido a publicar una historia y creo que con esta abro la primera vez aunque puede que no sea la última.

Antes de dejaros leer, quiero agradecer a mis padres por el apoyo y a mi Padre del cielo por levantarme todos los días y darme motivación y ganas. También agradezco a la compañía Disney por tan buena película y espero que algún día saquen una nueva o la continuación de la misma.

Sin más, y esperando que te guste, ahí va mi Fanfick. ¡A leer!

Dedico este primer capítulo a Raygirl13 y os invito que leáis su historia.

Introducción

(Vivir en Zootrópolis es estupendo. No es como imaginaba desde pequeña, nada ni nadie es perfecto pero desde lo ocurrido hace 3 meses con Bellwheter y los aulladores nocturnos, esta ciudad se ha vuelto más amena al hecho de convivir entre presas y depredadores.

También disfruto del hecho no solo de conocer a mi extraoficial novio y compañero de trabajo Nike Wilde sino de que ambos estemos empezando una vida juntos.

En fin, todo es muy bonito…hasta que como siempre algo se tuerce…)

(Casa de Hopps)

(Suena el móvil.)

—¡Hola zanahorias, buenos días!

—(Aun dormida) Nick, ¿cómo se te ocurre despertarme a estas horas? tengo el día libre

—Lo sé, pero he pensado que igual podríamos divertirnos un rato por el centro, tomándonos un polo, disfrutando las vistas…Ya sabes.

—Bueno, ya que me has despertado…(Me interrumpió como acostumbraba a hacer.)

—Genial, te espero donde siempre, hasta ahora.

—(El teléfono se desconectó dejándome sola. Nick era de veras un zorro muy astuto. Cuando veía en ti una debilidad se aprovechaba de ello, de hecho cada vez que nos toca hacer un interrogatorio él era el bueno que quiere sacarte y yo la mala que te quiere meter entre rejas. Sin embargo ese zorro despertaba en mí una pasión terrible, como que no puedo estar separada de él durante mucho tiempo.)

(Plaza central)

(Nick y yo nos encontrábamos siempre al lado del City hall de la ciudad. Allí teníamos las vistas de un hermoso parque con jardines y un paseo que dividía la ciudad en varios lugares.)

(Divise a Nick cerca del puesto ambulante de polos.) ¡Hey Nick! estoy aquí…(Saludé a lo lejos en lo que el me reconoció y se quitó sus estaba apoyado en el puesto mientras saboreaba con su lengua el polo que se estaba comiendo.)

—¡Zanahorias, por fin! Ya pensaba que iba a tener que comerme yo este helado también…

—(Sacó de detrás de él mi helado favorito, súper polo zanahoria garrapiñada con nueces dejándome sorprendida) Nick, que detalle gracias.

—De nada, ¿vamos al Estanque?

—(Llegamos a un lago lleno de vida con niños, y agua brotando en chorros bailarines alrededor del gran estanque. Nos apoyamos en uno de sus muros. Nick estaba mirando el paisaje, mientras se terminaba su helado, absorto en sus pensamientos, yo en cambio no paraba de mirar ese rostro de zorro placido y relajado, como si no existieran problemas ni contradicciones, es decir como si nada le ocurriera)

—Zanahorias, llevamos 3 meses juntos y…bueno la verdad es que todavía no siento estar muy preparado para esto pero…

—(Me alarmé con sus palabras y mis pensamientos empezaron a retorcerse en lo peor ¿Nick estaba empezando a abrirse? ¡Oh no! ¿Y ahora que le digo? ¿Qué puedo hacer? Yo estoy enamorada de el pero no puedo abrirme fácilmente y no sabía que el sintiera lo mismo por mí, ¿Qué hago?...)

—Emm, ¿te encuentras bien?

— ¿Oh? ¡Si, si claro que estoy bien, claro que si jejejej! estaba… pensando en mi familia…

—Ya…

—(Me respondió con una voz admirada, y las orejas bien abiertas.)

— ¿Y bien? ¿Qué dices?

—¿He,he,el que?

