#1
«El agua está viva. Una vez que te sumerjas en ella, mostrará sus colmillos y atacará. Pero no hay nada que temer, no opongas resistencia. Hunde tus dedos en la superficie y crea una apertura, entonces, desliza tu cuerpo a través de esta misma. Tus brazos, tu cabeza, tu pecho…»
—¡HARU, NO! —gritó Makoto, espantado—. ¡Se suponía que mis hermanos la usarían primero!
A un costado, Ren y Ran lucían desconcertados y algo molestos mientras observaban a Haru descansando cómodamente en la piscina inflable que acababan de comprarles sus padres.
#2
Cuando le pasó la segunda caja de pañuelos a su amigo, Haru comprendió que había cometido un error bajándole el perfil a la advertencia de Gou sobre lo emocionable que era su hermano mayor.
—Maldita película… trágica… y triste —sollozó el chico de cabello granate, y se volvió a sonar la nariz.
A partir de ese día, Haru se dijo a sí mismo que no volvería a ver Titanic ni nada parecido junto a Rin.
#3
Todos los estudiantes que se hallaban en el tercer piso de la escuela secundaria Iwatobi pudieron escuchar un grito de horror proveniente del laboratorio de ciencias.
—¡Pero mira qué bonita es! —insistió Nagisa, con una expresión inocente en su rostro.
—¡ALEJA ESA COSA DE MÍ! —vociferó un histérico Rei, quien había levantado una silla a la altura de su pecho para evitar que su compañero se le acercara.
¿Pero qué clase de ser humano era Nagisa como para que pudiera ocurrírsele tomar con las manos desnudas y mostrarle tan de cerca nada más ni nada menos que una tarántula?
#4
—¿Qué está pasando ahí? —le preguntó a Haru uno de sus compañeros de carrera.
Ambos, a escasos metros de distancia, veían cómo un grupo de entusiasmadas chicas se arremolinaba en torno a un avergonzado Makoto en el pasillo de la facultad.
—Makoto ha estado trabajando como modelo para la clase de figura humana —explicó Haru, inexpresivo—… y hoy le tocó posar desnudo.
#5
Rin entró al cuarto y encontró a Gou aplicándose polvos compactos. Aquello, por primera vez en su vida, le produjo curiosidad, y se ofreció a maquillarla.
—Pero hermano, tú no sabrías hacerlo.
—¿Cómo que no? —había respondido él, desafiante—. ¡Te apuesto a que podría hacerlo mejor que tú!
Y para probarlo, tomó prestados sus cosméticos y comenzó a maquillarse a sí mismo.
Veinte minutos más tarde, la señora Matsuoka dejó entrar a una visita inesperada.
—Gou, con permiso, voy a pasar.
En cuanto Sousuke abrió la puerta y vio el rostro de Rin con sombra de ojos, delineador y lápiz labial, se quedó de piedra. Segundos después, se marchó con una expresión sombría.
—¡No es lo que piensas! —gritó Rin, desesperado— ¡Sousukeeeee! —y salió corriendo tras él.
Para "soltar la mano" y salir de mi bloqueo creativo, decidí empezar con esta colección de drabbles random de Free. Los escribo por ocio, así que no esperen que sea constante al publicar, aviso. Lo único que se mantendrá constante será la cantidad de drabbles por capítulo: irán de cinco en cinco.
~Comentarios varios~
-Sobre el #3: Es canon que Nagisa es fan de los insectos (lo han publicado en artículos oficiales), nunca tanto como Momo-chan, pero sí que le gustan.
-Sobre el #5: Agradecimientos especiales a Tana-re por la idea :D
Y cómo no, estos drabbles están dedicados a todas mis amigas fans de Free: Harumila, CieloCriss, Japiera, Scripturiens, Degu, Tana-re y Eris. Las quiero, chiquillas :)
