Impasible
Impasible. Él era eso. No, él aparentaba ser eso. Fingía mostrar una impasibilidad que lo hacía inmune a todos, a todo lo que escuchaba, a todo lo que le decían, a su futuro; ese futuro no tan lejano, al que yo sabía el temía tan dolorosamente que le abrasaba en lo más profundo del alma, pero que jamás llegaría a admitir. Aunque yo le conozco demasiado, y lo mismo él para conmigo: por lo que él sabe que no puede mentirme.
No es ni nunca será impasible frente a mí.
Por eso es que lo sigo. Por esto sé que podría seguirlo al fin del mundo, y aunque sé que me lo impediría, tarde o temprano iría a ceder, como siempre hace, permitiéndose, permitiéndonos desahogarnos de esta farsa con la que vivimos a diario. Porque yo sufro también, sufro al verlo encerrarse en aquel mundo suyo para que su propio dolor se apacigüe. Porque, además, entre él y yo, la impasibilidad es algo tan abstracto como aquellos roces imperceptibles, miradas llenas de compasión, que simplemente son inexistentes para el mundo. O quizá no, pero pertenecen a un mundo del que sólo él y yo somos y siempre seremos partícipes.
Por eso, yo tengo la certeza de que el seguirle siempre terminaría bien entrada la noche, frente a la chimenea, una vez que el bullicio adolescente se hubiese esfumado por completo.
Y mientras las últimas llamas crepitasen, nuestra comunicación volvería a repetirse. Él a negarse, yo a insistirle, para luego él terminar acurrucado en mi regazo, unas veces llorando, otras tan sólo mirando al vacío, perdiéndonos en aquel instante donde profecías o muertes parecían perder su significado por completo, envueltos bajo la capa impasible del silencio. Sus miedos volverían a rebelarse, haciendo que él no pudiese soportarlos más, para entonces terminar revelándomelos a mí, como de todas maneras hubiera terminado echo. Y estar en esos momentos para él me parecía lo más correcto de mi vida.
"Hermione" susurró. No era muy común que pronunciara mi nombre, estábamos demasiado acostumbrados al silencio.
Sin embargo, le sonreí con los labios, mientras él desviaba la vista hacia un tronco que no se dejaba dominar por las llamas. Suspiré sonoramente; la confusión en sus ojos no me auguraba mucha confianza.
"Hermione," repitió otra vez, buscando las palabras adecuadas para empezar la frase. Podía notar en su semblante que no sabía bien como decirme que me fuera, porque estaba segura que era eso lo que buscaba. "yo…"
"Si vas a decirme que me vaya, Harry" le interrumpí sin elevar mi voz un ápice de lo que un simple susurro hubiese sonado. Harry no me miraba, seguía con la vista fija en las brasas, por lo que me levanté para colocarme en frente suyo. "sabes que no lo haré. Honestamente, no entiendo por qué aun intentas en seguir con esta impasibilidad conmigo. Yo sé como te sientes, te…"
"Me conoces demasiado, lo sé, y sé también que no te irás." dijo él, terminando la frase por mí. Nos quedamos en silencio unos momentos; yo tratando de descifrar qué era lo que quería decirme sino era aquello, mientras su verde mirada volvía a ingeniárselas para no observarme.
"Entonces," comencé, haciendo que Harry volviese su vista hacia mi. "¿Qué era lo que querías decirme?"
Bajó la vista hacia sus manos, donde parecía haber encontrado las palabras perfectas que decir, aunque notaba como le perturbaban, como si fueran las palabras más prohibidas del mundo. Coloqué sobre aquel manojo de dedos mi mano derecha para inspirarle confianza, y fue entonces cuando él verdaderamente me vio.
"Siempre que miro hacia el futuro, no veo más que muerte y desolación a mi alrededor, Hermione." Suspiró, un suspiro ahogado en temores. Afiancé mi agarre a su mano. "Estoy marcado por un destino del que no sé si voy a salir con vida, y él que podría llegar en un abrir y cerrar de ojos..."
"Harry, tú no…"
"No importa lo que todos digan, es la verdad." Esta vez volvió a mirar nuestras manos, para luego agarrar las mías entre las suyas. "Pero más que nada, a veces pienso si en ese futuro me voy a ver involucrado en una familia…"
"Harry, tú ya tienes una familia. Ron, los Weasley, yo..."
"Lo sé, pero me refiero a otro tipo de familia." Me miró a los ojos, y pude ver en ellos como el dolor le nublaba el alma. "Una familia como la que me quitaron."
Bajó la vista otra vez, y yo no pude evitar envolverlo en mis brazos, intentando de alguna manera reconfortarlo. Estuvimos unos cuantos minutos en silencio, aún abrazados, hasta que las llamas de la chimenea fueron tan escasas que la oscuridad era casi absoluta.