—Pero si acabo de decírtelo, bailar conmigo en el Valls…

—O Nick, la verdad es que esto es un poco… (De repente me dí cuenta de que algo no cuadraba).Espera, ¿Qué?

— Aggg, nuestro amigo Don bruto nos invitó a su fiesta de cumpleaños y le gustaría que abriéramos su baile

—ahhh era eso, pues…(Me alivié al instante, aunque Nick seguía mirándome extrañado. Por un momento el mundo se me había echado encima, no creí que estuviera a punto de echarlo todo a perder, Jo esto del amor es muy odioso a veces pensaba) Si claro, no es que entienda mucho de Valls pero suena divertido ¿para cuándo es?

—Pues creo que mañana por la noche asique tenemos un día y medio para practicar

—Entonces creo que será bueno que nos pongamos a…(El comisario Bogo me llamó por mi carrot fhone)

—Judy, soy bogo, sé que estáis tú y Nick en vuestro día libre pero os necesito en la comisaria de inmediato, no pierdas tiempo y ven para acá, llama a Nick. (sin más cortó el teléfono.)

—Bogo puede ser un poco pesado pero eso no es buena señal

—(dijo mi compañero algo preocupado.) Y que lo digas, pero será mejor que vallamos para allá.

—Un segundo, ¿y el helado?

—Nick, sabes que no es bueno hacerle esperar.

—Haa, venga ya. valla rollo…

(Comisaría de policía, corral)

Vale, vale sentaos…

—(Dijo el enorme Búfalo cabreado)

—¡Sentaos! Sé que algunos hoy estaban en día libre y si, sé que era tu aniversario Delgato, pero nos han informado desde el ayuntamiento de que están volviendo a ocurrir más casos sobre la droga del aullador nocturno.

—(La sala entró en tensión, todos quedamos atónitos ante lo que nos contaba bogo, ya que habíamos cerrado ese caso y era imposible que volviera a ocurrir semejante tragedia.)

—Aunque son a menor escala y están siendo hospitalizados y curados en poco tiempo, creemos que podría tratarse de un experimento con la misma droga para probar sus efectos. Es por ello que os voy a asignar unas misiones para el lunes. Agentes Grisoli, Delgato y Fauser, se encargaran de ir al hospital y recibir todos los datos médicos que puedan obtener en el sector Tundra. Rinovich, mancuerno y lobato, id al Sahara e informaos del último caso ocurrido con Glinchéster manousmich y en cuanto a vosotros dos tengo algo muy especial.

—(Bogo guardo silencio, hasta que todos salieron y cerraron la puerta. Un fuerte ambiente se notaba entre nosotros tres, y Nick estaba de brazos cruzados mirando al enorme animal preocupado y con las orejas gachas.)

—Bien chicos, a vosotros os e asignado la misión más importante y difícil de todas, si no os sentís preparados podéis abandonar la sala pero no puedo daros esta carpeta si no estáis dispuestos a correr el riesgo…

—(Mi compañero no dudo en saltar, por lo que tuve que interrumpir.)

—Pues la verdad jefe que…

—Estamos dispuestos.

—¿Qué? pero si acaba de decir que…

—Iremos a esa misión señor.(Nick Se lleva la zarpa a la cara en señal de desaprobación)

-aggg ...

—Bien chicos pues esta será vuestra misión.

Hace dos noches desapareció un importante profesor de la universidad de Zootrópolis.

La escena lo sitúa en la calle mayor a las 20:00H. Según las cámaras de tráfico, un furgón negro lo secuestró y fue en dirección a la avenida de la sabana este en La sabana.

—(El enorme Búfalo señala la foto de la escena)

—Creemos que este caso tenga algo que ver con lo que está ocurriendo con esa droga, y de hecho ese Oso Pardo sabe mucho acerca de esa flor y lo que es capaz de hacer en la gente.

Vuestra misión es encontrarle antes de que alguien le haga hablar o le hagan daño.

—(Decidí preguntar a Bogo el porqué de tanto misterio y el riesgo). ¿Pero señor, porqué esta misión es tan peligrosa? Es decir es claramente un secuestro pero…

—Hopps, no tenemos ni la más remota idea. Pero nos aterroriza pensar que los recientes ataques que están ocurriendo tengan algo que ver con este Oso, ya que los ataques empezaron casi inmediatamente después de su desaparición.

