Si fuéramos mayores
"si fuéramos mayores" , aquel pensamiento lo deprimió aún más , recargado afuera de aquella celda de castigo donde ella había sido recluida, su única manera de aligerar la pena tanto de ella como la suya era seguir tocando la harmónica; tocar la harmónica, la harmónica que ella le había regalado como un premio de consolación o simplemente como un suplente para dejar su hábito de fumar. él sabía que ella lo quería , ella lo quería porque lo cuidaba ,lo quería porque cuando estaban juntos ella se sonrojaba ,lo quería porque esos ojos verdes siempre brillaban a su encuentro, porque ella siempre hacia lo imposible para encontrarse con él , aunque más tarde siempre lo negaba y lo tachaba de engreído , pero Candy no sabía mentir , era simplemente fácil ver a través de la muchacha.
"si fuéramos mayores" , que frustrante era pensarlo y no serlo, era desearlo y no serlo "si fuera adulto me iría del colegio con Candy" "podríamos decir adiós sin preocupación, riéndonos" , una sonrisa amarga apareció en su rostro, estaba a punto de perderla , ¿Qué sería de Candy Andley?, seguramente su familia adoptiva la regresaría al hogar de poni para volver a ser una chica de hospicio , sus posibles aspiraciones se verían truncadas por una tontería, la gente de dinero siempre era escrupulosa, era tan delicada en cuanto a escándalos se trataba y él lo sabía bien , más si esa persona era vista como algún mendigo a los que ellos daban caridad porque simplemente no era lo suficientemente buena para ellos , ¿Qué haría si ya no la podía volver a ver? , "tengo que tomar una determinación por Candy y por mí", pensaba el muchacho quien parecía tener una nube de pesadumbre sobre él , adentro de aquella celda entre esas espesas y frías paredes él podía verla llorando silenciosamente, ¿Qué sentido tenia seguir en ese colegio de pacotilla si ella ya no estaba? ¿Qué sentido tenia seguir las absurdas normas impuestas por la sociedad? ¿Qué sentido tenían si esas mismas normas siempre le arrebatan lo bueno de la vida? , Una decisión por él y por ella… resoplo compungido, ja! Como si fuera tan fácil , llevaba casi toda la noche tocando la harmónica para ella que probablemente ya se había quedado dormida , ahora su decisión ya estaba tomada, el dejaría el colegio para que ella no se tuviera que marchar con la deshonra en la frente , tiempo más tarde ella terminaría sus estudios y sería todo una dama como todas las viejas matronas se jactaban de que una mujer debía ser, el iría a América a buscarse su propia vida , lo tenía pensado desde mucho tiempo atrás , iría a América y se haría de un nombre en el teatro sin la ayuda de su madre , pero en ese momento no quería nada de eso , tenía la extraña sensación de que incluso si las cosas pasaran como él las estaba deduciendo ,al final Candy White Andley se esfumaría de su vida como un gélido soplo de viento.
Su cerebro analizaba sus posibilidades , las posibilidades de ambos , ¿las posibilidades de ambos?, Terry de repente se sorprendió ante aquel pensamiento , por primera vez sentía que no era solo él , tenía que pensar también por ella , quería pensar en ella , porque aquella noche había descubierto que no había nadie en todo el maldito mundo que le importara más y que muriera por estar que con nada menos que Candy Andley, ¿Qué si tenía miedo? , claro que lo tenía, lo tenía pero sabía que con el solo hecho de ver su sonrisa él se sentiría mejor.
Meditando su decisión pasada encontró que no le gustaba nada, no, no le gustaba, ¿para qué quería el teatro si no la tenía a ella? , había desperdiciado toda su corta vida con sus actos egoístas que ni siquiera se podría decir que le hubieran dado alguna satisfacción , él era solo un muchacho insolente que se las había arreglado muy bien con el dinero de su padre, bien no habría más ayuda del duque , esta vez sería distinto, sabía que no habría lujos , a lo largo de su vida había visto mucha gente batallar pero también tendría la oportunidad de escapar de su vida errante y sin sentido , de escapar de todo y todos los que había conocido, solo que esta vez no quería escapar solo , era una locura , lo sabía ¿pero y si el destino los separaba? ¿Si este fuera el punto decisivo? , la noche se sumía en la oscuridad cada vez más rápido, pero las estrellas la adornaban con su maravilloso esplendor, "si fuéramos mayores" otra vez aquel pensamiento recurrente , no, no eran mayores, pero esta vez ya no le importó ,¡al diablo con la edad! ,eso se lo había inventado la gente para poner más pretextos, si, eran solo un par de adolescentes, pero ya nada de eso le importo, su decisión estaba tomada.
La melancólica melodía que inundaba los oídos de la rubia la había mantenido despierta toda la noche hasta la madrugada, el muchacho nunca había dejado de tocar para ella y ella se lo agradecía , Candy no tenía ni idea de lo que pasaba por la cabeza de Terry , solo lloraba silenciosamente sintiéndose desconsolada porque desconocía lo que el futuro les depararía , abrazada al pequeño klin , se preguntó cuándo seria el día el día en que…..
De repente escucho el titubeo de la voz grave del muchacho , después de que la consolara dándole palabras de ánimo unas horas antes no había habido más conversación , adentro en la celda ella se quedó sentada sin moverse esperando lo que él tuviera que decirle , estaba consciente de que bien podría desearle las buenas noches debido al cansancio o podría contarle su decisión , tal vez le diría que él se marcharía por ella o que amenazaría a Eliza ,miles de pensamientos se cruzaban por su cabeza , pero lo que escucho a continuación no se lo había esperado ni en un millón de años.
-¿Candy? ¿Estas despierta?
-sí, si- se apresuró a decir
-huye conmigo
-Fin-
