Después de dos semanas de espera el día había llegado. La emoción se mezcló con nerviosismo y temor, ese iba ser su primer día en Hogwarts. Se despidió de su tía y subió al tren, caminó lentamente por el pasillo hasta encontrar un lugar junto a tres chicas más. Se sentó al lado de la ventana y miró hacia afuera sin saber que decir. El tren comenzó a avanzar, y vio por última vez la estación.
- Hola- la saludó una de las chicas de cabello colorado y ojos verdes que estaba sentada a su lado- soy Lilly- la miró- ella es Megan- dijo señalando a una chica de cabello negro y ruludo, y ojos café- y ella es Rocío- se refirió a la chica rubia y de ojos celestes- ¿vos?
- Jessica- dijo mirándolas a todas. Ya no se sentía tan nerviosa como al entrar.
- Nunca te había visto antes- continuó Lilly pensativa.
- No, es mi primer año acá. Me mudé hace unas semanas.
- ¿Y de donde venís?- preguntó con curiosidad Megan.
- Vengo de...- de improviso alguien la interrumpió. Jessica miró hacia la puerta y vio a un chico alto de cabello oscuro y ojos grises que no dejaba de mirarla.
- ¿No me vas a presentar a la linda chica que está a tu lado Evans?
- No la molestes Black- dijo Rocío mirándolo con seriedad.
- ¿Te molesto acaso?- preguntó mirando a Jessica a los ojos. Ella no supo que responder- Solo quiero saber quien es... me parece raro no haberla visto nunca...- se quedó pensativo.
- Salí de acá Black, ya no molestes- repitió Rocío.
- ¿Estoy molestando?- volvió a dirigirse a Jessica.
- Supongo que no- respondió dubitativa.
- ¿Viste Brown?- dijo mirando a Rocío- No molesto a nadie- Jessica lo miró y luego a Rocío captando rápidamente lo que la mirada de ella significaba. Lo pensó mejor.
- En realidad...- el chico la miró- nos interrumpiste. Así que... no es por nada pero... ¿Podrías irte?
- Bien... solo porque vos me lo pedís...
- Jessica- dijo respondiendo a la pregunta que el chico no había dicho pero que seguramente se cuestionaba.
- Jessica- continuó- Sólo por eso me voy- al decir esto se fue dejando nuevamente a las cuatro chicas solas.
- ¿Quién es él?- preguntó con curiosidad.
- Sirius Black, un idiota sin remedio- le contestó Rocío- Es demasiado creído, no confíes en él. Siempre está a la pesca de una nueva conquista.
- Lo supuse...
- No vale la pena que sigamos hablando de él- intervino Megan- Nos estabas por decir de donde viniste.
- De París- dijo pensativa mirando por la ventanilla- Ahora voy a empezar quinto año en este nuevo colegio...
- ¿Quinto?- ella asintió- como nosotras- Megan la miró- Estas nerviosa ¿cierto?
- Sí, un poco. Son demasiadas cosas... Colegio nuevo, amigos nuevos, vida nueva...- una ola de recuerdos invadieron su mente y rápidamente salió de ahí. Caminó por el pasillo del tren en silencio, estaba a punto de llorar pero no quería hacerlo. Miró por una de las ventanillas el hermoso paisaje que atravesaban, suspiró y trató de tranquilizarse pero no podía.
- ¿Estás bien?- una voz interrumpió sus recuerdos. Al lado de ella había un chico alto de su misma edad de cabello castaño y ojos marrones a quien conocía.
- ¿Desde cuando te interesa?- le preguntó con seriedad y sin mirarlo.
- No me trates así, de verdad me interesa...- Jessica lo fulminó con la mirada.
- Te lo mereces- dijo aún seria- Además, no voy a creer que de repente te importa lo que me pasa.
- Jess, si me importa, pero...
- Pero nada, no tenés excusas- desvió la mirada- y ya no me llames así.
- Jessica...
- Dejáme sola Lucas- lo interrumpió y él, al notar que no conseguiría decirle lo que quería se fue.
Al quedarse sola los recuerdos volvieron a invadir su mente y la tristeza volvió. Cerró los ojos tratando de contener las lágrimas, pero se le hacía difícil.
- Jessica- reconoció la voz, era Lilly. Recordó la forma en que se había ido y tenía que dar alguna explicación- ¿Dijimos algo que te molestó que te fuiste así?- dijo con preocupación.
- No, no es eso. Recordé cosas que me ponen triste.
- ¿De verdad? Porque si te molestó algo podés decírmelo...
- De verdad Lilly- empezaron a caminar- No debí haberme ido así... pero de verdad, no tiene nada que ver con ustedes.
Durante el resto del viaje las chicas le contaron muchas cosas sobre Hogwarts, de esa forma la hicieron sentir mejor y los recuerdos tristes no volvieron. El miedo que había sentido al subir al tren había desaparecido y los nervios estaban menguando al igual que la tristeza.
- Cuando te fui a buscar estabas hablando con Lucas Drunke...- dijo Lilly con interés- ¿Lo conoces?
- Sí, lamentablemente- respondió Jessica mirando hacia fuera, al parecer quería evitar hablar de eso.
- ¿Y de dónde lo conoces?- preguntó aún con más curiosidad Megan- Porque vos hace poco que viniste a Londres ¿no?- Jessica suspiró molesta pero respondió a su pregunta.
- Sí, pero lo conozco porque es mi primo- bajó la mirada- No quiero hablar de él ¿si?
- De acuerdo- respondió Megan sin entender.
Finalmente llegaron y entraron al gran salón. Como todos los niños que entraban a primer año Jessica esperó a que la llamaran para saber en que casa quedaba. Vio a las chicas con las cuales había estado todo el viaje sentarse en la mesa de Griffindor, allí también estaba el chico que las había interrumpido, el tal Sirius Black, y al notar que la observaba desvió la mirada hacia la mesa de Ravenclaw y reconoció a su primo entre todos los chicos que había que estaba hablando con sus amigos. El director del colegio comenzó con su discurso.
- Bienvenidos a todos a un nuevo año en Hogwarts- comenzó. Jessica comenzó a sentirse nerviosa nuevamente- Antes de llamar a los nuevos alumnos de primero voy a presentarles a alguien. Este año tenemos una nueva alumna que cursara quinto, Jessica Patil- todos observaron a aquella chica de cabello ondulado y castaño claro y hermosos ojos verdes que se acercaba lentamente al director. Jessica se sintió más nerviosa que nunca ¿en que casa quedaría? Se sentó sintiéndose muy observada sin escuchar la canción del sobrero ni lo que decía el director, lo único que quería era que ese momento acabara y, cuando menos lo espero, pusieron el sombrero en su cabeza.
- Difícil decisión- comenzó a decir este- Tenés una inteligencia inigualable, Ravenclaw sería una buena casa para vos...- Jessica cerró los ojos¿inteligente ella? Tal vez si hiciera su tarea a tiempo y estudiara un poco más...- Ni tu corazón ni tu mente me engañan, y sé que no voy a equivocarme al colocarte en...- se hizo un silencio, pasaron algunos segundos que a Jessica se le hicieron eternos.
Bueno, espero sus reviews, es mi primer fic asi q no sean tan crueles jejejeje, y acepto propuestas para un titulo!! no se me ocurre!!! okis los dejo bye
