Capítulo 1:
Casualidades indiscutibles…
Día 14 de Septiembre:
Dicen que cuando ya eres mayor, todo tu cuerpo cambia, sufre variaciones, sobre todo el alma...y los instintos...
Quizás, yo que soy mayor de manera superficial, no sienta esos cambios¿por qué debería sentirlos? Solo soy una niña y poco más… Mañana es el gran día y tengo miedo de meter la pata, otra vez…
Poco más que contar, puesto que la congoja me puede y no tengo manera de expresarme.
En un lugar oscuro, lúgubre y humedad en el ambiente se oían voces a lo lejos…
-No lo entiendo McGonagall- preguntó el hombre-¿ como es que has metido a otro profesor cuando mañana mismo empiezan las clases¿No crees que es bastante precipitado?
-Oh vamos, Snape- contesto el director- no tienes de que preocuparte, es solo una profesora en practicas que se quedara máximo 3 meses. Además no te incumbe demasiado¿No te parece?. Ella no es de tu departamento.
-Ya lo sé- respondió- pero igualmente, estas cosas no se hacen así, estas cosas se planean con antelación, dumbledore nunca lo permitiría.
-Cálmate- replicó Minerva- , lo siento en el alma, pero te engañé, ya lo sabíamos Sprout y yo que iba a venir antes de que acabase el anterior curso…pero…
-Como siempre, soy el último mono en enterarme, gracias por tu eterna confianza.
-Oh vamos, tampoco es para tanto- comentó Minerva- Si te lo decía antes, harías lo imposible por que no metiese a nadie nuevo.
-Pero ya sabes porque- contesto-Sabes que siempre que viene alguien, siempre acabamos mal, siempre.
-Las cosas cambian, no tiene porque ser así, además esta muchacha, es de total confianza, la conozco…desde hace mucho tiempo.
-Diga lo que diga, tu eres la nueva directora…Espero que no te equivoques, bastante se equivocó conmigo Dumbledore. Bueno y todos al creer que yo podría haber sido capaz de matarle, vaya verano he tenido que pasar hasta que os dierais cuenta de que era la madre de Draco que habia adoptado mi cuerpo con la poción multijugos.
-No digas eso…ambos sabemos que tu en el fondo ,muy al fondo eres bueno…, deberías dejarte conocer más, te sentirías mejor contigo mismo…y los demás también…
-Claro,¿ para que me tomen el pelo y creais que soy un asesino?, no gracias.
-Siempre tan testarudo, bueno , me he de ausentar, que pases buena noche – se despidió Mcgonagall.
La mañana siguiente, radiante como todos aquellos días de fin de verano, los alumnos abarrotaban los pasillos con pocas ganas de empezar las clases.
Una mujer joven se acercaba al comedor con aire miedoso topando con alumnos que iban tan rápido que casi la tiran al suelo.
-Perdone profesora- le dijo un joven- ha sido sin querer.
-No...no te preocupes- contestó- ándate con más cuidado.
Ya dentro del comedor, lleno, como no, se dirigió hacia la mesa de profesores, donde se sentó por primera vez ya que la noche anterior fueron tales sus nervios y su despiste que se dejó la maleta en el vagón y entre conseguir que se la trajeran con todo lo que llevaba dentro, pasaron las 12 de la noche y ya era tarde para bajar y ser presentada.
-Buenos días profesora Jeans- saludo Sprout- esun placer conocerla.
-Igualmente- contesto la chica, mirándola con cara de afecto, mientras esta le guiñaba un ojo- por favor, llámeme Pandora.
Entre tanta comitiva que estaba teniendo la nueva profesora,apareció McGonagall quien la sonrió abiertamente.
-Encantada, señorita - le dijo Minerva.-parece que fue ayer cuando usted estudiaba aquí.
-Muchas gracias directora- contestó la muchacha ruborizándose.
-Llámame Minerva, ahora si me permite-le interrumpiódirigiéndose hacia los alumnos y los profesores- Queridos alumnos , tengo algo que comunicar. Ayer, hubo un altercado con las maletas y como muchos sabéis, falta la profesora Malora a causa del ataque producido el mes de Mayo. Por lo tanto, hemos encontrado una sustituta temporal, que se hará cargo de la clase de Aritmancia. Demos un fuerte aplauso a la señorita Pandora Jeans.
-No…no hace falta , yo…- Pandora intentaba hablar, cuando de repente uno de los profesores que faltaban en la mesa apareció con aire indiferente y airado- Yo, hace no mucho tiempo, fui como vosotros, una alumna más, y aun hoy en día me considero tal. Recuerdo…aquellos días como si fueran ayer… Allí en Beuxbattons que es donde yo estudiaba, tenia muy buenos profesores, algunos con un muy mal carácter pero … era buen profesor, quiero decir buenos profesores.…-la gente rió y alguien quedaba pensativo- Lo que intentodecir es que espero que aprendáis mucho, y que yo…nunca os discriminaré porque pertenezcais a una u otra casa sino por vuestras calificaciones por individual… Simplemente decir por ultimo, que muchas gracias a Mcgonagall y a los demás profesores por darme esta oportunidad.
-Muy bien Pandora,- dijo Minerva mientras aplaudía junto con los alumnos y profesores.- Lo harás perfectamente.
Ya había pasado parte del desayuno, cuando mientras Pandora estaba conversando con los demás profesores, Minerva le interrumpió.
-Perdóname - se disculpó Mcgongall- pero he sido muy descortés al no presentarle a todo el profesorado.- miró fijamente a Snape- Bien, Pandora, te presento a nuestro profesor de pociones veterano. Snape te presento a Pandora, la nueva profesora de Transformaciones.
-Encantada- dijo Pandora con un miedoso hilo de voz-.
-Igualmente, señorita- contestó con cierta curiosidad- esplendido el discurso de antes, maravilloso, que manera más sublime de ganarse a los alumnos, ya de paso,¿les pondrá un diez a todos sin hacer nada?
-¿Perdone?-se enfureció ella- siento profundamente que tenga esa agria visión de mi, no me conocéis y por un simple comentario abstracto y agradable¿ya soy mala educadora?
-La corrijo- contestó Snape- aun no sois profesora, estáis solo de prueba.
-Yo estaré de prueba- contestó Pandora- pero yo no soy una amargada que va haciendo la vida imposible a los alumnos.
-Ah, creo que tenéis muy poco respeto a las personas mayores, por cierto¿como intuyes eso?
-Se le ve en la cara- dijo Pandora mientras bebía un poco de aire- simplemente, se le nota.
-¿Quiere que le diga de que tiene usted cara, señorita Pandora?
-Adelante, señor.
-De una sabelotodo.
-Posiblemente, nadie le aguantará con ese mal genio.
-¿Como?-Snape se quedo pensativo- es extraño, pero… esa contestación, me suena bastante
-simple casualidad.
-Quizás- espetó- por cierto, tenga un poco más de respeto creo que eso no lo ha llegado a aprender en sus años en "Beuxbattons".