—(Nick entró en la conversación.)

— ¿Cree que pueda ser el quien esté detrás de los ataques verdad?

— En efecto Wilde, desde mi punto de vista, es demasiado sospechoso que un profesor que en parte ayudo a encontrar la cura del tóxico de Bellwheter, desaparezca y vuelvan los ataques con los aulladores nocturnos.

—(La posible teoría de Bogo me pareció perfectamente aceptable. En efecto era muy extraño que esos acontecimientos sucedieran al mismo tiempo. Teníamos que llegar al fondo de esto.) No se preocupe señor. Encontraremos a ese Búho y obtendremos respuestas. (Nick soltó una de sus perlitas en un mal momento.

—Si…si no palmamos antes.

—(Movidos por la frase de Nick bogo y yó le hicimos callar con la misma frase. ¡Cierra el pico!

(Recibidor)

Venga Judy, ¿Enserio vamos a buscar a ese Oso amoroso? —¿Por qué te da tanto miedo? Eres un Policía, ¿recuerdas?.

—si, claro que lo sé. Perfectamente además pero me extraña que Bogo nos asigne una misión de esta manera.

— Porque no quiere hacer cundir el pánico Nick. Es más preferible que solo lo sepan los que deben buscar pistas entiéndelo.

— No se, Judy. Esto me huele muy pero que muy mal.

—(Le interrumpí secamente harta ya de sus negativas opiniones) ¡Vale ya Nick! ¡Deja de comportarte como un Crio! (Me dí cuenta que me había pasado haciéndole callar y preferí cambiar de tema para olvidar. Bueno, ¿Vamos a practicar eso del Valls? (Nick que aún seguía con las manos en los bolsillos y evidentemente preocupado asintió.

— si. Será mejor olvidarnos y centrarnos en el Valls…

—¿Has dicho Valls?

— (Clawhauser nos escuchó la última palabra y entro en nuestra conversación. Hola, Clawhaser, ¿qué hay?

—Si tenéis problemas para bailar Valls mi tío podría daros unas clases, es un viejo de poca monta pero fue uno de los campeones de Valls con mi tía más grandes de tooodo Zootrópolis jeje.

—Anda, mira por donde, nos vendrá bien tu tío, ¿Dónde vive?

—Aquí mismo está como a dos manzanas de aquí en la calle Rugiente sí.

—(Intenté tirar de Nick para irnos rápidamente. Tenia muchas ganas de estar con Nick y Clawhauser no entraba en mis planes.)

—¿Calle rugiente? ¿No es por ahí donde se reúnen los piratas?

—Uhm si así es. En fin seguid por la calle hasta una panadería, giráis a la izquierda y la primera puerta, muy fácil.

—Hee, vale Clawhaser…gracias por la información(Dije tratando de obligar a Nick a avanzar por la salida sin que se notara, agarrándolo del brazo y tirando de él suavemente.)

—De nada, ha, por cierto ¿Cómo es que queréis aprender a bailar Valls?

—(Nick, aparentemente con ganas de jugar un poco conmigo, hizo fuerza para que no pudiera moverlo y siguió hablando con Clawhauser.)

—Pues, nos ha surgido un cumpleaños y…

—(Interrumpí la conversación para despedirnos del guepardo y poder irnos.) Un cumpleaños de mis padres y nos echaremos unos bailecitos en la fiesta ja sí.—Guaaau (Sorprendido y expectante) Que flipe, el cumpleaños de tu padre, yo la verdad es que no celebro muchos cumples así que…

—(Interrumpí otra vez)Sí, si, si, si, si, si oye Clawhaser, tenemos que irnos ya sabes, cosas importantes y demás jeje nos vemos el lunes.

—Oh claro, no me muevo de aquí jejeje chao.

—( cogí a Nick de la mano y lo saqué del edificio esta vez con más fuerza y bastante notable…) —¿Pero qué haces? ¿Por qué te comportas de esa forma?

