Titulo: Esmeralda.
Autor: Anna Russo.
Tipo de Fic: DRABBLE.
Resumen: Pensamientos de Severus antes de su muerte.
Disclaimer: Harry Potter no me pertenece a mí, sino a Warner Bros. y a JKRowling. Yo solo escribo sin fines de lucro.
-o-
No siempre fue así… antes eran amigos. Los mejores amigos del mundo.
– No debiste hacerlo…– le dijo la voz de Lily en su cabeza. Snape, bajó la cabeza. Él ya lo sabía, desde hacía años sabía cuál era el bando que debería haber elegido. Sin embargo él no tenía la fortaleza de Lily, ella había sido muy fuerte. Decidida y hermosa. Nunca en su vida había luchado por algo que no fuera su propia vida. No tenía un ideal como objetivo, ni aquél que tenía era alcanzable. Pero aquella vez, sin saberlo, había cometido el peor de todos los errores. Había, en su miedo por defraudar al Señor Tenebroso, sacrificado a Lily. De hecho… él la había matado.
Él levantó la varita apuntando a Lily, ella no se movió, con una mirada determinante.
- ¿Vas a maldecirme Severus, ahora? ¿No crees que debiste pensar mejor el bando que elegiste? ¿O es porque en el fondo sabes que tengo razón?.- Snape le lanzó un Petrificus Totalus y Lily lo esquivó con facilidad. Justo a tiempo llegó Potter con su pandilla de imbéciles, y por primera vez en su vida agradeció eso…
- Ya veo que en esas quedamos… creí.. supongo que ingenuamente, que eramos amigos. ¿Qué tonta fui, no Snape?- Aquellas palabras cargadas con odio y tristeza seguidas del uso de su apellido, fueron como una puñalada en el estomago, que ni de cerca fueron comparadas con lo que los Merodeadores le hicieron, aunque Snape no dijo nada y probablemente fue aquella la razón de mayor peso, por la que él dejó de buscarla.
- Cuéntales, como los entregaste… Cuéntales como viste a Dumbledore a los ojos y lo asesinaste…- Decía lejana la voz de Harry Potter, pero Snape lo único que podía ver enmudecido eran aquellos ojos verde esmeralda mirándolo con odio y él no se sentía demasiado fuerte para seguir soportando aquél dolor. Sin pensarlo tomó su varita dispuesto a acabar con la viva imagen de James Potter. Entonces una voz le habló… no era como otras ocasiones, en las que salí de su mente. Esta era murmurada, al oído alguien con ternura le murmuraba.
"Severus… no lo hagas… mírame a los ojos Severus… " Y Snape cedió una vez más… después de todo, ¿Qué no haría él por Lily?
"Te quiero" Pensó Severus.
Pero ya era tarde, la voz se había esfumado y en su lugar una enfadada profesora Mcgonagall estaba dispuesta a defender a Harry hasta la muerte. Snape alzó la varita, pero seguía sin emitir ningún conjuro, viendo como Minerva, que tantas veces durante su estadía en Hogwarts, había comenzado a confiar en él, ahora le miraba con odio. Snape sonrió para sus adentros, casi como si sintiera lástima. Luego miró a Harry a los ojos y voló por las ventanas.
Era hora de acabar con ello… después de todo, pronto se reuniría con Lily y aquél dolor tan profundo, aquella culpa… cesaría.