"Pero lo más importante, Hermione" nos separamos levemente, nuestras manos volvieron a juntarse casi como por instinto, tal y como siempre, aunque Harry llevó uno de sus pulgares a mi rostro. Fue en ese instante donde me di cuenta que dos lágrimas traicioneras habían delatado lo que sentía. "Es que en ese futuro, no puedo imaginarme en otro sitio que no sea a tu lado. Y el sólo pensar en que no estés conmigo, que mi destino te afecte como pasó con Sirius, con… yo…" No terminó la frase.
Mi cerebro tardó unos segundos infinitos en asimilar lo que había dicho. Harry no quiso observar mi reacción, sólo siguió observando nuestras manos.
"Harry… yo…" atiné a pronunciar.
"Te amo, Hermione" susurró, aunque esas palabras estuvieron de más, porque aquella afirmación podía leerse perfectamente en sus ojos verdes.
Y entonces comprendí que no sólo lo seguía porque conmigo podía ser él mismo, porque en mi compañía el se desprendía de aquella impasibilidad que lo apartaba de la realidad en la que ninguno de los dos quería creer, que no sólo me quedaba junto con él todas esas noches silenciosas para sólo desahogarme y para ayudarlo a desinhibirse. Lo hacía porque yo quería ser quien compartiera esos momentos con él, quien supiera lo que él sentía, sus miedos, sus dudas. Yo quería ser quien estuviera presente en su futuro, aquel no tan lejano, y quien compartiera cada uno de esos días a su lado, lidiando, luchando e intentando alegrarle todos y cada uno de los momentos en los que el destino tocase a su puerta, porque aunque me lo niegue rotundamente, sé perfectamente que ese día va a llegar. Y yo, junto con él, quiero ser quien lo reciba, para así poder poner un fin a toda la angustia que él lleva dentro. Y sobretodo, quiero ser yo quien pueda brindarle esa familia que tanto anhela, poder darle el lujo de ser padre, ser hasta su esposa si él me lo permitiese. Poder amarle para toda la vida, porque ahora me había dado cuenta de que lo amaba, pero ni la eternidad bastaba para poder hacerle entender de cuánto.
No iba entonces a desperdiciar más tiempo.
Me dedicó una última mirada cuando comenzaba a levantarse para irse.
Me paré a centímetros suyos, y sin esperar invitación, lo besé en los labios. Sabía que él no necesitaba mis palabras, por lo que dediqué todo mi ser en aquel primer de un sinfín de demostraciones en la que nuestros labios eran los involucrados.
Quería demostrarle además que, al igual que él, yo no era impasible en lo absoluto.
Martes 11 de Agosto de 2009
A ver si remuevo un poco el polvo de esto... si, ya está. Tanto tiempo sin entrar por acá, ¿cómo están todos? Antes de pasar a otras explicaciones, quiero decir que este es un proyecto que me vino a la cabeza uno de los días donde parece que la inspiración es infinita. Va a tratarse de 31 historias, drabbles, one-shots, song-fics, entre varias historias de esas categorías que correspondan a Harry y Hermione. Tengo unas más escritas, así que dentro de poco las voy a subir.
La historia de hoy surgió entre medio de una clase de matemática. La frase inicial era 'Harry se removió un poco incómodo en su asiento...' así que tampoco puedo decir con exactitud de donde salió la trama jojojo. De todas maneras, espero que les guste, y que sirva por lo menos para reavivar en algún fan de esta maravillosa pareja lo que estos dos producen :-)
Caaaaambiando radicalmente de tema, con respecto a las otras dos historias 'El Misterio...' y 'Todo por...', la verdad que para con ellas no tengo inspiración. Encima, las releo y veo demasiadas imperfecciones como para que me siga gustando. Lo que pensaba hacer era reescribirlas a ambas, agregar detalles, cambiar otros, apegarme más a los personajes. En síntesis, modificar detalles a los que no les veo sentido. Pero bueno, estamos en época de trabajos, actividades y clases, así que todo a su debido tiempo, por supuesto. Pero quiero tratar de terminarlas lo antes posible, porque como siempre dije, no van a haber historias mías sin terminar. Aunque lleven años :)
Por último, ¿vieron Harry Potter y el Misterio del Príncipe? Tengo que decir que las relaciones están mejor dadas que en el libro, más pasables. Pero igual, las escenas entre Harry y Hermione no tienen comparación. Dumbledore insinuando un romance entre ambos fue lo mejor jojo ;-)
Un saludo enorme para todos, nos estaremos leyendo pronto.
Y como siempre, sabés que estoy al alcance de un click, y que leyendo un review de tu parte me haría muy feliz :)
Harryherms
'Because it could have gone that way' JK Rowling-