—Nick, Clawhaser puede parecer bueno y eso pero no creo que sea conveniente de que sepa que vallamos a una fiesta de cumpleaños del mayor capo de la ciudad ¿de acuerdo?

—Bueno, en eso tienes razón pero…dejarle así no me parece

—(volví a interrumpir al joven zorro) Nick tenemos que irnos ya vamos.(Iniciamos la marcha a mi casa sin conversación alguna. A veces volteaba para ver a Nick, pero él tenía una cara de preocupación y mirando al cielo como si buscara respuestas a algo con sus zarpas en su bolsillo gris oscuro. A decir verdad yo me encontraba de la misma forma. Después del incidente del lago donde casi me declaro no he parado de pensar en si el me correspondería. Aún recuerdo lo que me dijo en el coche la primera vez que fuimos de servicio pero aun así todavía no he logrado averiguar a qué se refería.)

(Flashbag)

Ah, oye, ¿todos los conejos conducen mal o es cosa tuya? —(Judy pega un frenazo al coche de policía)

—Huy, perdón (Sarcástica)

—(Se quita el polo del ojo y sonríe) conejíta astuta

—Zorro bobo

—Venga, me quieres y lo sabes

—¿Seguro que lo se? Si, sí que lo sé.

(Llegamos a mi casa y nos sentamos yo en la cama y el en la silla)

Bueno… ¿aun sigues teniendo ganas de hacer este caso?

—Buff, la verdad Nick, ya me conoces, a mí me gusta sentir la adrenalina, la acción del trabajo, es lo que me da la vida.

—Bueno, yo ya no puedo echarme atrás asique no me queda más remedio que seguirte.

—Bueno, ¿qué tal si empezamos a bailar? Me levanté de un salto y busqué en mi móvil un Valls clásico. ¿Bailamos?

—Uh, que tentador

- (Le sonreí de manera astuta)

(Estuvimos un buen rato agarrados intentando hacer los pases de baile, afortunadamente entendíamos un poco y empezamos a soltarnos poco a poco, aunque reconozco que estar a tan solo unos centímetros de ese…zorro era como detener el tiempo.

Nick y yo, comenzamos a realizar movimientos más rápidos y hacer el paseo por la estrecha y pequeña habitación, seguimos así durante un rato realizando el giro.

Las cosas iban geniales, nos mirábamos confiados, moviéndonos al unísono con la canción. Mi habitación daba vueltas mientras veía el rostro de Nick con sus orejas abiertas y levantadas y su mandíbula sonriendo a su estilo pícaro de hacerlo. De repente en el último giro, Nick tropezó en la silla y al pegar un salto nos enrollamos en una vuelta y acabamos en la cama, el encima mía, cara a cara.)

(Me sonrojé al igual que Nick) valla, que descuido jeje.

(Nick permaneció ahí con una cara asustada y sus peludas orejas gachas ante lo que había ocurrido, pero ni él ni yo éramos capaces de separarnos ni levantarnos, el tiempo se nos hizo eternos, mirándonos uno a otro sin poder resistirnos.)

(Nick se levanta sonrojado)

—)Oh, eh lo siento mucho Judy, no quería…

—Tranquilo, sé que ha sido un accidente (Nick se lleva una zarpa detrás de la cabeza en el bajo de la cama)

—Creo que…debería irme

—Oh, ee Nick espera, no pasa nada de verdad,

—De veras zanahorias, yo no quería…

—Tranquilo, no pasa nada.(Nick sonríe tímidamente)

—Vamos, sigamos practicando, o don bruto se quedará muy insatisfecho.(Nick volvió a rodearme con su zarpa por la espalda de una forma muy respetuosa y manteniendo distancias yo hice lo mismo pero miraba a otro lado para no sonrojarme más.

Volvimos a empezar esta vez más despacio teniendo en cuenta nuestros pasos, concentrados en otras cosas por lo que fallábamos a veces y nos tropezábamos, pero en verdad me habría gustado haberme quedado en esa cama con él mucho más tiempo.

Decir que no sería una enorme mentira. Desde que conocí a ese zorro me había hecho ver la vida de otra forma.

Estaba enamorada.